DJSyNcRo escribió:Una pregunta,
En mi curro tengo una Raspberry Pi que la trajeron ya configurada para que reproduzca un video todo el rato.
Si cojo esa Raspberry y le saco el pen que lleva y la SD y pongo un pen mio y otra SD mia y le instalo un SO, digamos Retropie. Despues cuando vuelva a poner el pen y la SD que ya traia funcionaria todo igual que antes?
Es que ahora que viene verano y tengo vacaciones esa Raspberry no se va a utilizar y me gustaria llevarmela a mi casa y trastearla, pero que luego cuando la devuelva al curro quede como estaba.
AxelStone escribió:@DJSyNcRo Acabas de describir una de las grandes ventajas de las RPi: portables como ellas solas. Todo el sistema de la RPi va en la SD, y el pen entiendo que es donde se alojan los videos. Te instalas el Retropie, lo disfrutas, y cuando te compres tu propia RPi con meterle esa SD la tienes tal cuál.
Lo diré 1 y 100 veces: la RPi me parece a dia de hoy imprescindible, es muy fácil amortizar su coste.
fonso86 escribió:Pues tengo puesta el la Pi la imagen de Aikon, pero leyendo las vulnerabilidades que habia con el tema de los subtitulos, intenté actualizar a la ultima versión de Kodi, pero al final creo que he terminado por cargarme la imagen. En muchas secciones no me entra, incluido RetroPie.
Por eso pregunto, ¿existe alguna imagen parecida que lleve Kodi 17 + Retropie?
danzou22 escribió:fonso86 escribió:Pues tengo puesta el la Pi la imagen de Aikon, pero leyendo las vulnerabilidades que habia con el tema de los subtitulos, intenté actualizar a la ultima versión de Kodi, pero al final creo que he terminado por cargarme la imagen. En muchas secciones no me entra, incluido RetroPie.
Por eso pregunto, ¿existe alguna imagen parecida que lleve Kodi 17 + Retropie?
En los comentarios del foro donde tiene el hilo de su distribución hay varias personas que están haciendo una imagen igual pero con Kodi y Retropie actualizados.
danzou22 escribió:@fonso86 En mediavida, este creo que es http://www.mediavida.com/foro/hard-soft ... 77/89#2667
fonso86 escribió:danzou22 escribió:@fonso86 En mediavida, este creo que es http://www.mediavida.com/foro/hard-soft ... 77/89#2667
Gracias! Acabo de instalarla, pero por desgracia no trae Retropie...
danzou22 escribió:fonso86 escribió:danzou22 escribió:@fonso86 En mediavida, este creo que es http://www.mediavida.com/foro/hard-soft ... 77/89#2667
Gracias! Acabo de instalarla, pero por desgracia no trae Retropie...
A mi me suena que en mensajes anteriores hablaran sobre que era igual que la de Aikon pero con los programas actualizados. Lo mismo esa no lleva pero en algún mensaje anterior alguien hizo una que si lo llevaba, lo que no se es quién/cuando xD
malainfluencia escribió:Con las imagenes no vale, tienes que copiar tambien los gamelist.xml, no recuedo exactamente donde estan.
Entiendo que tienes retropie claro...
Fumeles escribió:Buenas, la cosa es que quiero comprar el aparatito este para ponerle el Recalbox y poder jugar a roms antiguas, he visto este tuto en youtube
https://www.youtube.com/watch?v=n78PTIfA5og
Parece todo sencillisimo pero el problema es que te pones a leer los comentarios y hay muchos a los que les da error y me da cosa comprar la maquina y luego no poder usarla, ¿me podeis pasar otro tuto donde se explique para zoquetes todo paso a paso, incluido como poner rooms?
Yo esque soy realmente inutil en esto, y he leido que para meter roms hay que conectar la Raspberry a internet y buscar su direccion ip o algo asi y pasarlas como por internet, vaya que no es como copiar un archivo y pegarlo en la micro sd que metes en la maquina, y eso ya me ha matado porque es un autentico jaleo, super complicado, asi que quiero hacerme una idea de si seria capaz de hacerlo si me falla el asunto al hacerlo como en el video como me temo que va a pasar.
Gracias y salu2
fulgury escribió:Hola,
A ver si me pudierais echar una mano con unas dudas. Tengo una RB Pi2 con LibreElec instalado, que va bien pero anda que no me ha costado encontrar ciertas cosas en comparación con otras distros....
Al grano, acabo de comprar un HD externo Toshiba Canvio basics 1TB, con el adaptador que tenia la RB parece que no había alimentación suficiente, así que usé otro de una tablet que parece va mejor. Ya lo he formateado en EXT3 , montado en /var/media/hd-externo, hasta aquí bien, pero no encuentro el archivo fstab para dejarlo montado siempre y además cuando me pongo a descargar algo a través de Transmission solo me da que tiene 356mb disponibles y se para al rato.
¿Creéis que puede ser problema de alimentación? He leído que hay que editar el archivo config.txt pero lo abro y no sé dónde meter el comando porque esta todo lleno de comentarios y almohadillas (#) al finalizar éstos. En caso de tener que alimentar al disco aparte.....¿cómo lo hago? porque trae una conexion "doble" por asi decirlo, es este
_Saludos
UUID=72AAA333FFF6E61F /mnt/ToshibaHDD ntfs-3g defaults,nofail 0 0
UUID=JJJJJJ235A98FD87 /mnt/SanDiskPen ntfs-3g defaults,nofail 0 0 -> este sería un pendrive que lo monto en otra carpeta
fulgury escribió:Hola,
A ver si me pudierais echar una mano con unas dudas. Tengo una RB Pi2 con LibreElec instalado, que va bien pero anda que no me ha costado encontrar ciertas cosas en comparación con otras distros....
Al grano, acabo de comprar un HD externo Toshiba Canvio basics 1TB, con el adaptador que tenia la RB parece que no había alimentación suficiente, así que usé otro de una tablet que parece va mejor. Ya lo he formateado en EXT3 , montado en /var/media/hd-externo, hasta aquí bien, pero no encuentro el archivo fstab para dejarlo montado siempre y además cuando me pongo a descargar algo a través de Transmission solo me da que tiene 356mb disponibles y se para al rato.
¿Creéis que puede ser problema de alimentación? He leído que hay que editar el archivo config.txt pero lo abro y no sé dónde meter el comando porque esta todo lleno de comentarios y almohadillas (#) al finalizar éstos. En caso de tener que alimentar al disco aparte.....¿cómo lo hago? porque trae una conexion "doble" por asi decirlo, es este
_Saludos
danzou22 escribió:Yo tengo la versión de 2TB de ese disco y una raspberry pi 3 y lo que tuve que hacer para que fuera bien es lo siguiente:
· Lo primero es tener una buena fuente de alimentación, la mía es la Aukuru de amazon 5V 3000mA
· Creo que al final no hacía falta pero puse la línea max_usb_current=1 en el config.txt . Supongo que es esa la línea a la que te refieres, puedes ponerla donde sea como si quieres ponerla al final del todo. El caso es que no esté comentada (que no tenga una # por delante).
· Para que se monte en la carpeta que quieras como bien dices hay que modificar el archivo fstab que se encuentra en /etc/fstab . En mi caso yo uso también distintos pendrives que tengo, por lo que para que solo el disco duro se monte en la carpeta que hice para él primero tienes que averiguar su UUID (el indetificador único de este disco duro). Para ello estando el hdd enchufado y sabiendo dónde está montado (por ejemplo en /dev/sda o /dev/sda1) ejecutas el comando blkid. Así obtendras el UUID que guardarás para ponerlo en el fstab. Yo en mi caso monto los hdd en /mnt por lo que añadí la siguiente línea a mi archivo fstab:UUID=72AAA333FFF6E61F /mnt/ToshibaHDD ntfs-3g defaults,nofail 0 0
UUID=JJJJJJ235A98FD87 /mnt/SanDiskPen ntfs-3g defaults,nofail 0 0 -> este sería un pendrive que lo monto en otra carpeta
En mi caso el hdd sigue siendo NTFS (tuve que instalar unos drivers para que en ntfs fuera a velocidad normal). En tu caso cambiarías donde yo pongo ntfs-3g por ext3 y deja siempre la última línea del fstab como una línea nueva vacía (el presionar enter y ya).
En resumen, una vez sabes que el hdd va bien averiguas su UUID y en fstab pones que el hdd con tal UUID quieres montarlo en tal carpeta, el formato en el que esté y los otros parámetros.
Creo que con esto te debería ir. Si aún así no va puede que sean problemas de que no le llega suficiente alimentación. Yo estoy mirando pillar una rasp zero w también y por si no lo puedo alimentar como en la rasp 3 parece que con estos cables https://www.amazon.es/gp/product/B01N0VBH63 o https://www.amazon.es/gp/product/B01IH8255Y puedes alimentar el hdd por uno de ellos (el que solo es power, en los comentarios algunos dicen que vale un cargador de movil) y el otro a la rasp (power+datos). Faltaría probar si es verdad que funcionan así.
Bite_Your_Idols escribió:Es raro porque LibreELEC, al igual que hacia OpenELEC, automonta todas las unidades que esten conectadas a la pi, ya sea al inicio o como si le enchufas un HDD en caliente, lo detecta, te muestravuna notificacion y ya lo tienes disponible en la carpeta media. Puede ser el tema de corriente que comentas.
Por otro lado el tema del transmission tiene toda la pinta de que no se te ha guardado la configuracion de la ruta de descarga y esta intentando bajar el archivo en la memoria sd que la tendras llena. Para hacer cambios en las configs de transmission tienes que matar totalmente el proceso, hacer los cambios y luego reanudarlo, sino no te los guarda. Es mas, yo para asegurarme lo que hago siempre es borrar la carpeta del addon transmission (el servicio no el addon de interfaz grafica opcional), cambio lo que quiero en las settings y vuelvo a pegarla en su sitio despues de reiniciar.
Por cierto, a quien le interese: NETFLIX como addon en kodi para nuestras pis ya es una realidad, en las Pi2 va mal en HD pero en las Pi3 va fino filipino. De momento solo se puede instalar el addon en las versiones alfa de LibreELEC 9 que incluye el nuevo Kodi 18 Leia. Tambien funciona Amazon Prime Video.
Venga!
fulgury escribió:
El Transmission fui incapaz de instalarlo desde ssh, solo pude hacerlo a través del repositorio de lsellens y las rutas de este Transmission se modifican desde el mismo Kodi. Antes de tener el HD usaba un pendrive y funcionaba bien. De hecho uso también la APP del movil y las rutas cuando cargo un torrent apuntan al disco externo, es en esta APP donde me dice que solo queda libre 356mb y no puede ser la SD porque es de 32GB y tengo lo mínimo.
Gracias por la ayuda compis
_Saludos
fonso86 escribió:Fumeles escribió:Buenas, la cosa es que quiero comprar el aparatito este para ponerle el Recalbox y poder jugar a roms antiguas, he visto este tuto en youtube
Parece todo sencillisimo pero el problema es que te pones a leer los comentarios y hay muchos a los que les da error y me da cosa comprar la maquina y luego no poder usarla, ¿me podeis pasar otro tuto donde se explique para zoquetes todo paso a paso, incluido como poner rooms?
Yo esque soy realmente inutil en esto, y he leido que para meter roms hay que conectar la Raspberry a internet y buscar su direccion ip o algo asi y pasarlas como por internet, vaya que no es como copiar un archivo y pegarlo en la micro sd que metes en la maquina, y eso ya me ha matado porque es un autentico jaleo, super complicado, asi que quiero hacerme una idea de si seria capaz de hacerlo si me falla el asunto al hacerlo como en el video como me temo que va a pasar.
Gracias y salu2
Es tan facil como conectar la Raspberry al wifi de tu casa, y copiar los archivos por el explorador de Windows de tu PC. La Raspberry te aparecerá en la parte de Red del explrador de Windows, buscas dentro la carpeta de roms, y a copiarlas. Esta hecho a prueba de torpes.
Si el video que has puesto, que dura 20 min, es un tutorial de com instalar Recalbox y copiar roms, ya te digo que tiene 15 min de relleno.
Fumeles escribió:fonso86 escribió:Fumeles escribió:Buenas, la cosa es que quiero comprar el aparatito este para ponerle el Recalbox y poder jugar a roms antiguas, he visto este tuto en youtube
Gracias y salu2
Es tan facil como conectar la Raspberry al wifi de tu casa, y copiar los archivos por el explorador de Windows de tu PC. La Raspberry te aparecerá en la parte de Red del explrador de Windows, buscas dentro la carpeta de roms, y a copiarlas. Esta hecho a prueba de torpes.
Si el video que has puesto, que dura 20 min, es un tutorial de com instalar Recalbox y copiar roms, ya te digo que tiene 15 min de relleno.
Pues fijate que en el video me ha faltado informacion acerca de como configurar el mando usb, que eso es algo que tenfre que afrontar llegado el momento.
Bien, pues me apunto tu respuesta que asi tengo mas datos y le metere mano al asunto, si veo que no me aclaro ya preguntare de nuevo.
Gracias!!
fonso86 escribió:Fumeles escribió:fonso86 escribió:
Pues fijate que en el video me ha faltado informacion acerca de como configurar el mando usb, que eso es algo que tenfre que afrontar llegado el momento.
Bien, pues me apunto tu respuesta que asi tengo mas datos y le metere mano al asunto, si veo que no me aclaro ya preguntare de nuevo.
Gracias!!
Pues el mando es tan sencillo como que cuando lo enchufes, la Rasperry te lo detectará, y te irá pidiendo que vayas pulsando los botones correspondientes. No tiene más misterio.
Bite_Your_Idols escribió:El transmission da igual como lo instales, es mas, yo siempre lo instalo como un addon, las rutas se cambian desde el addon de kodi pero tambien tiene un settings.json en su carpeta. Ahora no recuerdo si lo que dce ese archivo va a misa o con los settings del addon valdria, pero eso si, si no paras el servicio de transmission, por mucho que cambien las settings no te las guarda, al reiniciar te volvera a poner lo que tenias antes, comprueba por si acaso.
venga!
sexto escribió:Por si le interesa a alguien, está en Amazon por el Prime Day de oferta a 29€, la 3B.
sexto escribió:Por si le interesa a alguien, está en Amazon por el Prime Day de oferta a 29€, la 3B.
magenio escribió:sexto escribió:Por si le interesa a alguien, está en Amazon por el Prime Day de oferta a 29€, la 3B.
Me lo acabo de pillar, ahora solo me falta un manual para lerdos, aquí en eol hay???
Opt7mu5 escribió:Chavales, una duda que tengo...
Tengo las Raspy 3 con recalbox. El tema es que me he comprado un Gamepad ipega 9025 para el móvil y estaba pensado si alguno lo habéis probado en una Raspy y si funciona, aunque sea por usb.
gracias! ^^
RolleR escribió:Buenas a todos, me compré hace unos dias la raspberry pi 3 y he estado cacharreando, Le instalé raspbian y luego manualmente le instalé retropie, entonces desde el retropie bajé el paquete de kodi. Ahora tengo configurado que al inicio, al arrancar la pi, entre en el retropie y me asaltan dudas...
Al arrancar rpi3 y entrar en retropie se esta ejecutando también raspbian y consumiendo recursos ?
Luego he visto gente por youtube, que en el propio retropie entre los emuladores de nes, snes etc tiene el icono de kodi y el de raspbian para poder entrar cuando quieran todo desde retropie, eso como se hace?
Saludos y gracias!!