Arkziel escribió:Vengo a preguntar sobre el OC de 1.5 a 2 GHz.
Parece una buena subida de potencia, ¿se nota la mejoría de la emulación de sistemas que van justitos/regular como N64, DC y PSP cuando haces OC? ¿Sería una buena solución para dar ese plus de potencia a aquellos juegos que no terminan de funcionar bien haciéndolos al menos jugables?
Lo digo porque sigo pensando en actualizarme de la 3B a la 4, ya que me interesa emular estas consolas y la 3B se queda demasiado corta.
Quería saber si con un OC esporádico para cuando quiera poner ciertos juegos los haría jugables (lógicamente la usaría en una caja en condiciones con su ventilador).
Con la 3B no puedo jugar DC ni PSP, y N64 va regular en muchas ocasiones, si la Pi4 me abre estas puertas caería de cabeza...
En mi experiencia el OC no supone un cambio drástico, la verdad... ayuda a que lo que funciona, vaya mejor, pero no convierte juegos injugables en jugables.
Si quieres jugar a Dreamcast con Redream vas a poder en la Pi 4 con muy buenos resultados, a excepción de juegos WinCE, que no funcionan. Luego está el core lr-flycast que funciona bien, pero un poquito peor. En el caso de PSP y N64 depende mucho del juego... por ejemplo en la primera puedes jugar a Ridge Racer 2 estupendamente pero luego poner el God of War y tirar lentorro... con N64 tienes juegos como Mario 64, Mario Kart 64, Diddy Kong Racing... etc. que van bien, y otros mal como Goldeneye o Killer Instinct.
A día de hoy una Pi 4 con Retropie (considero que es lo que más opciones ofrece de cara a meter más emuladores y "toquetear") requiere bastante esfuerzo por parte del usuario para unos resultados irregulares.
En mi opinión si se quiere emular sistemas que no sean los citados, es mejor tirar de Pi 3B+, que funciona muy bien. La Pi 4 da la sensación de no terminar de dar la talla, aunque luego pasa lo que pasa: RetroPie bajo Raspbian Buster de 32 Bits, driver de vídeo viejo y con bugs, vulkan aun por incorporar... así que quizás cuando todo esto se solucione todo funcione mejor, aunque dudo que sea algo milagroso, solo mejorar lo actual.