[Hilo oficial] Remote Play -> PS4 + PSVITA

alvaroguga89 escribió:Para mi el gracioso eres tú escribiendo "remonte playa" y "ps vista", si no te tomas la molestia de escribir en condiciones no te quejes si la gente no se toma la molestia de ayudarte o si hacen un comentario de como has escrito.
[bye]

Si tiene activado el autocorrector en el movil como por solo leer su comentario si eres un poco listo ya sabes que ha sido el causante de lo escrito...

Y lo de un poco listo no lo digo por ti si no como algo generalizado, ojo.

Ultimamente noto mucha crispacion en este subforo en distintos hilos y no creo que sea bueno.
Protek escribió:
alvaroguga89 escribió:Para mi el gracioso eres tú escribiendo "remonte playa" y "ps vista", si no te tomas la molestia de escribir en condiciones no te quejes si la gente no se toma la molestia de ayudarte o si hacen un comentario de como has escrito.
[bye]

Si tiene activado el autocorrector en el movil como por solo leer su comentario si eres un poco listo ya sabes que ha sido el causante de lo escrito...

Y lo de un poco listo no lo digo por ti si no como algo generalizado, ojo.

Ultimamente noto mucha crispacion en este subforo en distintos hilos y no creo que sea bueno.

Está claro que es el corrector del móvil, si no es para hacerselo mirar [carcajad] y si mi respuesta ha sido en ese tono es por su contestación, creo que si escribes así sea por lo que sea tienes que saber encajar una crítica o una broma de otro usuario, una vez que él aclaró que no se dio cuenta por donde iban los tiros todo resuelto.
Que conste que soy partidario de mantener un buen ambiente en los hilos y creo que exceptuando algunos es la tónica general en mis comentarios.
Un saludo!
Para el que esté interesado en el Remote Play con Vita es una gozada (GTA V). Han adaptado los controles a la Vita y con solo entrar te lo configura solo. Apuntas y disparas con los gatillos y te cubres y cambias de arma con el tactil de atrás (que está adaptado a solo esos dos botones, por lo que el tactil se separa en dos y no en cuatro cosa que te hace la vida mucho más fácil).
Tengo un problemilla con la función Remote en Psvita... estoy con Assasins Creed Unity y la verdad es que el juego se ve flipante en la Vita... pero los controles son complicadillos, en concreto el L2 (modo sigilo) esta en la pantalla táctil, y muchas veces hay que combinarlo con R2 + cuadrado o circulo..... ¿Sabéis si hay alguna forma de cambiar los controles?

Ya digo... por lo general me encanta como se ven los juegos de ps4 en la Vita... pero estaría bien poder configurar los controles a nuestro gusto...
¿Alguién ha probado el Remote Play en alguna tablet Xperia Z2 o Z3 para ver qué tal va que estoy pensando hacerme con una sobre todo de cara al uso del RP?
Hola chicos!

he visto un hilo sobre este tema pero no se por que no encuentro la forma de escribir en el, os cuento mi problema

me compre la psvita para jugar a la ps4 y en casa la cosa funciona fenomenal la verdad

el problema es cuando sali de casa, lo probe desde el trabajo y no iba, lo probe desde un hotel y tampoco, lo definitivo fue probarlo desde casa de unos familiares donde tienen conexion de 100mbs y tampoco...

Siempre daba el mismo error, decia que la conexion era lenta o que habia algun error en ella.

La consola siempre permanece en reposo en mi casa

Se supone que la ps4 tambien la tengo bien configurada

Asi que deduje que algo iba mal y que no podia ser cosa de el tipo de conexión, investigando encontre que tenia que abrir un puerto de el router, asi que ayer lo hice, creo que bien, pero hoy al llegar a el trabajo tampoco ha ido y me da el mismo error

En el trabajo haciendo un test de velocidad tengo 85mbs de bajada y 10mbs de subida

es suficiente velocidad? que estoy haciendo mal? sera que he configurado mal los puertos?

Hay algun tutorial para configurar bien los puertos en ordenador mac, con router vodafone?

saludos!
JAVYELOW escribió:Hola chicos!

he visto un hilo sobre este tema pero no se por que no encuentro la forma de escribir en el, os cuento mi problema

me compre la psvita para jugar a la ps4 y en casa la cosa funciona fenomenal la verdad

el problema es cuando sali de casa, lo probe desde el trabajo y no iba, lo probe desde un hotel y tampoco, lo definitivo fue probarlo desde casa de unos familiares donde tienen conexion de 100mbs y tampoco...

Siempre daba el mismo error, decia que la conexion era lenta o que habia algun error en ella.

La consola siempre permanece en reposo en mi casa

Se supone que la ps4 tambien la tengo bien configurada

Asi que deduje que algo iba mal y que no podia ser cosa de el tipo de conexión, investigando encontre que tenia que abrir un puerto de el router, asi que ayer lo hice, creo que bien, pero hoy al llegar a el trabajo tampoco ha ido y me da el mismo error

En el trabajo haciendo un test de velocidad tengo 85mbs de bajada y 10mbs de subida

es suficiente velocidad? que estoy haciendo mal? sera que he configurado mal los puertos?

Hay algun tutorial para configurar bien los puertos en ordenador mac, con router vodafone?

saludos!

Te lo uno al hilo de Remote Play. No sé porque no te dejaba escribirlo.
davilopez10 escribió:Para el que esté interesado en el Remote Play con Vita es una gozada. Han adaptado los controles a la Vita y con solo entrar te lo configura solo. Apuntas y disparas con los gatillos y te cubres y cambias de arma con el tactil de atrás (que está adaptado a solo esos dos botones, por lo que el tactil se separa en dos y no en cuatro cosa que te hace la vida mucho más fácil). Voy a probar ahora Dragon Age que decían que estaba muy bien adaptado también, pero yo llevo jugando un rato en Vita y es muy cómodo.

FarCry 4 es otro de los juegos que los desarrolladores le han puesto mimo a la hora de pensar en el Remote Play y no se han limitado a la chapuza de BF4 y compañia...

Probarlo porque es una delicia el control y ostia bendita como se ve el juego en la Vita, el mismo juego visto en la Vita y en la PS4 parecen distintos juegos, mejores gráficos en la Vita. [tadoramo]
Yo estoy esperando a que me llegue la PS4 que pille ayer en rakuten para poder probar a jugar con mi Vita. En principio estoy pensando en pillarme el Lords of the fallen o el dragon Age. ¿Aguien ha probado estos juegos en remote play? Tambien le pillare a mi hijo el Skylanders swap force ¿A este tambien se puede jugar? ¿alguien lo ha probado?
Muchas gracias!
Yo tengo el dragon age y EA en su línea, a colocado el juego tal cual, L2/R2 L3/R3 en el panel trasero [Ooooo] , hasta un niño de cinco años hace una configuración más óptima
pepalex escribió:Yo tengo el dragon age y EA en su línea, a colocado el juego tal cual, L2/R2 L3/R3 en el panel trasero [Ooooo] , hasta un niño de cinco años hace una configuración más óptima

Mira que Ubisoft mete la gamba una y otra vez...Pero esta gen se está comiendo con patatas a EA en cuanto a juegos y sobre todo en el mimo que está poniendo a todos sus juegos con el tema del Remote Play.
¿Cómo va la conexión directa con una planta de por medio? Mejor preguntado, ¿cuál es la distancia con la deja de funcionar?
keoth escribió:¿Cómo va la conexión directa con una planta de por medio? Mejor preguntado, ¿cuál es la distancia con la deja de funcionar?

Pues depende, y esto es lo que más me ha fastidiado de esto. A veces va bien, a veces mal, aunque estés a 5 cm de la consola. Hay muchos factores, como el tener bien configurada la conexión de ps4 y que el canal adhoc por el que se conecta la vita y ps4 no sea automático para que no tengan interferencias con otras cosas...

No soy un experto en el tema, y ni quiero volverme para poder usar eA sin problemas, y en ello reside el problema de esto, demasiado irregular.

También decir, que desde hace unos días lo he vuelto a usar y va genial, incluso a 10 metros o así. No se si es cosa de el último firmware o cosa de mi configuración.

Igualmente si alguien tiene un tutorial o algo así en el que venga como optimizar todo esto y dejarlo fino, es bienvenido!
Acabo de hacer un descubrimiento que me ha mejorado el remote play muchísimo. Yo tengo desactivada la conexión directa a la PS4 porque solo me va bien cuando estoy en la misma sala que la PS4, y cuando estoy allí juego en la TV directamente. El remote play lo uso en mi habitación sobretodo así que me conecto a través del AP wifi. La PS4 la tengo por cable.

El caso es que en la configuración del wifi en el router, tenemos para seleccionar el ancho de banda del canal del wifi (20 Mhz, 40 Mhz o Auto). Normalmente viene en Auto y cuando el router estima que puede pues pasa a 40 Mhz para en teoría conseguir más velocidad.

Pues bueno, he comprobado que forzándolo a trabajar solo a 20 Mhz, el lag del remote play se reduce practicamente a 0; y que en 40 Mhz va fatal. Vivo en una casa y no tengo wifis cercanos que me ensucien la señal (tengo 3 AP's wifi y los apagué todos menos uno y seguía yendo mal a 40 Mhz, pero a 20 Mhz va como la seda).

No se si será cosa solo de la marca de mis routers o pasa con todos, probad a forzar 20 Mhz a ver si os pasa lo mismo a vosotros.

Un saludo.
Alguien ha notado lag en conexión directa desde la última actualización? Siempre he jugado en conexión directa, con 0 lag, pero desde la última actualización he notado algo de lag al rato de estar jugando. Jodidas actualizaciónes!
Hola buenas
Copio y pego del hilo que tenia abierto.
Alguien me puede ayudar con el problema que tengo,
El problema es que cuando conecto ps4 con psvita por router "red local" el juego comienza bien pero al minuto o menos el sonido se relentiza unos 2 segundos y no recupera, La imagen funciona perfecta sin problemas.
entiendo poco de router pero a través de tutos he abierto puertos,activado dmz, upnp, pero nada.
Como no encontrado este problema por ningún sitio lo pongo aquí por si alguien le ha pasado y me ayuda a solucionarlo, que ya estoy desesperado.
cupeli escribió:Hola buenas
Copio y pego del hilo que tenia abierto.
Alguien me puede ayudar con el problema que tengo,
El problema es que cuando conecto ps4 con psvita por router "red local" el juego comienza bien pero al minuto o menos el sonido se relentiza unos 2 segundos y no recupera, La imagen funciona perfecta sin problemas.
entiendo poco de router pero a través de tutos he abierto puertos,activado dmz, upnp, pero nada.
Como no encontrado este problema por ningún sitio lo pongo aquí por si alguien le ha pasado y me ayuda a solucionarlo, que ya estoy desesperado.

Prueba lo que comento más arriba de poner el canal del wifi en 20 Mhz, me pasaba lo mismo antes de hacerlo y se solucionó.
Gracias por contestar
Me dice el técnico que el router que tengo de fibra 100 megas no se puede poner en 20 Mhz.
Alguien tiene este router Comtrend VG-8050 y le funcione bien?
Hola,

No sé si lo habréis puesto por ahí, pero hay algunos botones de ps4 que no sé accionar en psVita.

Son los siguientes:

-L3 y R3 (es decir, los stick pero presionándolos hacia abajo, esto no se puede en PsVita).

-El panel táctil del DualShock4 (no me refiero a deslizar el dedo por el mismo, sino a "clickearlo", hay juegos que te piden esta acción y no sé como hacerla en PS VIta).

Gracias.
victor24sfc escribió:Hola,

No sé si lo habréis puesto por ahí, pero hay algunos botones de ps4 que no sé accionar en psVita.

Son los siguientes:

-L3 y R3 (es decir, los stick pero presionándolos hacia abajo, esto no se puede en PsVita).

-El panel táctil del DualShock4 (no me refiero a deslizar el dedo por el mismo, sino a "clickearlo", hay juegos que te piden esta acción y no sé como hacerla en PS VIta).
Gracias.

-L3, R3, L2 y R2 están en el panel táctil trasero.

-El panel táctil del DS4 está en la pantalla de la vita.
Esta opcion de jugar en otros perifericos pensais que se expandira con aplicaciones en android o ios para poder usarse en otros dispositivos o eso. Es imposible? Incluso en Pc o Mac ....

Ahora solo se puede en Vita, Sony Z3 Tablet y en el nuevo movil de Sony

O existen mas opciones?
desde la ultima actu. no va el remote play....a lagazos todo el rato...
cuando antes me iba perfecto incluso desde la calle
aver si lo arreglan
y si alguno le interesa en el nuevo z3 va aun peor, injugable vamos
NeiTx escribió:Esta opcion de jugar en otros perifericos pensais que se expandira con aplicaciones en android o ios para poder usarse en otros dispositivos o eso. Es imposible? Incluso en Pc o Mac ....

Ahora solo se puede en Vita, Sony Z3 Tablet y en el nuevo movil de Sony

O existen mas opciones?

Hace ya mas de 1 mes que es posible hacer remote play con muchísimos dispositivos android, incluso se puede jugar con el DualShock 4. Hay un hilo abierto sobre ese tema, allí tienes toda la información de como hacerlo

Saludos
Egomagic escribió:desde la ultima actu. no va el remote play....a lagazos todo el rato...
cuando antes me iba perfecto incluso desde la calle
aver si lo arreglan
y si alguno le interesa en el nuevo z3 va aun peor, injugable vamos

de la calle? No necesitas wifi?
a mi con el 3g del movil me iba y en otras casas cn wifi
A mi personalmente me va fenomenal el Remote Play en casa y diría que mas de la mitad de lo que juego a PS4 es a través de la Vita. Tengo conectada la PS4 por cable al router y tengo 10 megas (de cobre) de movistar. Por internet lo he intentado varias veces abriendo los puertos de router y el dmz, y no lo he conseguido, dice la famosa frase de que la conexión en la ps vita es demasiado lenta.

Tengo conectada la vita directamente a la PS4, y me llega bien la señal incluso a la habitación de la planta de arriba (esta justo encima del salón). He probado a conectarla a través del router y me va también sin problema, incluso diría que con mas alcance en toda la casa, pero si es cierto que a veces incluso al lado del router se "pixela" la imagen, cosa que no me pasa conectándola directamente a PS4. Puede que sea por la escasa velocidad (todavía no ha llegado la fibra a mi localidad), igual con 100 megas va incluso mejor conectándola a través del router.
Fox80 escribió:A mi personalmente me va fenomenal el Remote Play en casa y diría que mas de la mitad de lo que juego a PS4 es a través de la Vita. Tengo conectada la PS4 por cable al router y tengo 10 megas (de cobre) de movistar. Por internet lo he intentado varias veces abriendo los puertos de router y el dmz, y no lo he conseguido, dice la famosa frase de que la conexión en la ps vita es demasiado lenta.

Tengo conectada la vita directamente a la PS4, y me llega bien la señal incluso a la habitación de la planta de arriba (esta justo encima del salón). He probado a conectarla a través del router y me va también sin problema, incluso diría que con mas alcance en toda la casa, pero si es cierto que a veces incluso al lado del router se "pixela" la imagen, cosa que no me pasa conectándola directamente a PS4. Puede que sea por la escasa velocidad (todavía no ha llegado la fibra a mi localidad), igual con 100 megas va incluso mejor conectándola a través del router.

La velocidad q tengas contratada da igual si vas a jugar desde tu casa. Es mas, aunque no tuvieras internet podrías jugar igual. Te compras un router y conectas la ps4 al router y a jugar. Otra cosa es q vayas a jugar desde fuera de casa, aquí si influye la velocidad q tengas
jon76 escribió:
Fox80 escribió:A mi personalmente me va fenomenal el Remote Play en casa y diría que mas de la mitad de lo que juego a PS4 es a través de la Vita. Tengo conectada la PS4 por cable al router y tengo 10 megas (de cobre) de movistar. Por internet lo he intentado varias veces abriendo los puertos de router y el dmz, y no lo he conseguido, dice la famosa frase de que la conexión en la ps vita es demasiado lenta.

La velocidad q tengas contratada da igual si vas a jugar desde tu casa. Es mas, aunque no tuvieras internet podrías jugar igual. Te compras un router y conectas la ps4 al router y a jugar. Otra cosa es q vayas a jugar desde fuera de casa, aquí si influye la velocidad q tengas

Ok gracias por la aclaración [oki] . Para cuando tenga fibra (a saber...) vere si el remote play desde fuera de casa es posible.
Una pregunta, acabo de comprar la ps4 y ahora me disponía a probar el remote play con vita y me pide que me conecte a psn, como sabréis actualmente está caida, realmente es necesario conectarse a psn? Si un día me quedo sin internet no podré usar el remote play?

¿Entonces puedes hacer remote play con y sin router entre psvita y ps4?

Yo tengo la psvita conectada al router pero cuando vengo a la habitación a veces se me pierde la conexión y el remote play empieza a fallarme... ¿Puedo entonces conectar la psvita a la ps4 y hacer remote play sin conectar la psvita al router? ¿Es decir solo conectando la psvita a la ps4? Es que a lo mejor de esta forma me soluciona el problema...
(mensaje borrado)
Hasta que hagan lo de las teclas programables no servirá para nada, y mira que les costaría poco. Es muy incómodo lo del panel trasero.
Se puede utilizar el mando de PS4 y la vita solo como pantalla? O se tienen que utilizar los botones de la vita si o si?
Yo no entiendo como en televisión siguen sacando al Iniesta jugando usando el mando de PS4 y el Z3 como pantalla cuando es algo que no se puede.......
Ario Vaquerizo escribió:Se puede utilizar el mando de PS4 y la vita solo como pantalla? O se tienen que utilizar los botones de la vita si o si?

Si que se puede, pero te toca resetear la ps vita y configurarla con una cuenta secundaria.

Te los explico así por encima, es sencillo: conectecta tu ps4 y ps vita a la cuenta secundaria. Arranca el remote play, el mando se apagará como siempre, ahora enciende el mando y cuando pregunte que usuario va a utilizar este mando eliges tu cuenta principal, y a jugar. Acuerdate de pegar un chicle o algo parecido al stick derecho de la ps vita, para que esté siempre accionado y no se apague la pantalla de la vita a cada rato.

Y si quieres algún soporte para la vita asi en plan chapucero, yo me hice uno muy majo con una percha de estas finas y con el culo de una funda de PSP [carcajad] [carcajad]

Saludos
Joder con Sony xDDD, me parece que me va a ser mas fácil utilizar el móvil o el tablet para esto que la vita si quiero usar el DS4 como mando. Gracias!!!
Antonio_M_O escribió:

¿Entonces puedes hacer remote play con y sin router entre psvita y ps4?

Yo tengo la psvita conectada al router pero cuando vengo a la habitación a veces se me pierde la conexión y el remote play empieza a fallarme... ¿Puedo entonces conectar la psvita a la ps4 y hacer remote play sin conectar la psvita al router? ¿Es decir solo conectando la psvita a la ps4? Es que a lo mejor de esta forma me soluciona el problema...

Si, te metes en la PS4 en ajustes, luego en uso a distancia y le das a la opcion conectar directamente con PS Vita.
fernanwall escribió:Yo no entiendo como en televisión siguen sacando al Iniesta jugando usando el mando de PS4 y el Z3 como pantalla cuando es algo que no se puede.......

Si que se puede, pero solo los Xperia Z3, Z3 Compac y Z3 Tablet. El resto de moviles o Vita para usar el mando de PS4 deben hacer lo de la puta mierda de la cuenta secundaria, mientras que en los Xperia Z3 el mando se conecta directamente al movil y no a la consola... }:/
hola amigos. estoy con remote play desde la vita y el micro que regalan con ps4. estoy en una sala chat xon un amigo al que consigo oir pero con el que no puedo hablar. trngo el auricular que.regalan con ps4 enchufado a la vita.

un saludo
psp88 escribió:hola amigos. estoy con remote play desde la vita y el micro que regalan con ps4. estoy en una sala chat xon un amigo al que consigo oir pero con el que no puedo hablar. trngo el auricular que.regalan con ps4 enchufado a la vita.

un saludo

No funcionan las carlas por remote play de momento. :(
Protek escribió:
psp88 escribió:hola amigos. estoy con remote play desde la vita y el micro que regalan con ps4. estoy en una sala chat xon un amigo al que consigo oir pero con el que no puedo hablar. trngo el auricular que.regalan con ps4 enchufado a la vita.

un saludo

Efectivamente no funciona. La unica forma que he averiguado para que funcione es que cuando estes con el remote play uses como micro la camara de PS4 (si la tienes). Lo malo es que logicamente tienes que estar en la misma habitacion que la PS4, y que como estes usando la TV para ver cualquier cosa (por ejemplo mi mujer viendo el salvame) pues el otro se enterara de todo lo que dice el matamoros y compañia y tendras que hablarle a gritos o ponerte en medio de la tele para acercarte el micro de la camara (comodisimo...). En fin que a ver si lo habilitan pronto XD
Hola, a ver si podeis echarme una mano.

Con la conexión que tengo en casa(VDSL 20MB) hago bien Remote Play excepto en algunas pocas zonas donde la cobertura llega mal. El problema es que una de esas zonas es mi habitación, precisamente donde más uso debía darle.

He probado con un repetidor, pero me deja la velocidad de subida en la mitad (1/2Mb) y no es posible hacer RP.

He pensado en cambiar de router (tengo el de la compañía), ¿creeis que con un router más potente podría dar cobertura a toda mi casa? Si es que si, ¿Cuál me recomendais? Gracias.
Hay forma de usar el mando y Vita como monitor? Antiguamente se podia, pero actualmente no puedo
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Jodeer pues me habéis jodido. No sé puede de ninguna manera Hablar, pues vaya royo.

Ahora voy a jugar con gente..y va aser una muyy aburrido.
Alguien tiene el xperia z3?
Como lo tenéis configurado? A mi me pasa algo muy raro, no me encuentra la play por internet y tengo ke sincronizar por código pero en cambio el play de mi cuñado si sincroniza por internet, me lleve la play a su casa y en su play funciona encontrando la por internet y la mía no, alguien sabe que puede ser?, estará mi play jodido? Hoy he restaurado y sigue igual, a ver si alguien puede hecharme una mano, saludos y feliz año
Fox80 escribió:
Protek escribió:

un saludo

Efectivamente no funciona. La unica forma que he averiguado para que funcione es que cuando estes con el remote play uses como micro la camara de PS4 (si la tienes). Lo malo es que logicamente tienes que estar en la misma habitacion que la PS4, y que como estes usando la TV para ver cualquier cosa (por ejemplo mi mujer viendo el salvame) pues el otro se enterara de todo lo que dice el matamoros y compañia y tendras que hablarle a gritos o ponerte en medio de la tele para acercarte el micro de la camara (comodisimo...). En fin que a ver si lo habilitan pronto XD

pues vaya gracia.. por que utilizo bastante la vita con el remote play.Alguien sabria decirme si los cascos oficiales de sony me funcionarian para el chat?

un saludo
Por fin conseguí jugar desde fuera de casa. Lo curioso es que me iba aún mejor que en casa (En casa me va bien pero aún hay ratos que se pixela ó incluso se pierde la conexión, tengo pendiente probar a conectar la PS4 por cable a ver si mejora de esta forma). Desde fuera de casa (Mi casa 100/10 y la casa desde la que jugué 6/1 pero que casi no llega ni a 4) estuve jugando a Infamous sin ni un sólo corte durante casi una hora.
Por cierto, con la Z2 tablet y el DualShock 4 es un gusto jugar :)
El remote play esta muy bien pensado para jugar desde un movil/vita/tablet ya que la calidad es muy buena. El problema es cuando nos metemos en una tele superior a los 40 pulgadas, incluso conectado por cable le falta calidad, flujo de datos y definición. Yo desde mi psvita juego a las mil maravillas (si el juego no usa mucho los r y l 2 y 3) . Me compre la Playstation TV pensando que iris igual de bien pero en mi tele de 46". Falso, deja muchísimo que desear y la calidad es muy pobre (hay juegos que se notan mas y otros menos.
En definitiva, mi Playstation TV va camino de Amazon en devolución. Me pillado un emisor hdmi por lan y como la señal del mando me llega de una habitación a otra juego con el 100% de calidad.
Lastima porque la idea de ps TV era buena pero Sony lo estropea todo
la señal del mando es basura pura, con el dual shock 3 me podia poner en la otra punta de la casa e iba perfecto, este en la habitación de al lado ya petardea.
Buenas a todos,

He visto que Sony ha sacado un soporte (Sony Game Control Mount GCM10) para usar el dualshock 4 con el móvil y tablet Z3.

¿Sabéis si dicho soporte serviría para sujetar la PS Vita?.

Un saludo y muchas gracias.

Adjuntos

1435 respuestas