Manexlaiho escribió:Buenas, me regalaron hace poco una raspberry con emuladores y muchos juegos. la cosa es que tengo una tablet sin usar y me gustaría saber si podría usarla como monitor para jugar a los juegos? seguro que ya se ha preguntado por aquí pero son tantas páginas..
langos1989 escribió:@John_Carpenter usas Kodi a través de Libreelec o te lo has instalado tú? Cómo tienes particionada la RAM? Que tamaño tienen las películas?
*program_usb_boot_mode=1 *
*vcgencmd otp_dump | grep 17 : 17 : 3020000a*
Duendeverde escribió:Hola a todos. Tengo una pi3 con noobs para el arranque. Tengo instalados raspian, libreleec y recalbox. El caso es que para meter roms y todo eso a recalbox hay que hacer algo engorroso a través de compartir redes.
¿Se puede desde una distro linux acceder a la sd de raspberry y meter ahí las cosas que quieras?.
langos1989 escribió:@John_Carpenter Libreelec es el sistema operativo, osea lo mismo que Recalbox pero que sólo lleva el Kodi, no lleva emuladores ni nada de eso.
La RAM se particiona con el raspi-config, tienes un giga y lo puedes dividir en RAM para los procesos y el memoria de vídeo para la tarjeta gráfica. Esto es para cuando te la montas con raspbian de 0, que yo por ejemplo tengo una de servidor sin entorno gráfico y le tengo puesto solo 4mb de vídeo para tener el resto en RAM que es lo que me interesa a mi en este caso. Si usas Libreelec, Recalbox o similares ya viene configurado por defecto y dudo que tengas que tocarlo (aunque puedes cambiarlo si quieres).
Tu problema creo que viene por culpa de la red, la raspberry pi 3 está un poco limitada en ese tema (espero que en la rpi 4 esto lo mejoren) ya que tanto la red como los usb pasan internamente a través de un usb 2.0 y aún así no coge la máxima velocidad que permite el usb 2.0 (leí el por qué pero no me acuerdo). Puedes probar a meter la película en un pendrive a ver que tal va.
También comentar que la rpi no tiene aceleración por hardware del codec h265, así que esas películas van a trompicones. Si puedes hazte con ellas en h264. En muchos vídeos viene en el nombre del archivo o del enlace.
Yo diría que con un disco duro he puesto pelis del tamaño que tú dices, pero de normal las prefiero de 2-4gb que no noto la diferencia desde el sofá.
Espero haberte ayudado, ya nos dirás.
langos1989 escribió:@XxSuNeexX A mí nunca me ha funcionado bien la sección de redes de Windows con ningún aparato, sólo una vez que me di cuenta de que tenía a mi vecina chupándome el WiFi xD.
Los tienes en el mismo dominio? Sino igual es más fácil que le pongas una IP fija a la rpi y te agreges una unidad de red en "Equipo" de Windows apuntando a esa IP.
Djrbn escribió:Una ayudita con un proyecto que estoy realizando. Soy totalmente nulo en linux, y mas cuando estoy usando la version lite de raspbian. Necesito instalar los drivers del receptor inalambrico de xbox, xboxdrv creo que se llaman. He intentado a traves de ssh, pero me ha dado error, si alguien me puede remitir a un tutorial o si se pueden descargar de alguna web meter al pen e instalar desde la interfaz gráfica, se lo agradecería.
Un saludos.
Darumo escribió:Djrbn escribió:Una ayudita con un proyecto que estoy realizando. Soy totalmente nulo en linux, y mas cuando estoy usando la version lite de raspbian. Necesito instalar los drivers del receptor inalambrico de xbox, xboxdrv creo que se llaman. He intentado a traves de ssh, pero me ha dado error, si alguien me puede remitir a un tutorial o si se pueden descargar de alguna web meter al pen e instalar desde la interfaz gráfica, se lo agradecería.
Un saludos.
Creo que estaba en los repositorios oficiales. Desde una terminal y con la raspberry pi correctamente conectada a internet pon lo siguiente:
sudo apt-get update
sudo apt-get install xboxdrv
te pedirá tu clave de administrador o la que tenga raspbian. Cuando termines reinicia (no se si es necesario o no reiniciar, creo que sí) y ya lo deberías tener funcionando.
yo77->elunico escribió:Buenas! Queria pillar una raspberry pero he leido en algunos hilos que hay lag con respecto a los mandos para por ejemplo usar retropie.
Utilizaría mandos originales de ps3 y algun mando chino de snes.
Que opinais del lag?
Saludos!
yo77->elunico escribió:@DJSyNcRo gracias, lo habia leido de varios users y me tiraba para atras; despues de tu comentario... acabo de pedir la mia jeje.
recalbox dicen que es bastante mas sencillo que retropie, pero creo haber leido que para poder utilizar el mando de ps3 por bluetooth necesito un adaptador no¿? y en retropie creo que no es necesario.
Saludos!
CHIMERA^^ escribió:Hola, ayer por la tarde estaba scrapeando y despúes de un par de horas empezó a salir el error "Error saving resized image. Out of memory ? Disc full ??" . Aún me sigue pasando lo mismo y solo con la opción screenscaper; todo va bien con MameDB y GamesDB ¿a alquien le pasa lo mismo? ¿Es problema de servidores o qué?
CannonlakeEvo escribió:Hasta el disipador mas cutre y pequeño le quita 4 o 5 grados.
Si te haces uno brico DIY, puedes bajarle hasta 20, y 25 grados.
Tu dirás si merece la pena o no.
el_ssbb_boy escribió:Pues me compré una RPi3, quería preguntar acerca de la disipación. ¿Realmente hacen falta disipadores? Si es así, ¿en qué chips es recomendable colocárselos?
Un saludo.
WaldoXL escribió:el_ssbb_boy escribió:Pues me compré una RPi3, quería preguntar acerca de la disipación. ¿Realmente hacen falta disipadores? Si es así, ¿en qué chips es recomendable colocárselos?
Un saludo.
Si no vas a hacer overclock no son necesarios los disipadores. Además, piensa que si más adelante quieres añadir un módulo HAT según el tamaño de los disipadores podría ser un problema. Por ejemplo, yo tengo un módulo HAT que es un DAC para conectar la Raspi al ampli y usarla de media center de audio y vídeo.
cardean escribió:WaldoXL escribió:Si no vas a hacer overclock no son necesarios los disipadores. Además, piensa que si más adelante quieres añadir un módulo HAT según el tamaño de los disipadores podría ser un problema. Por ejemplo, yo tengo un módulo HAT que es un DAC para conectar la Raspi al ampli y usarla de media center de audio y vídeo.
Ese módulo tiene salida óptica tipo TOSLINK?
Saludos!
jorgeandmanson escribió:perdonad hay alguna forma de conseguir que la raspberry no se encienda automaticamenet al ponerla a la corriente? quiero ponerla dentro de una dreamcast, y usar el boton de power de la dreamcast para encenderla y apargarla... es posible? he escuchado algo de mousberry pero no enceuntro nada de info aparte de la pagina donde lo venden pero no me aclaro
WaldoXL escribió:cardean escribió:WaldoXL escribió:Si no vas a hacer overclock no son necesarios los disipadores. Además, piensa que si más adelante quieres añadir un módulo HAT según el tamaño de los disipadores podría ser un problema. Por ejemplo, yo tengo un módulo HAT que es un DAC para conectar la Raspi al ampli y usarla de media center de audio y vídeo.
Ese módulo tiene salida óptica tipo TOSLINK?
Saludos!
Hola Cardean,
el que yo me he pillado es un DAC que genera la salida analógica que va al amplificador. Para mis padres he pillado otro que lleva DAC + amplificador integrado de 30W. Como el espacio es el que es, no llevan más salidas, pero hay tarjetas con salida óptica. Más que dejarte enlaces de fabricantes, te dejo enlaces a la tienda de un par de productos software que convierten la Raspi en reproductor de audio y dónde podrás ver más variedad:
Volumio
Max2Play
Y aquí en concreto tienes tarjetas con salida digital: Max2Play - Digi Boards
Yo tengo una Raspi2 con el IQaudio Pi-DAC+ y de software Max2Play (con los módulos servidor y cliente de Squeezebox para audio y Kodi para vídeo).
Saludos!
xema83 escribió:Me pasa algo curioso que no encuentro la solución. Digamos que quiero usar KODI en la Raspberry PI 3 conectada al televisor del salón con cable lan y meterme en las carpetas de videos de mi portátil con Windows 7 tambien conectado por lan. Bien, pues digamos que tengo dos sistemas KODI en distantas microSD's, uno es el que viene incorporado con Recalbox, el cual debe tener un pre-configuración que automaticamente buscando en archivos compartidos por Red Windows (SMB) ya me deja ver mis carpetas de videos del portatil sin problema ninguno (ya configurado previamente en Windows cuales quiero compartir). Ahora al poner otra imagen ya KODI dedicado por LibreElec, intento entrar por SMB y este no me deja hacer nada. No se que configuración debo dar para que se vea, cosa que la otra imagen debe venir ya configurado. El tema claro que me podria quedar con la del Recalbox, pero como es un KODI antiguo y tarda en cargar por tener tambien el sistema de roms integrado, quiero usar el sistema con KODI nativo que me tarda apenas 5 segundos en arrancar y viene actualizado a la ultima versión, pero no tengo ni idea como activar o hacer funcionar lo mismo que me hace con la otra.
Resumiendo, ¿¿alguien a configurado el KODI para ver carpetas compartidas de su ordenador de mesa o portatil??.
Un saludo.