Saryon escribió:Qué me podéis decir del lightning returns? El otro día o vi en una cesta de segunda mano y me sorprendió porque ni siquiera sabía que existía. He leído que tiene un buen sistema de combate (con un solo pj) y que hay bastante libertad de movimientos, pero poco más. No me fío de los análisis de páginas comerciales como meristation.
En mi opinión es el más entretenido de jugar de los 3. Tienes que tener en cuenta el tema de como funciona el tiempo en el juego y que hay que organizarse para aprovecharlo al máximo. Hay misiones secundarias que dependen de la hora del día, de la zona y tienen un limite de tiempo para completarlas, pero no hay que agobiarse son secundarías y no perderas nada de la historia. Podrás explorar tranquilo, hay habilidades para parar el tiempo, aunque hay que saber usarlas bien.
Lo que más me gustó a mí fué el sistema de "Vestiferas" o "Trabajos", es decir los trajes que le puedes poner al personaje para cambiar su estilo de combate. Hay muchos y los puedes personalizar, ahí está la gracia, porque depende de que arma te equipes obtendrás diferentes resultados. Los estilos son los típicos de la saga, tanque, magia negra, magia blanca, guerrero, etc.
El combate en sí a mi me pareció muy gratificante porque si le dedicas un poco de tiempo a dominarlo es muy dinámico y divertido, puedes causar buenos destrozos.
Mi recomendación es que si puedes hacerte con la guía lo hagas, si no vas a darle más de una vuelta, hay trajes que puedes perder o magias que deberías coger antes de pelear con X jefe.
En cuanto a historia, aún no me lo pasado por motivos ajenos al juego, pero hasta donde llegué mantenía la suficiente tensión narrativa como para querer continuar. Si no has jugado a los anteriores perderás detalles, sobre todo en las relaciones de los personajes, aunque la puedes seguir de forma independiente.