Joder que obsesion teneis con la guerra Steam y Epic. Tanto unos como otros.
Epic es una mierda como tienda y como servicio, eso es cierto. Steam ha hecho grandes cosas y SI ha beneficiado a consumidores (nosotros), otra cosa es que a dia de hoy se haya dormido un poco en los laureles.
Parece que no sabeis (o no quereis) ver ni una cosa ni la otra tanto unos como otros. Sois unos extremistas puros y duros.
Insisto, Steam ha hecho grandes cosas por nosotros y EPIC es una M bien grande porque no ofrece nada nuevo, no ofrece lo que ya tienen otros y encima nos perjudica como consumidores (si, el ir con el cheque comprando exclusividades DENTRO de la misma plataforma, PC, es perjuidicial para los consumidores).
Pero esto no me convierte en un defensor de steam, porque a pesar de que ha hecho mucho por nosotros (a nivel de cartera, que es lo unico que sabeis ver) ahora mismo en ese aspecto se ha acomodado. Pero cuando le aprieten de verdad y vea peligrar su negocio tranquilos que volvera a hacerlo igual que todos (¿o acaso pensais que EPIC regalaba 10€ a parte de las rebajas porque le caemos bien?, no, lo ha hecho para pelear contra la competencia (aunque parece que contra STEAM basicamente viendo lo que pasa con sus temporales saliendo en otras tiendas como la de microsoft
), todo lo que hace es para imponerse).
Y si creeis que STEAM ya no hace nada es que no os molestais en verlo y que solo veis vuestra cartera
Ya que steam a parte de ofertas tiene el play anywhere, tiene su propio S:O basado en GNU/Linux, ha aportado desarrollo a librerias open source, (vulkan, etc), ha desarrollado compatibilidad con Linux y practicamente estan yendo por el camino de lograr que todos los juegos funcionen en Linux. Han desarrollado OpenVR (que igual os pensais que solo lo usan ellos en sus juegos o cerrado a su tienda a lo EPIC u Oculus y no, no es asi) y otro tanto monton de cosas.
E insisto, esto no me hace un defensor a ultranza de STEAM, de hecho a dia de hoy no compro practicamente casi nada en STEAM (ya compre mucho en su momento xD), pero eso tampoco va a hacer que ahora lo defenestre como si fuese el nuevo diablo y adore al nuevo dios que me llama guapo a la cara (lease EPIC ahora mismo
).
Simplemente se ver lo que hacen (y hablo en presente), lo que aportan y considero que aun así merece mucho mas la pena Steam que Epic (ya que estais con esta guerra). Eso si, cuando tienen algo que no me gusta lo digo igualmente (Ofertas).
Y aun así estare pendiente de estas ofertas porque aunque no tenga esperanza en ellas y efectivamente las ultimas me hayan parecido una mierda, hay que mirar por si sale algo interesante, aqui o en la conchinchina
Y luego podemos hablar de los otros, Origin con sus juegos propios de EA, pues ahi estan y lo mismo Uplay, son tiendas que estan para sus propios juegos.
Y luego el mejor de todos GOG.com
PD: Perdon por el tochopost de par de mañana