Bueno, lo primero, saludaros a todos
, ya que aunque llevo tiempo leyéndoos, todavía no me había decidido a registrarme
Sobre el juego en sí, hace ya tiempo que lo tenía en el punto de mira, esperando a que bajara un poco de precio, así que cuando lo vi hace un par de semanas a 14,99 en la store me lancé a por él. Después de habérmelo pasado 2 veces, puedo decir que me ha dejado muy buen sabor de boca, y que creo que una vez más, (en mi opinión), se le ha criticado excesivamente en muchos de los análisis que he estado ojeando. Aunque esto ya es puramente subjetivo, y habrá quien esté más o menos de acuerdo.
La gran "pega" que se le suele poner es su linealidad, y aunque es cierto, no es algo me haya molestado ni resultado repetitivo en ningún momento, creo que no todos los juegos son ni tienen porqué ser concebidos como un GTA, sobre todo en este tipo de juegos tan "cinematográficos". De todas formas, en caso de haber una 2ª entrega, también vería con muy buenos ojos un enfoque más abierto como hicieron en su día Rocksteady al pasar del Arkham Asylum al City.
En cuanto a gráficos, ambientación, BSO y argumento (sobre todo a partir de la mitad del juego, con un tramo final muy interesante), la verdad es que me ha parecido realmente bueno. Hay escenarios en los que me he paseado andando en vez de corriendo para verlo todo bien de lo bonitos que eran, y con una banda sonora buenísima en muchas ocasiones.
Otras de las cosas que me han gustado y me han parecido muy originales son las remezclas de memoria (hasta dan ganas de que hubieran puesto alguna más a lo largo del juego), y los combates, con los 4 tipos de presssens y los S-pressens, estos últimos todos muy útiles en función de la situación y los rivales. Incluso hay algún que otro puzzle interesante en la 2ª mitad del juego.
En definitiva, que aunque el concepto lineal del juego seguramente eche a algunos para atrás, y puede que lo convierta en el típico juego que adoras o te deja frío, a mi personalmente me ha gustado bastante y creo que aporta algunas ideas originales y con mucho potencial. Así que, aunque no se si será posible (ojalá que sí), me gustaría mucho que hicieran una 2ª parte, explotar más todas esas buenas ideas, y volver a saber más de Nilin
Perdón por el tocho
Un saludo!