Bueno, en vista de que la gente ya está con los análisis voy a ir yo tambien con el mío no vaya a quedarme atras:
ANÁLISIS: RED DEAD REDEMPTION
Despues de dedicarle una gran cantidad de horas al juego (me he visto los gameplay series como 50 veces cada uno, y un montón de gif chulísimos) tengo que concluir que a mi tampoco me gusta. Por que seamos francos, es GTA4 en el oeste... y realmente queda falsísimo.
Primero... ¿Que hace un tipo en el oeste con movil?... ahí... llamando a los colegas forajidos para ir a la bolera, a un club de striptease, pidiendo taxis... que eso es otra... ¿por qué los caballos tienen radio? me cago en la leche, es que fijaros en el percal... robo un caballo, el tipo que manejas se pone a hacerle un puente, y entonces arranca y empieza a sonar regaetton de no se sabe donde... ¿?¿? qué alguien me lo explique.
La historia es para darle de comer aparte tambien. Se supone que eres un malote del oeste reformado, entonces me pregunto... ¿por qué la historia gira en torno a adaptarte al país? de hecho pensaba que el tipo era americano, pero no, por lo visto vino en barco de otro país despues de que el sheriff del lugar le mandará e-mails contándole milongas.
Hablando de mails se me olvidó comentar que tambien hay un ciber en el juego (si, lo se, os estais preguntando lo mismo que yo, ¿donde coño estan las fuentes históricas de Rockstar?) que podeis encontrar al lado de la cantina.
Aunque no tenga ningun sentido en el oeste, lo de los mails ha sido uno de los pocos puntos que me han gustado del juego. Es muy interesante, puedes ver los mails que te envían amigos y familiares, e incluso hacer algunas misiones secundarias de robar caballos para un amigo cani que tienes. Y ese es otro aspecto que huele mal... las misiones secundarias. En este caso solo diré que no os extrañeis si acabais en un tiroteo entre niggas por un cargamento de droga; si, el oeste era muy duro (aunque el de Rockstar a veces parezca más el Bronx que otra cosa)
Del apartado musical y gráfico hay poco que decir. Las fx de caballos, armas y demás está genialmente recreadas. Eso si, como ya comenté antes, no entiendo lo de la radio (aunque mola mil escuchar a Queen o a los Kiss mientras haces de las tuyas en las llanuras)
Graficamente el juego cumple quitando los fallos de diseño anteriormente comentados y algunos pequeños detalles como por ejemplo que los caballos no tengan sexo. A alguna gente esto le resultará falso o curioso, pero tened en cuenta que podría ser incomodo para alguna gente ver a un caballo en celo con to' eso colgando. O ya ves tu, imaginaros que llevais una yegua y entonces se os acerca un caballo con ganas de fiesta y... ZASCA!! sería muy molesto para la jugabilidad.
Y por último voy a comentar la duración del juego, que a mi me ha parecido un absoluto despropósito... por que joder, todo el mundo sabe que los juegos se compran para pegar tiros online, el modo historia es para los pringaos sin amigos o internet. Asi que no entiendo por que Rockstar ha perdido el tiempo en hacer un modo historia de decenas de horas para el escaso público que le interesa jugar solo.
En definitiva, un juego que no sabe donde está ni lo que quiere. Con un modo historia que no hay por donde agarrarlo y un online poco trabajado que no se parece nada al del Modern Warfare 2 (o sea, basura) Rockstar lo quiera o no es ya sinónimo de GTA, y todo lo que hace es idéntico a esa saga.