[Hilo Oficial] Reglajes y mods y + | Formula 1 2010

Bueno el otro hilo quiero dejarlo para hablar sobre el juego, y este quisiera dejarlo para hablar sobre modificaciones, reglajes y extras que se le puden/pudieran/podrán añadir al juego. Se que hay uno similar en PS3, pero allí se habla solo de modificaciones, y esta, al ser la versión de PC es facilmente modificable.

Estoy en la oficina y no puedo hacer gran cosa pero iré añadiendo reglajes de coches, modificaciones interesantes y demás cosas. Haré aqui una "previa" y si puedo haré luego un artículo en Wiki para que quede mejor ordenado.

Se admiten mas de un reglaje por circuito como es obvio, pero a ser posible, decir con qué coche lo habeis hecho, y ayudas, yo voy a poner 2 copiados del post de ps3 (para hacer previa de como queda y mas o menos veais la idea), pero no los he probado yo...

REGLAJES

Bahrein
Seco
Aerodinámica
Angulo Alerón Delantero: 3
Angulo Alerón Trasero: 1

Frenos
Equilibrio: F 48% - R 52%
Presión: Alta
Tamaño disco: Pequeño

Equilibrio
Balance de Distribución: F 80% - R 20%
Barra Anti-vuelco Delantera: 2
Barra Anti-vuelco Trasera: 7

Suspensión
Altura Delantera: 1
Altura Trasera: 1
Muelle Delantero: 5
Muelle Trasero: 6

Caja de Cambios
Marcha 1: 124 km/h
Marcha 2: 152 km/h
Marcha 3: 182 km/h
Marcha 4: 213 km/h
Marcha 5: 246 km/h
Marcha 6: 280 km/h
Marcha 7: 318 km/h

Motor
Mapa Aceleración: Velocidad
Combustible: N/A

Alineación
Angulo de Caída Delantero: -1.20
Angulo de Caída Trasero: -3.00
Angulo Delantero: 0.09
Angulo Trasero: 0.35

Tiempos
Coche (X): X.XX.XXX

Mojado
Aerodinámica
Angulo Alerón Delantero: 4
Angulo Alerón Trasero: 2

Frenos
Equilibrio: F 49% - R 51%
Presión: Media
Tamaño disco: Estándar

Equilibrio
Balance de Distribución: F 80% - R 20%
Barra Anti-vuelco Delantera: 2
Barra Anti-vuelco Trasera: 7

Suspensión
Altura Delantera: 2
Altura Trasera: 2
Muelle Delantero: 5
Muelle Trasero: 6

Caja de Cambios
Marcha 1: 124 km/h
Marcha 2: 152 km/h
Marcha 3: 182 km/h
Marcha 4: 213 km/h
Marcha 5: 246 km/h
Marcha 6: 280 km/h
Marcha 7: 318 km/h

Motor
Mapa Aceleración: Crucero
Combustible: N/A

Alineación:
Angulo de Caída Delantero: -1.20
Angulo de Caída Trasero: -3.00
Angulo Delantero: 0.09
Angulo Trasero: 0.35

Tiempos

Australia
Seco
De momento nada

Mojado
De momento nada

Malasia
Seco
De momento nada

Mojado
De momento nada

China
Seco
De momento nada

Mojado
De momento nada

España
Seco
De momento nada

Mojado
De momento nada

Mónaco
Seco
De momento nada

Mojado
De momento nada

Turquía
Seco
De momento nada

Mojado
De momento nada

Canadá
Seco
De momento nada

Mojado
De momento nada

Europa (Valencia)
Seco
De momento nada

Mojado
De momento nada

Gran Bretaña
Seco
De momento nada

Mojado
De momento nada

Alemania
Seco
De momento nada

Mojado
De momento nada

Hungría
Seco
De momento nada

Mojado
De momento nada

Bélgica
Seco
De momento nada

Mojado
De momento nada

Italia
Seco
De momento nada

Mojado
De momento nada

Singapur
Seco
De momento nada

Mojado
De momento nada

Japón
Seco
De momento nada

Mojado
De momento nada

Corea
Seco
De momento nada

Mojado
De momento nada

Brasil
Seco
De momento nada

Mojado
De momento nada

Abu Dhabi
Seco
De momento nada

Mojado
De momento nada

MODIFICACIONES
Realistic Tires
Imagen
Link: http://www.racedepartment.com/f1-2010-m ... te-v1.html
Opinión personal: Los he probado y quedan jodidamente geniales ingame, altamente recomendado. No necesitais mas que hacer backup de los archivos originales por si acaso...

Mercedes MGP W01 Texture and glossy Update
Imagen
Link: http://www.racedepartment.com/f1-2010-m ... pdate.html
Opinión personal: Queda mucho mas realista, aunque espero que tambien lo hagan con el equipo "hermano" el McLaren...
graciasss!!! crack, estaba buscando esto precisamente!!!

a ver si aportamos algo mas nosotros, que si no todos el mismo tiempo XD
Buenisimo el hilo compañero!!!!

Esto viene de perlas para ir haciendo pruebas.

Salu22.
joer yo to ilusionao abro el spoiler de China (ande estoy ahora) y leo " de momento nada" me he kedao :-?
Muy bueno el hilo, a ver si los entendidos en reglajes van aportando cositas para los mas profanos
ma_bas escribió:joer yo to ilusionao abro el spoiler de China (ande estoy ahora) y leo " de momento nada" me he kedao :-?
Muy bueno el hilo, a ver si los entendidos en reglajes van aportando cositas para los mas profanos

A ver si esta tarde puedo ir poniendo algunos xDDD

Es que estoy faltísimo de tiempo, pero quiero intentar dar un buen aporte ;)
Muy buen aporte.

Esta noche cataré la configuración de sahkir y os comento si es mejor que la predeterminada de seco versión velocidad extrema.

En la predeterminada tengo 1:49.7 sin ayudas y no me pasa en recta de los 296km/h. Si llegase a 310 probablemente se ganaria un segundo.
Empezaré a poner un par de mods que he visto y me han dejado buena impresión;

Realistic Tires;
Imagen
Link: http://www.racedepartment.com/f1-2010-m ... te-v1.html
Opinión personal: Los he probado y quedan jodidamente geniales ingame, altamente recomendado. No necesitais mas que hacer backup de los archivos originales por si acaso...

Mercedes MGP W01 Texture and glossy Update
Imagen
Link: http://www.racedepartment.com/f1-2010-m ... pdate.html
Opinión personal: Queda mucho mas realista, aunque espero que tambien lo hagan con el equipo "hermano" el McLaren...
2:05 sin forzar en Bahrein, con mis reglajes tenia q forzar mucho para conseguirlo. Es la marca que hicieron los Hispania en la calificacion en la realidad :)

alguno quiere probar estos q me encontre?

http://www.3djuegos.com/foros/tema/3817 ... s-f1-2010/
una duda que tengo, e cambiado los dos archivos que están dentro de la carpeta y en verdad no e notado diferencia, también tengo que meter la imagen o eso no hace falta
arzakillo escribió:una duda que tengo, e cambiado los dos archivos que están dentro de la carpeta y en verdad no e notado diferencia, también tengo que meter la imagen o eso no hace falta

Se supone que según las instrucciones es solo sustituir...

El de las ruedas no notarás la diferencia hasta que no hagas varias vueltas (y tengas desgaste activado)
Muy buenas modificaciones.
Wow ya hay mods rulando por ahí, impresionante (nunca había vivido el lanzamiento de un juego y sus posteriores mods, siempre llego cuando tienen años XD).

Esta noche me pongo con el de las ruedas, tiene MUY buena pinta.

Saludos!
Un par de mods interesantes...

cambia las físicas de los materiales de la pista, del coche, y el comportamiento del coche como por ejemplo el dichoso script de los trompos, que a veces dan de forma inexplicable.
http://www.megaupload.com/?d=8G17GNN3

Y este corrige la tonalidad marron.
http://www.youtube.com/watch?v=LVQsK_RVAuY
Yo de momento no me la juego con los mods, que me instalé uno y me dejo la direción practicamente nula y tuve que reinstalar el juego para que fuese bien de nuevo
a mi me da la sensacion de que hago mas trompos que antes. En Japon no consigo acabar una sola vuelta... [buuuaaaa]
Ten en cuenta que lo que hace el mod es quitar los trompos prefijados en segun que curvas,pero tambien baja el agarre de los coches del 100% al 80% por lo que si no vas con cuidado con el gas pues vas a hacer mas trompos.
Genial Hilo.
Una cosa, podrias por favor explicar tmb que hacen las mejoras de investigacion? por ejemplo yo ahora he investigado un nuevo mapa de motor y en conf del motor puedo elegir entre Crucero o estandar, pero no se cual es mejor para segun que situaciones Imagen
NaN escribió:Genial Hilo.
Una cosa, podrias por favor explicar tmb que hacen las mejoras de investigacion? por ejemplo yo ahora he investigado un nuevo mapa de motor y en conf del motor puedo elegir entre Crucero o estandar, pero no se cual es mejor para segun que situaciones Imagen

Pues hay una cosa y poca gente lo sabe porque no muchos jugaran al 100%, carreras al 20% no lo notariamos, pero por ejemplo, al 100% si vamos con el mapa de motor "velocidad" llegará un momento que nos quedemos sin gasofa, no se nos parará el coche, aunque si iremos dando tirones, por ello ese mapa lo utilizariamos para o sacar ventaja o alcanzar a alguien. En carrera usariamos el estandar, y el crucero para o bien guardar motor (si jugais al 100% y entrenais mucho notarias como los motores bajan el % de nuevo y con la consiguiente perdida de potencia) nunca nos quedaremos sin motores, romperemos o nos quedaremos sin gasofa pero si se nos pueden quedar los coches hechos una tortuga.
Darthjedyk escribió:
NaN escribió:Genial Hilo.

Pues hay una cosa y poca gente lo sabe porque no muchos jugaran al 100%, carreras al 20% no lo notariamos, pero por ejemplo, al 100% si vamos con el mapa de motor "velocidad" llegará un momento que nos quedemos sin gasofa, no se nos parará el coche, aunque si iremos dando tirones, por ello ese mapa lo utilizariamos para o sacar ventaja o alcanzar a alguien. En carrera usariamos el estandar, y el crucero para o bien guardar motor (si jugais al 100% y entrenais mucho notarias como los motores bajan el % de nuevo y con la consiguiente perdida de potencia) nunca nos quedaremos sin motores, romperemos o nos quedaremos sin gasofa pero si se nos pueden quedar los coches hechos una tortuga.

Pues muchas gracias por la explicacion, claro con razon no los pillo nunca, desde que me dieron esa mejora yo la ponia siempre jajaj y yo juego al 20% por lo que..... Juego al 20% porque soy un patan y siempre o casis iempre apuro las "repeticiones"(tengo 4) de modo que si la carrera es mas larga no creo ni que temrinase Imagen
Y juego con bastantes ayudas a la traccion y ABS.
No se si pillarme volante, la verdad esque tuve mala experiencia con el de 360 Imagen
javier121212 escribió:Yo de momento no me la juego con los mods, que me instalé uno y me dejo la direción practicamente nula y tuve que reinstalar el juego para que fuese bien de nuevo

Deberías hacer un backup de los archivos que vas a sustituir.
En caso de que vaya mal poner el backup de nuevo así te ahorras reinstalarlo todo.
el mod de las ruedas me ha encantado

valoro el hilo positivamente
ExplosiusMgs escribió:el mod de las ruedas me ha encantado

valoro el hilo positivamente

Imagen

hehe, gracias ;)

PD. Con los reglajes de "Racedepartment" he logrado un 1.50 prácticamente un 1.49 (si no cometiera algun fallin) con el HRT, en SPA. Es hora de ir subiendo dificultad que a este paso hasta me de tiempo de ganar el campeonato del mundo XD

PD2. Iré ponendo reglajes probados por mi esta noche.
deangelis escribió:Ten en cuenta que lo que hace el mod es quitar los trompos prefijados en segun que curvas,pero tambien baja el agarre de los coches del 100% al 80% por lo que si no vas con cuidado con el gas pues vas a hacer mas trompos.

y a q se deben los trompos? porq por mas q lo intento hay circuitos como Corea donde curva si y curva tambien hago trompo, aunq intente no acelerar...
deangelis escribió:Un par de mods interesantes...

cambia las físicas de los materiales de la pista, del coche, y el comportamiento del coche como por ejemplo el dichoso script de los trompos, que a veces dan de forma inexplicable.
http://www.megaupload.com/?d=8G17GNN3

Y este corrige la tonalidad marron.
http://www.youtube.com/watch?v=LVQsK_RVAuY

De donde bajo el mod este que quita la tonalidad marron?

saludos
Hay trompos que la verdad se los sacan de debajo del brazo no ir muy lejos en la chican de montmelo buff en la ultima curva como subas mucho por el piano adios..

Hilo positivo nunca negativo xD
Acabo de encontrar por ahí el Mod que quita los tonos marrones, aquí tenéis
http://www.megaupload.com/?d=USN5VRI6

Son tres archivos
Se descomprimen en la carpeta del juego, no sobrescribe nada, para activar/desactivar Shift + F12, si no gusta se borran dichos archivos y ya esta.

A mi personalmente no me ha gustado mucho porque le da a todo el juego un tono muy azul, aunque en carreras de lluvia si que mejora bastante.

Saludos.
25 respuestas