[Hilo oficial] Recomienda un libro a los Eolianos!!

Buenas a todos.

Mi intención es crear un hilo participativo donde podamos recomendar esos títulos que nos hicieran pasar grandes momentos.

Esos libros que no puedes parar de leer, que estás buscando un momento al día para cogerlo y seguir con la lectura.

También estaría bien recomendar esos libros que te sorprenden, que escoges el libro no sabiendo muy bien de que va a ir la historia y luego resulta que te engancha como el que más, y disfrutas como un niño leyéndolo.

Creo que este hilo puede ser bien útil, pues muchas veces no sabes que leer y necesitas que alguien te aconseje un poquito o te de una buena idea sobre un buen libro.

Yo voy a empezar recomendando uno que es famosísimo pero que me encanto y me marco muchísimo: "Los pilares de la Tierra" de Ken Follet. Es un libro que recomiendo a todo aquel que aun no lo tenga leido, y sobre todo si le gustan las épocas de caballeros, reyes, monjes, traiciones y todas esas cosas.

Saludos.

P.D: podeis recomendar todos los libros que querais.
Estreno!

El primer libro de Dune, la manera en la que engancha y te lleva por la historia es acojonante, sobre todo después de la primera mitad :D
Canción de hielo y fuego
PrivateJerson escribió:1984

He oido hablar bastante de este libro. Creo que va a ser el próximo que me lea.

Quien es el autor??
La saga "Canción de Albión" de Stephen R Lawhead
riper82 escribió:

Quien es el autor??

George Orwell. Habrás oído alguna vez hablar de una sociedad orwelliana. Dios quiera que eso no ocurra nunca. Un saludo!
Pd: Y te recomiendo fervientemente que te lo leas. Te dejará muy loco.
kurosakicarlos escribió:
riper82 escribió:

Quien es el autor??

George Orwell. Habrás oído alguna vez hablar de una sociedad orwelliana. Dios quiera que eso no ocurra nunca. Un saludo!
Pd: Y te recomiendo fervientemente que te lo leas. Te dejará muy loco.

En cuanto me termine el de "Un mundo sin fin" me leeré el de 1984.

Saludos.
natulciel escribió:La saga "Canción de Albión" de Stephen R Lawhead

Me parece haber leido el título ya más de una vez por aquí, ¿Cómo está?
No es porque lo haya creado yo pero... ¿por qué estas recomendaciones no se pueden hacer aquí: hilo_hilo-oficial-recomendaciones-por-genero_876753 ? :(
VozdeLosMuertos escribió:No es porque lo haya creado yo pero... ¿por qué estas recomendaciones no se pueden hacer aquí: hilo_hilo-oficial-recomendaciones-por-genero_876753 ? :(

Pues la verdad es que tienes razón. Perdona pero no me había dado cuenta que ya teniamos un hilo oficial para las recomendaciones.

Entonces lo mejor es seguir en tu hilo oficial que se ve que ya está bien currado.

Así que con el permiso de todos: seguimos en el hilo de VozdeLosMuertos.

Saludos y disculparme.
skelzer escribió:
natulciel escribió:La saga "Canción de Albión" de Stephen R Lawhead

Me parece haber leido el título ya más de una vez por aquí, ¿Cómo está?

Pues a mí me encantó, está basado en la cultura celta y es muy fácil de leer, mucho mejor que el ciclo de Pendragon que es del mismo autor. El autor monta un mundo bastante completo con mitología, cultura, idioma... si los encuentras deberías darles una oportunidad
Me estoy leyendo "Muerte de un super héroe" bastante entretenido.

Imagen
dinero de martin amis.
Vale que sigáis usando este hilo, pero cuando vayáis a hacer una recomendación, poned algo sobre el libro y por qué lo recomendáis, que si no, esto se va a convertir en "¿Qué libro estáis leyendo?"
A mí "Los pilares de la tierra" también fue un libro que me marcó.

Recomiendo la Saga Millennium que no está dicha por ahi arriba y a mí por lo menos me ha encantado: un buen thriller, intriga hasta el final y personajes de esos entrañables.
El Padrino de Mario Puzo.
Sencillamente magistral. El libro que me enganchó a este maravilloso y mágico mundo que es la Literatura.
Te atrapa desde la primera página y no puedes dejarlo hasta que hayas llegado a la última.
Pues yo recomiendo la triología: Memorias de Idhún. De Laura Gallego.

Es de aventuras, magia (no estilo Harry Potter) y acción, donde, un mundo llamado Idhun, ha sido conquistado por un malvado hechicero que a acabado con la vida de todos los dragones y unicornios, a excepción de uno de cada especie que serían el ultimo dragon y el ultimo unicornio de la profecia.

No cuento más, pero todo el mundo que lo ha leido siempre lo recomienda :) Os dejo aqui una imagen de las portadas:

Imagen

El primer libro tiene unas 550 páginas, el 2º tiene mas de 750 y el 3º 940 páginas.

¡Un saludo a todos!
Quizá, dos de los que más me han marcado (y que recuerde ahora mismo) han sido El Ocho y El Alquimista.

¡Saludetes!
Alguien me puede recomendar un libro que sea del estilo de "Los Pilares de La Tierra"??

Me gusta mucho la temática donde salen monjes, monasterios, caballeros y tenga buena historia. Pero sobretodo que trate de como vivian los monjes, frayles y demás. Nose porque me gusta leer ese tipo de relatos.

Pero si me recomendais alguno, que también sea bueno, no que tenga sólo esos ingredientes y que luego sea una chufa, jejje.

Saludos.
¿Te has leído "La catedral del mar"? Centrado en Barcelona y en el siglo XIV, con aspectos similares (incluso hay una iglesia de por medio) aunque tampoco exactamente idénticos.

Apúntalo a ver qué tal.
Recomiendo:

EL PODER DEL PERRO de Don Winslow

Crudo, realista, e impactante. No dejeis pasar la oportunidad de hincarle el diente.

Si os gusto Traffic (por ejemplo) este libro es 100000 veces mejor. :o
Recomiendo un librito que se lee en un rato:

El profeta, Khalil Gibran.

Intensa y emocionante narración.
Voy a hacer otra recomendación:

A las personas que les gustó Los Pilares de la Tierra, pueden leerse Un Mundo Sin Fin que es la continuación de este libro, de Ken Follett.

No llega a ser una Obra Maestra como la primera parte, pero esta muy muy bien.
PrivateJerson escribió:1984, George Orwell ;)

A este habría que añadirle Rebelión en la granja, una gran crítica al comunismo y la unión soviética
riper82 escribió:Voy a hacer otra recomendación:

A las personas que les gustó Los Pilares de la Tierra, pueden leerse Un Mundo Sin Fin que es la continuación de este libro, de Ken Follett.

Catalogar de obra maestra a "Los pilares de la tierra" es de no haber leído demasiado, creo yo :p
DKaiser escribió:Pues yo recomiendo la triología: Memorias de Idhún. De Laura Gallego.

Es de aventuras, magia (no estilo Harry Potter) y acción, donde, un mundo llamado Idhun, ha sido conquistado por un malvado hechicero que a acabado con la vida de todos los dragones y unicornios, a excepción de uno de cada especie que serían el ultimo dragon y el ultimo unicornio de la profecia.

No cuento más, pero todo el mundo que lo ha leido siempre lo recomienda :) Os dejo aqui una imagen de las portadas:

Imagen

El primer libro tiene unas 550 páginas, el 2º tiene mas de 750 y el 3º 940 páginas.

¡Un saludo a todos!

Memorias de Idhún está bien, pero hay momentos super moñas.
Ese bebió de sus labios me dió hasta repelús, me parecen libros buenos pero no como para marcar una época.

skelzer escribió:

Catalogar de obra maestra a "Los pilares de la tierra" es de no haber leído demasiado, creo yo :p

A mi es que con perdón, me parecen un coñazo, no me gustaron nada, de hecho no me terminé ni el primero porque me dormía a la mínima de empezarlo xD.
seaman escribió:
DKaiser escribió:Pues yo recomiendo la triología: Memorias de Idhún. De Laura Gallego.

Imagen

¡Un saludo a todos!

Ese bebió de sus labios me dió hasta repelús, me parecen libros buenos pero no como para marcar una época.

skelzer escribió:

A mi es que con perdón, me parecen un coñazo, no me gustaron nada, de hecho no me terminé ni el primero porque me dormía a la mínima de empezarlo xD.

Todo será por gustos. Pues a mi Los Pilares de la Tierra me ha encantado. Mucho más que El Juego de Ender que estoy leyendo ahora.

Es que creo que pasa una cosa. Cuando algo lo lee todo el mundo ya no puede ser considerado bueno. Y parece que sólo las rarezas son buenas.

Por considerar a Los Pilares de la Tierra una obra maestra no quiere decir que haya leido poco. Que quizás en mi lugar pueda ser cierto.
Pero por ejemplo a mi madre que tiene en casa una librería impresionante y ha leido libros de todos los generos y gustos, le parece también una obra maestra Los Pilares de la Tierra.

No porque no coincidamos en gustos quiere decir que tengamos menos capacidad de decisión para valorar un libro (está claro que cuanto más leas, con más obras podrás comparar).

Todo esto lo comento de buena gana, ehh!! jejjeje... que me gusta mucho que me recomendeis autores y libros. Y ahora más que voy a disponer de un kindle.

Saludos.
Para gustos colores, pero para mi, Los Pilares de la Tierra son un buen libro, no una obra maestra, tanto por su forma de contar las cosas como por su historia, pero claro, eso es como todo, hay a gente que le gusta el Ocho y a mi me parece un libro con una protagonista sin carisma.

Pero a quien le guste, peus que lo disfrute.
seaman escribió:Para gustos colores, pero para mi, Los Pilares de la Tierra son un buen libro, no una obra maestra, tanto por su forma de contar las cosas como por su historia, pero claro, eso es como todo, hay a gente que le gusta el Ocho y a mi me parece un libro con una protagonista sin carisma.

A mi es que me gustán mucho los libros de ese estilo. De monjes, monasterios, reyes y cosas así. Y también me encanta como lo describe todo, las ciudades, los personajes. Cada uno tiene un carisma diferente. Bien profundizados.

Por ejemplo tras leerme "Un Mundo Sin Fin", y empezar con "El Juego de Ender", echo en falta algo más de descripción en personajes y situaciones. Pero bueno... nose que tiene "El Juego de Ender" que no puedo parar de leerlo. La verdad es que está super bien.
riper82 escribió:
seaman escribió:Para gustos colores, pero para mi, Los Pilares de la Tierra son un buen libro, no una obra maestra, tanto por su forma de contar las cosas como por su historia, pero claro, eso es como todo, hay a gente que le gusta el Ocho y a mi me parece un libro con una protagonista sin carisma.

A mi es que me gustán mucho los libros de ese estilo. De monjes, monasterios, reyes y cosas así. Y también me encanta como lo describe todo, las ciudades, los personajes. Cada uno tiene un carisma diferente. Bien profundizados.

Por ejemplo tras leerme "Un Mundo Sin Fin", y empezar con "El Juego de Ender", echo en falta algo más de descripción en personajes y situaciones. Pero bueno... nose que tiene "El Juego de Ender" que no puedo parar de leerlo. La verdad es que está super bien.

Si te gusta lo de los monjes y demás prueba con "El nombre de la rosa", si la película es buena el libro es aún mejor. Para libros con descripción y demás prueba también con mi paisano Jesús Sánchez Adalid, que escribe novela histórica basadas en España, te recomiendo "El mozárabe"
Uff yo tengo ese libro pendiente, me lo han recomendado por todos lados y todavia no lo he enganchado...

Personalmente, hace ya bastante que me lo lei, de echo creo que deberia volver a hacerlo, pero pocos libros me han tenido leyendo tantas horas seguidas como Los Pilares, no es una obra maestra, es un best seller de los que se hacen ahora para vender pero la historia engancha cosa mala.

Un libro que recomendar... solo uno es dificil, pero por ejemplo si quieres algo cortito por ejemplo La Naranja Mecanica, para lo finin que es es un peazo libro
The Road, de Jack kerouac
riper82 escribió:
Todo será por gustos. Pues a mi Los Pilares de la Tierra me ha encantado. Mucho más que El Juego de Ender que estoy leyendo ahora.

¡¡¡Sacrilegio!!!

El juego de Ender es una obra maestra... espera a terminarlo antes de valorar si es bueno o no (es necesario hacerlo)

Respecto a libros, recomiendo (aparte del mencionado antes claro)

Si os gusta un poco la historia: Sinuhé el egipcio de Mika Waltari

Para reir sin parar: Wilt de Tom Sharpe

De "miedo" (?): It de Stephen King

Ciencia ficcion: La saga de fundación de Isaac Asimov

Thriller: El psicoanalista de John Katzenbach

Aunque dependerá mucho de tus gustos... por poner un ejemplo, Había leido tanto de "El guardian entre el centeno" de Salinger que me lo lei y lo encontré un bodrio de los grandes
Daedin escribió:
riper82 escribió:

¡¡¡Sacrilegio!!!

El juego de Ender es una obra maestra... espera a terminarlo antes de valorar si es bueno o no (es necesario hacerlo)

Ya me terminé El Juego de Ender y la verdad es que está super bien. Ya cuando comenté eso de que me gustaba más Los Pilares de la Tierra, me pasaba una cosa rara, y es que no podía parar de leer El Juego de Ender.
Está bastante bien la verdad, tengo intención de seguir leyendo libros de esta saga.

El que estoy leyendo ahora lo recomiendo a todo el mundo que le guste un poco los zombies y al que no, también.

El Caminante, de Carlos Sisi. Una de las cosas buenas que tiene (que puede ser indiferente, pero le da un toque guay) es que la historia trata en España.
Luego sobre la historia está muy bien, todo muy bien contado y hace que no quieras dejar de leerlo. Yo ahora no he llegado ni a la mitad y buff, estoy enganchadisimo.

Saludos.
Pues estoy terminando "El mal de Portnoy" (o "El lamento de Portnoy", según la traducción, yo lo he leído en catalán, "El trastorn de Portnoy") y lo recomiendo fervorosamente, al igual que el anterior libro que terminé, hace unos días, "Cómo me reí", de César Aira.
Bueno, me he leído Marina y La Sombra del Viento, y me han encantado, supongo que porque estoy en la Edad, y siempre está esa mujercita que nos toca a todos, me ha gustado mucho como Zafón habla de una barcelona mágica... También me he leído la oveja negra de Édebe, y no ha estado mal, me ha impactado el final, la verdad.
La serie de La Torre Oscura, en mi opinión nadie debería perdérselos.
Cualquiera de Borges, Bolaño, Welsh, Hornby,...
Los hijos de la tierra, toda la saga, que son: El clan del oso cavernario, El valle de los caballos,Los cazadors de mamuts, Las llanuras del transito, Refugios de piedra y La tierra de las cuevas pintadas.
Llanuras del transito a ratos tal vez un poco lento, pero merece muichisimo la pena
He terminado de leer mi primer libro de Marian Kayes. Creo que se escribe así.
Tengo la casa llena de libros de esta autora ya que a mi parienta le encanta.

El libro en cuestión es "¿Quién te lo ha contado?"
La experiencia no ha podido ser mejor, me lo he leído del tirón y me ha enganchado como pocos.

Respecto a los pilares de la tierra que comentabáis, me lo leí este año pensando que tenía que ser la leche,
debido a todas las buenas referencias que hay de él, y me he quedado con la misma sensación de cuando leí El Ocho.
Una castaña. Quizá sea porque me leí antes La catedral del mar y son libros muy similares.

Me parece muy repetitiva la trama y no creo que sea lo mejor que ha escrito el autor.
Hola a tod@s

El libro que os voy a recomendar no es una novela, es más bien un ensayo, se titula "Consejos de amigo para estudiantes universitarios" y lo ha escrito un Profesor de la Universidad de Vigo.

Está disponible en formato PDF en castellano y también en gallego. La primera edición se editó en papel únicamente en gallego.

Es una obra publicada con licencia CC. y de libre distribución.

Sin más, os animo a hojearla, y aunque muchos de por aquí no necesitáis consejos, por haber finalizado vuestros estudios, o por ser muy buenos estudiantes [chulito] sería interesante que le echárais un vistazo y opinárais sobre ella.

Tenéis la información en mi firma :cool:

Salu2

Esa fue la razon por la que deje de leerlo. Le cogí incluso mania. El libro que más me marco de esta autora fue "Finis Mundi" edicion roja de Barco de Vapor el cual por cierto recomiendo aun siendo para lectores mas noveles.

Me acabo de terminar "Africanus, el hijo del consul" y me ha gustado muchisimo, me lo he terminado en 4 o 5 dias. Trata sobre la guerra de Anibal contra Roma. Muy buena ambientacion, estilo fluido, buena forma de detallar aunque sin llegar a hacerse pesado...un gran libro, esta noche empezare con la segunda parte.
Marina de Carlos Ruiz Zafón.

Aun no me lo he acabado pero me tiene realmente enganchado y mira que yo no soy de leer libros per mira.
Trata la historia de dos jovenes que descubren un misterio y tratan de averiguarlo, esta ambientado en una barcelona de principios de Siglo XX.

mUY BUEN LIBRO
Yo les recomiendo el cuento popular ruso El Caballito Jorobadito de P. Ershov, es un cuento fantástico, escrito en prosa, muy bueno. [oki]
44 respuestas