[HILO OFICIAL] Reparaciones Apple

1, 2, 3, 4
Gracias paparz, enseguida me pongo a ello y a ver que solucion me dan.

P.d despues de ponerme en contacto con un supervisor, me ha comentado que lo volviese a llevar a la apple store y que lo volviesen a arreglar, ademas me ha pedido que le mandara fotos del mac con el problema que tiene y me ha comentado que estamos en contacto y que iba a llamar a apple store para averiguar que pasaba. (De momento, nada de sustitucion y no creo que me lo sustituyan).
Me has puesto nombre de comida de bebe. XDDD

Ya enserio, por lo menos ese equipo va a ser reparado a conciencia, apple se pondra en contacto con ellos y les daran un por saco y que tengan cuidado con la reparacion, ahora cualquier cosa apple tiene constancia de ello.
Sustituirte la maquina a la primera de cambio olvidate,pero ya quedan alli rodos sobre avisados, ya nos cuentas.

Salu2.
Perdona por equivocarme al escribir tu nick jaja, eso espero, que todos esten atentos y hagan bien su trabajo. Gracias por la recomendacion!

Un saludo.
Jajajaja que cabrones! Va a traer cachondeo mi equivocacion jajaja.
Bueno... me acaba de llegar el iMac con la carcasa cambiada y el cristal del SAT.... y de nuevo problemas. La nueva carcasa está rayada en la parte superior y un cristal o papel entre el LCD y el cristal.... Llamada a la supervisora, y me dicen que como es la 3ª vez que va a ir de nuevo al sat me van a hacer un regalo cuando me llegue reparado.... llevo 1 mes y medio sin iMac.
Tecnimac = Chapuzas

Imagen
Imagen
Imagen
cholito escribió:Llamada Fdez!!! Que te pasen con un Supervisor que son los que más pueden hacer.

PD: Hoy me han llamado de Apple, para confirmarme que van a reparar el iMac que les llegó roto, y que ni TNT ni Tecnimac se querían hacer cargo ya segun ellos no había golpes y faltaban cristales, haciendome creer que lo rompi yo.
La clave una foto antes de salir de mi casa, veis la diferencia? Lo mande con la caja sin ese precinto marrón y llegó reprecintada, por TNT clarísimo, se les debió romper el fondo, cayó el iMac y lo volvieron a meter...
PD: Ese agujero fué fruto del primer viaje por TNT, además de una raja de cutter o cuchillo atravesando uno de los polispanes que casí toca el aluminio....
Imagen
myDoku escribió:
victobanez escribió:Gracias paparz

http://www.youtube.com/watch?v=6MCIJLlCSxA

te has pasao!!! jajajajajjaajja.

cholito escribió:Bueno... me acaba de llegar el iMac con la carcasa cambiada y el cristal del SAT.... y de nuevo problemas. La nueva carcasa está rayada en la parte superior y un cristal o papel entre el LCD y el cristal.... Llamada a la supervisora, y me dicen que como es la 3ª vez que va a ir de nuevo al sat me van a hacer un regalo cuando me llegue reparado.... llevo 1 mes y medio sin iMac.
Tecnimac = Chapuzas

Imagen
Imagen
Imagen
cholito escribió:Llamada Fdez!!! Que te pasen con un Supervisor que son los que más pueden hacer.

PD: Hoy me han llamado de Apple, para confirmarme que van a reparar el iMac que les llegó roto, y que ni TNT ni Tecnimac se querían hacer cargo ya segun ellos no había golpes y faltaban cristales, haciendome creer que lo rompi yo.
La clave una foto antes de salir de mi casa, veis la diferencia? Lo mande con la caja sin ese precinto marrón y llegó reprecintada, por TNT clarísimo, se les debió romper el fondo, cayó el iMac y lo volvieron a meter...
PD: Ese agujero fué fruto del primer viaje por TNT, además de una raja de cutter o cuchillo atravesando uno de los polispanes que casí toca el aluminio....
Imagen

Pero es que esta gente no echa un vistazo a los ordenadores antes de enviarlos? Pffffff... Yo de Tecnimac Alicante estoy mas que decepcionado, y la verdad que la culpa fue mia por que teniendo la Nueva Condomina la Appstore a 40km, menudo perrako.. al final me salio bien la jugada pero ya ves 3 meses sin imac, ahora disfruto del 2012 jeje.

Nada tio haber si te dan solución pronto, y ya nos cuentas que "famoso" regalo es ese que a nadie de los de aquí nos llegaron a dar, por que llegamos al final a tener problemas encadenados y nos cambiaron la maquina, esperamos notices.

Salu2.
A ver en que queda la cosa... He notado el boton de Power que tiene un poco de juego y antes creo que estaba muy solido, podeis comprobar el vuestro? Creo que lo dejaron mal colocado al cambiar la carcada.

Por otra parte si alguien puede comprobarlo tambien. El cristal de la pantalla, en la parte de abajo pegado al aluminio donde esta la manzana no esta al nivel del aluminio en algun sitio, y creo que eso estaba bien nivelado, es decir si pasas una uña parece que estan a nivel sin rozar en ningun lado.
Joder Cholo, estas gafado mamón!

Ayer vino TNT a recoger el mio, y el asesor de Apple me dijo que en cuanto me lo recogieran, le mandara una copia del albarán firmado por el repartidor de TNT para mandarme el nuevo, y no tener que esperar que les llegue a ellos (confian mucho en mi o me estan tomando el pelo).

Les he preguntado que cuanto podría tardar en llegarme el nuevo y dice que no sabe decirme un tiempo estimado, a ver si la semana que viene ya lo tengo, que esto de estar sin iMac es una putada y gorda!

Saludos!
Bueno, tengo que decir que a mi ya me han reparado el iMac y lo he recogido, de momento todo en orden, ningun problema en el funcionamiento, veremos con el paso de las horas si se produce algun error.

Un saludo.
quizas deberia de cambiar el titulo del post y poner sat apple (consejos y antecedentes de otros usuarios)xddd antes de ete hilo pemsaba que a nadie se le averiaba el mac xddd y resulta q entre el sat y los tranportistas estamos jodid... xD

salu2.
Yo lo que no entiendo es que si hay App store y está en garantía, por qué demonios acaba llendo el equipo a un SAT que por muy oficial que sea no es Apple.

Sin dudarlo lo llevo a un Appstore.
PaRaRz escribió:quizas deberia de cambiar el titulo del post y poner sat apple (consejos y antecedentes de otros usuarios)xddd antes de ete hilo pemsaba que a nadie se le averiaba el mac xddd y resulta q entre el sat y los tranportistas estamos jodid... xD

salu2.

Averías hay en todos los lados. Da igual el dinero que pagues por algo, siempre puede estropearse.

El otro día quise comentarte de que cambiaras el titulo del hilo por algo tipo [HILO OFICIAL] Reparaciones Apple. Seguro que muchos saldrían de dudas y no harían según que cosas.

¿Que opinas?
myDoku escribió:
PaRaRz escribió:quizas deberia de cambiar el titulo del post y poner sat apple (consejos y antecedentes de otros usuarios)xddd antes de ete hilo pemsaba que a nadie se le averiaba el mac xddd y resulta q entre el sat y los tranportistas estamos jodid... xD

salu2.

Averías hay en todos los lados. Da igual el dinero que pagues por algo, siempre puede estropearse.

El otro día quise comentarte de que cambiaras el titulo del hilo por algo tipo [HILO OFICIAL] Reparaciones Apple. Seguro que muchos saldrían de dudas y no harían según que cosas.

¿Que opinas?

Cambiado, de todas formas te mando mp para una cosa. salu2.
Tengo un portatil macbook air 13 en el que se enciende la retroilumincacion de la pantalla pero no se ve nada.
Si lo conecto a monitor externo funciona correctamente, y quisiera repararlo pero no estoy seguro si sera un problema de pantalla o de placa base.

A alguien se le ocurre como comprobarlo sin gastar dinero
Ahora está mucho mejor por que así la gente sabrá donde acudir cuando tiene una avería el personal no abrirá hilos a tutiplén y así esta mas ordenado.
Espero que la gente entienda de que somos usuarios normales y no un SAT xd Aunque viendo a jilito_1977 creo que no queda muy clara la finalidad del hilo. A ver si PaRaRz actualiza el primer post del hilo y explica la finalidad del hilo.
myDoku escribió:Espero que la gente entienda de que somos usuarios normales y no un SAT xd Aunque viendo a jilito_1977 creo que no queda muy clara la finalidad del hilo. A ver si PaRaRz actualiza el primer post del hilo y explica la finalidad del hilo.

Paparz, ya lo he editado xDD en cuanto tenga un hueco lo armo bien y aver si podemos hacer algo con la wiki.

Salu2.

jilito_1977 escribió:Tengo un portatil macbook air 13 en el que se enciende la retroilumincacion de la pantalla pero no se ve nada.
Si lo conecto a monitor externo funciona correctamente, y quisiera repararlo pero no estoy seguro si sera un problema de pantalla o de placa base.

A alguien se le ocurre como comprobarlo sin gastar dinero.

Vamos a ver esta duda quizas pueda ayudarte, pero no por eso todo lo que yo piense que puede ser quizas sea.. Yo he estado trabajando en un sat 8 años entonces algunos problemas comunes puedo ayudar (sat) no en apple eh.. XDD.

Yo voto que es el inverter el problema que tienes con la retroiluminacion.. La unica opcion que tienes es o repararlo tu mismo.. Desmontarlo y comprar un inverter y probarlo, que no te sera demasiado costoso, para tp asegurandote que sea el inverter solo, lo que si me da una buena señal es que da imagen perfecta en otro monitor y casi seguro que sea lo que te dicho.
La otra opcion es llevarlo a apple y que te puen como un michiron xD

Salu2.
En mi caso, poco podré ayudar ya que yo no me gasto los euros en ordenadores de apple xd

Aun así, os apoyo a todos. Siempre reviso el hilo a ver quien sufre mas de todos [+risas]
Bueno mi iMac 21,5" vuelve a estar en TecniMac Madrid por segunda vez en 2 meses, lo envié porque tenía manchas en la pantalla y el brillo parpadeaba al tenerlo bajo y me lo devolvieron después de cambiar la pantalla pero el parpadeo seguía ahí (no es el famoso flickering, sólo parpadea el brillo y sólo al tenerlo bajo), el tema es que no lo pude volver a enviar hasta hace poco porque lo necesitaba.

El caso es que acabo de llamar y ahora me van a cambiar la placa base, la tienen pedida y seguramente hasta la semana que viene no lo tendré en casa. Pero ya pensando en lo peor, yo tengo Apple Care y éste termina el 5 de Mayo (qué rápido se han pasado estos 3 años), si el iMac me vuelve a llegar con el mismo problema (o peor) y lo vuelvo a enviar volvería de la tercera reparación fuera de garantía o en el límite.

Si se da este caso, ¿qué pasaría?, ¿cada reparación tiene su propia garantía?, ¿si me llega a casa el dia 6 de Mayo con defecto me lo tengo que comer?, ¿me lo cambiarían por otro si después de 3 reparaciones sigue fallando a pesar de haberse acabado el Apple Care mientras estaba en el SAT?

En otros productos cada reparación tiene un período de garantía independiente del del producto, pero ya no me fio de Apple, no más.

Un saludo!
eL_GekO escribió:Bueno mi iMac 21,5" vuelve a estar en TecniMac Madrid por segunda vez en 2 meses, lo envié porque tenía manchas en la pantalla y el brillo parpadeaba al tenerlo bajo y me lo devolvieron después de cambiar la pantalla pero el parpadeo seguía ahí (no es el famoso flickering, sólo parpadea el brillo y sólo al tenerlo bajo), el tema es que no lo pude volver a enviar hasta hace poco porque lo necesitaba.

El caso es que acabo de llamar y ahora me van a cambiar la placa base, la tienen pedida y seguramente hasta la semana que viene no lo tendré en casa. Pero ya pensando en lo peor, yo tengo Apple Care y éste termina el 5 de Mayo (qué rápido se han pasado estos 3 años), si el iMac me vuelve a llegar con el mismo problema (o peor) y lo vuelvo a enviar volvería de la tercera reparación fuera de garantía o en el límite.

Si se da este caso, ¿qué pasaría?, ¿cada reparación tiene su propia garantía?, ¿si me llega a casa el dia 6 de Mayo con defecto me lo tengo que comer?, ¿me lo cambiarían por otro si después de 3 reparaciones sigue fallando a pesar de haberse acabado el Apple Care mientras estaba en el SAT?

En otros productos cada reparación tiene un período de garantía independiente del del producto, pero ya no me fio de Apple, no más.

Un saludo!

Buenas tio.

Lo poco que se sobre estos casos y sobre experiencias anteriores, es que apple debe darte un tiempo de garantia minimo de 3 meses para la ultima reparacion, aunque te venga el PC dos semanas pasada tu garantia, pero eso deberia comentartelo algun tecnico de apple, aunque casi seguro 100% que eso debe ser asi. Yo llamaria y de paso le comentaria que que pasa con tu garantia perdidia, cuando yo llame poniendole pegas me dijeron que no me preocupara por la apple care, que si dentro de un tiempo tenia un problema con el equipo, iban a cubrirmelo sin problemas.. osea que.. ponte en contacto con apple y comentaselo tio.

Saludos.
Gracias por la respuesta [ok]

Llamaré mañana a Apple y les comentaré el asunto a ver que me dicen, espero que me toque un buen consejero telefónico como la última vez, porque la primera vez me tocó un tio que sabía tanto de Apple e informática como yo de aeronáutica espacial.

Espero que la reparación me amplíe la garantía un poco, porque después de ver este hilo, de mi experiencia anterior, y sabiendo que es la infame TNT la que se ocupa de traerme el iMac (por lo menos sé que hasta allí ya llegó bien) no tengo ninguna confianza en que me venga arreglado e impoluto.

La verdad es que Apple da una de cal y otra de arena, me cambiaron el iPod Nano 1G por un 6G con el plan de sustitucion porque el 1G podía explotar, también me cambiaron fuera de garantía la batería de mi MacBook ya que después de 3 años de uso duraba unos 15 minutos (eso sí, la carcasa la tengo rotísima por error de diseño suyo y no me la cambiaron), pero el iMac se está convirtiendo en mi pesadilla. Y los casos que leo por ahí ya son para mear y no echar gota.

Un saludo.
Ya nos cuentas! Salu2.
Buenas, ya puse anteriormente mi situación en otro hilo sobre un macbook retina de 15 con un sobrecalentamiento extraño. Había gente con el mismo fallo que yo en otros foros y en un principio pensaba que era problema de la última actualización EFI. Cuando solucionaron el problema con un parche y a todo el mundo se le eliminó el fallo, yo continuaba con problemas de temperaturas altas (100º o ciento y poco) y con rendimiento un poco pésimo para lo que esperaba del portátil. El problema es que estoy en Alemania y no sabía bien que hacer ya que la Apple store mas cercana estaba bastante lejos así que decidí llevarlo a una premium reseller de mi ciudad. El chico muy amable me atendió en ingles (mi alemán todavía no es muy bueno) y yo le expliqué y le demostré el problema. Se quedaron el portátil para hacerle más pruebas, el muchacho me dijo que en una semana sabría algo de él. Tras la semana me mandan un email diciéndome que no han encontrado nada,que utilizarían el Apple Service Diagnostics para analizarlo más detalladamente, al día siguiente me responden que le han encontrado un problema a la placa base o problemas de Heat sink lo que conlleva al sobrecalentamiento del equipo. Al día siguiente (Hoy, después de semana y media con ellos el portátil) me escriben que han pedido una placa nueva para comenzar la reparación.

Y hasta aquí puedo contar, informaré como va el proceso fuera de España, pero de momento bien, me van contando lo que hacen detalladamente en cada proceso nuevo y eso me gusta. Tengo Applecare y se trata de un macbook comprado en España, no me han mencionado nada así que no creo que haya problemas al respecto.
La verdad es que no deben.. Pues apple da garantia a mundial a todos sus productos.. En principio va todo bien.. Aver ahora el resultado final,nos cuentas.. Salu2.
Suerte con ese retina, ya me parecía raro a mi ese problema por que conozco a algunos que lo tienen y a todos le funcionan como a mí, el portatil en idle no asciende nunca de 40 grados máximo, cuando le achuchas si se va a los 80 grados pero apenas saltan los ventiladores ya siempre es estable entre 70/75 grados, vamos que me pareció extraño al leer tu post y precisamente coincido con lo que decia otro user de que su portatil se disparaban los ventiladores a los 80º, es más me pasó una vez que no saltaban los ventiladores y la gráfica no subia de 200 MHz y reinicié el pc con la secuencia de reiniciar el SMB y ya ha funcionado siempre optimamente (eso fue antes del parche).

Despues del parche ya no ha dado más lata.
Bueno ya ha vuelto mi iMac del SAT, esta vez han sido rápidos, lo recogieron el viernes 5 por la tarde y me acaba de llegar, además esta vez el problema del parpadeo parece que por fin se ha solucionado, llevo un rato reiniciándolo, poniéndolo en reposo y despertándolo, bajando y subiendo brillo y no consigo que parpadee, así que muy bien, por fin lo arreglan.

Entre las dos reparaciones me cambiaron pantalla, placa base y fuente de alimentación, prácticamente tengo iMac nuevo [carcajad]

Eso sí, me viene con una marquita un tanto extraña en la base, es como un arañazo pero no se nota al tacto, y sólo se ve según le pegue la luz, pensé que sería suciedad pero no, pero en fin, si el hardware está bien me doy con un canto en los dientes, es un mal menor, no debería de ser así, pero así funciona el mundo.

Un saludo
eL_GekO escribió:Bueno ya ha vuelto mi iMac del SAT, esta vez han sido rápidos, lo recogieron el viernes 5 por la tarde y me acaba de llegar, además esta vez el problema del parpadeo parece que por fin se ha solucionado, llevo un rato reiniciándolo, poniéndolo en reposo y despertándolo, bajando y subiendo brillo y no consigo que parpadee, así que muy bien, por fin lo arreglan.

Entre las dos reparaciones me cambiaron pantalla, placa base y fuente de alimentación, prácticamente tengo iMac nuevo [carcajad]

Eso sí, me viene con una marquita un tanto extraña en la base, es como un arañazo pero no se nota al tacto, y sólo se ve según le pegue la luz, pensé que sería suciedad pero no, pero en fin, si el hardware está bien me doy con un canto en los dientes, es un mal menor, no debería de ser así, pero así funciona el mundo.

Un saludo

Has comprobado que no te dejasen polvo en la pantalla? Llevo 2 meses sin el mío, es la tercera vez que va al SAT ya que segun los "técnicos" de Tecnimac Madrid, es imposible no dejar polvo al cambiar el HD, o al cambiar la pantalla.... se ve que no tienen un compresor con un soplador para tal operación, como tienen la mayoría de Sats y plantas de montaje...
cholito escribió:
eL_GekO escribió:Bueno ya ha vuelto mi iMac del SAT, esta vez han sido rápidos, lo recogieron el viernes 5 por la tarde y me acaba de llegar, además esta vez el problema del parpadeo parece que por fin se ha solucionado, llevo un rato reiniciándolo, poniéndolo en reposo y despertándolo, bajando y subiendo brillo y no consigo que parpadee, así que muy bien, por fin lo arreglan.

Un saludo

Has comprobado que no te dejasen polvo en la pantalla? Llevo 2 meses sin el mío, es la tercera vez que va al SAT ya que segun los "técnicos" de Tecnimac Madrid, es imposible no dejar polvo al cambiar el HD, o al cambiar la pantalla.... se ve que no tienen un compresor con un soplador para tal operación, como tienen la mayoría de Sats y plantas de montaje...

La primera vez que lo envié para cambiar la pantalla me dejaron 2 motitas de polvo en los márgenes de la pantalla, esta vez, milagrosamente, me ha llegado limpísima por dentro, menos mal.

Vamos, que visto lo visto he tenido suerte, a pesar de un par de marquitas en el aluminio que sólo se ven si miras el iMac desde abajo ya que están en la zona de los altavoces, en la rejilla inferior y otra pequeña marca en la base, todo lo demás impecable, sobre todo la pantalla que es lo que más me importa [plas]
Bueno la semana pasada envíe el correo bastante duro al supervisor encargado de mi tema... y después de una semana sin dar señales pues hoy volví a llamar y una nueva supervisora se encargara de mi incidencia, sinceramente me empieza a parecer una vergüenza esto del soporte técnico... horas entre correos, llamadas, vídeos, recopilando información, 600 kilómetros en 3 viajes al AppleStore de Valencia y desde diciembre con este tema...
Por cierto, ¿a alguien le ha llegado el correo para calificar el servicio ofrecido por Tecnimac? Yo lo he enviado 2 veces a reparar y no me llegó el email ninguna de las dos veces, me llegó uno calificar al operador telefónico que me atendió, pero no para calificar la reparación, cosa que me gustaría hacer, de forma negativa. Al final me lo han arreglado y está perfecto, a nivel hardware, porque los dos arañazos en la carcasa los podían haber evitado, y el agujero en la caja (cortesía de TNT seguramente) también.
Bueno, ya tengo el macbook entre las manos. Se supone que le han cambiado toda la placa base y limpiado y todo eso... pero el fallo sigue ahí, con el Temperature gauge 4.1 he comprobado picos en algún núcleo del procesador de 105 grados, no creo que sea normal y en windows jugando sigo teniendo el mismo problema de Thermal Throtling. Ya no se que hacer, si venderlo, llevarlo de nuevo y estar otras 3 semanas sin él o asumir que el portátil es así de malo... Que asco, mi primer portátil de apple y sale como una mierda.
ofito escribió:Bueno, ya tengo el macbook entre las manos. Se supone que le han cambiado toda la placa base y limpiado y todo eso... pero el fallo sigue ahí, con el Temperature gauge 4.1 he comprobado picos en algún núcleo del procesador de 105 grados, no creo que sea normal y en windows jugando sigo teniendo el mismo problema de Thermal Throtling. Ya no se que hacer, si venderlo, llevarlo de nuevo y estar otras 3 semanas sin él o asumir que el portátil es así de malo... Que asco, mi primer portátil de apple y sale como una mierda.

Llévalo de nuevo, si va 3 veces al SAT y te vuelve averiado las 3 veces te dan uno nuevo igual o superior.

No lo dudes.
eL_GekO escribió:
ofito escribió:Bueno, ya tengo el macbook entre las manos. Se supone que le han cambiado toda la placa base y limpiado y todo eso... pero el fallo sigue ahí, con el Temperature gauge 4.1 he comprobado picos en algún núcleo del procesador de 105 grados, no creo que sea normal y en windows jugando sigo teniendo el mismo problema de Thermal Throtling. Ya no se que hacer, si venderlo, llevarlo de nuevo y estar otras 3 semanas sin él o asumir que el portátil es así de malo... Que asco, mi primer portátil de apple y sale como una mierda.

Llévalo de nuevo, si va 3 veces al SAT y te vuelve averiado las 3 veces te dan uno nuevo igual o superior.

No lo dudes.

Del dicho al hecho...
He grabado un par de vídeos 1 en mac mostrando la CPU a 105 grados utilizando un programa de diseño 3d y otro en windows con un juego donde pone la GPU a 102 grados que hace que baje el reloj de esta hasta los 200mhz haciendo que el juego sea practicamente injugable a 8 fps, en un principio empieza con 50fps...

En un rato lo llevo de nuevo a la tienda.
Cuentanos compi, saludos.
Bueno, pues como ya comenté sobre mi situación que Apple me cambiaba mi iMac de hace 2 años por uno nuevo...

Hoy ha llegado el nuevo, al final le he puesto Fusion Drive, 250 € que he pagado de mi bolsillo, pero me da que tengo iMac para muuuuucho tiempo.

Muchisimas gracias a este hilo, sino hubiese dado con el nada hubiese sido posible, ya subiré unas fotitos!

Saludos
Aqui estamos para ayudar :) Que eso no significa que por que un mac u accesorio de apple te falle te lo van a cambiar directamente.. solo comentamos y guiamos a la gente a que vea nuestros casos y que lo mas facil es hacer algo parecido a nosotro para que nos den una solucion satisfactoria ^^

saludos.
Buenas, bueno después de varios meses de estar peleándome con Apple y de varias reparaciones en el AppleStore me van a cambiar el Macbook Pro Inicios 2011 por el Macbook Pro 2012, la única putada es el Applecare que me devolverán la parte proporcional (unos 85€) y si quiero tengo que comprarlo al nuevo porque hacer un traspaso del mismo al parecer no sale rentable mas que nada porque en un futuro no puedo ponerle otro Applecare añadido...

Decir que he intentado sacar el Applecare para el nuevo pero no hubo manera... en fin ya cuando lo tenga os informo y subo alguna imagen...
[Matrix]_ escribió:Buenas, bueno después de varios meses de estar peleándome con Apple y de varias reparaciones en el AppleStore me van a cambiar el Macbook Pro Inicios 2011 por el Macbook Pro 2012, la única putada es el Applecare que me devolverán la parte proporcional (unos 85€) y si quiero tengo que comprarlo al nuevo porque hacer un traspaso del mismo al parecer no sale rentable mas que nada porque en un futuro no puedo ponerle otro Applecare añadido...

Decir que he intentado sacar el Applecare para el nuevo pero no hubo manera... en fin ya cuando lo tenga os informo y subo alguna imagen...

A que precio esta el AppleCare? Me da pereza buscarlo en Apple xd
myDoku escribió:
A que precio esta el AppleCare? Me da pereza buscarlo en Apple xd

En mi caso 178€ ... por ser Universitario, de normal 240€ creo...
Una vez terminado el periodo de apple care se puede ampliar de algún modo?

Gracias por este hilo, es genial ;)
Qwertydhf escribió:Una vez terminado el periodo de apple care se puede ampliar de algún modo?

Gracias por este hilo, es genial ;)

Los 3 años del AppleCare y luego toca aguantarse, no hay manera...
Os sigo comentando mi situación:

La semana pasada, justo tras recibir el portátil reparado (placa base nueva y limpieza interna), observo que sigue con el mismo fallo y es incluso peor que antes, es decir, jugando la gráfica pasaba de los 105 grados y renderizando en mac comprobé que la caída de la CPU mientras trabajaba en alto rendimiento llegaba a los 0,8 Ghz!!! teniendo un macbook que se supone que trabaja a , 2,3Ghz con posibles subidas a 3,2, no creo que normalmente los problemas de calentamiento sean tan grandes. Total, de nuevo en la tienda, se extrañaron de que volviera pero esta vez si que iba preparado con dos vídeos grabados donde explicaba lo que le pasaba y como se ponía la cpu, gpu... También les hago la prueba de la cpu en la tienda renderizando y lo ven con sus propios ojos, una muchacha muy amable (que era la que me atendía) tras llamar al servicio técnico y explicarles el problema, ellos le dicen que le cambiaron todo y que debería estar bien ya que lo testearon, así que le dicen que hagamos la misma prueba en el macbook retina de la tienda. Hacemos la misma prueba (a través de un Thunderbolt conectado a mi macbook y al otro) y comprobamos que el rendimiento en el de la tienda es notablemente superior, renderizando mucho más rápido y los ventiladores ni se encendían comparado al mío. Total, que al final se lo quedan y de nuevo a reparar.

Ayer recibo de golpe todos los email de la reparación. Que han detectado de nuevo problemas térmicos y que van a cambiar de nuevo la placa base, esta vez también han cambiado los ventiladores (y por lo que entendí, han sido por los del macbook que tenían en el expositor, no se si eso es del todo cierto y en que parte es del todo legal). Así que ya estoy a la espera de que me llamen de la tienda para ir a buscarlo y a probarlo de nuevo directamente en la tienda.

Ya os contaré esta Odisea. Más fácil hubiera sido portátil nuevo y a tomar viento, pero a la gente le gusta dar vueltas... yo creo que dos placas bases y unos ventiladores con toda la mano de obra que conlleva cuesta más que un portátil de estos nuevos (recordemos que un portátil como el macbook retina de 15 tiene en la placa base casi todo integrado, desde cpu, gpu, memoria hasta el disco SSD).

Un saludo.

EDIT:

Hoy mismo he recogido el macbook... Y genial!!!, ahora tira todo de lujo, cuando renderizo la cpu trabaja a unos perfectos 3,1 ghz a máxima potencia, jugando la gpu no pasa de los 80º, cuando se activan los ventiladores se mantiene en unos 74-75º antes llegaba a los 105!, ahora rinde todo como nunca.

Por lo visto era un fallo de los ventiladores, no funcionaban como se esperaban y los han reemplazado.
Bueno gente, una ves pasado ya una semana desde que recogieron mi viejo Macbook Pro 13" 2011 (vease, tema zanjado en principio por parte de Apple) os cuento mi odisea/final feliz.

Resumen de caso:

Como he contado en este hilo desde diciembre de 2012 empece a tener problemas en mi Macbook Pro 13" principios de 2011 (con AppleCare), total que despues de varias llamadas telefonicas, me recomendaron llevarlo al AppleStore de Valencia (calle Colon) para que me lo revisaran, el problema en cuestion era que el cargador o el portatil no se entendian bien y muchas veces al unirlos no se reconocian...
Sin enrollarme en detalles, me cambiaron el cargador por uno nuevo; al cabo de 2 semanas volvio a fallar y volvi a reclamar al AppleCare, de nuevo me remitieron al AppleStore y esta vez cambiaron el conector de Magsafe interno del Macbook.

Al cabo de 1 mes volvio a estar igual y ya mis modos con los de AppleCare no fueron tan amables, me pasaron con un revisor..etc como a todos... me pidio pruebas fuera del SO para ver si era MacOsx y demas videos que les facilite y al final me dijeron que lo llevara al AppleStore de nuevo para cambiar toda la placa logica entera, pero por no poder prescindir de el hasta Fallas en Marzo (soy de Valencia) no pude llevarlo, total que cuando lo lleve se lo quedaron 3 dias y le cambiaron la placa logica entera (despues de esta reparacion note que el ventilador era mas ruidoso, solo como curiosidad).

Despues de todo esto ocacionalmente fallo y ya llegados a este punto mis manera se perdieron por telefono... resumiendo mucho el tema y despues de pasar por varios supervisores y varios dias al telefono y enviando videos, documentacion de reparaciones y demas... decidieron cambiarme el Macbook Pro 13" principios del 2011 por un Macbook Pro 13" finales 2012 (nuevo) sin cargo alguno. En cuanto al AppleCare yo lo compre con le descuento de estudiante y me salio 178€ de los cuales me han de devolver 96€ (dias restantes de AppleCare).

Asi que finalmente portatil nuevo despues de mucho tragar y mucho pelear, le amplie a 8GB de RAM y le he puesto un Crucial M4 256GB y es una autentico avion... solo como curiosidad me da la sensacion que el Macbook Pro 13" 2012 es bastante mas silencioso que el 2011 aunque los conectores sobretodo el largo de corriente del 2011 son de mejor calidad que los del 2012.

El cambio se realizo de la siguiente manera por si teneis curiosidad, me enviaron el nuevo por UPS (3dias tardo) y me dieron 8 dias habiles al final antes de pasar a buscar el viejo (dan un maximo de 14 dias habiles), la recogida fue por TNT, TODO SIN COSTE ALGUNO.

Para terminar os dejo fotos del tema! saludos y pelear por vuestros derechos a ser bien tratados!!

FOTOS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Retomando el hilo unos meses después de mi primera intervención, tengo que agradecer a usuarios como pararz que me diera la idea del supervisor, porque después de 4 reparaciones, me han sustituido el mac por otro nuevo de este año, hoy me lo han comunicado, que os tardo a vosotros en llegar el nuevo? Me han dicho una semana.
Hola

Me acabo de registrar aposta para escribir en este post. Me he leído todo el hilo, y me alegro de que a varios os hayan cambiado el equipo.

Yo estoy ahora en un caso similar, os cuento: tengo un iMac de 21,5" modelo de 2011, que compre en junio de 2012. No había tenido ningún problema hasta que en abril empezaron a ponerse en funcionamiento los ventiladores a toda velocidad pero nada más encender el equipo, haciendo mucho ruido y echando aire por las ranuras de ventilación y por los altavoces. Buscando por Internet creí que podía ser el SCM, e hice lo que indica en la web de apple de apagar, quitar el cable, etc. pero nada. Así que ya llame a apple y me hicieron pasarle el test de hardware y me dio un error. Entonces ya me dijeron de llevarlo al servicio técnico. Lo llevamos a UniversoMac en Madrid que era el más cercano y nos lo recomendaron desde el teléfono de apple. Allí se lo quedaron y a los 4 días nos dijeron que ya estaba, le habían cambiado la fuente de alimentación y ya no pasaba. Todo muy bien y rápido. Pero al mes, el problema volvió. Volvimos a llevarlo, y esta vez a la semana estaba pero lo que hicieron fue lo mismo, cambiar la fuente de alimentación. Además nos dieron un programa de apple, Capture Data, para pasarlo si volvía a pasar. A la semana ha vuelto a ocurrir, paso el programa y genera una serie de archivos que mando a UniversoMac. Hoy mismo me contestan de que apple les ha dicho que hay que formatearlo, hacer una particion, ver si sigue pasando, bla, bla, bla.
Ya nos hemos hartado de este servicio técnico, parece que no tienen ni idea. Así que hoy mismo lo hemos llevado a la Apple Store de Xanadú, y se lo han quedado. Y esta tarde nos llaman diciendo que han cambiado la placa base y sigue pasando, y luego han cambiado la fuente y que iban a probarlo. Y ya mañana me dirán algo.

¿Qué os parece? Ya estamos un poco hartos la verdad, y no saben qué le pasa y siguen cambiando cosas un poco al tuntún a mi parecer.
Este es mi primer Mac y estaba encantada con él, pero esto ya.
(mensaje borrado)
Necesito ayuda de la gente que tenga un iMac 27 de 2012 de los que os hayan reemplazado, resulta que ayer me vino el iMac 27 2012 nuevo y he descubierto que la pantalla cuando tiene imagenes oscuras emite una especie de zumbido como si fuera un grillo, muy agudo, me gustaria saber si alguien mas le pasa.

Un saludo.
victobanez escribió:Necesito ayuda de la gente que tenga un iMac 27 de 2012 de los que os hayan reemplazado, resulta que ayer me vino el iMac 27 2012 nuevo y he descubierto que la pantalla cuando tiene imagenes oscuras emite una especie de zumbido como si fuera un grillo, muy agudo, me gustaria saber si alguien mas le pasa.

Un saludo.

Tengo un iMac 27 de 2011. Cuando lo compré, lo devolví por ese motivo. El "nuevo" también empezó al de un año a sufrir ese zumbido y la pantalla "parpadeaba". Lo llevé a un SAT oficial y después de una semana probándolo no veían los parpadeos ni escuchaban el zumbido. Me pasé por la tienda y estaba perfectamente. Mientras estaba allí nos dimos cuenta que tenía la pantalla con manchas amarillas y aprovecharon a cambiarla. El zumbido tal como vino se fué y el iMac sigue enchufado a la misma regleta con los mismos aparatos.
172 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4
Volver a Mac