Arkziel escribió:ditifet escribió:
Otro que ha visto el video de Kike Kaos, pues nada monta recalbox
Por eso estoy preguntando, ¿ese video no es correcto? ¿RetroPie mejor entonces? Yo pregunto porque no lo se, los que sabéis del tema sois vosotros que estáis con el tinglao montado.
Arkziel escribió:ditifet escribió:
Por eso estoy preguntando, ¿ese video no es correcto? ¿RetroPie mejor entonces? Yo pregunto porque no lo se, los que sabéis del tema sois vosotros que estáis con el tinglao montado.
DarkKaiser escribió:Arkziel escribió:ditifet escribió:
Yo estoy como tu, tengo la raspberry desde hace 1 semana y estoy intentando decidirme con que me quedo, Retropie o Recalbox.
Si preguntas en la mayoría de sitios te vas a encontrar mucha insistencia para que te quedes con RetroPie...
Por que es más personalizable, tiene mucha más libertad para trastear a bajo nivel, selección de emuladores para una misma consola, etc..
Sin embargo Recalbox que es un proyecto más cerrado y con más limitaciones a la hora de trastear, te vas a encontrar que sin hacer gran cosa todo te funciona, la interfaz pese ser muy parecida (porque ambos sistemas usas EmulationStation) es más amigable y agradable. El panel de selección de menús tiene música (en Retropie donde te vacilan que todo es posible, no se puede, en el hilo oficial de Retropie los administradores te dicen que no esta en sus prioridades y no hay mucha info al respecto para hacerlo tu mismo...)
El primer sistema que probé fue Recalbox y me dio unas primeras impresiones muy buenas.
Sin embargo, encontré algunos problemas como la lentitud de usar el "scrapper", es una opción que permite la descarga de caratulas e info de los juegos, aunque tengo entendido que podría hacerlo desde comandos y sería más rápido. Además de eso me encontré que alguno que otro juego de NES, SNES y MEGADRIVE a la hora de carga daba parpadeos y tenia que cerrar y abrir el juego varias veces para que funcionase con normalidad.
Ahora mismo llevo 2 días trasteando con Retropie. Tengo prácticamente toda la colección de roms con sus caratulas e info. He trasteado un poco personalizando el fullscreen (supongo que Recalbox también lo permite) desde código, personalizando emuladores, instalando "plugins", como "Manager" (https://github.com/botolo78/RetroPie-Manager) que es una interfaz web simplona, donde te puedes conectar, ver algunas opciones y especialmente añadir / eliminar juegos (que por cierto Recalbox ya trae habilitado por defecto)...
Por ahora continuo probando Retropie e intentando que cargue los juegos tan rápido como lo hace Recalbox, por la experiencia que he tenido RB carga antes tanto el sistema como los juegos.
Es decir, estoy dándole la oportunidad a Retropie que es donde esta toda la comunidad, pero para obtener las cosas que me gustan de Recalbox esta siendo difícil o imposible en algunos casos.
En cuanto me canse, haré un backup de de la microsd con RetroPie y volveré a experimentar con Recalbox y ya decidiré con cual me quedo.
XresaX escribió:¿Qué addons recomendáis como básicos para Kodi/openelec?
Me interesan sobre todo peliculas/series y deportes.
ditifet escribió:XresaX escribió:¿Qué addons recomendáis como básicos para Kodi/openelec?
Me interesan sobre todo peliculas/series y deportes.
Pelis a la carta, AdryanList y plexus, con esos ya puede cerrar el bunker nuclear y olvidarte del mundo exterior
josete2k escribió:¿Experimentar con recalbox?
Ya me dirás el qué...
Yo empecé con recalbox y ahora mismo me juego el retropie con cualquier recalbox.
Aún así no desprecio ninguno, recalbox es más visual y ayuda mucho para empezar.
Eso sí, el video del kike comosellame es una vergüenza... Si hasta tiene los warnings activados todo el rato. Y splash screens para cada rom, lo que hace que tarde más en cargar un juego.
Vamos, en arcade todo el mundo queriendo instalar hyperspin por lo molón que es aunque tarde 2 horas en arrancar... En raspberry todo el mundo con recalbox porque no tarda nada en arrancar... El mundo al revés .
josete2k escribió:Hombre, lo de retrasado creo que sobra...
DarkKaiser escribió:No entiendo muy como funciona el sistema de paths para las roms a ver si alguno me puede explicar.
Tengo Retropie, con varias colecciones de roms completas (NES, SNES, MEGA...) pero estás se guardan en la SD con el SO. Estoy utilizando una tarjeta SD de 32GB y ahora me he dado cuenta q solo con la colección completa de GBA ya ocupa más de 20GB.
Me interesaría poder almacenar todas las ROMS de cada emulador retros y recreativas exceptuando PSX y superiores, que serían algunas roms puntuales.
¿Cómo podría hacerlo? ¿Y cuál es el mejor método?
Había leído que SD con gran espacio pueden ser incompatibles o dar errores con raspberry.
¿Puedo utilizar un USB como almacenamiento de las roms y dirigir los paths de Retropie hacia allí?
¿Afectaría mucho cargar desde un USB en lugar de hacerlo directo con la SD?
ISTRALE escribió:Buenas gente, una duda para una raspberry b+ que sistema creeis que ira mas fluido??
Por sistema me refiero, a retropie, recallbox, raspicade, version de attrack con diet pi o alguna mas.
PS.
No me refiero a cual es mejor o peor, no entro ahi, me refiero a cual ira mas fluido en el modelo que tengo de raspi.
PS2.
Solome interesan arcades y 8 y 16 bits, lo demas paso.
ditifet escribió:ISTRALE escribió:Buenas gente, una duda para una raspberry b+ que sistema creeis que ira mas fluido??
Por sistema me refiero, a retropie, recallbox, raspicade, version de attrack con diet pi o alguna mas.
PS.
No me refiero a cual es mejor o peor, no entro ahi, me refiero a cual ira mas fluido en el modelo que tengo de raspi.
PS2.
Pues justamente yo estoy haciendo pruebas
Con Retropie las consolas de 8 y 16 bits van practicamente PERFECTOS
N64 obviamente NO JUGABLES
Psx, juegos con polígonos NO JUGABLES, en sprites y 2D pues un 90% van PERFECTOS
Lr-Mame2003 un 50% lentos, no excesivamente pero calculo que a unos 20-25 fps
Lr-Imame4all van bien un 99% de juegos en cuestion de velocidad pero el sonido falla en bastantes y la relación de aspecto de pantalla va como quiere (o mas ancho de lo normal, o exageradamente estrecha) etc... me quedan hacer mas pruebas
Imame4all pendiente ...
Tengo una B de 256 megas de ram y con OC a 1050 / 500 / 600
En recalbox no lo probaré, prefiero tirar la Rpi B a la basura a ponerlo
Lakka lo probaré a la tarde, y attrack mode dudo que vaya mejor por la carga de imagenes y chorradas que lleve, dietpi lleva las librerias demasiado anticuadas por lo que no creo que rule bien.
ISTRALE escribió:ditifet escribió:ISTRALE escribió:Buenas gente, una duda para una raspberry b+ que sistema creeis que ira mas fluido??
PS.
PS2.
Pues justamente yo estoy haciendo pruebas
Con Retropie las consolas de 8 y 16 bits van practicamente PERFECTOS
N64 obviamente NO JUGABLES
Psx, juegos con polígonos NO JUGABLES, en sprites y 2D pues un 90% van PERFECTOS
Lr-Mame2003 un 50% lentos, no excesivamente pero calculo que a unos 20-25 fps
Lr-Imame4all van bien un 99% de juegos en cuestion de velocidad pero el sonido falla en bastantes y la relación de aspecto de pantalla va como quiere (o mas ancho de lo normal, o exageradamente estrecha) etc... me quedan hacer mas pruebas
Imame4all pendiente ...
Tengo una B de 256 megas de ram y con OC a 1050 / 500 / 600
En recalbox no lo probaré, prefiero tirar la Rpi B a la basura a ponerlo
Lakka lo probaré a la tarde, y attrack mode dudo que vaya mejor por la carga de imagenes y chorradas que lleve, dietpi lleva las librerias demasiado anticuadas por lo que no creo que rule bien.
Gracias por responder, pero el emulador final burn deberia funcionar bien no??
ditifet escribió:
Si, perfecto
Por cierto que tal llevas la Orange?
A mi me llegó está semana y bastante bien. Retrorange un pelín verde pero promete mucho.
Yo si esta rpi B no consigo el rendimiento que me gustaría la cambiaré por otra Orange
ISTRALE escribió:ditifet escribió:
Si, perfecto
Por cierto que tal llevas la Orange?
A mi me llegó está semana y bastante bien. Retrorange un pelín verde pero promete mucho.
Yo si esta rpi B no consigo el rendimiento que me gustaría la cambiaré por otra Orange
Tengo 2 orange, una lite y una one.
Les puse el retrorange y bien por hdmi, por monitor de pc vga, la cosa se complica un poco, con el adaptador (con salida de audio) no deberia haber problemas, pero a mi me funciona a veces si y otras no(el audio), supongo que por la mala calidad del mismo, voy a pedir otro, en vez de 3 euros me gastare 6
La lite al final la deje con el openelec que va como un tiro mucho mejor que mi rapsi b+., y la one la voy a tunear, le sacare 2 puertos usb mas y el audio por jack a los pines de la placa.
y el retrorange la experiencia positiva por ahora tio, en breve sale la version 3
ISTRALE escribió:Estupenda notica, que romset era el compatible con mame4all??
El 0.37b???
ditifet escribió:josete2k escribió:Hombre, lo de retrasado creo que sobra...
Si tu lo dices...
porque decir que un sistema es mejor porque carga las roms más rapido que otro... sin mencionar las 10000 de ventajas que tiene retropie...
Pero oye tiene musiquita de fondo, pues tiene que ser mejor, en fin.
KChito escribió:ditifet escribió:josete2k escribió:Hombre, lo de retrasado creo que sobra...
Si tu lo dices...
porque decir que un sistema es mejor porque carga las roms más rapido que otro... sin mencionar las 10000 de ventajas que tiene retropie...
Pero oye tiene musiquita de fondo, pues tiene que ser mejor, en fin.
Que estés en desacuerdo con la opinion de un usuario (por muy poca base que tenga) no te da derecho a insultar, hay gente que usa recalbox por simplicidad o por desconocimiento, ¿los convierte tambien en retrasados?
jamblar escribió:Algunos parece que os paguen por hacer publicidad de un sistema o de otro, llegando al insulto. Al que le guste Recalbox es igual de respetable que al que le guste Retropie. En la momento insultas y faltas al respeto pierdes tus argumentos
DarkKaiser escribió:¿Es posible crear enRetropie un listado de "Favoritos" y/o apartados (estilo emuladores) personalizados?
hyrulen escribió:he querido hacer un cable usb con un interruptor, pero no sé que pasa,que no funciona...
he empalmado todos los cables,solo queda el rojo(5V) separado,que es el que conecto al interruptor.
el caso es que va,arranca la rasp y puedo moverme por el menú,pero no se activa la red(por cable) ni puedo acceder a los usbs,es como si no le llegase la suficiente potencia...
lo conecto a la TV,y con un calbe usb sin tocar, tiene red,acceso a pen y hdds por usb,etc, pero le pongo el cable que he hecho, y entonces ya no va bien...
fotico para que veáis el invento..
https://drive.google.com/open?id=0B4fo8 ... 3E0NDJHT00
ditifet escribió:hyrulen escribió:he querido hacer un cable usb con un interruptor, pero no sé que pasa,que no funciona...
he empalmado todos los cables,solo queda el rojo(5V) separado,que es el que conecto al interruptor.
el caso es que va,arranca la rasp y puedo moverme por el menú,pero no se activa la red(por cable) ni puedo acceder a los usbs,es como si no le llegase la suficiente potencia...
lo conecto a la TV,y con un calbe usb sin tocar, tiene red,acceso a pen y hdds por usb,etc, pero le pongo el cable que he hecho, y entonces ya no va bien...
fotico para que veáis el invento..
https://drive.google.com/open?id=0B4fo8 ... 3E0NDJHT00
En principio está todo correcto, repasalo, pero creo que lo habrás hecho varias veces.
De todas formas el verde y el blanco no hacen falta, cortalos y no los empalmes, para la corriente solo se usan el rojo (5v) y negro (masa)
Y si te sigue sin funcionar:
http://www.ebay.es/itm/CABLE-USB-a-MICR ... SwGtRXzov2
josete2k escribió:/opd/RaspBerry/config/all/emulationstation/downloaded_images/<sistema>
O algo así.
En el gamelist.xml tendrás la ruta correcta y si te conectas por samba (\\RetroPie) las tienes en la carpeta config.
metallah escribió:A ver si podéis ayudarme. Tengo la imagen de Aikon instalada en la SD. He configurado el moonlight perfectamente para poder hacer streaming desde el PC y funcionaba muy bien. El problema es que este sábado intenté enseñárselo a mi hermano y me ha fallado. Desde ese día no he conseguido hacerlo funcionar. Siempre que hace el streaming parece que arranca pero no veo imagen y me pone varios mensajes, siendo el más importante "Waiting for IDR frame". Lo único que ha cambiado es la versión del Geforce Experience, que tengo la última. ¿Puede ser problema de eso? No sé si alguien me puede dar un poco de luz...
Saludos.
jorge1414 escribió:que alimentador me recomendaís para la Rpi 3?, la quiero principalmente para recalbox, me recomendais poner un disipador ó caja ventilada?, si es así cual?
Y ya para terminal , Se sabe algo de una futura Rpi 4?
Gracias.
NiceKen escribió:Hola! Soy nuevo en el tema raspberry pi y tengo algunas preguntillas:
Por lo que he ido leyendo y tal, si me quiero comprar una ahora mismo, no tendría ningún sentido que comprara ninguna versión anterior a la última, la 3 modelo B.
Aproximándose el Black Friday, y por vuestra experiencia en compras, dónde me recomendaríais comprar una? He visto las webs que recomendáis en el hilo inicial, pero he pensado que igual el black friday esas no lo hacen, y quizá en pc componentes o media market sí.
De hecho, mi intención es comprarme un par, una con carcasa para trastear y la otra sin para meterla dentro de alguna consola antigua y montarme algún tinglado emulatorio.
¿Qué me recomendáis?
NiceKen escribió:Amazon son 40 (bueno, 39.95) pero si eres premium, no? Y si no?
Veo por todas partes el tema de los disipadores y me sugiere que los compre. ¿Son importantes?