Bueno, pues al final me lo agencié ayer junto al prototype(eso si, vendí 3 juegos, con lo que uno me salió gratis xD).
Mis impresiones:
PROS:*
Jugabilidad directa y sin complicaciones: Es exactamente lo mismo que Mercenaries 2, pero en marte, es decir, ve de A a G y destruye, dispara, golpea xD.
*
Ambientación: El tema de marte y tal, aunque repetitivo logicamente en escenarios, está conseguido, recuerda por momentos a algunos planetas de mass effect.
*
Destrucción de escenario: De nuevo como en mercenaries, pero elevado a un nivel muy superior....es simplemente espectacular el sistema de rotura de todo que han implementado, ya sea con martillo, minas, barriles explosivos...todo se rompe de manera logica en base a donde golpees, pudiendo planear demoliciones estratégicas, o preparar emboscadas, o incluso uhir xD por ejemplo si estamos en un 2o piso y nos están masacrando, golpeamos el suelo con el mazo, y haremos un abujero por el que caer xD, una vez abajo, cojermos la mina, y la colocamos en el tejado(jajajajaj esto lo hize ayer y es muy 5º elemento), salimos de la casa, activamos bomba y ...........los enemigos de aquella planta ya no lo cuentan xDDDD.
*
Control: En esto si supera a Mercenaries de mucho.....el control con armas és muy bueno, con el zoom, el agachado y sobretodo las coberturas.....que cualquier cosa que destrozemos en el escenario, nos sirva de cobertura a lo GOW, no tiene precio.
CONTRAS:*
Vacio: Entiendo que en base al argumento, el lugar y situacion, sea lógico que todo esté un poco muerto, pero a veces se me hace excesivamente vacia la falta de vida xD.
*
Reiteración: Le pasa como a prototype xD que son juegos tan tan directos que basan su concept en algo tan simple como la accion sin sentido xD(con meros pretextos absurdos para matar/destrïr), cosa que entretiene de lo lindo, pero puede acabar cansando (a mi no xD).
*
Misiones secundarias: Me he leido las del libreto y son bastantes, pero aun asi, más variedad no habria venido mal 8total, teniendo en cueta que todo son pretextos absurdos para matar xD que mas da inventarse 6 más? O_o). Y por el momento en la primera zona, veo muy pocas en cantidad... .
Un juego que para mi se llevaria unas decimas más que mercenaries por el mejor control, la ambientación, el sistema de destruccion más óptimo, vamos, un 9, teniendo en cuenta que son unas primeras impresiones...luego veremos si sube o baja xD.
--------------------------------------------------------------------------
AHORA DUDAS :
-
ARMAS: Cuando se desbloquean mas? En el tema de la "tienda" no veo armas...asi que supongo que se obtienen de enemigos, pero siempre tienen las mismas (metralleta / pistola xD)....a medida que avanze en zonas irán teniendo más armamento?
-
MISIONES: A ver...las de historia son las del símbolo de la mano con el martillo...el resto son para disminuir el control de los malos y subir moral...pero cuando el control llega a 0, sirven de algo? xD. Por otro lado, las misiones secundarias en si.........se descubren al pasear con el coche, o aparecen si o si en el mapa aunque no hayas pasado por ese punto? Lo digo para no perder el tiempo explorando.... .