[Hilo oficial] Remote Play -> PS4 + PSVITA

albdela escribió:Buenas a todos,

He visto que Sony ha sacado un soporte (Sony Game Control Mount GCM10) para usar el dualshock 4 con el móvil y tablet Z3.

¿Sabéis si dicho soporte serviría para sujetar la PS Vita?.

Un saludo y muchas gracias.

¿Y para que la quieres sujetar? ¿Puedes jugar con el DS4 en Vita? Yo me lo compraré para mi Z2 tablet, aunque igual siendo tan grande... aunque teniendo en cuenta lo poco que pesa la tablet, habrá que probarlo!! [babas]
Diría que como sujección, cualquier aparato liso por detrás que no pese mucho se sujetaría bien. Cuando vuelva el stock a Amazon lo probaré.
Buenas compañero,

Si se puede jugar con el DualShock4 a la Ps vita. Para ello tienes que crearte una cuenta nueva y vincurlala con la ps vita, y luego puedes usar el mando de la ps4 con tu cuenta, haciendo la vita de pantalla.

Ya me dirás si es compatible el accesorio para usarlo con la vita.

Saludos!!!!!!
albdela escribió:Buenas compañero,

Si se puede jugar con el DualShock4 a la Ps vita. Para ello tienes que crearte una cuenta nueva y vincurlala con la ps vita, y luego puedes usar el mando de la ps4 con tu cuenta, haciendo la vita de pantalla.

Ya me dirás si es compatible el accesorio para usarlo con la vita.

Saludos!!!!!!

Cierto, alguna vez os había leido algo de esto en el foro, aunque nunca lo he intentado, no se si será muy notable el lag entre el DS4 y lo que vemos en Vita, a parte de que yo me apaño bastante bien con Vita. (Eso no quita que no tenga nada que ver a jugar con el DS4 y la tablet). Ok, ya informaré por aquí cuando lo compre.
El lag es el mismo que si juegas en remoto directamente con la vita. Vamos que va perfecto.
Buenas. Ayer me pille la psvita de segunda mano. El remote play desde mi casa va genial, pero no consigo hacer funcionar el remiote play desde otro wifi. En las instrucciones que da Sony, pone que hay que activar la cuenta como principal. Yo mi cuenta la tengo puesta como secundaria puesto que con mi hermano hacemos lo de poner mi cuenta como principal en su play y yo en la mía como secundaria para poder disfrutar de los juegos y el PSN plus los dos. Viendo que el remote play no me funciona fuera de casa, puede ser a causa de esto que comento? Al tener mi cuenta como secundaria y no como primaria hace que no me pueda conectar? De los que os funciona, tenéis alguno las cuentas como secundarias en vuestras plays?
Un saludo
kirshley escribió:Buenas. Ayer me pille la psvita de segunda mano. El remote play desde mi casa va genial, pero no consigo hacer funcionar el remiote play desde otro wifi. En las instrucciones que da Sony, pone que hay que activar la cuenta como principal. Yo mi cuenta la tengo puesta como secundaria puesto que con mi hermano hacemos lo de poner mi cuenta como principal en su play y yo en la mía como secundaria para poder disfrutar de los juegos y el PSN plus los dos. Viendo que el remote play no me funciona fuera de casa, puede ser a causa de esto que comento? Al tener mi cuenta como secundaria y no como primaria hace que no me pueda conectar? De los que os funciona, tenéis alguno las cuentas como secundarias en vuestras plays?
Un saludo

Yo tuve la secundaria durante un tiempo y no conseguí hacerlo funcionar, pero aparte dependiendo el router que tengas es muy difícil que funcione sobre todo el encendido estando en modo reposo, te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda:
-Con fibra de movistar y router zyxel conseguí que funcionara activando el dmz para la ip de la ps4, activando upnp y desactivando el firewall del router.
-Con fibra de Ono solo consigo que funcione si está la ps4 encendida, nunca puedo encender si está en reposo y he probado todas las configuraciones.

Te recomiendo si puedes hacer las pruebas poniendo el movil como router y conectando las vita a este para no tener que salir de casa a probar.

Un saludo y suerte!
alvaroguga89 escribió:
kirshley escribió:Buenas. Ayer me pille la psvita de segunda mano. El remote play desde mi casa va genial, pero no consigo hacer funcionar el remiote play desde otro wifi. En las instrucciones que da Sony, pone que hay que activar la cuenta como principal. Yo mi cuenta la tengo puesta como secundaria puesto que con mi hermano hacemos lo de poner mi cuenta como principal en su play y yo en la mía como secundaria para poder disfrutar de los juegos y el PSN plus los dos. Viendo que el remote play no me funciona fuera de casa, puede ser a causa de esto que comento? Al tener mi cuenta como secundaria y no como primaria hace que no me pueda conectar? De los que os funciona, tenéis alguno las cuentas como secundarias en vuestras plays?
Un saludo

Yo tuve la secundaria durante un tiempo y no conseguí hacerlo funcionar, pero aparte dependiendo el router que tengas es muy difícil que funcione sobre todo el encendido estando en modo reposo, te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda:
-Con fibra de movistar y router zyxel conseguí que funcionara activando el dmz para la ip de la ps4, activando upnp y desactivando el firewall del router.
-Con fibra de Ono solo consigo que funcione si está la ps4 encendida, nunca puedo encender si está en reposo y he probado todas las configuraciones.

Te recomiendo si puedes hacer las pruebas poniendo el movil como router y conectando las vita a este para no tener que salir de casa a probar.

Un saludo y suerte!

Gracias por la ayuda. Entiendo según me dices, que cuando conseguiste hacerlo funcionar era en cuenta principal no? Yo tengo el dmz pra la ip de la play, puertos que dice Sony abiertos y el upnp activado pero nada no hay forma. Si que hgo lo del movil a modo de router porque si no menudo tostón... Me da a mi que el problema efectivamente será por la cuenta secundaria. Si es así, se acabó para mi las pruebas porque no puedo poner mi cuenta como principal ( si no quiero joer a mi hermano con el psn plus...)
kirshley escribió:
alvaroguga89 escribió:
Un saludo

Un saludo y suerte!

Gracias por la ayuda. Entiendo según me dices, que cuando conseguiste hacerlo funcionar era en cuenta principal no? Yo tengo el dmz pra la ip de la play, puertos que dice Sony abiertos y el upnp activado pero nada no hay forma. Si que hgo lo del movil a modo de router porque si no menudo tostón... Me da a mi que el problema efectivamente será por la cuenta secundaria. Si es así, se acabó para mi las pruebas porque no puedo poner mi cuenta como principal ( si no quiero joer a mi hermano con el psn plus...)

Si, si lo de la cuenta como primaria es esencial yo tuve que descompartir con un amigo por este tema...
Putadon. Pues a tomar por culo la bicicleta...
¿Funciona con tarifa de datos desde la ps vita?

¿chupa muchos datos el jugar?

Gracias
ULLAN escribió:¿Funciona con tarifa de datos desde la ps vita?

¿chupa muchos datos el jugar?

Gracias

Yo tengo 4 GB con vodafone y con 4g me dice que la conexión es demasiado lenta en el menú ya va lagueado así que no he probado ni a jugar...pero es cuestión de probar.
Bueno, ya se cual va a ser mi estrategia. Un coñazo pero bueno, no tengo otra. Cuando necesite jugar de forma remota a la vita fuera de mi casa, me abro una cuenta en Brasil con los 14 días gratuitos, formateo la psvita (que tarda un pedo en hacerse), la vínculo con esa cuenta brasileña y listo. Por lo menos los días que me pire de vacaciones a ver a la familia de mi novia los tengo salvados. Lo malo que solo podré jugar al juego que meta en el lector y a los gratuitos de psn plus de ese mes. Es una putada pero menos da una piedra. También es verdad que en todo un año solo será una semana en verano, otra en Semana Santa y otra en Navidad, ósea que muchas veces no lo tendré que hacer. Por cierto, he probado a hacerlo ahora y ya por fin con la cuenta como principal si me conecta a la psvita usando el movil de router
kirshley escribió:Bueno, ya se cual va a ser mi estrategia. Un coñazo pero bueno, no tengo otra. Cuando necesite jugar de forma remota a la vita fuera de mi casa, me abro una cuenta en Brasil con los 14 días gratuitos, formateo la psvita (que tarda un pedo en hacerse), la vínculo con esa cuenta brasileña y listo. Por lo menos los días que me pire de vacaciones a ver a la familia de mi novia los tengo salvados. Lo malo que solo podré jugar al juego que meta en el lector y a los gratuitos de psn plus de ese mes. Es una putada pero menos da una piedra. También es verdad que en todo un año solo será una semana en verano, otra en Semana Santa y otra en Navidad, ósea que muchas veces no lo tendré que hacer. Por cierto, he probado a hacerlo ahora y ya por fin con la cuenta como principal si me conecta a la psvita usando el movil de router

Otra cosa que puedes hacer si es para poco tiempo es decirle a tu hermano que desactive la cuenta ese día la activas tu y que el si necesita jugar online lo haga desde tu cuenta, así tienes todos tus juegos en la vita.
alvaroguga89 escribió:
kirshley escribió:Bueno, ya se cual va a ser mi estrategia. Un coñazo pero bueno, no tengo otra. Cuando necesite jugar de forma remota a la vita fuera de mi casa, me abro una cuenta en Brasil con los 14 días gratuitos, formateo la psvita (que tarda un pedo en hacerse), la vínculo con esa cuenta brasileña y listo. Por lo menos los días que me pire de vacaciones a ver a la familia de mi novia los tengo salvados. Lo malo que solo podré jugar al juego que meta en el lector y a los gratuitos de psn plus de ese mes. Es una putada pero menos da una piedra. También es verdad que en todo un año solo será una semana en verano, otra en Semana Santa y otra en Navidad, ósea que muchas veces no lo tendré que hacer. Por cierto, he probado a hacerlo ahora y ya por fin con la cuenta como principal si me conecta a la psvita usando el movil de router

Otra cosa que puedes hacer si es para poco tiempo es decirle a tu hermano que desactive la cuenta ese día la activas tu y que el si necesita jugar online lo haga desde tu cuenta, así tienes todos tus juegos en la vita.

si, la verdad que es otra solución.. Y más rápida jajaja. Lo único que si estoy jugando yo desde la vita, si se conecta el desde su ps4, a mi me expulsara y viceversa.' No podremos jugar los dos a la vez online. Pero pensándolo, todo seria mirarlo porque como trabaja a turnos, coincidir justo en esa semana o días de vacaciones no seria tan fácil. Gracias Alvaro por la sugerencia!
kirshley escribió:
alvaroguga89 escribió:

si, la verdad que es otra solución.. Y más rápida jajaja. Lo único que si estoy jugando yo desde la vita, si se conecta el desde su ps4, a mi me expulsara y viceversa.' No podremos jugar los dos a la vez online. Pero pensándolo, todo seria mirarlo porque como trabaja a turnos, coincidir justo en esa semana o días de vacaciones no seria tan fácil. Gracias Alvaro por la sugerencia!

De nada! para eso estamos ;)
Ostia! no había caído en lo de jugar los dos a la vez tienes razón, bueno aun así sigue siendo otra posibilad cuanto mayor sea el abanico de posibilidades mejor, así te puedes adaptar a las diferentes situaciones.
Muy buenas. Tengo otra duda. No consigo hacerlo, no se si porque no se puede (me temo que no) o por que no doy con la tecla adecuada. Se puede hacer un chat de grupo ya sea desde la ps4 o la PSVita y jugar en remoteplay con la ps4? Intento hacerlo, pero desde la psvita, una vez el chat creado, si me conecto a la ps4 en remote play, se sale del chat, y hacerlo desde la ps4, al usar la vita en remote play no me lo reconoce como mando y por lo tanto aunque enchufe los auriculares no detecta fuente de entrada. Lo que estoy pensando ahora es, enchufar los cascos al mando, conectar el mando a la otra cuenta que tengo en la ps4 y hacer remote play desde la cuenta principal...joder si funciona que rebuscado la leche. Alguna idea?

Edito: nada, he probado a hacer lo del mando en la segunda cuenta y no funciona. Que guarrada no poder jugar en remoto con la vita y hablar en un grupo...
Hola chicos me pille una vita y la verdad es que no la he conectado a la ps4 porque tampoco se que funciones hay o si realmente vale la pena ... Alguien me podría hacer un resumen o no hace falta conectarla porque es una perdida de tiempo? gracias y saludos
caracuel escribió:Hola chicos me pille una vita y la verdad es que no la he conectado a la ps4 porque tampoco se que funciones hay o si realmente vale la pena ... Alguien me podría hacer un resumen o no hace falta conectarla porque es una perdida de tiempo? gracias y saludos

Yo la tengo conectada para jugar de forma remota cuando mi novia por ejemplo quiere ver la tv. Mírate este tutoríal de Sony:
http://manuals.playstation.net/document ... ernet.html

Para usarla de forma remota desde otra wifi distinta a la de tu casa, es vital que la cuenta de la psvita sea la cuenta principal de la ps4. Si la psvita tiene configurada la cuenta de la ps4 y esta la tienes como secundaria no te va a funcionar. Recuerda, esto solo para jugar desde fuera de tu red wifi
Muchísimas gracias esta tarde cuando llegue del curro le echo un vistazo al manual!!!!!!!
kirshley escribió:
caracuel escribió:Hola chicos me pille una vita y la verdad es que no la he conectado a la ps4 porque tampoco se que funciones hay o si realmente vale la pena ... Alguien me podría hacer un resumen o no hace falta conectarla porque es una perdida de tiempo? gracias y saludos

Yo la tengo conectada para jugar de forma remota cuando mi novia por ejemplo quiere ver la tv. Mírate este tutoríal de Sony:

Para usarla de forma remota desde otra wifi distinta a la de tu casa, es vital que la cuenta de la psvita sea la cuenta principal de la ps4. Si la psvita tiene configurada la cuenta de la ps4 y esta la tienes como secundaria no te va a funcionar. Recuerda, esto solo para jugar desde fuera de tu red wifi
[quote="caracuel"]Muchísimas gracias esta tarde cuando llegue del curro le echo un vistazo al manual!!!!!!!
[quote="kirshley"][quote="caracuel"]Hola chicos me pille una vita y la verdad es que no la he conectado a la ps4 porque tampoco se que funciones hay o si realmente vale la pena ... Alguien me podría hacer un resumen o no hace falta conectarla porque es una perdida de tiempo? gracias y saludos[/quote]

Para usarla de forma remota desde otra wifi distinta a la de tu casa, es vital que la cuenta de la psvita sea la cuenta principal de la ps4. Si la psvita tiene configurada la cuenta de la ps4 y esta la tienes como secundaria no te va a funcionar. Recuerda, esto solo para jugar desde fuera de tu red wifi[/quote][/quote]

Rectifico una cosa que acabo de descubrir. Te he dicho que es vital tener en la ps4 la misma cuenta de la psvita como cuenta principal (en ps4) para poder jugar de forma remota desde otra wifi distinta. No es cierto. Me acabo de conectar con mi cuenta de psn como secundaria en la ps4 y esa misma cuenta en la psvita usando el movil como conexión externa. Lo que si hay que hacer es desmarcar en ajustes-uso a distancia -conectarse directamente a la psvita. Esa opción tiene que estar deshabilitada. Lo que tengo que mirar es una cosa que he estado haciendo ahora de pruebas y con lo que me he podido conectar. A falta de probar, diría que lo que también hay que hacer es aparte de la opción esa deshabilitarla, si a parte de tu cuenta (si la tienes como secundaria) tienes además otras cuentas en tu ps4 ( de algún hermano, de algún amigo etc) creo que tienen que estar todas como secundarias en tu ps4, y ninguna de esas cuentas como primaria. Repito siempre y cuando tu cuenta este como secundaria. Si tienes alguna como primaria, creo que no se te conectara. Esta tarde hago mas pruebas con esto último.
A ver, resumiendo:
Si te quieres conectar con la vita a la ps4 en tu misma red wifi, ps4 y psvita bajo la misma cuenta de psn. La opción de la que te hablaba antes, la de conectarse directamente a la psvita (opción en ajustes de la ps4) si quieres activarla, la conexión se hará directamente sin pasar por el router (más optima), si no,se conectara a través del router

Si quieres conectarte a la ps4 desde la vita fuera de tu red, ps4 y psvita bajo la misma cuenta de psn, en la ps4 quitar la opción de conectar directamente a la psvita. Si solo tienes en la ps4 tu cuenta, da igual que sea principal o secundaria. Si tienes a demás de tu cuenta (en secundaria) otras cuentas, estas ultimas han de estar en secundarias también y no en principal.

No se si quedara claro porque es un poco lío. Espero que se entienda. Saludos

Edito: pruebas realizadas. He sacado una cosa en conclusión. Tooooodo el párrafo de arriba no vale ni para tomar por saco... Ya se como va y es una putada. Si ya me lo dijo alvaroguga89... En efecto, hay que tener en la ps4 la cuenta que está asociada a la vita como principal. Lo que me ha pasado a mi esta tarde que hasta me he emocionado por ver que conectaba, es que justo en ese momento, mi hermano con mi cuenta como principal tenía su ps4 en reposo y es cuando me he conectado yo. Me he conectado a su play y no a la mía (ya decía yo que que raro que el tema de fondo no era el mismo) Si tenéis en vuestra play4 la cuenta principal, os conectareis. Si la tenéis como secundaria y en otra ps4 distinta esta como principal, cuando os conectéis remotamente desde otra wifi a la ps4, si la ps4 esa que tiene vuestra cuenta como principal esta encendida, os conectareis (echando a hacer puñetas a quien este jugando en ese momento) y si esta apagada, no se conectara la psvita.
Putadon para los que tengamos la cuenta compartida.
Y hasta aquí mis pruebas que de tanto probar y escribir que si cuenta principal que si secundaria tengo un dolor de cabeza del copon.
Muchas gracias de momento solo tengo la mía como cuenta principal así que no debería tener problemas !!! gracias por toda la información .
Yo he estado haciendo pruebas con la Vita, un par de moviles android y la PS4 y no consigo que funcione bien. Lo tengo configurado asi:

usuario1 > PSN+
usuario2 > no PSN+
ps4 > usuario1=principal y usuario2=principal
psvita > usuario1
movil1 > usuario1
movil2 > usuario2

Pruebas realizadas desde fuera de mi casa:
movil1 = perfecto todo (enciende y juega con mando tactil en pantalla)
movil2 = perfecto todo (enciende y juega con el DS4)
psvita = enciende pero no conecta (en la PS4 veo que pone "usuario1 se ha conectado" y acto seguido "usuario1 se ha desconectado") y en la vita me dice que la velocidad es muy lenta (cosa que es mentira, tengo 10mbps de subida en la red de la PS4 y 50mbps de bajada en la red de la psvita)

Por upnp la PS4 tiene abiertos 39 puertos en el router (los ha abierto ella)
Luego tambien tengo yo estos puertos abiertos:
9293 a 9304 en tcp y udp

Que puertos teneis abiertos a los que os funciona desde fuera??
Puede ser por tener 2 cuentas principales en la PS4??

Este finde seguire con las pruebas que me digais porque voy a meter una SIM en la PSvita para probar sin tener que salir de casa

Gracias. Un saludo
pinoprod2 escribió:Yo he estado haciendo pruebas con la Vita, un par de moviles android y la PS4 y no consigo que funcione bien. Lo tengo configurado asi:

usuario1 > PSN+
usuario2 > no PSN+
psvita > usuario1
movil1 > usuario1
movil2 > usuario2

psvita = enciende pero no conecta (en la PS4 veo que pone "usuario1 se ha conectado" y acto seguido "usuario1 se ha desconectado") y en la vita me dice que la velocidad es muy lenta (cosa que es mentira, tengo 10mbps de subida en la red de la PS4 y 50mbps de bajada en la red de la psvita)

9293 a 9304 en tcp y udp

Este finde seguire con las pruebas que me digais porque voy a meter una SIM en la PSvita para probar sin tener que salir de casa

Gracias. Un saludo

Yo dos cuentas principales no tengo. Voy a hacer la prueba y te digo. Lo qu tengo activado es el upnp en el router y el dm para la ip de la ps4.
Has mirado en la ps4 que tengas la opción en ajustes-ajustes de uso a distancia- conectar directamente a la psvita deshabitada?
Hago la prueba de las dos cuentas como principal (una con psn+ y la otra solo psn) y te digo.

Edito: Imposible, no puedo hacer la prueba. Tengo la cuenta 2 como principal pero la cuenta 1 con psn+ como secundaria y me es imposible ponerla como principal, ya que el que la tiene como principal es mi hermano y primero la tiene que poner el como secundaria para poder ponerla yo como principal, y esta en el curro. Lo siento... de todos modos, no creo que eso influya, ya que se debería conectar indistintamente a la del usuario 1. cambia la del usuario 2 a secundaria momentáneamente y prueba a ver si te conecta
kirshley escribió:
pinoprod2 escribió:Yo he estado haciendo pruebas con la Vita, un par de moviles android y la PS4 y no consigo que funcione bien. Lo tengo configurado asi:

usuario1 > PSN+
usuario2 > no PSN+
psvita > usuario1
movil1 > usuario1
movil2 > usuario2

9293 a 9304 en tcp y udp

Gracias. Un saludo

Yo dos cuentas principales no tengo. Voy a hacer la prueba y te digo. Lo qu tengo activado es el upnp en el router y el dm para la ip de la ps4.
Has mirado en la ps4 que tengas la opción en ajustes-ajustes de uso a distancia- conectar directamente a la psvita deshabitada?
Hago la prueba de las dos cuentas como principal (una con psn+ y la otra solo psn) y te digo.

Edito: Imposible, no puedo hacer la prueba. Tengo la cuenta 2 como principal pero la cuenta 1 con psn+ como secundaria y me es imposible ponerla como principal, ya que el que la tiene como principal es mi hermano y primero la tiene que poner el como secundaria para poder ponerla yo como principal, y esta en el curro. Lo siento... de todos modos, no creo que eso influya, ya que se debería conectar indistintamente a la del usuario 1. cambia la del usuario 2 a secundaria momentáneamente y prueba a ver si te conecta

Gracias por el interes.
La opción en ajustes-ajustes de uso a distancia- conectar directamente a la psvita la tengo deshabitada
Tambien probe a abrir todos los puertos (1-65535 en tcp y udp) para la ip de la PS4 (que eso es realmente lo que hace una DMZ)
El upnp funciona bien porque me abre un chorro de puertos ella sola
Probare lo de poner la cuenta del usuario2 como secundaria este fin de semana (aunque yo creo que tampoco van por ahi los tiros)
Lo unico que me queda por probar es cambiar el router mio y poner el que me dio movistar de la FTTH (tengo 3 modelos distintos de movistar para probar)

Alguien tiene abiertos un rango de puertos solo y le funciona desde fuera con la vita??
Que puertoa abiertos a mano utilizais??

gracias
pinoprod2 escribió:
kirshley escribió:

usuario1 > PSN+
usuario2 > no PSN+
psvita > usuario1
movil1 > usuario1
movil2 > usuario2

9293 a 9304 en tcp y udp

Gracias. Un saludo

Gracias por el interes.
La opción en ajustes-ajustes de uso a distancia- conectar directamente a la psvita la tengo deshabitada
Tambien probe a abrir todos los puertos (1-65535 en tcp y udp) para la ip de la PS4 (que eso es realmente lo que hace una DMZ)
El upnp funciona bien porque me abre un chorro de puertos ella sola
Probare lo de poner la cuenta del usuario2 como secundaria este fin de semana (aunque yo creo que tampoco van por ahi los tiros)
Lo unico que me queda por probar es cambiar el router mio y poner el que me dio movistar de la FTTH (tengo 3 modelos distintos de movistar para probar)

Alguien tiene abiertos un rango de puertos solo y le funciona desde fuera con la vita??
Que puertoa abiertos a mano utilizais??

gracias

Yo puse de primeras, antes de habilitar lo del dmz y ya lo deje el rango de 9295-9304 UDP que los vi en un manual online creo que fue de la ps4 o la vita
Hola, quiero preguntar una duda.
Cuando utilizo el móvil para jugar a través de remote play, Es necesario estar conectado a la red ? En mi caso, quiero saber si es posible utilizar un punto de acceso, y configurarlo para tener el móvil y la play conectada, no se si esto es posible.
Hastalamuerte escribió:Hola, quiero preguntar una duda.
Cuando utilizo el móvil para jugar a través de remote play, Es necesario estar conectado a la red ? En mi caso, quiero saber si es posible utilizar un punto de acceso, y configurarlo para tener el móvil y la play conectada, no se si esto es posible.

Antes de abrir un hilo, utiliza la busqueda.

Lo muevo al hilo oficial.
Hastalamuerte escribió:Hola, quiero preguntar una duda.

Hay 3 maneras de usar el remote play

ADHOC > la PS4 y PSVita (movil no) se conectan entre ellas, no hace falta NADA mas (ni router, ni wifi, ni nada), solo que esten una cerca de otra (escasos metros) [la wifi interna de la PSV se conecta a la Wifi interna de la PS4, no interviene ningun aparato mas]

LAN > la PS4 y PSVita (o movil) se conectan a traves de una misma red local (necesitas un switch y/o wifi) no hace falta ni siquiera tener internet [PS4 y PSV (o movil) tienen que estar en la misma red, pudiendo conectarse a esa red por wifi o cable indistintamente cada una]

WAN > la PS4 y PSVita (o movil) se conectan a traves de internet (necesitas 2 conexiones de internet) [La manera en que la PS4 o PSV (o movil) se conecten a internet (cable o wifi o 3G) es indiferente, pero cada una tiene que estar conectada a una internet distinta]

Tu, segun lo que entiendo, lo que quieres es la opcion LAN. Para eso basta con coger un router wifi de esos que tengas por ahi tirados de alguna operadora de internet (movistar, orange, ono... la que sea) y conectarlo a la PS4 por cable y al movil por WiFi
Pinoprod2...Como es posible que puedas usar Remote Play fuera de casa con el movil?? Si claramente Sony dice que movil y consola han de estar en la misma red. ¬_¬

Y respecto a lo otro...Yo tengo puesto DMZ y UPNP a la PS4 y puedo jugar desde fuera de casa sin problemas, peeeeeero...Siempre y cuando esté la consola totalmente encendida. Si intento encender la PS4 via internet desde la Vita nunca en la vida llega a encenderla del modo reposo.

Me voy a la escalera del portal y pruebo y se queda indefinidamente en Buscando PS4 hasta que ya se aburre y salta el error, vuelvo a mi casa y la p... PS4 sigue en modo reposo y no hay manera de que encienda la cacho perra. [+risas]
Protek escribió:Pinoprod2...Como es posible que puedas usar Remote Play fuera de casa con el movil?? Si claramente Sony dice que movil y consola han de estar en la misma red. ¬_¬

Y respecto a lo otro...Yo tengo puesto DMZ y UPNP a la PS4 y puedo jugar desde fuera de casa sin problemas, peeeeeero...Siempre y cuando esté la consola totalmente encendida. Si intento encender la PS4 via internet desde la Vita nunca en la vida llega a encenderla del modo reposo.

Me voy a la escalera del portal y pruebo y se queda indefinidamente en Buscando PS4 hasta que ya se aburre y salta el error, vuelvo a mi casa y la p... PS4 sigue en modo reposo y no hay manera de que encienda la cacho perra. [+risas]

Pues yo juraría que el otro día la resucite fuera de mi wifi del modo reposo...ahora me haces dudar... Que error es el que te da?
kirshley escribió:
Pues yo juraría que el otro día la resucite fuera de mi wifi del modo reposo...ahora me haces dudar... Que error es el que te da?

Que se ha agotado el tiempo de buscar una PS4. [+risas]

Se queda indefinidamente en Buscando PS4.... Y al final lo deja por vencido y sale ese error y la PS4 sigue en modo reposo.

Sin embargo estando conectado al mismo router la enciende del reposo en cero coma, no te da tiempo ni a pestañear, pero por internet es imposible macho. }:/
acabo de hacerme con una vita,tengo una duda,la voy a usar mas bien para casa,mejor por conexion directa o por wifi? ,si por ejemplo la consola la tengo en la habitacion y me voy al salon,que es mas recomendable?
ferry escribió:acabo de hacerme con una vita,tengo una duda,la voy a usar mas bien para casa,mejor por conexion directa o por wifi? ,si por ejemplo la consola la tengo en la habitacion y me voy al salon,que es mas recomendable?

Se supone que por conexión directa es mas estable, pero tiene menos rango y por contra por wifi es menos estable pero mas rango. Yo he probado las dos y la verdad, en cuestión de estabilidad, no he visto ni cortes ni lag en ninguna de las dos conexiones jugando offline. Jugué conectada al router en el multijugador del farcry 4 y si note lag, pero los servidores del juego no andaban muy fino, y estaba usando también el chat de grupo que también requiere ancho de banda

Edito: por cierto, importante, si quieres solo jugar, sin hacer chat grupal con amigos te vale tanto por wifi como directa a la play, pero si quieres jugar y además hacer chat grupal (no confundir con usar la voz en el online del propio juego) necesitaras conectarla al router y no directa a la play
solo quiero jugar,de momento he probado y por conexion directa a la primera pero al salon ya se corta,desde la habitacion,y por wifi no se encuentran ambas consolas,o algo estoy haciendo mal
ferry escribió:solo quiero jugar,de momento he probado y por conexion directa a la primera pero al salon ya se corta,desde la habitacion,y por wifi no se encuentran ambas consolas,o algo estoy haciendo mal

Por wifi tienes que conectar en ajustes-red la vita a tu wifi, y en la ps4 tienes que deshabilitar la opción de conectarse directamente a la vita porque si no, aunque estés conectado a tu wifi, se desconectara para conectarse directamente a la play4
Jolap:
He probado la conexión entre la psvita y la ps4 por wifi, dentro de mi casa, red local, y me va estupendamente, sin problemas, casi sin retardos, perfecta para jugar como segundo mando o para estar en el cuarto mientras la tele esta ocupada.
Genial.
alguien sabe algun artilugio barato para el remote?
hay uno de sony pero creo que esta por 30 leuros
ernesticohijo escribió:alguien sabe algun artilugio barato para el remote?

Artilugio para el remote? No se a lo que te refieres
kirshley escribió:
ernesticohijo escribió:alguien sabe algun artilugio barato para el remote?

Artilugio para el remote? No se a lo que te refieres

Jajjaja me he explicado regular tirando a mal..
Lo que es el smart clip creo que de llama
a ver si alguien me saca de dudas, resulta que en ps4 yo y mi mujer tenemos cada uno un perfil de usuario , yo he hecho remote play perfectamente pero ella a querido probarlo hoy con su partida en far cry 4 con la sorpresa de que...no se puede? enciende la ps4, escoge su perfil, le da a enlace ps4 en la vita, encuentra la ps4 y la imagen de ps4 se muestra en vita pero el ds4 no se apaga y en la vita los controles no responden, le das a cualquier boton y pone que cambie de usuario (al mio)...
wtf?? que cojones, es que solo se puede hacer remote play con un usuario? lo veo absurdo la verdad...fallo en algo o es que realmente es asi ???
Soy nuevo poseedor de ps4 y la verdad es que teniendo las dos conectadas via wifi me va bastante bien el remote play. Eso si no lo veo excesivamente util por lo de los controles. He jugado al infamous first y me pide usar el boton l3 y aunque le doy en el panel tactil trasero no hay manera. Tb he jugado al trine y mira que hay botones libres en la ps vita para usar con este juego pero justo hay que usar el L2 con el mago y responde fatal. Hay alguna forma de cambiar dichos controles? .

Hay algun listado de los juegos con los que se puede jugar bien al remote play por el tema de los controles? o algun tutorial para configurarlos?

Muchas gracias.
ferry escribió:a ver si alguien me saca de dudas, resulta que en ps4 yo y mi mujer tenemos cada uno un perfil de usuario , yo he hecho remote play perfectamente pero ella a querido probarlo hoy con su partida en far cry 4 con la sorpresa de que...no se puede? enciende la ps4, escoge su perfil, le da a enlace ps4 en la vita, encuentra la ps4 y la imagen de ps4 se muestra en vita pero el ds4 no se apaga y en la vita los controles no responden, le das a cualquier boton y pone que cambie de usuario (al mio)...
wtf?? que cojones, es que solo se puede hacer remote play con un usuario? lo veo absurdo la verdad...fallo en algo o es que realmente es asi ???

Solo se puede jugar remote play teniendo ambas consolas la misma cuenta asociada.

En el caso de tu mujer para poder usar remote play en tu ps vita, deberia formatear la Vita y asociarla a la cuenta de tu mujer y cuando quieras usarla de nuevo con tu cuenta pues de nuevo a formatear.

En resumen: un coñazo y casi sale mas a cuenta pillar otra Vita de segundamano para tu mujer.

PD: Ullan... FarCry 4 tiene controles adaptados a la Vita, los COD tambien, Infamous: Second Son tambien. ;)
ULLAN escribió:Soy nuevo poseedor de ps4 y la verdad es que teniendo las dos conectadas via wifi me va bastante bien el remote play. Eso si no lo veo excesivamente util por lo de los controles. He jugado al infamous first y me pide usar el boton l3 y aunque le doy en el panel tactil trasero no hay manera. Tb he jugado al trine y mira que hay botones libres en la ps vita para usar con este juego pero justo hay que usar el L2 con el mago y responde fatal. Hay alguna forma de cambiar dichos controles? .

Hay algun listado de los juegos con los que se puede jugar bien al remote play por el tema de los controles? o algun tutorial para configurarlos?

Muchas gracias.

Yo con remote play suelo jugar a Warframe (te permite configurar los botones como quieras y no pierdes mucho), y a Diablo 3.

Mi problema es que me pega muchísimos tirones, me sale el simbolito de que no hay buena conexión y se hace injugable. Tengo la PS4 conectada a Ethernet, y me conecto directo, por lo que no sé que puede estar pasando. No sé si el hecho de estar jugando online influye.

Un saludo :)
Estas con el wifi de casa?? Tienes activado la conexión directa. Yo hago el mismo uso que tu (más otros juegos tipo dead nation...) y en conexión dkrecta me va mejor que conectado al wifi de casa. La cosa esta en que si tienes activado la conexión dkrecta pero el estas conectado al wifi de casa con la vita, esta se conecta por wifi y no directamente, para evitarlo tienes que desactivar la conexión automática a redes wifi.

También de manera directa no puedes irte muy lejos, en cuanto tengas una o dos paredes por medio se cae la conexión
fernanwall escribió:Estas con el wifi de casa?? Tienes activado la conexión directa. Yo hago el mismo uso que tu (más otros juegos tipo dead nation...) y en conexión dkrecta me va mejor que conectado al wifi de casa. La cosa esta en que si tienes activado la conexión dkrecta pero el estas conectado al wifi de casa con la vita, esta se conecta por wifi y no directamente, para evitarlo tienes que desactivar la conexión automática a redes wifi.

También de manera directa no puedes irte muy lejos, en cuanto tengas una o dos paredes por medio se cae la conexión

Anda coño, pues tengo activado el Wifi en la Vita la verdad. La cosa es que en PS4 tengo puesto que solo se pueda conectar directamente, y no sabía que al final acababa conectándose por Wifi de todas maneras. Luego pruebo a quitarle el Wifi a la Vita.
No suelo irme lejos, lo uso cuando quiero echar una partidilla antes de acostarme desde la cama, y está a casi un metro de la consola, por lo que no es problema de distancia.

Muchas gracias por el consejo, luego lo llevo a la práctica :)
Protek escribió:
ferry escribió:a ver si alguien me saca de dudas, resulta que en ps4 yo y mi mujer tenemos cada uno un perfil de usuario , yo he hecho remote play perfectamente pero ella a querido probarlo hoy con su partida en far cry 4 con la sorpresa de que...no se puede? enciende la ps4, escoge su perfil, le da a enlace ps4 en la vita, encuentra la ps4 y la imagen de ps4 se muestra en vita pero el ds4 no se apaga y en la vita los controles no responden, le das a cualquier boton y pone que cambie de usuario (al mio)...

Solo se puede jugar remote play teniendo ambas consolas la misma cuenta asociada.

En el caso de tu mujer para poder usar remote play en tu ps vita, deberia formatear la Vita y asociarla a la cuenta de tu mujer y cuando quieras usarla de nuevo con tu cuenta pues de nuevo a formatear.

En resumen: un coñazo y casi sale mas a cuenta pillar otra Vita de segundamano para tu mujer.

PD: Ullan... FarCry 4 tiene controles adaptados a la Vita, los COD tambien, Infamous: Second Son tambien. ;)

joder pos vaya putada, me parece una chorrada capar esto por parte de sony la verdad por que lo que es el remote play a mi me va cojonudo en casa, tanto conexión directa como por wifi, y no aprecio lag nonguno para mi sorpresa, vamos que va mejor de lo que yo esperaba pero me ha jodido esto, cosas que no entendere...
ferry escribió:joder pos vaya putada, me parece una chorrada capar esto por parte de sony la verdad por que lo que es el remote play a mi me va cojonudo en casa, tanto conexión directa como por wifi, y no aprecio lag nonguno para mi sorpresa, vamos que va mejor de lo que yo esperaba pero me ha jodido esto, cosas que no entendere...

Yo si lo entiendo, aunque lo comparto 0...

Esto lo hace Sony, para que la gente no comparta PS4. Si permitieran hacer RP con cualquier cuenta, pues "alquilarias" tu uso de PS4 a otros, ellos en su casa con su propia vita a haciendo RP a tu consola.

De esta manera ellos saben que va a ser dificil que tu le dejes siempre tu PS4 puesta la cuenta de tu colega para que se conecte con su Vita, con lo que de alguna manera capan posibles ventas de consola compartidas.
augustuss escribió:He estado probando a jugar con el remote play y la verdad es que funciona bastante bien. De momento no tengo intención de jugar fuera de casa, así que tengo activado el remote play y la función de abajo también, que no me queda muy claro lo que es (en el título pone una cosa y en la descripción la contraria), pero confirmarme si estoy o no equivocado, lo que permite es jugar desde la misma red, no a través de Internet. El caso, es que de vez en cuanto le da por tener algún parón, y como el juego no se pausa es un coñazo (estaba jugando a Resogun), y la Vita está a 2-3 m de la PS4. Pensaba que se conectarían directamente por Wifi, sin pasar por el router, pero tengo mis dudas. La PS4 la tengo por cable.

Un saludo.
a mi me pasa a menudo, con conexión directa me da parones y me aparece el símbolo de que la conexión se está perdiendo, cuando tengo las consolas a menos de 1 metro, sabéis a que puede estar debido?
Pues a mi no hay manera de conectarlo. Me conecta pero al minuto pierde la conexion, y el router esta en la habitacion de al lado, el router es un Time Capsule que no es uno baratillo. Alguna sugerencia?
Aporto las pruebas que hice ayer, tengo ONO 100mb.

-Activé en ajustes de PS4 la conexión directa con PS VITA, al darle a la aplicación desde PS VITA, con el wifi desactivado, me pidio activarlo así que no se si era conexión directa o por wifi. En ningún momento me salio el icono de señal baja, el router lo tengo pegado a las consolas, y la distancia entre PS4 y PS VITA seria de unos 3 m. No tuve ningún lag, la calidad me pareció muy válida y disfrutable. También he probado a encender la PS4, estando ésta en reposo, con la PS VITA y perfecto también.

-Probé también el remote play con un LG G2, perfecto también ningún lag, algo mejor la calidad que con PS VITA creo.
1435 respuestas