[Hilo Oficial] Reggaeton

El reggaeton (también llamado reggaetón y reguetón) es un ritmo latino, influenciado por el hip hop de zonas latinas de Miami, Los Ángeles y Nueva York. Tiene bastante influencia de otros estilos latinos, como la bomba, la salsa, la Champeta y sobre todo el merengue house. Nace a partir de las fiestas en las que el DJ pinchaba la cara B instrumentales de los vinilos de reggae poniéndolos a 45 rpm en lugar de a 33, haciéndolos más movidos para bailarlos.

Historia

Existe un debate sobre el origen del reggaeton: para algunos es original de Puerto Rico mientras otros defienden que es de Panamá.[2]

Otro origen lógico propuesto es el del inicio en Panamá. Este origen del género no muestra al reggaeton como variante del reggae directamente sino del dancehall reggae.

Se comienza a escuchar el reggaeton a principios de los noventa, con canciones de rap en español de fuerte contenido, como Soy de la calle de Vico C. El agrado por el rap dio fruto a éxitos como "La Escuela" de Ruben DJ, y "Gata Sandunguera" de Mey Vidal. La fusión del ritmo reggae, con el rap en español, dio origen a una fusión que ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos por reggaeton. Entre las primeras canciones de la fusión podemos destacar "Me levanto los domingos" de Wiso G, que fue flanqueado con exponentes como Big Boy y producciones más viables del propio Vico C. El género reggaeton comenzó acuñando el término "under" en Puerto Rico, ya que debido al fuerte contenido de sus letras y la naturaleza de su lenguaje, era distribuido de manera clandestina entre la juventud. El primer "cassette" que se pudo vender comercialmente fue Playero 37, donde comenzaron cantando Daddy Yankee, O.G. Black, Master Joe, y otros.

El reggaeton pasó de ser género clandestino, a la única música que se escuchaba en sistemas de audio con gran bajo, dando a su vez un auge en "equipos de música" en todo tipo de autos. La comercialización dio paso a las tiraderas; Dj's enemigos con su bando de cantantes o corillos comenzaran una guerra lírica, donde se fue escalando la enemistad y la rencilla.

Estas rencillas y muchas otras hicieron decaer el reggeaton a finales de los noventa (1997-2000).

Un acuerdo entre todos los bandos de terminar con la tiraera permitió que se destacaran artistas a la misma vez que compilaciones. "Benny Blanco presenta a Daddy Yankee","Don Chezina" salieron al mercado, pero la gente siguió prefiriendo las compilaciones de varios artistas.

Se siguió escuchando el ritmo, ya popular entre la juventud, que llegó a calar en los sentidos rítmicos del resto de América Latina y los Estados Unidos, lo que le ha dado una posición no esperada para un género que en el año 2000 se consideró en penumbra. Este fenómeno internacional se inició con la aparición del dúo Hector y Tito, quienes fueron los primeros reggaetoneros en llenar conciertos y en mostrarle al mundo este pegajoso género con temas tales como Baila Morena, entre otros.

A partir de ese año entró en su momento de apogeo, conociéndose el estilo en múltiples países.

Características

El reggaetón es un estilo popular entre los jóvenes de muchos países de América Latina, en especial de los países caribeños, siendo fácil de bailar y provocando movimientos muy sensuales. Líneas de bajo y un ritmo repetitivo (casi clónico en todas sus canciones) es característico en el reggaetón. Tiene una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones, dando una referencia fácil para el baile. El ritmo es una variación de las líneas rítmicas del dancehall reggae jamaicano, que a mediados de los ochenta fusionaba rítmicas inspiradas en el funk, creando así ritmos fuertes y bailables. El reggaetón se suele asociar a una forma de bailar muy “sensual” y provocativa, con los cuerpos muy pegados, llamada a veces perreo (doggy style).

Las letras del reggaetón se caracterizan por apoyarse en la rima para lograr que la canción sea pegadiza y de fácil identificación para el público. Este estilo de rima está también inspirado en el raggamuffin y dancehall jamaiquino, y en el rap.

El DJ es tan importante, que por lo general al inicio de las canciones, los cantantes nombran al o a los DJ que mezclan la pista de la canción.

Las voces cumplen una función importante, inclusive a veces tomando el rol del género. Sus letras no están muy elaboradas pero cumplen con su función. Los temas de las letras en un origen eran de denuncia social, pero con el paso del tiempo ha ido derivando en un tipo de letras mucho más festivas, abundando sobre todo las que aluden al sexo. En ocasiones este tema es manejado de forma discreta y en otras la letra es sexualmente explícita. El léxico que se emplea está lleno de modismos populares que le dan jocosidad o melancolía según sea el caso. También, algunas de sus letras son calificadas por sus críticos como machistas y simples. Algunas canciones tienen contenido amoroso y sentimental, dándole así un toque romántico al reggaetón. También existe el reggaeton cristiano, el cual lleva un mensaje consciente y de reflexión a un publico tan grande como el de otros tipos de reggaeton.

Otra característica del reggaetón son las voces estridentes, que son distorsionadas con equipos electrónicos, agregando un suave eco que le da más poder a cada palabra pronunciada (tipo dub, por ejemplo).

Exponentes del genero

- Daddy Yankee
- Don Omar
- Tego Calderon
- Jowel & Randy
- Calle 13
- Angel & Khris
- TreboClan
- Guajiros del Puerto
- Hector el Father
- Ka-narias
- Wisin y Yandel
- Miguelito
- Cera
- Kiko
- Nigga
- Magnate
- y otros...

Espero compartir canciones buenas del genero, ir exponiendolas aqui. Saludos desde Cuenca!
Mira que paso de este tipo de musica, ademas de que no creo que acabe muy bien el hilo.

Pero es que ha sido leer, lo ultimo y he tenido que postear.

Snoop Dog, 50cent, G.Unit exponentes del regueton !!? [flipa] cawento

BORRA ESO POR DIOS !!
Yo al regaton no lo considero un estilo de musica, es mas, no tiene ni una buena cancion de minima calidad.

Regaton: reggae + rap. Por favor no insultes ni al reggae ni al rap comparandolo con esta basura. El regaton no tiene ninguna influencia reggae ni apenas del rap, ya que el regaton no tiene ninguna rima de calidad como el rap, no tienen cantantes de calidad como el reggae, los ritmos monotonos y absurdos no tiene nada de calidad, el reggae es musica mucho mas elaborada que no tiene nada que ver ni en su filosofia ni en nada de nada.

A dia de hoi hay generos que me gustan mas que otros, pero todos los generos tienen sus cosas buenas, por que sera que el regaton no tiene ninguna cancion que haya pasado a la posteridad? por que un exito de regaton se evapora cuando otra cancion clonica de regaton se pone de moda?

Muchas radios, la mayoria eligieron no ofrecer esta pantomima para no ofender a sus oyentes.

En fin, espero que algun dia este mal intento de un nuevo genero se evapore para la eternidad.
yo tampoco reconozco el Heavy como un estilo de musica, solo son unos tios tocando la guitarra y gritando... por ejemplo...

el reggaeton es el estilo de musica que actualmente tira mas, es una forma de vida, c y las bases de las canciones son lo que "petan" mas, es repetitivo pero a la vez es un placentero ritmo que te entra en la cabeza y te excita.

De momento no conozco un estilo de musica que se baile mejor que este (el house se acerca)

saludos!!

recomiendo a los reggetoneros que consigan esta cancion:

oh man - daddy yanke
Snoop Dog......50cent... G.Unit...hacen reggaeton? Tio estas faltando el respeto a los que nos gusta el RAP. Yo me informaria mejor porque a snoop con un tema lo has encasillado en un género musical que no pertenece.

P.D: No pretendo faltar el respeto en ningun momento, tan solo es mi opinión.
Este hilo va a durar poco xD.
chaval la vas a liar parda
Imagen

coincido en el user que dice que quites de ahi a snoop dog, y 50cent, por favor.
snoop dog? pero si coopera con cantates de reggaeton, y por eso es un exponente del reggaeton y g-unit tambien...

asi que respetad que yo no voy insultando a los heavys o raperos.

1 saludo y espero que me respeten...
..."La fusión del ritmo reggae"... [mamaaaaa] [mamaaaaa] siempre me han dado ganas de llorar al ver esto en la descripción del reggaeton, no entiendo de que parte de reggae, por lo menos de su filosofia no es, ni tampoco de su ritmo... Pero bueno y lo de que el heavy son tios gritando aporreando una guitarra... muy poco heavy has escuchado... a parte de esto, no veo mal que puedan tener un hilo aquellos usuarios que le guste este mundillo.

un saludo
CapelliIII escribió:snoop dog? pero si coopera con cantates de reggaeton, y por eso es un exponente del reggaeton y g-unit tambien...

Entonces Toteking que tiene un tema con Antonio horozco, ya es un exponente del pop(creo que hace pop)? O Antonio horozco exponente del rap... Creo que no llevas razon tio, pero bueno, animo con el hilo ;)
CapelliIII escribió:yo tampoco reconozco el Heavy como un estilo de musica, solo son unos tios tocando la guitarra y gritando... por ejemplo...

el reggaeton es el estilo de musica que actualmente tira mas, es una forma de vida, c y las bases de las canciones son lo que "petan" mas, es repetitivo pero a la vez es un placentero ritmo que te entra en la cabeza y te excita.

Mira que iba a entrar a desearte suerte con este hilo, pero chaval, si intentas hacer un hilo oficial, respeta lo demás como te gustaría que te respeten a ti.

Y lo de que es la música que tira más... cuando pare de reir te lo argumento...
Pacothemaster escribió:
Y lo de que es la música que tira más... cuando pare de reir te lo argumento...

has acabado de reirte? porque me gustaria oir tu argumento
Ufff, pues no va para rato...
PUTAS, MALOTES, GANGSTERS DE INSTITUTOS APALIZADOS POR SUS PADRES ALCOHÓLICOS, PISTOLAS, VIOLENCIA GRATUITA, DELINCUENCIA...

eso es lo q me sugiere a mi el reguetón... MI AMOL!!!
yo tampoco reconozco el Heavy como un estilo de musica, solo son unos tios tocando la guitarra y gritando... por ejemplo...

Tio,eso es música,instrumentos de verdad (guitarra,bajo,bateria) y canto (ya sea gritado,calmado,chillado,el canto es el canto) los reggatoneros no cantan,nisiquiera rapean solo hablan rápido con rimas pobres.

Honestamente a pesar de que se respetan los gustos de todos lo que acabas de decir es una barbaridad,si crees que Daddy Yankee o Don Omar son músicos de verdad y no grupos legendarios que algunos llevan décadas en el gusto de la gente como Black Sabbath,Deep Purple,Cream,Led Zepellin,Iron Maiden,Judas Priest,AC/DC y un larguísimo etcétera estás equivocado,puede que no te guste pero no hay ninguna duda de que estas en un error.El Heavy Metal y Hard Rock requiere de muchisimo más talento que el Reggaeton y casi toda la música actual,la composición y la lírica esta muy lejos de lo que todos los cantantes de Reggaeton hacen juntos.Para hacerse de un lugar en el mundo Rock/Heavy requieres pasión,talento,mucha práctica,pero cualquiera puede ser un Reggaetonero famoso,no se como los encuentran pero cualquier persona podria hacer una canción de Reggeaeton,ya que nisquiera tiene base rítmica sólida,ya que solo le agregas el Dem Bow (el ritmo típico de tumpatum) y ala tienes una canción de Reggaeton (de ahi que abunden canciones de Juanes y artistas Pop con ese ritmo en la radio que alguien se las puso y ya con eso son de Reggaeton).

Por cierto que manía tienen los que dicen que el Heavy es malo por que no se puede bailar,desde cuando toda la música es buena solo si es bailable? para eso hay música específicamente para bailar y otra para apreciar,acaso tu bailarias una sinfonía de Beethoven? aunque probablemente no consideres música lo que hacía Beethoven.

En lo personal no me molesta mucho si es para bailar pero hay música mucho mejor para esto como la electrónica u otros ritmos latinos como la salsa o samba que son mucho mejores exponentes de música latina y con ritmos mucho más sensuales que el Reggaeton.

Hay muchos géneros buenos,desde la música clásica,el Blues/Blues Rock,Rock/Hard Rock,Heavy Metal,Punk,Reggae,Ska y el Rap que no es lo mio pero tiene buenos exponentes,pero el Reggaeton no es bueno y de hecho es uno de los peores géneros musicales (si no es que es el peor).
Lo que no sé es por qué discutís con él. Está claro que es de otro bando y punto.
Soldi3R escribió:, 50cent,

Ayyyyy que me LOL [qmparto] [qmparto] Y yo odiaba a 50 Cent porque hacia Rap del que no me gusta y ahora me entero que hace Regueton XD XD

Y otra cosa al autor del hilo: Se llaman K-narias(si no estoy equivocado, si te refieres a dos chicas de Tenerife) que esoty ya hasta los h***** de que pongan propaganda de ellas pero bueno............una cosa a cambiar.
Y creo que tambien en su dia se creo un hilo con las mismas caracteristicas asi que a lo mejor chapan el hilo [ginyo] [ginyo]

Salu2!!!
El último disco de Calle 13 es pura genialidad. Un 10 para esos portorriqueños.
VegettoX escribió:Tio,eso es música,instrumentos de verdad (guitarra,bajo,bateria) y canto (ya sea gritado,calmado,chillado,el canto es el canto) los reggatoneros no cantan,nisiquiera rapean solo hablan rápido con rimas pobres.

Honestamente a pesar de que se respetan los gustos de todos lo que acabas de decir es una barbaridad,si crees que Daddy Yankee o Don Omar son músicos de verdad y no grupos legendarios que algunos llevan décadas en el gusto de la gente como Black Sabbath,Deep Purple,Cream,Led Zepellin,Iron Maiden,Judas Priest,AC/DC y un larguísimo etcétera estás equivocado,puede que no te guste pero no hay ninguna duda de que estas en un error.El Heavy Metal y Hard Rock requiere de muchisimo más talento que el Reggaeton y casi toda la música actual,la composición y la lírica esta muy lejos de lo que todos los cantantes de Reggaeton hacen juntos.Para hacerse de un lugar en el mundo Rock/Heavy requieres pasión,talento,mucha práctica,pero cualquiera puede ser un Reggaetonero famoso,no se como los encuentran pero cualquier persona podria hacer una canción de Reggeaeton,ya que nisquiera tiene base rítmica sólida,ya que solo le agregas el Dem Bow (el ritmo típico de tumpatum) y ala tienes una canción de Reggaeton (de ahi que abunden canciones de Juanes y artistas Pop con ese ritmo en la radio que alguien se las puso y ya con eso son de Reggaeton).

Por cierto que manía tienen los que dicen que el Heavy es malo por que no se puede bailar,desde cuando toda la música es buena solo si es bailable? para eso hay música específicamente para bailar y otra para apreciar,acaso tu bailarias una sinfonía de Beethoven? aunque probablemente no consideres música lo que hacía Beethoven.

En lo personal no me molesta mucho si es para bailar pero hay música mucho mejor para esto como la electrónica u otros ritmos latinos como la salsa o samba que son mucho mejores exponentes de música latina y con ritmos mucho más sensuales que el Reggaeton.

Hay muchos géneros buenos,desde la música clásica,el Blues/Blues Rock,Rock/Hard Rock,Heavy Metal,Punk,Reggae,Ska y el Rap que no es lo mio pero tiene buenos exponentes,pero el Reggaeton no es bueno y de hecho es uno de los peores géneros musicales (si no es que es el peor).

Completamente deacuerdo. Y no hablemos de la tématica de este género, machistas y retrógradas a más no poder, sólo por la letra es más que obvio hacia el público que va dirigido.
Este genero es para un contexto discotequero y para gente que prefiere restregarse en discotecas a hablar. Fuera de la discoteca no tiene ningun sentido.

Reggaeton no es bueno

Totalmente de acuerdo [oki]
y de hecho es uno de los peores géneros musicales (si no es que es el peor).

Yo no lo consideraria musica... Yo lo llamaria musica para putas y sin oidos.
CapelliIII escribió:snoop dog? pero si coopera con cantates de reggaeton, y por eso es un exponente del reggaeton y g-unit tambien...

asi que respetad que yo no voy insultando a los heavys o raperos.

1 saludo y espero que me respeten...

Tamabien manolo escobar coopero con el koala y no por eso canta rock.
que hace que un hilo sea oficial?
Yo creo que el reggaeton nisiquiera deberia estar en offtopic/musica, sino en offtopic/miscelanea, porque eso para mi no es musica.
Habra a quien le guste, y respeto su gusto, pero no entiendo el proposito de abrir un hilo asi, que no va a ninguna parte
cyte está baneado por "ok pues"
Pumuki13 escribió:Este genero es para un contexto discotequero y para gente que prefiere restregarse en discotecas a hablar. Fuera de la discoteca no tiene ningun sentido.

Pues si...y bueno presumir de que es el único que se puede bailar jeje,escuhca 2 many djs jaja

En fin espero que escuches más estilos porque el reggatton se ha visto que no tiene calidad porque esta desapareciendo y si no hubiera habido tantos inmigrantes aqui ya lo hubiera hecho.
No voy a sitios comerciales,pero ya en esos casi ni ponen gracias a dios.
Pumuki13 escribió:Este genero es para un contexto discotequero y para gente que prefiere restregarse en discotecas a hablar. Fuera de la discoteca no tiene ningun sentido.

Doy fe de que en Mexico el reggetón también sirve para dar por culo por la calle con el movil(Sí, que se lo ponen para ir escuchando música, no de tono) y además siempre está la tienda de ropa con las dependientas escuchando reggetón, los coches por la calle y demás. Y aún así, en Latinoamérica, es de los países con menos influencia regetoniana xD. Hay otras cosas que prefiero no mencionar, que una no muerde la mano que le da de comer.Pero sí lo tiene, sí, el sentido.
cyte está baneado por "ok pues"
nymmia escribió:

Doy fe de que en Mexico el reggetón también sirve para dar por culo por la calle con el movil(Sí, que se lo ponen para ir escuchando música, no de tono) y además siempre está la tienda de ropa con las dependientas escuchando reggetón, los coches por la calle y demás. Y aún así, en Latinoamérica, es de los países con menos influencia regetoniana xD. Hay otras cosas que prefiero no mencionar, que una no muerde la mano que le da de comer.Pero sí lo tiene, sí, el sentido.

hola nymia el viernes pasado dieron un reportaje en cuatro interesantísimo sobre la droga en méxico que fueron alli,que vamos que están forradisimos,las autoridades hacen la vista gorda y decían dicho por ellos que 9 de cada 10 polis son corruptos
Todos pareceis gilipollas en vuestras luchas encarnizadas contra el reggaeton. Lo que pasa que dentro de éste hay cosas buenas y malas (como dentro de cualquier estilo), es acaso todo el rock bueno? Pues no, hay grupazos y mierdas, y aquí pasa exactamente lo mismo, tienes grupazos como Calle 13 o tíos crema como Tego Calderón, o tienes a subnormales como Daddy Yankee hasta con películas.

Y por mucho que os joda, es música.
Y por cierto, defiendo el estilo porque hay grupos que me gustan, pero no es mi estilo... digamos... predilecto, prefiero otras cosas como el metal o el rock.
Shannon, a mi me parece perfecto que a la gente le guste el reggaeton, yo soy el primero que si estoy en una discoteca de fiesta y me ponen reggaeton me pongo a hacer el payaso. Lo que no me vale, es que siempre que se abra un hilo de reggaeton, en los tres primeros posts haya una falta de respeto hacia la música que más me gusta.
Pacothemaster escribió:Shannon, a mi me parece perfecto que a la gente le guste el reggaeton, yo soy el primero que si estoy en una discoteca de fiesta y me ponen reggaeton me pongo a hacer el payaso. Lo que no me vale, es que siempre que se abra un hilo de reggaeton, en los tres primeros posts haya una falta de respeto hacia la música que más me gusta.

El problema es que empiezan los detractores de siempre a entrar y empezar a llamar mierda, y la cosa no es así, hay que tener un poquito de objetividad y ser un poquito más amplio de miras y escuchar las cosas BIEN antes de empezar a criticar.
Shannon666 escribió:Todos pareceis gilipollas en vuestras luchas encarnizadas contra el reggaeton. Lo que pasa que dentro de éste hay cosas buenas y malas (como dentro de cualquier estilo), es acaso todo el rock bueno? Pues no, hay grupazos y mierdas, y aquí pasa exactamente lo mismo, tienes grupazos como Calle 13 o tíos crema como Tego Calderón, o tienes a subnormales como Daddy Yankee hasta con películas.

Y por mucho que os joda, es música.
Y por cierto, defiendo el estilo porque hay grupos que me gustan, pero no es mi estilo... digamos... predilecto, prefiero otras cosas como el metal o el rock.

Hombre, a dia de hoi no he oido ninguna cancion de regaton que pensase "esta cancion aunque no me guste tiene gestos de calidad", a mi por ejemplo la musica clasica ni fu ni fa, pero reconozco su calidad, el jazz no me llama, pero reconozco su complejidad, pero es que el regaton lo oyes y ves que las bases son una puta mierda (con perdon), no tienen ni un apice de complejidad ni nadie por atras que se lo haya chanado, las voces son malas, acaso el cantar mal adrede es algo que guste? y las letras y rimas... por favor... peor que la "gracia" del neng

Aunque dicho todo esto, la musica es un concepto muy amplio y llueve para el gusto de cada uno. Te voy a dar la razon en que el regaton si es musica, pero afirmandote que el regaton es musica, tambien es musica coger un bate de beisbol y liarse a dar tortazos a un coche, pero con movimientos ritmicos, tambien es musica una sinfonia de pedos que lleven un ritmo entre un grupo de personas y tambien es musica una manada de gatos que por coincidencias de la vida sus maullidos llevasen cierta coordinacion ritmica.

saludos
NO si ahora por no gustarme el heavy o el betoven voy a ser un inculto que no entiende de musica...

el arte se puede interpretar de diferentes maneras, vosotros la interpretais de una manera y yo de otra simplemente...

Ademas no todo el reggaeton es machista, solamente con decir eso ya os dais a entender que no teneis ni idea del genero y por eso prefiero que os calleis porque opinar de una cosa que desconoces es de hipocritas.

Yo antes escuchava heavy por eso opino pero ahora me doy cuenta que el reggaeton es mucho mejor (para mi gusto)

1 saludo y si quereis conocer el genero escuchad Tego Calderon... por ejemplo, vais a ver.
Me parece muy bien y muy respetable la opinión que acabas de dar, yo tengo mi opinión sobre el reggaeton que prefiero no dar.
Sin embargo, a mi lo que me ofende es que en tu segundo post cojas y digas que el heavy no es música. Pues macho, si lo que hace Haggard, Dream theater, Symphony X, Metallica no es musica ya me driás el que lo es...

Por mi parte, dejo de postear ya en este hilo. Ya que la música de la que se habla no me interesa. Espero que tú defiendas la música que te gusta sin ofender a los que nos gusta otra.
Pacothemaster escribió:Me parece muy bien y muy respetable la opinión que acabas de dar, yo tengo mi opinión sobre el reggaeton que prefiero no dar.
Sin embargo, a mi lo que me ofende es que en tu segundo post cojas y digas que el heavy no es música. Pues macho, si lo que hace Haggard, Dream theater, Symphony X, Metallica no es musica ya me driás el que lo es...

Por mi parte, dejo de postear ya en este hilo. Ya que la música de la que se habla no me interesa. Espero que tú defiendas la música que te gusta sin ofender a los que nos gusta otra.

he dicho que para mi el heavy no es musica si decis que el reggaeton no es musica.
CapelliIII escribió:
he dicho que para mi el heavy no es musica si decis que el reggaeton no es musica.

"..¡¡Ytú más!!"

Personalmente no me gusta el reggetón para nada, pero si tan bueno dices que es, y si hay grupos decentes que son complejos y que sus letras no son las que escuchamos habitualmente, ¿Porqué no te lo curras argumentándolo y presentando buenos grupos, que para eso hay hecho un hilo oficial, en lugar "si aquel dice del regetón yo digo del heavy?".
nymmia escribió:
CapelliIII escribió:

"..¡¡Ytú más!!"

Personalmente no me gusta el reggetón para nada, pero si tan bueno dices que es, y si hay grupos decentes que son complejos y que sus letras no son las que escuchamos habitualmente, ¿Porqué no te lo curras argumentándolo y presentando buenos grupos, que para eso hay hecho un hilo oficial, en lugar "si aquel dice del regetón yo digo del heavy?".

A mi el reggaeton no me gusta, pero estoy de acuerdo que al que si le guste, pues que muestre buenos exponentes del genero, pero no que entre a decir que si yo digo que el reggaeton es una porqueria, el otro diga que el jazz es una mierda.

Que tal si ponen buenos grupos, o buenas canciones?
y segun tu pork snoop dogg es exponente del renacoton? XD XD XD me parto tio
No vengo a trollear ni nada solo que esos "Daddy Yonky",Wisin y demás "clica" le deben a esta persona :
Imagen
"El General"
No me gusta para nada esta musica,pero esta persona incursionó mucho antes en el genero. :-|

Como olvidar la canción mas "naca" de todas...."bien bien buena tu te ves bien buena,pareces una botella de coca cola" [qmparto] [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=dvfmcimg_GI
CapelliIII escribió:NO si ahora por no gustarme el heavy o el betoven voy a ser un inculto que no entiende de musica...

el arte se puede interpretar de diferentes maneras, vosotros la interpretais de una manera y yo de otra simplemente...

Ademas no todo el reggaeton es machista, solamente con decir eso ya os dais a entender que no teneis ni idea del genero y por eso prefiero que os calleis porque opinar de una cosa que desconoces es de hipocritas.

Yo antes escuchava heavy por eso opino pero ahora me doy cuenta que el reggaeton es mucho mejor (para mi gusto)

1 saludo y si quereis conocer el genero escuchad Tego Calderon... por ejemplo, vais a ver.

Por el simple hecho de escribir mal su nombre, ya te hace inculto y lo de la musica creo que lo dejas mas claro que el agua.

Es cierto que el arte no tiene fronteras, pero te atreves a llamar arte a esta vergonsosa creacion de los latinos?????????
Y aun peor, te atrevez a llamarlo musica????????

Estoy harto de personas que satanizan al Heavy.
Si de verdad quieres escuchar a alguien gritando, te aconsejo escuches algo de Screamo.

Odio con toda mi alma al Reggeton, simplemente mis oidos no soportan escucharlo.

Esta mas que claro que esta destinado a desaparecer.
Es solo una moda entre jovenes, que realmente no escuchan musica.
Voy a intentar reconducir el hilo.

Lo primero que tengo que recordar es que el objetivo de una comunidad es que haya una adecuada convivencia. Lo mejor es que antes de armar gresca os calléis. Esto no significa que no podáis dar una opinión. Si queréis comentar que tal grupo no debería estar incluido en tal estilo, perfecto, eso se llama crítica constructiva y todo el que abre un hilo oficial debe estar abierto a ello.

Ahora bien, si nos vamos a poner con lo de siempre, que es que el reguetón no vale para nada y lo mejor es escuchar jevi o rap, este hilo no tiene ningún sentido, y quien lo está desvirtuando está faltando al respeto al que abre el hilo y a quien quiere continuar el tema.

Por otro lado, contestar a estos comentarios diciendo que el jevi o el rap no son música no ayuda tampoco mucho, es tirar piedras contra el propio tejado.

Así que me gustaría que, por una vez, tanto defensores como detractores del reguetón demuestren que son capaces de compartir un espacio. Gracias a todos.
Me encanta el genero!! el regeton es lo mas(para mi) viva Daddy Yankee y WISIN&YANDEL!!!

El hilo es solo para los que les guste el reggeton si no os gusta no estreis ok?
Soldi3R escribió:Mira que paso de este tipo de musica, ademas de que no creo que acabe muy bien el hilo.

Pero es que ha sido leer, lo ultimo y he tenido que postear.

Snoop Dog, 50cent, G.Unit exponentes del regueton !!? [flipa] cawento

BORRA ESO POR DIOS !!

Si por favooooooooooooor, borra eso!!!yo escucho 50 cent y no me gusta nada el reggeton
Snoop Dog es reggaeton?
Y quien mas canta reggaeton, Norah Jones?
CapelliIII escribió:yo tampoco reconozco el Heavy como un estilo de musica, solo son unos tios tocando la guitarra y gritando... por ejemplo...

que?! madre mía que alguien me pegue un tiro o algo, esto son tios chillando y tocando la guitarra sin mas?
http://es.youtube.com/watch?v=H5BoQ1qPPRs

(aunque fuera eso que tu dices, por lo menos tocan la guitarra de lujo en los grupos heavys, cosa que en le reggaeton no, bueno de echo en el reggaeton no tocan nada)
Son todos puntos de vistas ¿tan dificil es de comprender? A mi abuela el rock alternativo, heavy o rap le parece una SOBERANA ABERRACION a la musica, y no por ello lo es ¿no?

A mi me parece una aberracion el regueton, pero no por ello lo es.
salu2

PD: No me gusta el regueton, pero no entiendo esa puta moda de odiarlo, sinceramente.

EDITO Y COMPLETO:

Ahora, hay cosas innegables, como por ejemplo el esfuerzo musical para hacer una cancion de rock, es mucho mayor que para hacer un tema de regueton, las cosas como son, el regueton tiene una base practicamente unica, y una melodia de fondo supersimple, un ritmo unico, y un tema en sus letras casi unico. Todo eso hace que no me guste, me parece un genero muy simple. Comparas esto con Queen o Muse y simplemente ves la Luz xDDDDDDDD

Para tocar la guitarra, bajo, batería hace falta práctica y habilidad. Hay distintas ramas: heavy metal, speed metal, thrash metal, power metal, black metal, death metal, epic metal, nu metal... etcétera.

En cambio el reggaeton se basa en copy & paste, misma melodía y letras sin sentido. Me baso en las canciones que me tengo que tragar cuando un amigo me lleva de clase a casa, todas con la misma base y "rimas", que hasta él lo reconoce.

Que consideres música "eso" y no el heavy...
NO si ahora por no gustarme el heavy o el betoven voy a ser un inculto que no entiende de musica...

Hombre es que si consideras un género musical que contiene las bases fundamentales para hacer música (organizar sonidos de forma coherente) como no musical no tiene mucho sentido,la forma mas fácil de definir a la música para mi es "sonoridad organizada",una cosa es que digas que no te gusta nada el Heavy lo cual es perfectamente entendible pero tachar a un género como no musical solo porque no te gusta es incorrecto,puede parecerte malo pero aun así es musica en todos los sentidos,y más cuando consideras al Reggaeton como música y no al Heavy porque carece de muchos de los sentidos que siempre han definido a la música (armonia,organización,melodía),no queria criticar tus gustos,así como una persona hace poco me dijo la música clásica para mi el es una mierda,puede estar bien porque es su opinión pero si dijera que no es música seria una burrada.Es como si alguien dice que los videojuegos de lucha no los considera videojuegos porque no le gustan xD.
78 respuestas
1, 2