thx4theinfo escribió:Buenas, tras años despues del lanzamiento de Final Fantasy XIII, debido a lo que se critico en su lanzamiento he esquivado este juego, a pesar de ser un gran amante de los RPG, y queria preguntaros, si de verdad fue tan malo como se dice, o merece la pena darle una oportunidad, tanto a la primera entrega como a sus secuelas.
No, no es tan malo como lo pintan, de echo a mi me sorprendió muy gratamente cuando lo jugue, sabiendo de antemano que tenia criticas muy dispares. ¿muy lineal? Al final todos los FF son lineales solo que aqui no te lo camuflan con un mapa mundi xD
Visualmente me sigue pareciendo a dia de hoy de lo mejor de ps3, la bso es muy buena y el sistema de combate a mi personalmente no me desagrado y es bastante agil. La historia a mi me gusto, aunque hay personajes ciertamente hostiables como Snow y Hope, otros como Fang, Zach o Vanille me parecen la leche. Lightning no me desagrada, pero su peso en la historia aun siendo la protagonista es mas bien anecdotica. Y es tambien el mas largo de la trilogia.
Las secuelas son muy distintas, XIII-2 apuesta por el mismo sistema de combate, pero añadiendo la posibilidad de reclutar enemigos como tercer personaje, es mucho menos lineal y los mapas son mas variados. Lo peor es que solo tenemos dos personajes jugables y la historia me parece algo floja, ademas que si pasamos de secundarias, el juego es baatante corto. Como rpg clasico, es quizas el mejor de la trilogia.
Lightning returns ya es otra historia, no se parece en nada a los dos primeros, hay demasiados cambios tanto jugables como de desarrollo y que todo el juego sea contrareloj (tenemos uno numero determinado de dias para completar la historia) no gustó a todo el mundo. Ademas a nivel visual aun siendo el mas moderno, es el peor de todos, aunque a su favor esta que todo es mucho mas abierto y menos encorsetado que FFXIII. Las 5 ciudades en las que se desarrolla el juego son bastante amplias, hay multitud de secundarias (aunque la mayoria de recadero) y aun con el limite de tiempo, es facil pararlo usando los poderes de Lightning. Yo complete todas las secundarias y todas las misiones principales y me sobro bastante tiempo, tanto es asi que los 3 ultimos dias los pase durmiendo en las posadas. A nivel de historia es bastante mejor que XIII-2
Dicho esto, si te gustan los rpg, dales una oportunidad, olvida cualquier cosa que hayas oido sobe la trilogia y saca tus propias conclusiones