› Foros › PlayStation 4 › General
albdela escribió:Buenas a todos,
He visto que Sony ha sacado un soporte (Sony Game Control Mount GCM10) para usar el dualshock 4 con el móvil y tablet Z3.
¿Sabéis si dicho soporte serviría para sujetar la PS Vita?.
Un saludo y muchas gracias.
albdela escribió:Buenas compañero,
Si se puede jugar con el DualShock4 a la Ps vita. Para ello tienes que crearte una cuenta nueva y vincurlala con la ps vita, y luego puedes usar el mando de la ps4 con tu cuenta, haciendo la vita de pantalla.
Ya me dirás si es compatible el accesorio para usarlo con la vita.
Saludos!!!!!!
kirshley escribió:Buenas. Ayer me pille la psvita de segunda mano. El remote play desde mi casa va genial, pero no consigo hacer funcionar el remiote play desde otro wifi. En las instrucciones que da Sony, pone que hay que activar la cuenta como principal. Yo mi cuenta la tengo puesta como secundaria puesto que con mi hermano hacemos lo de poner mi cuenta como principal en su play y yo en la mía como secundaria para poder disfrutar de los juegos y el PSN plus los dos. Viendo que el remote play no me funciona fuera de casa, puede ser a causa de esto que comento? Al tener mi cuenta como secundaria y no como primaria hace que no me pueda conectar? De los que os funciona, tenéis alguno las cuentas como secundarias en vuestras plays?
Un saludo
alvaroguga89 escribió:kirshley escribió:Buenas. Ayer me pille la psvita de segunda mano. El remote play desde mi casa va genial, pero no consigo hacer funcionar el remiote play desde otro wifi. En las instrucciones que da Sony, pone que hay que activar la cuenta como principal. Yo mi cuenta la tengo puesta como secundaria puesto que con mi hermano hacemos lo de poner mi cuenta como principal en su play y yo en la mía como secundaria para poder disfrutar de los juegos y el PSN plus los dos. Viendo que el remote play no me funciona fuera de casa, puede ser a causa de esto que comento? Al tener mi cuenta como secundaria y no como primaria hace que no me pueda conectar? De los que os funciona, tenéis alguno las cuentas como secundarias en vuestras plays?
Un saludo
Yo tuve la secundaria durante un tiempo y no conseguí hacerlo funcionar, pero aparte dependiendo el router que tengas es muy difícil que funcione sobre todo el encendido estando en modo reposo, te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda:
-Con fibra de movistar y router zyxel conseguí que funcionara activando el dmz para la ip de la ps4, activando upnp y desactivando el firewall del router.
-Con fibra de Ono solo consigo que funcione si está la ps4 encendida, nunca puedo encender si está en reposo y he probado todas las configuraciones.
Te recomiendo si puedes hacer las pruebas poniendo el movil como router y conectando las vita a este para no tener que salir de casa a probar.
Un saludo y suerte!
kirshley escribió:alvaroguga89 escribió:kirshley escribió:Buenas. Ayer me pille la psvita de segunda mano. El remote play desde mi casa va genial, pero no consigo hacer funcionar el remiote play desde otro wifi. En las instrucciones que da Sony, pone que hay que activar la cuenta como principal. Yo mi cuenta la tengo puesta como secundaria puesto que con mi hermano hacemos lo de poner mi cuenta como principal en su play y yo en la mía como secundaria para poder disfrutar de los juegos y el PSN plus los dos. Viendo que el remote play no me funciona fuera de casa, puede ser a causa de esto que comento? Al tener mi cuenta como secundaria y no como primaria hace que no me pueda conectar? De los que os funciona, tenéis alguno las cuentas como secundarias en vuestras plays?
Un saludo
Yo tuve la secundaria durante un tiempo y no conseguí hacerlo funcionar, pero aparte dependiendo el router que tengas es muy difícil que funcione sobre todo el encendido estando en modo reposo, te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda:
-Con fibra de movistar y router zyxel conseguí que funcionara activando el dmz para la ip de la ps4, activando upnp y desactivando el firewall del router.
-Con fibra de Ono solo consigo que funcione si está la ps4 encendida, nunca puedo encender si está en reposo y he probado todas las configuraciones.
Te recomiendo si puedes hacer las pruebas poniendo el movil como router y conectando las vita a este para no tener que salir de casa a probar.
Un saludo y suerte!
Gracias por la ayuda. Entiendo según me dices, que cuando conseguiste hacerlo funcionar era en cuenta principal no? Yo tengo el dmz pra la ip de la play, puertos que dice Sony abiertos y el upnp activado pero nada no hay forma. Si que hgo lo del movil a modo de router porque si no menudo tostón... Me da a mi que el problema efectivamente será por la cuenta secundaria. Si es así, se acabó para mi las pruebas porque no puedo poner mi cuenta como principal ( si no quiero joer a mi hermano con el psn plus...)
ULLAN escribió:¿Funciona con tarifa de datos desde la ps vita?
¿chupa muchos datos el jugar?
Gracias
kirshley escribió:Bueno, ya se cual va a ser mi estrategia. Un coñazo pero bueno, no tengo otra. Cuando necesite jugar de forma remota a la vita fuera de mi casa, me abro una cuenta en Brasil con los 14 días gratuitos, formateo la psvita (que tarda un pedo en hacerse), la vínculo con esa cuenta brasileña y listo. Por lo menos los días que me pire de vacaciones a ver a la familia de mi novia los tengo salvados. Lo malo que solo podré jugar al juego que meta en el lector y a los gratuitos de psn plus de ese mes. Es una putada pero menos da una piedra. También es verdad que en todo un año solo será una semana en verano, otra en Semana Santa y otra en Navidad, ósea que muchas veces no lo tendré que hacer. Por cierto, he probado a hacerlo ahora y ya por fin con la cuenta como principal si me conecta a la psvita usando el movil de router
alvaroguga89 escribió:kirshley escribió:Bueno, ya se cual va a ser mi estrategia. Un coñazo pero bueno, no tengo otra. Cuando necesite jugar de forma remota a la vita fuera de mi casa, me abro una cuenta en Brasil con los 14 días gratuitos, formateo la psvita (que tarda un pedo en hacerse), la vínculo con esa cuenta brasileña y listo. Por lo menos los días que me pire de vacaciones a ver a la familia de mi novia los tengo salvados. Lo malo que solo podré jugar al juego que meta en el lector y a los gratuitos de psn plus de ese mes. Es una putada pero menos da una piedra. También es verdad que en todo un año solo será una semana en verano, otra en Semana Santa y otra en Navidad, ósea que muchas veces no lo tendré que hacer. Por cierto, he probado a hacerlo ahora y ya por fin con la cuenta como principal si me conecta a la psvita usando el movil de router
Otra cosa que puedes hacer si es para poco tiempo es decirle a tu hermano que desactive la cuenta ese día la activas tu y que el si necesita jugar online lo haga desde tu cuenta, así tienes todos tus juegos en la vita.
kirshley escribió:alvaroguga89 escribió:kirshley escribió:Bueno, ya se cual va a ser mi estrategia. Un coñazo pero bueno, no tengo otra. Cuando necesite jugar de forma remota a la vita fuera de mi casa, me abro una cuenta en Brasil con los 14 días gratuitos, formateo la psvita (que tarda un pedo en hacerse), la vínculo con esa cuenta brasileña y listo. Por lo menos los días que me pire de vacaciones a ver a la familia de mi novia los tengo salvados. Lo malo que solo podré jugar al juego que meta en el lector y a los gratuitos de psn plus de ese mes. Es una putada pero menos da una piedra. También es verdad que en todo un año solo será una semana en verano, otra en Semana Santa y otra en Navidad, ósea que muchas veces no lo tendré que hacer. Por cierto, he probado a hacerlo ahora y ya por fin con la cuenta como principal si me conecta a la psvita usando el movil de router
Otra cosa que puedes hacer si es para poco tiempo es decirle a tu hermano que desactive la cuenta ese día la activas tu y que el si necesita jugar online lo haga desde tu cuenta, así tienes todos tus juegos en la vita.
si, la verdad que es otra solución.. Y más rápida jajaja. Lo único que si estoy jugando yo desde la vita, si se conecta el desde su ps4, a mi me expulsara y viceversa.' No podremos jugar los dos a la vez online. Pero pensándolo, todo seria mirarlo porque como trabaja a turnos, coincidir justo en esa semana o días de vacaciones no seria tan fácil. Gracias Alvaro por la sugerencia!
caracuel escribió:Hola chicos me pille una vita y la verdad es que no la he conectado a la ps4 porque tampoco se que funciones hay o si realmente vale la pena ... Alguien me podría hacer un resumen o no hace falta conectarla porque es una perdida de tiempo? gracias y saludos
kirshley escribió:caracuel escribió:Hola chicos me pille una vita y la verdad es que no la he conectado a la ps4 porque tampoco se que funciones hay o si realmente vale la pena ... Alguien me podría hacer un resumen o no hace falta conectarla porque es una perdida de tiempo? gracias y saludos
Yo la tengo conectada para jugar de forma remota cuando mi novia por ejemplo quiere ver la tv. Mírate este tutoríal de Sony:
http://manuals.playstation.net/document ... ernet.html
Para usarla de forma remota desde otra wifi distinta a la de tu casa, es vital que la cuenta de la psvita sea la cuenta principal de la ps4. Si la psvita tiene configurada la cuenta de la ps4 y esta la tienes como secundaria no te va a funcionar. Recuerda, esto solo para jugar desde fuera de tu red wifi
pinoprod2 escribió:Yo he estado haciendo pruebas con la Vita, un par de moviles android y la PS4 y no consigo que funcione bien. Lo tengo configurado asi:
usuario1 > PSN+
usuario2 > no PSN+
ps4 > usuario1=principal y usuario2=principal
psvita > usuario1
movil1 > usuario1
movil2 > usuario2
Pruebas realizadas desde fuera de mi casa:
movil1 = perfecto todo (enciende y juega con mando tactil en pantalla)
movil2 = perfecto todo (enciende y juega con el DS4)
psvita = enciende pero no conecta (en la PS4 veo que pone "usuario1 se ha conectado" y acto seguido "usuario1 se ha desconectado") y en la vita me dice que la velocidad es muy lenta (cosa que es mentira, tengo 10mbps de subida en la red de la PS4 y 50mbps de bajada en la red de la psvita)
Por upnp la PS4 tiene abiertos 39 puertos en el router (los ha abierto ella)
Luego tambien tengo yo estos puertos abiertos:
9293 a 9304 en tcp y udp
Que puertos teneis abiertos a los que os funciona desde fuera??
Puede ser por tener 2 cuentas principales en la PS4??
Este finde seguire con las pruebas que me digais porque voy a meter una SIM en la PSvita para probar sin tener que salir de casa
Gracias. Un saludo
kirshley escribió:pinoprod2 escribió:Yo he estado haciendo pruebas con la Vita, un par de moviles android y la PS4 y no consigo que funcione bien. Lo tengo configurado asi:
usuario1 > PSN+
usuario2 > no PSN+
psvita > usuario1
movil1 > usuario1
movil2 > usuario2
psvita = enciende pero no conecta (en la PS4 veo que pone "usuario1 se ha conectado" y acto seguido "usuario1 se ha desconectado") y en la vita me dice que la velocidad es muy lenta (cosa que es mentira, tengo 10mbps de subida en la red de la PS4 y 50mbps de bajada en la red de la psvita)
9293 a 9304 en tcp y udp
Este finde seguire con las pruebas que me digais porque voy a meter una SIM en la PSvita para probar sin tener que salir de casa
Gracias. Un saludo
Yo dos cuentas principales no tengo. Voy a hacer la prueba y te digo. Lo qu tengo activado es el upnp en el router y el dm para la ip de la ps4.
Has mirado en la ps4 que tengas la opción en ajustes-ajustes de uso a distancia- conectar directamente a la psvita deshabitada?
Hago la prueba de las dos cuentas como principal (una con psn+ y la otra solo psn) y te digo.
Edito: Imposible, no puedo hacer la prueba. Tengo la cuenta 2 como principal pero la cuenta 1 con psn+ como secundaria y me es imposible ponerla como principal, ya que el que la tiene como principal es mi hermano y primero la tiene que poner el como secundaria para poder ponerla yo como principal, y esta en el curro. Lo siento... de todos modos, no creo que eso influya, ya que se debería conectar indistintamente a la del usuario 1. cambia la del usuario 2 a secundaria momentáneamente y prueba a ver si te conecta
pinoprod2 escribió:kirshley escribió:pinoprod2 escribió:Yo he estado haciendo pruebas con la Vita, un par de moviles android y la PS4 y no consigo que funcione bien. Lo tengo configurado asi:
usuario1 > PSN+
usuario2 > no PSN+
psvita > usuario1
movil1 > usuario1
movil2 > usuario2
9293 a 9304 en tcp y udp
Gracias. Un saludo
Yo dos cuentas principales no tengo. Voy a hacer la prueba y te digo. Lo qu tengo activado es el upnp en el router y el dm para la ip de la ps4.
Has mirado en la ps4 que tengas la opción en ajustes-ajustes de uso a distancia- conectar directamente a la psvita deshabitada?
Hago la prueba de las dos cuentas como principal (una con psn+ y la otra solo psn) y te digo.
Edito: Imposible, no puedo hacer la prueba. Tengo la cuenta 2 como principal pero la cuenta 1 con psn+ como secundaria y me es imposible ponerla como principal, ya que el que la tiene como principal es mi hermano y primero la tiene que poner el como secundaria para poder ponerla yo como principal, y esta en el curro. Lo siento... de todos modos, no creo que eso influya, ya que se debería conectar indistintamente a la del usuario 1. cambia la del usuario 2 a secundaria momentáneamente y prueba a ver si te conecta
Gracias por el interes.
La opción en ajustes-ajustes de uso a distancia- conectar directamente a la psvita la tengo deshabitada
Tambien probe a abrir todos los puertos (1-65535 en tcp y udp) para la ip de la PS4 (que eso es realmente lo que hace una DMZ)
El upnp funciona bien porque me abre un chorro de puertos ella sola
Probare lo de poner la cuenta del usuario2 como secundaria este fin de semana (aunque yo creo que tampoco van por ahi los tiros)
Lo unico que me queda por probar es cambiar el router mio y poner el que me dio movistar de la FTTH (tengo 3 modelos distintos de movistar para probar)
Alguien tiene abiertos un rango de puertos solo y le funciona desde fuera con la vita??
Que puertoa abiertos a mano utilizais??
gracias
Hastalamuerte escribió:Hola, quiero preguntar una duda.
Cuando utilizo el móvil para jugar a través de remote play, Es necesario estar conectado a la red ? En mi caso, quiero saber si es posible utilizar un punto de acceso, y configurarlo para tener el móvil y la play conectada, no se si esto es posible.
Hastalamuerte escribió:Hola, quiero preguntar una duda.
Cuando utilizo el móvil para jugar a través de remote play, Es necesario estar conectado a la red ? En mi caso, quiero saber si es posible utilizar un punto de acceso, y configurarlo para tener el móvil y la play conectada, no se si esto es posible.
Protek escribió:Pinoprod2...Como es posible que puedas usar Remote Play fuera de casa con el movil?? Si claramente Sony dice que movil y consola han de estar en la misma red.
Y respecto a lo otro...Yo tengo puesto DMZ y UPNP a la PS4 y puedo jugar desde fuera de casa sin problemas, peeeeeero...Siempre y cuando esté la consola totalmente encendida. Si intento encender la PS4 via internet desde la Vita nunca en la vida llega a encenderla del modo reposo.
Me voy a la escalera del portal y pruebo y se queda indefinidamente en Buscando PS4 hasta que ya se aburre y salta el error, vuelvo a mi casa y la p... PS4 sigue en modo reposo y no hay manera de que encienda la cacho perra.
kirshley escribió:
Pues yo juraría que el otro día la resucite fuera de mi wifi del modo reposo...ahora me haces dudar... Que error es el que te da?
ferry escribió:acabo de hacerme con una vita,tengo una duda,la voy a usar mas bien para casa,mejor por conexion directa o por wifi? ,si por ejemplo la consola la tengo en la habitacion y me voy al salon,que es mas recomendable?
ferry escribió:solo quiero jugar,de momento he probado y por conexion directa a la primera pero al salon ya se corta,desde la habitacion,y por wifi no se encuentran ambas consolas,o algo estoy haciendo mal
ernesticohijo escribió:alguien sabe algun artilugio barato para el remote?
hay uno de sony pero creo que esta por 30 leuros
kirshley escribió:ernesticohijo escribió:alguien sabe algun artilugio barato para el remote?
hay uno de sony pero creo que esta por 30 leuros
Artilugio para el remote? No se a lo que te refieres
ferry escribió:a ver si alguien me saca de dudas, resulta que en ps4 yo y mi mujer tenemos cada uno un perfil de usuario , yo he hecho remote play perfectamente pero ella a querido probarlo hoy con su partida en far cry 4 con la sorpresa de que...no se puede? enciende la ps4, escoge su perfil, le da a enlace ps4 en la vita, encuentra la ps4 y la imagen de ps4 se muestra en vita pero el ds4 no se apaga y en la vita los controles no responden, le das a cualquier boton y pone que cambie de usuario (al mio)...
wtf?? que cojones, es que solo se puede hacer remote play con un usuario? lo veo absurdo la verdad...fallo en algo o es que realmente es asi ???
ULLAN escribió:Soy nuevo poseedor de ps4 y la verdad es que teniendo las dos conectadas via wifi me va bastante bien el remote play. Eso si no lo veo excesivamente util por lo de los controles. He jugado al infamous first y me pide usar el boton l3 y aunque le doy en el panel tactil trasero no hay manera. Tb he jugado al trine y mira que hay botones libres en la ps vita para usar con este juego pero justo hay que usar el L2 con el mago y responde fatal. Hay alguna forma de cambiar dichos controles? .
Hay algun listado de los juegos con los que se puede jugar bien al remote play por el tema de los controles? o algun tutorial para configurarlos?
Muchas gracias.
fernanwall escribió:Estas con el wifi de casa?? Tienes activado la conexión directa. Yo hago el mismo uso que tu (más otros juegos tipo dead nation...) y en conexión dkrecta me va mejor que conectado al wifi de casa. La cosa esta en que si tienes activado la conexión dkrecta pero el estas conectado al wifi de casa con la vita, esta se conecta por wifi y no directamente, para evitarlo tienes que desactivar la conexión automática a redes wifi.
También de manera directa no puedes irte muy lejos, en cuanto tengas una o dos paredes por medio se cae la conexión
Protek escribió:ferry escribió:a ver si alguien me saca de dudas, resulta que en ps4 yo y mi mujer tenemos cada uno un perfil de usuario , yo he hecho remote play perfectamente pero ella a querido probarlo hoy con su partida en far cry 4 con la sorpresa de que...no se puede? enciende la ps4, escoge su perfil, le da a enlace ps4 en la vita, encuentra la ps4 y la imagen de ps4 se muestra en vita pero el ds4 no se apaga y en la vita los controles no responden, le das a cualquier boton y pone que cambie de usuario (al mio)...
wtf?? que cojones, es que solo se puede hacer remote play con un usuario? lo veo absurdo la verdad...fallo en algo o es que realmente es asi ???
Solo se puede jugar remote play teniendo ambas consolas la misma cuenta asociada.
En el caso de tu mujer para poder usar remote play en tu ps vita, deberia formatear la Vita y asociarla a la cuenta de tu mujer y cuando quieras usarla de nuevo con tu cuenta pues de nuevo a formatear.
En resumen: un coñazo y casi sale mas a cuenta pillar otra Vita de segundamano para tu mujer.
PD: Ullan... FarCry 4 tiene controles adaptados a la Vita, los COD tambien, Infamous: Second Son tambien.
ferry escribió:joder pos vaya putada, me parece una chorrada capar esto por parte de sony la verdad por que lo que es el remote play a mi me va cojonudo en casa, tanto conexión directa como por wifi, y no aprecio lag nonguno para mi sorpresa, vamos que va mejor de lo que yo esperaba pero me ha jodido esto, cosas que no entendere...
a mi me pasa a menudo, con conexión directa me da parones y me aparece el símbolo de que la conexión se está perdiendo, cuando tengo las consolas a menos de 1 metro, sabéis a que puede estar debido?augustuss escribió:He estado probando a jugar con el remote play y la verdad es que funciona bastante bien. De momento no tengo intención de jugar fuera de casa, así que tengo activado el remote play y la función de abajo también, que no me queda muy claro lo que es (en el título pone una cosa y en la descripción la contraria), pero confirmarme si estoy o no equivocado, lo que permite es jugar desde la misma red, no a través de Internet. El caso, es que de vez en cuanto le da por tener algún parón, y como el juego no se pausa es un coñazo (estaba jugando a Resogun), y la Vita está a 2-3 m de la PS4. Pensaba que se conectarían directamente por Wifi, sin pasar por el router, pero tengo mis dudas. La PS4 la tengo por cable.
Un saludo.