Como siempre, no espero grandes ofertas ni mucho menos ver muy rebajados juegos recién salidos, pero lo que me divierto rebuscando juegos añejos por la tienda no tiene precio
hace pocos días han puesto el Maniac Mansion, el Rey León y el Aladdin, esos sumados a decenas de juegos en mis deseados... un sinvivir
Versalles10 escribió:andrew_jog escribió:Alguien me explica lo de los cromos? No tengo ninguno, los dan a las 7 o cómo va eso?
Idem no es el post pero soy nuevo en pc y me gustaría saber su función.
Explicación muy rápida y muy resumida, allá va:
Cada juego (bueno no todos, pero casi) que tengáis en Steam tiene asociado un número de cromos, estos os los dan simplemente por jugar al juego (o dejarlo abierto) y dejan de darlos cuando tenemos la mitad de ellos, es decir, un juego de 10 cromos nos daran 5 jugándolo, ¿y los otros 5?, pues tenemos varias formas de conseguirlos:
-comprarlos, es lo más evidente, en el mercado de Steam están todos los cromos de todos los juegos, buscamos los que nos faltan e ya.
-cambiarlos, podemos ver que cromos tienen nuestros amigos y cambiárselos por otros, que pueden ser si los tenemos repetidos de ese mismo juego o si no queremos los cromos de otro juego y nuestros amigos están interesados pues les hacemos el cambio.
-comprar packs de refuerzo, son packs de cromos de un juego concreto, ahí entra el azar y nos pueden tocar cromos que ya tengamos, aunque igualmente luego los podemos intercambiar.
-que nos toquen packs de refuerzo, pues al igual que los cromos cada cierto tiempo nos puede caer un pack de refuerzo gratis.
¿Que tiene de interesante completar los cromos de un juego?, nos dan una insignia que viene a ser un logro virtual o emblema de ese juego, además cada insignia tiene 5 niveles así que podemos reunir todos los cromos hasta 5 veces por juego, con ello nos dan cierta cantidad de puntos para subir nuestro nivel de Steam (nuestro nivel determina si aparecemos los primeros en la lista de amigos y perfiles de nuestros contactos, nos dan mayor facilidad a optar a un pack de refuerzo gratis, nos permiten tener más amigos ya que en principio están limitados a unos 100 creo recordar, etc).
¿Que tiene de interesante no completar los cromos de un juego?, pues que nos repercute en la cartera de Steam, vender todos los cromos si tenemos bastantes juegos puede suponer mucho dinero que podremos destinar a comprar otros juegos u objetos para estos.
PD: También existen los cromos reflectantes que tienen mayor valor.
PD2: Cuando comiencen las ofertas no van a regalarnos cromos, lo que ocurre es que completar una insignia (teniendo todos sus cromos) durante el periodo de ofertas conlleva que nos den algunos extras, entre ellos un cromo del evento de navidad, que funciona como los cromos de un juego cualquiera es decir, se puede completar su insignia, tiene hasta 5 niveles, y la diferencia es que terminadas las rebajas sus cromos caducan y nos desaparecen, por eso hay "prisa" para hacer la insignia.