@Kingdertoten No te hace falta dual boot, yo tengo retropie con kodi como centro multimedia, retrocosola y maquina de back-up de mi nextcloud. Puedes instalarle KODI desde Retropie-Setup y hacer que arranque desde el.
Ten en cuenta que Retropie es un Raspbian(Debian) con emuladores instalados y puedes hacer con el lo que quieras.
Tambien tienes Recalbox, que es un libreelec//openelec y este es para lo que se diseña unica y exclusivamente, no permite modificaciones al sistema excepto que modifiques los scripts de build y hagas tu propia buil del sistema lo cual ya te digo por experiencia que no es sencillo ni rapido
Luego tienes Lakka, que esta genial la verdad, pero es tambien otro openelec, como no cuesta mucho probarlos, solo flashear alguna SD te recomiendo que pruebes los tres y te quedes con el que estes mas agusto...
Esos adesivos son los que digo que no uses, yo los ponia con adesivo, pero una pi se me enpezo a calentar en verano y decidi ponerle pasta termica, resultado, que me cargue la pi, porque eso pega tan fuerte que luego tienes que hacer palanca y al haer palanca el desatornillador resvalo y me lleve el controlador USB (y un cachito de dedo).
Cogi otra pi nueva, le puse los mismos disipadores con pasta termica y sujetados como pude, yo uso palstialambre o como se llamen los alambres del pan bimbo, pero puedes usar gomas de los huevos o algo asi, y sujetara suficiente. Bueno esta pi nueva, generalmente no pasa de los 60 grados, mientras que con el pegamento me salian las alarmas de temperatura que salen a los 80...
Tambien para lo que valen puedes comprar 2 packs y primero probar sin pegamento, si no consigues que quede sujeto pues usas el pack al que no se has quitado el pegamento.