[Hilo Oficial] Resident Evil HD ( Remaster Oficial del Remake de GC para el 2015 )

Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
-InMortal- escribió:
Orto2 escribió:Uffff....ñam ñam

Imagen

Espero que alguien haga un remaster del remaster del remaster... porque no me puedo creer que tenga estas texturas y backgrounds pongan las escusas que pongan...

Siendo el juegazo que es, no entiendo como pueden sacarlo asi, bueno si, es una inversion muy rentable es evidente, pero quitando eso no se, el respeto y dedicacion que se merece era para algo mejor creo yo...

Pero que cojones estas hablando tu??
Si estas hablando de unas capturas y ni siquiera has visto el juego, cierto??

[facepalm]

desde cuando unas capturas sirven para ver la calidad tecnica de nada? desde cuando?????

En fin...hablar sin probar mejor es callarse, porque el juego se ve perfectamente nitido, no como en las capturas, obviamente.

Remake del remake...claro que si hombre, para que luego todos los bocachanclas que piden esos juegos ni lo compre el 80% que es lo que pasa siempre.

Está claro que algunos llevais poco en este, un juego remasterizado no es un remake de un remake, el remake es el de GC,y a este le han metido los tipicos filtros y a correr, ademas del control nuevo claro para colarsela a mucha gente como en este hilo que nunca han tocado la saga y ahora piden camara al hombro en estos residents...hay que joderse.
Orto2 escribió:Pero que cojones estas hablando tu??

[facepalm]

desde cuando unas capturas sirven para ver la calidad tecnica de nada? desde cuando?????

En fin...hablar sin probar mejor es callarse, porque el juego se ve perfectamente nitido, no como en las capturas, obviamente.

Remake del remake...claro que si hombre, para que luego todos los bocachanclas que piden esos juegos ni lo compre el 80% que es lo que pasa siempre.

Está claro que algunos llevais poco en este, un juego remasterizado no es un remake de un remake, el remake es el de GC,y a este le han metido los tipicos filtros y a correr, ademas del control nuevo claro para colarsela a mucha gente como en este hilo que nunca han tocado la saga y ahora piden camara al hombro en estos residents...hay que joderse.

Yo si lo he probado, y es verdad que hay texturas que dan PENA. Ni lo he comprado, ni pagaria por "esto". En su dia ya compre el remake de GC y no me van a vender 2 veces el mismo juego.

Imagen
Si se hubieran molestado en algo mas que poner filtros y desbloquear los fps... pues mira, aun. Pero si estan en bancarrota como comentaba alguien por atras pues que se espabilen, o que quiebren y a ver si otra compañia que no sea EA le da mejor salida a la licencia
Hombre, es que este juego está más bien pensado para aquellos que en su día no tenían GC.
Orto2 escribió:
-InMortal- escribió:
Orto2 escribió:Uffff....ñam ñam

Imagen

Espero que alguien haga un remaster del remaster del remaster... porque no me puedo creer que tenga estas texturas y backgrounds pongan las escusas que pongan...

Siendo el juegazo que es, no entiendo como pueden sacarlo asi, bueno si, es una inversion muy rentable es evidente, pero quitando eso no se, el respeto y dedicacion que se merece era para algo mejor creo yo...

Pero que cojones estas hablando tu??

[facepalm]

A ver si mejoramos esos modales, no? Menuda manera de contestar al compañero, madre mia...
La educación de alguno brilla por su ausencia más que algún personaje del remake... en fin...
Frost9 escribió:Hombre, es que este juego está más bien pensado para aquellos que en su día no tenían GC.

Correcto, yo lo veo así tambien. No pude disfrutarlo por que nunca tuve GC y no queria tirar de emulador. Así que por mi parte se lo agradezco ademas que el precio no es para nada abusivo, 20€ en la tienda de Steam y 12€ si lo compras por otras vías.

A mí este remaster si que me parece más que correcto, podrian haber mejorado algunos fondos, pues sí, pero la verdad es que cumple y esos detalles para nada hacen que te salgas del juego y se carguen la ambientación, que en mi opinión es sublime.
Orto2 escribió:desde cuando unas capturas sirven para ver la calidad tecnica de nada? desde cuando?????

Pues desde el inicio de los videojuegos las propias compañias utilizan las capturas para pavonearse y hypearnos con la calidad técnica de sus juegos.
Este juego no va con una intel 4000 HD XD XD ??

Gracias
@eR_XaVi

Trasladé tu pregunta al foro de PS4 y esto es lo que contestó un compañero =D

Khratos escribió:No hay nada, los ascensores se ven en rojo :)
Dunadan_7 escribió:@eR_XaVi

Trasladé tu pregunta al foro de PS4 y esto es lo que contestó un compañero =D

Khratos escribió:No hay nada, los ascensores se ven en rojo :)

Gracias, un dolor de cabeza menos [+risas]. A ver si me paso la partida con Jill con todo y ya puedo jugar con mas prisa.
Yo me lo he pasado con Jill en normal y Chris en dificil, no se si empezar el modo supervivencia o jill en modo dificil y probar las armas que he sacado.
Lamentable los modales de algunos, ni me voy a molestar ya que sobran las palabras, pero vaya telita. Eso si, a ver si distinguimos remaster de remake al menos... no pido mas...

Cantones escribió:Hay fondos que dan el pego, por ejemplo, estos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y luego tienes otros que [facepalm]. Imagino que en la version original, unos fondos estaban mejor cuidados que otros y ahora la diferencia es mucho mas notoria al aumentar la resolución de estos. Deberian haber re-hecho los que más dan el cante y les habria quedado un producto redondo.

Alguien con argumentos y modales, gracias, si, bueno aunque por ahi se decia tambien que hay material "perdido" que no pudieron recuperar y puede que ese sea el problema, pero eso no deja de ser una escusa, o simplemente como dices, que en su dia unos fuesen mejor cuidados que otros y ahora se note tanto.

Exactamente, yo es lo que pienso, que como minimo esos que mas cantan podrian haberlos re-hecho para que no diesen ese cante, porque ver esos cambios de calidad no es que sean agradables a la vista y experiencia visual.

Un saludo.
Joder es que justo habéis escogido la peor foto...el pasillo de los Perros lo han dejado fatal. En general diría que esta Remaster está trabajada al 50%...hay escenarios que está muy muy bien (exteriores de la Mansión por ejemplo) y hay otros que dan autentica pena (el Acuario por ejemplo).

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

VS
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

salu2
Es una pena que se perdieran los archivos de los renders, porque de tenerlos, podrían haberlos adaptado al 3D y bien hacer otras "fotos" en HD, o ponerlos directamente en 3D y dar la opción de poner una cámara al hombro, y contentar a todos.

Además de que hay zonas que se prestan a dar sustos con cámara al hombro como
el pasillo con los espejos donde hay un crimson head tirado en el suelo, imagínate que ver por el reflejo que se te levanta detrás tuya [mad] [mad] , que por cierto he tenido la mala pata de despertarlo al intentar quemarlo y me quedan 2 balas de pistola, así que estoy jodido para cruzar por ahí xD

pero bueno, yo me esperaba una chapuza mucho peor (vamos, todos los fondos igual que el pasillo de los perros me esperaba) y al final ha estado bastante bien.

a ver si me hago con la escopeta, mato al perro del balcón y sigo avanzando, que con 2 balas lo tengo jodido xD
Si le pones cámara al hombro..te cargas el juego...no tiene sentido.

Es como si le pones cámaras fijas al RE4...pues como que no [+risas]

salu2
GottaEvil escribió:Si le pones cámara al hombro..te cargas el juego...no tiene sentido.

salu2

no te cargas nada, por mucho que insistas. a mí las cámaras fijas no me gustan, me parecen una dificultad artificial, no me dan tensión, me frustran, porque sé que el personaje ve algo pero yo no, y eso es jodidamente irreal (dentro de lo irreal que es que exista un virus que convierte la gente en zombi xDDD) es que para no ver, me pongo una venda en los ojos y es lo mismo.

que a ver que el juego me gusta, pero me gustaría más de la otra forma. solo eso.
ES-Cachuli escribió:
GottaEvil escribió:Si le pones cámara al hombro..te cargas el juego...no tiene sentido.

salu2

no te cargas nada, por mucho que insistas. a mí las cámaras fijas no me gustan, me parecen una dificultad artificial, no me dan tensión, me frustran, porque sé que el personaje ve algo pero yo no, y eso es jodidamente irreal (dentro de lo irreal que es que exista un virus que convierte la gente en zombi xDDD) es que para no ver, me pongo una venda en los ojos y es lo mismo.

que a ver que el juego me gusta, pero me gustaría más de la otra forma. solo eso.

Te cargas el juego, tanto en lo técnico y artístico..como en lo jugable. Es como si le metes la opción de andar y disparar al mismo tiempo...que no, que el juego está diseñado como está por algo...y no van a cambiar la bases jugables porque a ti te lo parezca. Ya las cambiaron y salió RE4...así que por juegos no será. Te recomiendo Revelations, 5 y 6...creo que serán más de tu gusto.

salu2
GottaEvil escribió:
ES-Cachuli escribió:

salu2

Te cargas el juego, tanto en lo técnico y artístico..como en lo jugable. Es como si le metes la opción de andar y disparar al mismo tiempo...que no, que el juego está diseñado como está por algo...y no van a cambiar la bases jugables porque a ti te lo parezca. Ya las cambiaron y salió RE4...así que por juegos no será. Te recomiendo Revelations, 5 y 6...creo que serán más de tu gusto.

salu2

+1000
GottaEvil escribió:
ES-Cachuli escribió:

salu2

salu2

Lo que tú digas, será que no tengo ni idea de RE, como no me he pasado absolutamente toda la saga desde que salieron... :-|

No se cargan nada, por mucho que insistas. ¿Qué se cargan? ¿El primer plano de las tetas de Jill cuando llegas a cierto pasillo? ¿O no ver lo que hay al fondo de un pasillo recto aunque tu personaje lo vea claramente?

Será que no se criticó en su momento lo de las cámaras fijas. Que bueno, repito, porque parece que no me lees: EL JUEGO ME GUSTA, ME ENCANTA, pero me gustaría aún más si tuviera una cámara buena.

Joder si me gusta hasta el desarrollo tan serie B del argumento (Barry diciendo que va a examinar la sangre, sí, con los dedos, o igual la chupas y sabes si es de Chris o no xD no te jode). Pero eso no quita que un re-remake con cámara al hombro y los sustos adaptados a esa nueva perspectiva sería brutal, poder ver la mansión con libertad... y que los zombis no sean tan drifteables. Que los crimson son un reto, los perros ahí ahí, los hunters también (salvo cuando se agilipollan y se quedan parados o saltan hacia el lado contrario), pero los zombis son hiper fáciles de esquivar.

Que la verdad me he quedado sin balas por retrasado, que bien podría haberlas guardado.
Yo lo dejo aquí...que no vamos a llegar a ningún lado. Tú tienes una opinión...y la respeto..pero no la comparto para nada. Y yo tengo la mía.

Será que no se criticó en su momento lo de las cámaras fijas.

Pues es sin exagerar...un 50% de lo que era Resident Evil..sin ellas...no es lo mismo. De hecho por eso se hizo RE4...para contentar a toda esa gente que pedía cambios (de todas maneras.. RE4 me parece una obra maestra...pero cambio todo demasiado) y ahora mira lo que tenemos... :-|

salu2
GottaEvil escribió:Yo lo dejo aquí...que no vamos a llegar a ningún lado. Tú tienes una opinión...y la respeto..pero no la comparto para nada. Y yo tengo la mía.

Pues es sin exagerar...un 50% de lo que era Resident Evil..sin ellas...no es lo mismo. De hecho por eso se hizo RE4...para contentar a toda esa gente que pedía cambios (de todas maneras.. RE4 me parece una obra maestra...pero cambio todo demasiado) y ahora mira lo que tenemos... :-|

salu2

Con RE4 ya perdimos algo vital: el argumento.

Mucha gente no lo dice porque jugablemente les convenció, pero ése fue el inicio del declive (en calidad, que no en ingresos para Crapcom) de lo que tenemos ahora, que es nada.
Alejandro_Tomas escribió:
GottaEvil escribió:Yo lo dejo aquí...que no vamos a llegar a ningún lado. Tú tienes una opinión...y la respeto..pero no la comparto para nada. Y yo tengo la mía.

salu2

Con RE4 ya perdimos algo vital: el argumento.

Mucha gente no lo dice porque jugablemente les convenció, pero ése fue el inicio del declive (en calidad, que no en ingresos para Crapcom) de lo que tenemos ahora, que es nada.

Hombre yo creo que el argumento y personajes de RE nunca han sido sus puntos más fuertes...lo cierto es que los primeros eran interesantes en este sentido...tenían su cosa y siempre te hacían avanzar para conocer más. El 4 es una parodia, una fumada de Mikami...pero es que no necesita de una gran historia...el juego se disfruta enormente de principio a fin...cambias a Leon y metes a Qhuiquito y se disfruta igual. Luego ya el 5, el Revelation y el 6...se toman tan en serio y meten tantas cosas...que no hay por donde cogerlos.

Lo mejor para Resident Evil 7...es que le metan un buen reinicio a la historia.

salu2
Aunque lo que dice Cachuli puede estar bien, no voy a decir que no, ya lo vimos en RE4, yo soy de los que opina que las camaras fijas son un elemento crucial es la saga RE. Estas le dan una estética muy cinematrografica al juego (no tiene nada que ver con los famosos 30fps/bandas negras consoleras [+risas] ) y junto al gran diseño artístico de los fondos logran unos planos y una ambientación cojonuda, esto para mi hace que gane puntos enteros.
Que tension que hay en este hilo xD

Yo respetando todas las opiniones, pienso que es como se creo, y como debe ser, ya que el concepto y como esta diseñado no es en base a su jugabilidad, si no en transmitir una base de sensaciones algunas basadas que se logran por el propio concepto y mecanica del juego, transmitir tension, inquietud, suspense, intriga etc etc, el aspecto audiovisual es lo importante es mas simple para trasmitir este tipo de sensaciones un factor clave es la pausa y la calma este factor es un pilar, luego el concepto por ejemplo la mecanica de no ver al enemigo son ese tipo de matices que hacen precisamente transmitirte esas sensaciones, lo oyes, sabes que esta cerca pero no puedes saber donde... ese tipo de cosas son las que transmiten la experiencia que transmite.

Al carecer de mecanicas de enfoque de accion como un entorno 3D y camara en tercera y demas, lo vuelven un concepto basado en la jugabilidad, y por tanto entra a formar parte mas importancia la accion y ritmo y eso es algo que distancia lo que pretenden estas entregas.

Que podria estar bien? o para gustos? claro, sin duda, y como opcion siempre que fuese solo algo opcional, estaria bien claro, seria un juego con dos estilos completamente diferentes, pero claro aqui si que tendrian un curro importante y entonces si seria hacer un remake creando los dos estilos, tendrian que invertir bastantes recursos para luego darnos solo un juego, y siendo capcom... obviamente antes lo sacarian por separado, que por eso no descarto que algun dia hagan un remake 3D... pon en 10 años o lo que sea, pero vaya, es evidente que la explotacion de esta entrega(entre otras) no terminara aqui...

Asi que eso, entiendo el que quiera el estilo 3D y hombro, pero obviamente ya el estilo seria otro, por tanto lo correcto(y economico) era mantener el estilo original, y disfrutarlo tal y como se diseño transmitiendo sensaciones y mecanicas tal y como se pensaron.

Para mi, esta bien, lo unico es eso que digo, que independientemente de que se haya perdido material, capcom tendria que haber cuidado mas algunas zonas, y las de peor calidad haberlas rehecho, un artista te dibuja perfectamente la escena a la calidad que se merece sin ningun problema, pero eso hay que pagarlo claro, es mas barato estirar el fondo viejo... Remasterizar backgrounds a pelo evidentemente es dificil que tener los assets y crear el render, pero un artista conceptual eso te lo hace sin problema. Pero ya digo que lo veo mas una escusa que otra cosa, porque hasta sin el material original, tampoco es tan dificil que te hagan el entorno de nuevo, angulos y demas y te saquen un render de nuevo, hasta desde cualquier engine actual, vamos que simplemente se han ahorrado el esfuerzo y han tirado por la via rapida. Pero si hasta las puertas 3D dejan mucho que desear mas de una, pero no se de que nos vamos a estrañar realmente, si solo hay que ver el remaster del 4... que un aficionado lo ha dejado en ridiculo...
-InMortal- escribió:Que tension que hay en este hilo xD

Yo respetando todas las opiniones, pienso que es como se creo, y como debe ser, ya que el concepto y como esta diseñado no es en base a su jugabilidad, si no en transmitir una base de sensaciones algunas basadas que se logran por el propio concepto y mecanica del juego, transmitir tension, inquietud, suspense, intriga etc etc, el aspecto audiovisual es lo importante es mas simple para trasmitir este tipo de sensaciones un factor clave es la pausa y la calma este factor es un pilar, luego el concepto por ejemplo la mecanica de no ver al enemigo son ese tipo de matices que hacen precisamente transmitirte esas sensaciones, lo oyes, sabes que esta cerca pero no puedes saber donde... ese tipo de cosas son las que transmiten la experiencia que transmite.

Al carecer de mecanicas de enfoque de accion como un entorno 3D y camara en tercera y demas, lo vuelven un concepto basado en la jugabilidad, y por tanto entra a formar parte mas importancia la accion y ritmo y eso es algo que distancia lo que pretenden estas entregas.

Que podria estar bien? o para gustos? claro, sin duda, y como opcion siempre que fuese solo algo opcional, estaria bien claro, seria un juego con dos estilos completamente diferentes, pero claro aqui si que tendrian un curro importante y entonces si seria hacer un remake creando los dos estilos, tendrian que invertir bastantes recursos para luego darnos solo un juego, y siendo capcom... obviamente antes lo sacarian por separado, que por eso no descarto que algun dia hagan un remake 3D... pon en 10 años o lo que sea, pero vaya, es evidente que la explotacion de esta entrega(entre otras) no terminara aqui...

Asi que eso, entiendo el que quiera el estilo 3D y hombro, pero obviamente ya el estilo seria otro, por tanto lo correcto(y economico) era mantener el estilo original, y disfrutarlo tal y como se diseño transmitiendo sensaciones y mecanicas tal y como se pensaron.

Para mi, esta bien, lo unico es eso que digo, que independientemente de que se haya perdido material, capcom tendria que haber cuidado mas algunas zonas, y las de peor calidad haberlas rehecho, un artista te dibuja perfectamente la escena a la calidad que se merece sin ningun problema, pero eso hay que pagarlo claro, es mas barato estirar el fondo viejo... Remasterizar backgrounds a pelo evidentemente es dificil que tener los assets y crear el render, pero un artista conceptual eso te lo hace sin problema. Pero ya digo que lo veo mas una escusa que otra cosa, porque hasta sin el material original, tampoco es tan dificil que te hagan el entorno de nuevo, angulos y demas y te saquen un render de nuevo, hasta desde cualquier engine actual, vamos que simplemente se han ahorrado el esfuerzo y han tirado por la via rapida. Pero si hasta las puertas 3D dejan mucho que desear mas de una, pero no se de que nos vamos a estrañar realmente, si solo hay que ver el remaster del 4... que un aficionado lo ha dejado en ridiculo...

Muy de acuerdo. En cuanto a la tensión...pues en normal...es el sino de esta saga...la división de sus seguidores...por eso no me extraña que Capcom este como está y no sepa para donde tirar. Lo mejor es que haga lo que le parezca...y que deje de escuchar a los "fans"..entre los que me incluyo...porque nunca va a contentar a las 2 vertientes.

PD: Eso sí..eso no quita para que haya que darle alguna colleja que otra a Capcom...porque con esta Remaster se los han tocado un poco. Es aceptable..incluso buena...pero se podría haber hecho algo mejor..como he dicho antes parece que han trabajado a medio gas...y se nota que hay escenarios que no están a la altura de otros.

salu2
ES-Cachuli escribió:Lo que tú digas, será que no tengo ni idea de RE, como no me he pasado absolutamente toda la saga desde que salieron... :-|

No se cargan nada, por mucho que insistas. ¿Qué se cargan? ¿El primer plano de las tetas de Jill cuando llegas a cierto pasillo? ¿O no ver lo que hay al fondo de un pasillo recto aunque tu personaje lo vea claramente?

Será que no se criticó en su momento lo de las cámaras fijas. Que bueno, repito, porque parece que no me lees: EL JUEGO ME GUSTA, ME ENCANTA, pero me gustaría aún más si tuviera una cámara buena.

Joder si me gusta hasta el desarrollo tan serie B del argumento (Barry diciendo que va a examinar la sangre, sí, con los dedos, o igual la chupas y sabes si es de Chris o no xD no te jode). Pero eso no quita que un re-remake con cámara al hombro y los sustos adaptados a esa nueva perspectiva sería brutal, poder ver la mansión con libertad... y que los zombis no sean tan drifteables. Que los crimson son un reto, los perros ahí ahí, los hunters también (salvo cuando se agilipollan y se quedan parados o saltan hacia el lado contrario), pero los zombis son hiper fáciles de esquivar.

Que la verdad me he quedado sin balas por retrasado, que bien podría haberlas guardado.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero tu no eras el ejperto de bar de RE? no te habias pasado tantisimas veces el re1 y el remake para debatirme a mi?

Ayyyy...y vas con 2 balas y no sabias que ese zombi se despertaba al intentar quemarlo? aishh esa memoria eh!!
Como alguien tan ejperto se puede quedar con 2 balas!?

En fin...un tio de un foro poniendo en entredicho y diciendo que seria mejor de otra forma, el como la obra ha sido concebida por el autor..y no un tio que hace indies no, un tal shinji mikami, se podria decir un genio en esto de los videojuegos, que se come la cabeza para que cada plano de camara sea por algo, cada enemigo este ahi por algo, los items, los ruidos...todo, ha sido medido al milimetro en Resident evil 1, pero que sabrá ese?

Con camaras fijas le queda mejor!
Y si añadimos checkpoints por la mansion y que la vida se regenere sola, mas de uno se compra hasta la edicion coleccionista [qmparto]

Será por shooters clonicos que tienen que pedir que esto se convierta en uno tambien...maaaanda cojones
ambientacion ...eso es lo que mas se destacó en su dia... aun recuerdo las 11.000pts (66€ +-) que me costó a su salida en psx
Pues eso, para gustos los colores. No creo que hubiese sido tantísimo curro (en caso de haber tenido los renders originales, vamos, la mansión modelada que se hizo para hacer los fondos), ya que las cámaras fijas ya están hechas, simplemente el entorno sería 3D en lugar de una imagen o vídeo, y al hombro pues igual.

Pero eso, que yo no comparto que haya que tener cámaras fijas para ser un RE, porque RE es mucho más. Al igual que estoy encantado con que Silent Hills vaya a ser en 1ª persona como P.T. porque fue magistral cómo dar miedo con solo 1 pasillo. Pero lo respeto, por supuesto. Lo disfruto, pero me frustra en bastantes ocasiones.

Al señor que no para de faltar al respeto, que sepa que tiene un reporte, que yo no me he metido con nadie para que venga un tío aquí a imponer su verdad y faltar a los demás.
Hay 5, solo 5 R.E.con estilo clásico (6 si contamos el remake como otro juego distinto) y no van a volver. Capcom jamás va a volver a este estilo que tanto adoramos algunos. Pero ya no capcom, nadie tiene huevos a hacer una aventura en plan survivor horror como las que se hacían entonces. Y remarco lo de aventura porque esto no es un juego de pegar tiros como lo son del 4 en adelante (revelations incluidos). Y todavía hay gente que dice ser fan de la saga y quiere joder los clásicos. Dejadlos en paz poneos a jugar a otra cosa, a esos shooters tan bonitos que deciís que son resident evil. Pero dejad la jugabilidad intacta de los originales, donde pegar tiros era lo último que era imprescindible. Son juegos diseñados para poder pasarselos sin pegar ni un solo tiro, al contario que toda la saga desde el 4º en adelante

Hay tal sequía de este subgenero de las aventuras que uno le empieza a poner ojitos hasta a lo que en su día fue tachado de mediocre o bastante mejorable como el 4º alone in the dark. Lo tengo en gog para pc y la verdad no lo veo tan malo, hasta me esta gustando. (Si lo pones al lado de una joya como este remake pierde, pero mejor o peor adaptado este remake es una joya como juego). Ciertos survival que entonces ni los hubiese mirado, ahora hasta los encuentro interesantes. No entiendo por donde le ha dado a la gente. Entiendo que vendan mas los de pegar tiros, pero de ahí a que ni un solo estudio indie se atreva a hacer una AVENTURA de este estilo en condiciones, hay un trecho queno alcanzo a comprender. Estoy seguro de que todavía tienen su público y un survival como lof ue este remake en cube con las capacidades técnicas de hoy en día. Que te obligue a ir esquivando zombies y que deje los tiros de lado para poner algún que otro puzle.

Si sois mancos esquivando zombies dedicaos a otra cosa, pero por favor. No pidáis jodan los pocos juegos de R.E. que nos quedan intactos. Ya he visto joder demasadas de mis sagas favoritas como para que ahora les de por joder clásicos también. Puedo soportar que zelda, final fantasy, Dragon quest, resident evil, etc, etc, etc ya no vayan a ser lo mismo. Pero si van a hacerlos los que ya están hechos cambiandolos de genero, mejor que se estén quietos.
La gente pidiendo camara sobre la espalda a lo RE4 en los resident evil antiguos...estamos locos o que?

Si quereis jugar a esos engendros que hoy en dia llaman "resident evil",podeis iros a jugar a el 5-6,ya han matado bastante la franquicia desde el 4 como para que encima ahora vengais a pedir la cabeza de lo antiguos.
San Telmo 2 escribió:Hay 5, solo 5 R.E.con estilo clásico (6 si contamos el remake como otro juego distinto) y no van a volver. Capcom jamás va a volver a este estilo que tanto adoramos algunos. Pero ya no capcom, nadie tiene huevos a hacer una aventura en plan survivor horror como las que se hacían entonces. Y remarco lo de aventura porque esto no es un juego de pegar tiros como lo son del 4 en adelante (revelations incluidos). Y todavía hay gente que dice ser fan de la saga y quiere joder los clásicos. Dejadlos en paz poneos a jugar a otra cosa, a esos shooters tan bonitos que deciís que son resident evil. Pero dejad la jugabilidad intacta de los originales, donde pegar tiros era lo último que era imprescindible. Son juegos diseñados para poder pasarselos sin pegar ni un solo tiro, al contario que toda la saga desde el 4º en adelante

Hay tal sequía de este subgenero de las aventuras que uno le empieza a poner ojitos hasta a lo que en su día fue tachado de mediocre o bastante mejorable como el 4º alone in the dark. Lo tengo en gog para pc y la verdad no lo veo tan malo, hasta me esta gustando. (Si lo pones al lado de una joya como este remake pierde, pero mejor o peor adaptado este remake es una joya como juego). Ciertos survival que entonces ni los hubiese mirado, ahora hasta los encuentro interesantes. No entiendo por donde le ha dado a la gente. Entiendo que vendan mas los de pegar tiros, pero de ahí a que ni un solo estudio indie se atreva a hacer una AVENTURA de este estilo en condiciones, hay un trecho queno alcanzo a comprender. Estoy seguro de que todavía tienen su público y un survival como lof ue este remake en cube con las capacidades técnicas de hoy en día. Que te obligue a ir esquivando zombies y que deje los tiros de lado para poner algún que otro puzle.

Si sois mancos esquivando zombies dedicaos a otra cosa, pero por favor. No pidáis jodan los pocos juegos de R.E. que nos quedan intactos. Ya he visto joder demasadas de mis sagas favoritas como para que ahora les de por joder clásicos también. Puedo soportar que zelda, final fantasy, Dragon quest, resident evil, etc, etc, etc ya no vayan a ser lo mismo. Pero si van a hacerlos los que ya están hechos cambiandolos de genero, mejor que se estén quietos.

A mi me salen 6 residents con el estilo clásico [+risas] . RE, RE2, RE3, RE CV y los 2 outbreaks.
San Telmo 2 escribió:Hay 5, solo 5 R.E.con estilo clásico (6 si contamos el remake como otro juego distinto) y no van a volver. Capcom jamás va a volver a este estilo que tanto adoramos algunos. Pero ya no capcom, nadie tiene huevos a hacer una aventura en plan survivor horror como las que se hacían entonces. Y remarco lo de aventura porque esto no es un juego de pegar tiros como lo son del 4 en adelante (revelations incluidos). Y todavía hay gente que dice ser fan de la saga y quiere joder los clásicos. Dejadlos en paz poneos a jugar a otra cosa, a esos shooters tan bonitos que deciís que son resident evil. Pero dejad la jugabilidad intacta de los originales, donde pegar tiros era lo último que era imprescindible. Son juegos diseñados para poder pasarselos sin pegar ni un solo tiro, al contario que toda la saga desde el 4º en adelante

Dime una cosa: ¿tan radical sería el cambio en la jugabilidad poniendo la cámara a la espalda? ¿TANTO?

Y por favor, no mientas. No se puede pasar más que el RE1 sin matar a nada. El 1 es el único que se "puede" (así a bote pronto). Negar que a partir del 2, la saga tira hacia la acción, es sencillamente mentir.

Y por eso precisamente el 1 y su remake me parecen los mejores RE, y por eso quiero verlo sin cámaras fijas, para disfrutarlo de nuevo, como si fuera un juego nuevo.

De verdad no sé qué tiene de malo. A mí me encanta el manga de DB y no me gusta nada lo nuevo que han sacado (no me gusta ni el anime de DB, solo el manga), y no digo que hayan destrozado nada porque mi manga sigue igual. No han cambiado ni una sola de sus viñetas por muchas cosas nuevas que salgan. Así que si el día de mañana sacan un RE2 remake con cámara a la espalda, el RE2 original va a seguir exactamente igual.

Y seguís despreciando a quienes no opinan como vosotros, tú de manera indirecta con esa forma de expresarte, como si por preferir una cosa frente a otra fuera un usuario de rango inferior, o algo así.

3NvY escribió:La gente pidiendo camara sobre la espalda a lo RE4 en los resident evil antiguos...estamos locos o que?

Si quereis jugar a esos engendros que hoy en dia llaman "resident evil",podeis iros a jugar a el 5-6,ya han matado bastante la franquicia desde el 4 como para que encima ahora vengais a pedir la cabeza de lo antiguos.

te digo lo mismo, el juego original va a seguir intacto.

Bah, no creo que responda mucho más, no es el tema, el juego es el que es y punto.

eR_XaVi escribió:

A mi me salen 6 residents con el estilo clásico [+risas] . RE, RE2, RE3, RE CV y los 2 outbreaks.

Y el Remake que es prácticamente un juego nuevo con todos los cambios que le meten (que encima están a "mala leche" para despistar a los que han jugado al original).

Me pasa igual...de hecho tengo enfilados el Alone In The Dark 4 y los 2 Obscures...que en su tiempo pasé como de la mierda de ellos...pero ahora, habiendo hambre no me queda otra que comer lo que sea. El único Survival Horror que se asemeja a la época dorada de las 32bits-128bits es el Silent Hill Downpour...con sus pegas...es el único de la pasa gen que se puede considerar heredero de aquellas Aventuras...una pena que no esté en PC.

salu2

EDIT: Los Resident Evil de estilo clasico son cinco (seis si contamos al Remake del 1) : 0,1,2,3 y Code Veronica
eR_XaVi escribió:

Pues manda huevos que metas los Outbreak que cuento como parte de "los no tan buenos" y te dejes el ZERO que es un JUEGAZO. Pero sí, a los outbreak que me limité a probar en su día hoy les pongo "ojitos", la prensa los puso como segundones, pero en vista de que hoy hay más que jugar habrá que pasarselos. En su día no pude, los probé y volvía a los buenos enseguida.
No me acordaba del Zero y eso que lo tengotengo original para el cubo [+risas]. Los outbreak los meto por las de horas que me dieron sobre todo el 2 online.
GottaEvil escribió:

Me pasa igual...de hecho tengo enfilados el Alone In The Dark 4 y los 2 Obscures...que en su tiempo pasé como de la mierda de ellos...pero ahora, habiendo hambre no me queda otra que comer lo que sea. El único Survival Horror que se asemeja a la época dorada de las 32bits-128bits es el Silent Hill Downpour...con sus pegas...es el único de la pasa gen que se puede considerar heredero de aquellas Aventuras...una pena que no esté en PC.

salu2

EDIT: Los Resident Evil de estilo clasico son cinco (seis si contamos al Remake del 1) : 0,1,2,3 y Code Veronica

Downpour lo tengo pendiente para jugarlo en PS3. Algún día caerá. Y los obscure y alguno más que tengo que tener pendiente en ps2 que tuvo unos cuantos.

eR_XaVi escribió:No me acordaba del Zero y eso que lo tengotengo original para el cubo [+risas]. Los outbreak los meto por las de horas que me dieron sobre todo el 2 online.

Para cuando yo los pude probar, ni online, ni nada. Y para jugarlos solo estando pensados para multijugador cuando en aquella época todavía no me había pasado no Code Veronica, ni el Zero como que no me gustó lo poco que probé entonces. Hoy tendré que reconsiderarlos seriamente. Incluso quiza se puedan jugar online con algun amigo en el emulador.
El 1 en Europa salio sin online, el 2 ya si que lo trajeron que se podía. Algunas veces no sabias si era mejor jugar solo o acompañado ya que la gente no se tomaba en serio el pj que llevaba.
Cuanto daño hace la nostalgia. Ahora parece ser que es mejor una pintura que todos los elementos desarrollados en 3d. Y que pusieran una opción para cambiar de camara no lo veo mal, el que quisiera jugar a modo clásico genial y el que no pues usa la opción y ya. De todas formas entiendo la mentalidad de capcom: mínimo esfuerzo, mayor beneficio, no estan bien económicamente, no pueden hacer mucho loco. Si en el 3d se pueden hacer escenarios hermosos: https://www.youtube.com/watch?v=1ySsmWxP6V4 minuto 19:59
evilquake escribió:Cuanto daño hace la nostalgia. Ahora parece ser que es mejor una pintura que todos los elementos desarrollados en 3d. Y que pusieran una opción para cambiar de camara no lo veo mal, el que quisiera jugar a modo clásico genial y el que no pues usa la opción y ya. De todas formas entiendo la mentalidad de capcom: mínimo esfuerzo, mayor beneficio, no estan bien económicamente, no pueden hacer mucho loco. Si en el 3d se pueden hacer escenarios hermosos: https://www.youtube.com/watch?v=1ySsmWxP6V4 minuto 19:59

Creo que la ley del minimo esfuerzo Capcom lo lleva utilizando en sus ultimos 5 resident evil.
3NvY escribió:
evilquake escribió:Cuanto daño hace la nostalgia. Ahora parece ser que es mejor una pintura que todos los elementos desarrollados en 3d. Y que pusieran una opción para cambiar de camara no lo veo mal, el que quisiera jugar a modo clásico genial y el que no pues usa la opción y ya. De todas formas entiendo la mentalidad de capcom: mínimo esfuerzo, mayor beneficio, no estan bien económicamente, no pueden hacer mucho loco. Si en el 3d se pueden hacer escenarios hermosos: https://www.youtube.com/watch?v=1ySsmWxP6V4 minuto 19:59

Creo que la ley del minimo esfuerzo Capcom lo lleva utilizando en sus ultimos 5 resident evil.

Y en Street Figther, Mega Man, Dugeons and Dragon, Ducktales, Dead Rising, y un largo etc.
Imagen
Debajo de la habitación del espejo no hay nada no? Es por ir finiquitando ya la mansión [+risas]
evilquake escribió:
3NvY escribió:

Y en Street Figther, Mega Man, Dugeons and Dragon, Ducktales, Dead Rising, y un largo etc.

Toda la razon,lo que era esta compañia y en lo que se esta convirtiendo,o mejor dicho en lo que ya se ha convertido.

Tenian las mejores sagas de videojuegos (Resident evil,street fighter,monster hunter,phoenix wright,megaman,DMC...).

El futuro de los videojuegos esta en las nuevas y pequeñas empresas,que hacen juegos por y para los jugadores.Capcom,EA,Ubisoft.....todo la misma mierda,pero bueno esto ya es otro tema.
San Telmo 2 escribió:
GottaEvil escribió:

salu2

Downpour lo tengo pendiente para jugarlo en PS3. Algún día caerá. Y los obscure y alguno más que tengo que tener pendiente en ps2 que tuvo unos cuantos.

eR_XaVi escribió:No me acordaba del Zero y eso que lo tengotengo original para el cubo [+risas]. Los outbreak los meto por las de horas que me dieron sobre todo el 2 online.

Para cuando yo los pude probar, ni online, ni nada. Y para jugarlos solo estando pensados para multijugador cuando en aquella época todavía no me había pasado no Code Veronica, ni el Zero como que no me gustó lo poco que probé entonces. Hoy tendré que reconsiderarlos seriamente. Incluso quiza se puedan jugar online con algun amigo en el emulador.

Tambien esta la saga Project zero, haunting ground, clock tower 3..por ej, son muy buenos.
Nada, no hay manera. Me va el juego relentizado y tengo máquina de sobra vamos. Al entrar en las nuevas áreas en 3d va como la seda pero como sea uno de los escenarios prerenderizados (el juego casi entero vamos) va en slow motion. Aparte el audio no va sincronizado con el vídeo en las escenas. Aparte si juegas con teclado y ratón el cursor no se puede quitar de la pantalla. Y encima las Leaderboards están trucadas (gente que se lo pasa en 00.00.00). No sé a qué esperan para arreglar el juego.
lucena escribió:Nada, no hay manera. Me va el juego relentizado y tengo máquina de sobra vamos. Al entrar en las nuevas áreas en 3d va como la seda pero como sea uno de los escenarios prerenderizados (el juego casi entero vamos) va en slow motion. Aparte el audio no va sincronizado con el vídeo en las escenas. Aparte si juegas con teclado y ratón el cursor no se puede quitar de la pantalla. Y encima las Leaderboards están trucadas (gente que se lo pasa en 00.00.00). No sé a qué esperan para arreglar el juego.

Si quitas el Capado de frames en las opciones del juego...se soluciona el tema del "slow motion".

Te lo digo porque a mi me pasó...y se arregló poniendo esa opción en VARIABLE

salu2
Lo he probado y nada, y es un fallo del juego en sí porque al entrar a zonas 3d como la cripta del jardín donde está el ataúd va como la seda, tiene algo que ver con los fondos prerenderizados
eR_XaVi escribió:Debajo de la habitación del espejo no hay nada no? Es por ir finiquitando ya la mansión [+risas]

Debajo está la habitación vestuario, se entra con la llave que te dan al pasarte el juego una vez.
Llevo jugando a Resident Evil desde que tenía 13/14 años (que miedo pase a esas edad con el Re:1).

Siempre he sido defensor de las cámaras y planos fijos y desde que en el 4 pusieron la cámara en 3era persona empece a perder el interés en la saga. El RE:5 aún lo compre por el tema del coop, aunque al final no me gustó nada.

Volviendo al tema de las cámaras yo no veo mal que en estas ediciones remastered incluyan las cámaras en 3era persona, siempre que sea opcional. Que cada uno juegue como le venga en gana.

Yo por mi parte siempre usaré las fijas.
Frost9 escribió:
eR_XaVi escribió:Debajo de la habitación del espejo no hay nada no? Es por ir finiquitando ya la mansión [+risas]

Debajo está la habitación vestuario, se entra con la llave que te dan al pasarte el juego una vez.

Pues me cago en todo, que me estaba sacando lo de coger todo. Pues nada iré a toda ostia ya.
Ya que mi anterior mensaje se ha perdido paginas atrás, pregunto de nuevo por si alguien sabe si es posible jugar en 16:9 sin que se coma parte de la imagen, gracias de antemano compañeros, un saludo ;)
1200 respuestas