@S4NS3Bueno después de varias pruebas, ratos y leer el resultado de la plus 2e ha sido el siguiente:
Retrorange Pi 3.0.1 en una microsd clase 10 de 32GB
N64 por defecto gluppen64, igual que en retropie, mal de por todos lados
N64 muppen64, igual que en retropie 3.2, o sea fallos en audio y relentizaciónes, (en 4.0.2 de retropie va bastante bien)
PPSSPP por defecto, lento (como en retropie) y problemas en los controles
LR-PPSSPP, algo mejor pero nada, no jugable la mayoria, un pelín mejor que en retropie en general
Y por cierto el cambiar el emu por defecto no funciona, he tenido que editar el emulator.cfg y "default" cambiarlo con el editor de texto. En los dos casos de N64 y PSP
Reicast, no pasa de las opciones de sistema que te pide la hora, al tocar una tecla se vuelve loco los controles (solo tengo teclado para minimizar posibles problema e incompatibilidades). Solo puedo apagar la Opi
Otro problema, en la TV que iba a ir destinado (que tenia una Rpi3) no daba imagen, Es un LCD de 26 con resolucion nativa 1366x768, ni a esa ni a 720 ni a 576i ni a 480p, nada cero imagen.
Resumen, un fiasco en mi caso
Android en la emmc, el sistema en general va bien, rapido etc..
Solo he probado reicast porque no tiene sentido en mi caso los demás.
El juego arranca, pero petardea de por todos lados el audio, y todo el tiempo. Video va suave en algunos momentos, pero bajones a 18-20 fps cuando hay muchos disparos.
Controles, una odisea el configurarlos en el teclado o gamepad, de hecho lo he quitado sin que me funcionen los 4 botones de acción, total con el audio fallando tanto no es viable la emulación.
Fin
Edito: Pues un compañero tenia una Rpi 3 que no usaba, se la he cambiado por la Opi porque él quería ver netflix y hbo, por lo que con android teoricamente le funcionaría. Pues nada, ninguna de las dos Apps funcionan, pidiendo un 4.0 mínimo. La versión de Android que tiene es 4.4.2
https://www.youtube.com/watch?v=EZ0zLwynu4QPD2: Solo funciona el wifi, el ethernet no funciona.
PD: Vendo Orange Pi plus 2e
DDD, no es coña