Sinceramente veo mas sencillo usar un transformador de ac de 12v y ventis de pc.
Yo tengo puestos por debajo de la consola tapones de coca cola.
Justo en las gomillas que trae para que no resbale.
Queda lo justo para que coja bien aire y no se recaliente por abajo.
En vista de lo que se comenta de que puedan petar consolas por sacar aire por detras tengo que comentar para que quede claro.
El problema de poner unos ventiladores detras es que el caudal se aumenta forzando a girar mas rapido a los ventiladores de la consola.
No se si me explico, si tu soplas a un ventilador en el sentido de giro, incrementas el giro al darle un empuje extra.
Si realizas lo contrario lo frenas.
Con los intercoolers y demas lo unico que conseguimos es sacar mas aire sin abrir la consola, con lo que como mucho se joderan antes los ventis de la consola, ademas de generar mas ruido por la actuacion de las ondas sonoras en redundancia y la ganacia propia, ya que 1db de un lado y otro de otro casi generan 2db, los decibelios son casi sumables, por lo que cuantos mas ventiladores tengamos mas ruido va a haber.
Si quereis meterle ventiladores extra a la consola que sean en una entrada de aire, ya que el aire que entra tiene salida por muchos sitios y no estariamos forzando a los otros ventiladores ni tendriamos tanto ruido y moveriamos mucha mas cantidad de aire en los disipadores que es donde se acumula el calor irradiado por la gpu y cpus.
Por la tarde pondre un esquema de como deberia estar una consola aprovechando el flujo de aire al maximo y sin abrirla, abrirla seria un mundo nuevo lleno de bombas de agua y bloques de cobre...
xDDD
En fin intercoolers
(si que mejoran algo pero... ineficaz)
Saludos