Ya le he echado un vistazo a la demo, y bueno, lo unico que puedo decir es que lo que hay, es lo que se ve en el video.
El control del juego esta bastante bien, aunque si que es cierto que se echa de menos un strafe, para tener mas libertad a la hora de moverte y mirar. Hay veces que te gustari ver mas de lo que tu campo de vision te permite, y es un tanto engorroso tener que girarte para mirar hacia un lado, y luego tener que girarte de nuevo para avanzar, y girarte otra vez para volver a mirar. Por ejemplo, echar un ojo al volver de una esquina es imposible sin que, en el caso de que haya alguien tras ella, se te tire encima. De hecho, me han matado precisamente por eso. Conforme salia de la torre, tras la puerta, a un lado estaba el individuo este de la motosierra, y se me ha tirado al cuello sin que pudiera hacer nada para impedirlo.
A parte de este detalle en el control, que puede que sea asi para dar una sensacion mas claustrofobica, el juego en si esta muy bien en todos los aspectos.
Realmente no es un Resident Evil como los anteriores de la saga, y este desmarque en el campo de la jugabilidad, si bien podria no gustar a aquellos que esperaban un juego como los clasicos, donde la accion tiene lugar en momentos determinados, y el resto del juego te lo pasas resolviendo puzzles, y angustiado pensando cuando y por donde saldra el proximo monstruo, si que agradara a todos aquellos que pedian una renovacion profunda en una saga que ya, para algunos, venia siendo algo repetitiva, y que seguro hara las delicias de cualquiera que busque simplemente un buen juego para pasar unas horas de miedo.
La sensacion que me ha dado al jugarlo esta bastante lejos de la que ofrecen titulos anteriores de la saga, aunque bien es cierto que se trata solo de una pequeña demo que no ofrece al jugador mas que la posibilidad de vislumbrar lo que el juego ofecera, aun asi, la impresion que me ha dado los minutos que he jugado es que en Resident Evil 4 no habran sustos, ni situaciones de incertidumbre donde sabes que en cualquier momento un monstruo puede aparecer por cualquier sitio, mientras sigues avanzando con el pulso a 100 atento a cualquier sonido o movimiento. En esta entrega parece que el terror lo suministrara la sensacion de acoso y desamparo que sufre uno mientras juega, ya que, por lo menos durante la demo, te escondas donde te escondas, o corras hacia donde corras, no tienes escapatoria, y sabes que no tardaran mucho en encontrarte. Es epecialmente agobiante el tipo de la capucha, que se dedicara a perseguirte por toda la aldea motosierra en mano, y, mas vale que no de contigo, porque todos sabemos que pasa cuando te acercan una sierra mecanica al cuello...
Graficamente el juego es simplemente espectacular, bueno, que voy a decir que no sepais ya, todos llevamos meses viendo imagenes y videos del juego, y creo que esta claro que estamos antes uno de los titulos que mas explota las capacidades del cubo de Nintendo, si no el que mas. Los unicos defectos apreciables son algo de clipping, y algunas texturas un poco borrosas, pero a parte de que tampoco creo que se le pueda pedir mucho mas a los 24MB de RAM de GAMECUBE, creo que el juego en general tiene un aspecto soberbio, donde veremos moverse con total y absoluta fluidez una aldea completa, repleta de detalles, junto a un buen puñado de aldeanos correteando por la pantalla mientras nos lanzan todo tipo de armas y utensilios gritando consignas que, si bien son ininteligibles, dar por seguro que estan diciendonos de todo menos guapo.
Al final, lo unico que puedo decir es que, si bien la demo se hace corta, creo que han sido unos 20€ muy bien invertidos. No pensaba comprar el juego de importacion, pero visto lo visto, creo que me hare con la version japones para matar el gusanillo mientras espero al juego PAL, ya que no creo que sea capaz de esperar tantos meses hasta la salida Europea tras haber probado lo que ofrece el juego.