Pues nada...falsa alarma...
Si dejo la PS4 en modo espera, no hay huevos a conectar con la PS Vita de otra red, en este caso el curro y desde el movil...Se queda todo el rato en Buscando Sistema PS 4 via internet hasta que me arroja el error de que ha sido imposible conectarse.
Ahora bien, si dejo encendida la PS4 me conecta en cero coma y se puede usar perfectamente.
No me hace ni puta gracia tener que dejar encendida la PS4 toda la tarde hasta que me da el venazo de ponerme a jugar.
Edito: He seguido los consejos de un guiri y he activado también el UPNP en el router, con lo cual ahora la PS4 tiene: DMZ asignado a su ip, los puertos abiertos que recomienda el primer post y activado el UPNP.
Resultados: Ahora me enciende la PS4 via internet, pero la Vita se queda eternamente en buscando sistema por internet y porque?? Porque la puta PS4 me está pidiendo que conecte un mando y una vez conectado que elija la cuenta que está usando dicho mando...Esto ya me pasó al principio y era porque tenia conectado unos cascos por usb ( bug reconocido por Sony) pero ahora no tengo absolutamente nada conectado a la consola...
En fin, que yo me rindo y a quien le funcione esta puta mierda que lo disfrute por mi.