Buenas
Hace escasos 15 minutos me ha pasado algo que me ha dejado palido. Si hace unos días os contaba que había alcanzado las 120horas de juego, ahora os informo de que lo he perdido TODO, absolutamente todo.
Estaba jugando con mi colega de siempre al resident, al modo mercenarios versión online. Estabamos en el menú de selección de personajes justo antes de empezar una partida. De repente, ha parpadeado la luz en mi casa, no mucho, pero sí lo suficiente para que se apagara el ordenador y la ps3. Vuelvo a encenderla, entro en el juego. Y cuando le doy a start y sale la pantalla de cargando datos salta un mensaje: "datos de guardado corruptos. Cree un nuevo archivo de guardado". Así es, tal y como lo cuento.
Ya os podeis imaginar como me siento. De casi todos los juegos tengo almacenados en usb los archivos de guardado, pero como sabeis todos el de RE5 viene protegido y no deja copiarlo. Así que he perdido todo lo que tenía, entre varias cosas (algunos lo considerareis secundario en funcion a lo principal): modo facil y normal enteros con S, veterano me faltaban 2niveles para todo ese y el veterano varios también. De munición estaba juntado un minimno de 3 espacios de 999 de municion para armas principales. De sprays rondaba los 400 etc etc. Estaba haciendo tonterias, pero que me han llevado mucho tiempo. Y lo único que se me ocurre, ya que el hecho de que marche la luz no depende de uno mismo, ¿Por qué los señores de capcom nos hacen esto? ¿por qué poner un archivo de guardado protegido? (y esto se aplica a todas las compañías que lo hacen) ¿qué ganan con ello?
Seguro que alguno pensaréis que podía haber hecho una copia de seguridad o algo, pero igual es que soy un poco ingenuo por pensar que estas cosas venían mejor preparadas. Porque antes estas circunstancias de que se marcha la luz y tal... pues no se qué pensar. Así que en fin. Al menos de juegos como el DMC4(de capcom tambien y sin proteger), DS, MGS4, etc etc, tengo los archivos de guardado en un usb. Pero vamos, que un año y dos meses desde que tengo la consola, y si me descuido me quedo sin nada.
Así que nada mas, perdon por el ladrillo, pero tenía que deshagorame de alguna manera. Y ya sabeis... si estáis haciendo progresos importantes en resident evil, como es cuando sacas el trofeo platino... pues haced copia de seguridad para que no os pase como a mí. 120horas tiradas a la basura, literalmente, por culpa de que se corrompio el archivo de guardado al marchar la luz.
PD. copia de seguridad tenía cuando cambie de disco duro, pero eso ya se remonta a noviembre, asi que del resident nada de nada.