Para mí también lo fue, por eso me da bastante rabia lo de las ventas. Pero más rabia me da todavía ver cómo en muchas webs del sector, después de tanto criticar la sobreexplotación de sagas anuales que están ya quemadísimas, la falta de innovación y nuevas IPs por parte de las compañías, etc..., resulta que ha venido este juego y se han dedicado a darle palos, decir que es demasiado lineal, bajarle 3 o 4 puntos por ello, y listo...
No todos los juegos tienen porqué seguir la fórmula GTA (Uncharted, por ejemplo, es igual de lineal y nadie se lo echa en cara). Además, a todo lo bueno que he comentado antes (argumento, estética, banda sonora), en lo jugable creo que también tiene cosas interesantes y con potencial que podrían dar mucho más de sí todavía si les dan la oportunidad. Por ejemplo, así, por divagar un poco:
- Darle un mayor protagonismo a las remezclas de memoria, como variaciones en la historia según cómo y a quien se las hagas (dándote a elegir entre "tal" o "cual" personaje en determinados momentos del juego, remezclas con más de un resultado posible...), dando pie, por ejemplo, a diferentes finales.
- Profundizar más en el sistema de pressens y sus diferentes efectos, añadir más combinaciones a las 4 ya existentes, contraataques al estilo Batman Arkham (al principio por la costumbre pulsaba triángulo automáticamente cuando salía el indicador de que te van a zurrar
, eché de menos ese recurso), y alguna otra cosa que se les ocurra.
Menudo tochazo me he marcado
Pero bueno, tampoco les voy a hacer yo todo el trabajo...
En definitiva, Nilin, queremos volver a saber de ti