A ver que se os esta yendo un poco de las manos. Empiezo a leer cosas ya que no se ni de donde salen, como el juego casi no sale, y eso es absurdo. Por lo menos yo he participado en el desarrollo del juego asi que os puedo dar una vision un poco mas objetiva.
Primero de todo el juego no se puede poner a 20 euros como algunos dicen, porque para este juego hemos tenido que hacer un motor propio desde cero. Este motor se ha hecho con vistas a compartirlo fuera del estudio, con lo cual no hemos podido utilizar nada de codigo propietario, ni de ubisoft, ni nada. Lo hemos tenido que hacer entero nosotros. El desarrollo del motor tiene un coste, y hacer el juego tambien. Logicamente no se va a poner a un precio mas caro de los demas, sino que se pone a un precio "normal", y se espera que haciendo mas juegos con el pues se rentabilice y se obtengan beneficios (para ademas ir mejorando el motor). Ademas, el valor de produccion del juego no es el de un juego descargable. Hemos necesitado un equipo bastante grande de artistas, se ha grabado la musica con orquesta, el juego tiene sus mas de 60 niveles... vamos que no se puede considerar un juego descargable de 4 horas de juego.
60/70 euros es una burrada de precio. Pero no es que sea una burrada para Rayman, es que lo es para cualquier juego. Esto es algo que lleva siendo el precio habitual en España (y aqui en Francia tambien lo es) y a mi me parece demencial. Pero lo cierto tambien es que quejarse de que esta a 60 o 70 euros no sirve de nada, la solucion la teneis tan facil como pedirlo fuera. Hoy en dia si no quieres no pagas 60 euros, asi que en vez de despotricar en los foros llamando ladrones a la gente pues no los pagues, compralo fuera y se acabo.
Al final, el que se tenia que quejar soy yo, que nos hemos pasado desde que volvimos del E3 encerrado en la oficina para acabar el juego en septiembre y poder salir en noviembre, sin a penas marketing como habeis podido ver (aunque nos prometen que si que hay, yo todavia no lo he visto), al lado de todos los blockbusters que han salido ahora (skyrim, batman, uncharted, cod, etc...), y a un precio que poca gente esta dispuesta a pagar. Para eso el equipo se ha pasado todo el verano pencando como burros, bastante penoso. Pero bueno, nos compensa que por lo menos los que lo habeis comprado lo estais disfrutando mucho y no lo considerais un juego del monton.
Y sobre si sale en el Live y en la PSN y tal y cual. Rayman 3 HD va a salir en Xbox Live y en PSN, pero nosotros no tenemos nada que ver con este lanzamiento. Sony nos pidio que hicieramos una version digital de Rayman Origins porque Sony quiere poner todos los juegos que pueda en descarga digital, y probablemente estara disponible en breve y el precio deberia ser el mismo que en la tienda. No hemos hecho version de Xbox Live (game on demand), pero no se si ellos lo gestionan por su cuenta o no, es posible.
Asi que nada, asi estan las cosas. Ni idea de si bajara de precio en un tiempo, pero ya sabeis, el que no quiera esperar por lo menos tiene opciones.