Yo creo que RE4, en su día, fue alabado por prensa y público sin importar el perder esencias, no ser fiel a la saga o como se quiere llamar, debido a que lo que ofrecía lo ofrecía bien.
Con esto quiero decir que si la saga quiere orientarse a la acción por completo, pues por mí bien, pero quedarse a medio de nada, como hace RE5, es de las mayores cagadas que podrían haber hecho.
Yo nunca entenderé por qué se alaba tanto al RE4 y al RE5 se le critica tanto. ¿Si el RE4 para esa gente era un juegazo y el RE5 es jugablemente exactamente igual pero con cooperativo online y offline por qué uno es la caña y otro es una basura?
Hoy por hoy, conforme está la saga y en los tiempos que corren, volver a los fondos prerrenderizados y a las cámaras fijas no sé hasta qué punto sería lógico.
Dead Space no es un survival horror. Es un shooter en 3ª persona con ambientación de terror (que por cierto me encanta el juego). El gran fallo en estos tiempos es que la gente llama survival horror a cualquier juego de terror. Y un SH conlleva pocos enemigos pero que te cuesten, mucha exploración, muchos puzzles, pocos suministros, ect. Por esa regla de tres el Doom 3 es un SH.
Solo existen de survival horrors next gen: Silent Hill Homecoming, Silent Hill SM, Siren Blood Curse, Fatal Frame IV y Cursed Mountain. El resto de juegos pueden tener estética muy oscura, gore, macabra y de juegazos todo lo que sea, pero son shooters. Como este RE5.
Hoy por hoy, conforme está la saga y en los tiempos que corren, volver a los fondos prerrenderizados y a las cámaras fijas no sé hasta qué punto sería lógico.
Ese es el problema. Lo que antes vendía ya no vende. Ahora todo se ha casualizado mucho y es más comercial y orientado a las flipadas y la acción. Haciendo que generos como los survival horror y las aventuras gráficas estén prácticamete extinguidos.
Pues que quereis que os diga,yo he comprado el dlc y lo he jugado y no me ha transmitido nada de nada de los antiguos resident evil xDDD Os transmite sensaciones unicamente por que sale la mansion?por que vamos por que por otra cosa...es que por no haber no hay ni zombis que es la esencia de los resident evil xD
Ahora mismo estoy jugando al resident evil remake de gamecube en la wii y no hay color en comparacion con este,el resident evil remake y el zero se mean en este pero a base de bien...espero que en un futuro resident evil vuelvan a los inicos de la saga y se dejen de tanto shooter y accion...
Un apunte, la mansión de este DLC no es para nada igual a la del Remake/UC sino que es más como la del 1 original y Code Veronica. Jugad a ambos juegos y solo con ver el Hall, el comedor y el pasillo que hay tras cruzarlo 2 veces a la izquierda y son totalmente diferente.
Yo ya soy consciente de que no van a haber más survival horror. Fatal Frame con la chorrada de nintendo solo se quedó en japón (menos mal que lo tradujo Tempus), Siren no ha vendido mucho, Cursed Mountain tampoco, Silent Hill V Homecoming fue cabeza de turco de críticas (como le ha pasado ahora al Aliens VS Predator) y Resident Evil a saber lo que hacen ya que el de PSP que anunciaron en el E3 dijeron que iba a ser completamente distinto al resto de juegos. De todas formas serán muy buenos juegos y habrá que pillárselos. Yo estoy esperando a que me llegue mi RE5 Gold.