weno chavales,visto lo visto creo que hay un poco de acojone mundial por este tema..
Haber la mia es de agosto 2006,me he podido tirar mas de 12 horas del tiron jugando al gears o test drive mas pro6 jeje vaya viciadas,me la compre en enero 07 rondara los 5 meses y ningun problem,algun cuelgue pero se lo achaco mas a problemas de red,pues creo que la 360 tambien se blokea por esos motivos.
Despues de leer y leer post yo reconozco haber caido en el acojone,la flashee en enero y hace una semana la abri otra vez para averiguar si tenia la famosa chapita en el disipador de la gpu,ademas de verificar como estaba puesta la pasta termica,mi sorpresa es que por lo menos no tenia la chapita,pero la pasta estaba solidificada,era gris supongo con particulas de plata,pero parecia mas que nada silicona gris que pasta termica,me decidi a limpiar tal CHAPAPOTE,y ponerle mi artic silver 5.
De momento bien,pero para rebatir un poco a varios miembros del foro,estoy en total desacuerdo en tenernos que complicarnos la vida de esta manera(aunque yo esto lo hice mas por hobby que otra cosa)
tanto para tener que comprar sais de la leche,ventilacas,whisper y demas.Mas que nada por que me parece indignante que una empresa como mocosoft deje salir una consola con un serio problema de ventilacion,y que seamos nosotros los que nos tengamos que buscar la vida.
Mientras tenia la blankita abierta me di cuenta de que tanto el disipador de la gpu como el de la cpu son insuficientes,no hay logica de por que no han hecho esto mejor,unos de cobre,algo mas grandes,a saber...(lo digo desde la experiencia como tecnico hardware de fujitsu)..
me parece mas que logico que salgan las tres dichosas lucecitas, y creo que sera un problema para mas del 50% de las consolas tanto las del 2005 como 2006 e incluso alguna del 2007,hasta que no decidan poner los micros con tecnologia 65nm y calienten menos..
La unica solucion que veo es intentar como sea hacer circular el aire mejor de como esta diseñado:
No comparto la idea de poner intercooler ni ventiladores extra detras,con los de la blanca,pues no mejoras casi nada la circulacion del aire e incluso estorbas a los de serie,el xcm fan add on esta bien pensado pero es una putada tener que comprarte una carcasa para no tener que joder la de serie para hacer el agujero en el lateral.
Yo la tengo en vertical,es decir de pie,no es que note mucho calor cuando me pego mis viciadas pero lo veo excesivo para una consola,y mas sabiendo los problemas que tiene.
Para mi lo ideal seria:
Si kieres cambiar de carcasa y kieres poner una mas chula o no te importa agujerear la de serie pues aprovechas y le pones el xcm add on,mejora la circulacion del aire dentro de la 360.
Que no te mola lo de la carcasa en todos los sentidos,pues la pones en vertical y le pones una base con ventiladores,valen los que en el hilo se han comentado,pues el lado derecho cuando la tienes en horizontal,es decir el lado contrario a donde esta el disco duro,es por donde mas aire puede recibir la xbox,sin tener que modificar nada.
Para mi los whisper no creo que arreglen nada,a no ser que los pongas todo el rato a 12v,lo ideal seria cambiar los disipadores de la gpu y cpu,de momento estoy en busca y captura,pq lo jodido es buscar unos que se puedan encajar en la placa de la 360.
En el caso de que no encuentre ninguno que pueda valer para este fin,le pondre un ventilador en el disipador de la cpu,enganchado a las rejillas de aluminio.
PEro todo esto es para mi un hobby (tengo el pc que parece la nave de star trek jeje) ,sigo pensando que es una pasada que tengamos que buscarnos la vida de esta manera,pq mas de uno no tendra mucha idea de como hacer estas cosillas y se empezara a fustrar de una manera que lo mismo ni juega con ganas,por eso recomiendo para los que no seais muy manitas el segundo consejo..