[Hilo Oficial] Resident Evil HD ( Remaster Oficial del Remake de GC para el 2015 )

A mi el juego se me ve bastante borroso. Esto es así o hay alguna manera de arreglarlo? He tocado varios ajustes pero sigue igual.
Yo creo que han ido en la direccion equivocada en el aspecto grafico, no creo que rehacer graficamente todo en plan superdetallista le hubiera sentado bien a este juego; tiene su encanto y su magia tal como esta. A mi desde luego no me hubiera gustado.
meself escribió:Yo creo que han ido en la direccion equivocada en el aspecto grafico, no creo que rehacer graficamente todo en plan superdetallista le hubiera sentado bien a este juego; tiene su encanto y su magia tal como esta. A mi desde luego no me hubiera gustado.

Si es poco más que un reescalado del de GameCube. XD Y el remake de GameCube no se limitó a mejorar los gráficos, sino que añadieron un montón de cosas que por tiempo/presupuesto no pudieron sacar en el original de PSX, pero que ya estaban previstas por entonces (como alguna de las nuevas zonas o enemigos). Y si el original ya conseguía dar miedo (yo era un crío por entonces, y me cagaba XD ) la nueva atmósfera oscura, con luz entrando por las ventanas y relámpagos de vez en cuando, o los pasillos en los que ves el zombi a contraluz avanzando hacia ti, le viene como anillo al dedo.
Yo hubiese preferido unos fondos renderizados fieles al original pero mejor definidos. Algunas texturas echan para atrás. Eso no quita para que siga siendo un juegazo.
Lo dejo por aquí por si alguno tiene el mismo problema en un futuro con este u otro juego.

Si al descargar un juego y a la mitad de la descarga sale descarga corrupta, tenéis que ir a la opción de descarga y allí cambiar la región (yo la e puesto en Francia) con eso se soluciona lo de corrupto.

Saludos.
iDock escribió:Lo dejo por aquí por si alguno tiene el mismo problema en un futuro con este u otro juego.

Si al descargar un juego y a la mitad de la descarga sale descarga corrupta, tenéis que ir a la opción de descarga y allí cambiar la región (yo la e puesto en Francia) con eso se soluciona lo de corrupto.

Saludos.

Veo que sirvió mi sugerencia. Me alegro. [oki]
Pua escribió:
iDock escribió:Lo dejo por aquí por si alguno tiene el mismo problema en un futuro con este u otro juego.

Saludos.

Veo que sirvió mi sugerencia. Me alegro. [oki]

Pues si menos mal xD xD

Que recuerdos me esta dando el juego [tadoramo]

saludos y gracias.
Las animaciones de las puertas las han dejado así a drede ya que es parte de la identidad del juego. Este juego es para disfrutarlo, que es lo que hará la mayoría de la gente, y no para pasárselo en 10 minutos.
Buenas!

Tengo los mismos problemas de desincronización en las cinemáticas y de slow-motion pero haré lo que comentáis algunos para solucionarlo y que he ido leyendo repasando el hilo. Gracias anticipadas.

Una pregunta doble y tonta, que no me acuerdo de las mil veces que lo jugué en su día... ¿cuando te engancha un zombie para quitártelo de encima cómo era? ¿El botón de disparar, el de acción? ¿Y lo de disparar a la cabeza y rematarlos en el suelo? Porque apunta muy arriba, al techo más que a la cabeza y no se si estos se podían chafar en el suelo o era en siguientes de la saga. Tantos años y tantos títulos después, juntado con una memoria de servidor pésima... [sonrisa]
Calde_Vila escribió:Buenas!

Tengo los mismos problemas de desincronización en las cinemáticas y de slow-motion pero haré lo que comentáis algunos para solucionarlo y que he ido leyendo repasando el hilo. Gracias anticipadas.

Una pregunta doble y tonta, que no me acuerdo de las mil veces que lo jugué en su día... ¿cuando te engancha un zombie para quitártelo de encima cómo era? ¿El botón de disparar, el de acción? ¿Y lo de disparar a la cabeza y rematarlos en el suelo? Porque apunta muy arriba, al techo más que a la cabeza y no se si estos se podían chafar en el suelo o era en siguientes de la saga. Tantos años y tantos títulos después, juntado con una memoria de servidor pésima... [sonrisa]

A mi me pasa eso, la cinematica del video introductorio me va muy mal, pero el resto del juego a 30 fps constantes, supongo que será por la gráfica y el ordenador en general. Para hacer lo de defensa personal tienes que darle al boton E si juegas en teclado, en mando no se (y uso mando, a ver si alguien nos ilumina xD)

Lo de apuntar a la cabeza, te recomiendo con la escopeta cuando tengas al zombi casi encima tuya, si apuntas hacia arriba cuando lo tienes lejos darás en el techo XD
pastilla95 escribió:Para hacer lo de defensa personal tienes que darle al boton E si juegas en teclado, en mando no se (y uso mando, a ver si alguien nos ilumina xD)

Lo de apuntar a la cabeza, te recomiendo con la escopeta cuando tengas al zombi casi encima tuya, si apuntas hacia arriba cuando lo tienes lejos darás en el techo XD

Gracias, miraré en las opciones de controles a qué equivale en el mando el botón E [beer]

Y aparte de la defensa, lo otro que preguntaba ¿Cuando están en el suelo se podían chafar / rematar?
Bikot escribió:Las animaciones de las puertas las han dejado así a drede ya que es parte de la identidad del juego. Este juego es para disfrutarlo, que es lo que hará la mayoría de la gente, y no para pasárselo en 10 minutos.

Yo me lo pase 2 veces ya con jill pero tengo curiosidad de como coño se lo pasan en tan poco tiempo....
En los marcadores hay uno que se lo paso en 1 segundo! WTF
Bueno chicos .
Hoy a caído el residen evil HD con el 10% de descuento de Sony.
Tarde o temprano iba a caer ...... así que no me he aguantado las ganas y lo he comprado.
A la noche lo probare, espero que me encante tanto como el de G.C.
Saludos!!!!

Edito:
Tiene logros la verión HD no?
Julen_86 escribió:Bueno chicos .
Hoy a caído el residen evil HD con el 10% de descuento de Sony.
Tarde o temprano iba a caer ...... así que no me he aguantado las ganas y lo he comprado.
A la noche lo probare, espero que me encante tanto como el de G.C.
Saludos!!!!

Edito:
Tiene logros la verión HD no?

Si, tiene logros. Y te tiene que encantar tanto como el de GC por que es el de GC [+risas]
He salido de la casa del guarda,y sabiendo lo que me aguardaba en la mansion en este segunda vuelta,me he llevado la escopeta automatica.

Pues bien,me he cargado a los primeros Hunters con la escopeta,pero eso no es lo gracioso,lo gracioso ha sido que me he encontrado con uno de espaldas,que no me habia visto,y digo:

-Bueno,para no gastar municion de escopeta,voy a probar con la pistola.
Asi que apunto,disparo y........¡¡LO MATO!! Un puto tiro de pistola y lo mato,la cara que se me quedo fue como asi [flipa] ,no os digo mas.

Esta claro que eso sera una entre cien,pero como anecdota,no esta mal. XD
RedGear escribió:He salido de la casa del guarda,y sabiendo lo que me aguardaba en la mansion en este segunda vuelta,me he llevado la escopeta automatica.

Pues bien,me he cargado a los primeros Hunters con la escopeta,pero eso no es lo gracioso,lo gracioso ha sido que me he encontrado con uno de espaldas,que no me habia visto,y digo:

Asi que apunto,disparo y........¡¡LO MATO!! Un puto tiro de pistola y lo mato,la cara que se me quedo fue como asi [flipa] ,no os digo mas.

Spoilers, que yo mismo no me acordaba cuando salian los hunters [buuuaaaa]
RedGear escribió:He salido de la casa del guarda,y sabiendo lo que me aguardaba en la mansion en este segunda vuelta,me he llevado la escopeta automatica.

La 9mm tiene una pequeña probabilidad de hacer daño crítico, en muy raras ocasiones a los zombies les revienta la cabeza de 1 solo disparo. Lo que jamás se me habría ocurrido es probarlo con un hunter. Pero zombies lo he visto varias veces (porque me lo habré pasado infinidad de veces ya).
Vale, me lo acabo de comprar esta mañana :)
Ya me he pasado Jill (Montañismo) La primera vez en 3:20 horas y he seguido con Chris Once Again Dificil en 2:30 Horas. Me falta pasarlo en Real Survival e Invisible, Sin guardar, a cuchillo y aprovecharé las partidas para hacer que los compañeros mueran y obtener 4 logros en uno (Ultimos trajes de Chris y Jill, A man of his own y a woman of his own y los de invisible, real survivor y no ink ribbon)
Todos los años me lo paso al menos una vez desde que compré la versión de gamecube, lo malo es que aunque me gustaría poner records y tal en el ranking eso está chetadísimo, pero el 1:20 de Jill en GC no me lo quita nadie xDDDD
A ver si puedo y este verano hago una cosa que me gustaría mucho hacer... secretillo
Una pregunta de este Remake.

He leido que hay 2 tipos de controles para manejar el personaje. (El nuevo y el de toda la vida)

En que se diferencian?? Algun video que los demuestre??

Gracias!!!
WBYYO escribió:Vale, me lo acabo de comprar esta mañana :)
Ya me he pasado Jill (Montañismo) La primera vez en 3:20 horas y he seguido con Chris Once Again Dificil en 2:30 Horas. Me falta pasarlo en Real Survival e Invisible, Sin guardar, a cuchillo y aprovecharé las partidas para hacer que los compañeros mueran y obtener 4 logros en uno (Ultimos trajes de Chris y Jill, A man of his own y a woman of his own y los de invisible, real survivor y no ink ribbon)
Todos los años me lo paso al menos una vez desde que compré la versión de gamecube, lo malo es que aunque me gustaría poner records y tal en el ranking eso está chetadísimo, pero el 1:20 de Jill en GC no me lo quita nadie xDDDD
A ver si puedo y este verano hago una cosa que me gustaría mucho hacer... secretillo

Estás seguro de ese tiempo?? El récord creo que estaba en 1:29 sin lanzacohetes.
sunlitandy escribió:Una pregunta de este Remake.

He leido que hay 2 tipos de controles para manejar el personaje. (El nuevo y el de toda la vida)

En que se diferencian?? Algun video que los demuestre??

Gracias!!!
pues en el de toda la vida si le das a los lados en el stick, el personaje gira, si le das hacia arriba o hacia abajo, va para adelante o para detrás,

el nuevo creo que es como el del devil may cry, el personaje va hacia donde le des con el mando, es mucho más dinámico, pero tiene la pega de que cuando cambias de punto de vista tienes que cambiar de lado en el stick porque pierdes la referencia
mecavergil escribió:

Estás seguro de ese tiempo?? El récord creo que estaba en 1:29 sin lanzacohetes.

1:20 sin lanzacohetes.
La subí al canal viejo de youtube, también subí una y de echo también lo pasé solo a cuchillo en invisible sin guardar en 2 horas 20 minutos sin usar VJOLT ni objetos de defensa. Ambas las compartí aquí en EOL, los del foro de resident evil se acordarán.
Con el mando de xbox le doy a la X y no corre. A vosotros OS pasa lo mismo?
Bikot escribió:Con el mando de xbox le doy a la X y no corre. A vosotros OS pasa lo mismo?

Si tienes con el control nuevo, es con el stick. Con el viejo ni idea.
Joder, pues ya me ha pasado lo de pasar un buen rato sin grabar y zaaaaasca, me matan...jajajajajaja.
Me han empezado a salir los zombies estos que
reviven y ni idea de como matarlos del todo
. Total, que me he rallado y lo he dejado para la próxima partida. Es posible matar este tipo de zombies o es mejor esquivarlos de alguna forma???
er_piltrafilla escribió:Joder, pues ya me ha pasado lo de pasar un buen rato sin grabar y zaaaaasca, me matan...jajajajajaja.
. Total, que me he rallado y lo he dejado para la próxima partida. Es posible matar este tipo de zombies o es mejor esquivarlos de alguna forma???

Se pueden matar y se pueden esquivar pero en según que sitios te va a costar porque son rápidos y en pasillos estrechospuede costar.
Te aconsejo unas cosas:

Quema los cadaveres para que no se levanten, así no tienes que lidiar con ellos, tampoco se levantan si los decapitas, con la escopeta por ejemplo. Si dejas que el zombi se acerque y le esperas con la escopeta apuntando hacia arriba, cuando hace la animación de cogerte le disparas, antes de que te coja, y adiós cabeza
Gracias por los consejos, lo intentaré. Aunque
es una putada llevar tanta cosa encima y que te vayas encontrando objetos y que luego no puedas cojerlo, o gastar las balas de escopeta en estos zombies, sabiendo los "monstruitos" que empiezan a salir luego que son más jodidos todavía...
..
Lo dicho...jodido juego...pero es de 10 "el joio"...
er_piltrafilla escribió:Joder, pues ya me ha pasado lo de pasar un buen rato sin grabar y zaaaaasca, me matan...jajajajajaja.

Como otro cualquiera se mata.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"

Pon capturas de todos los trajes pls
Orto2 escribió:

Tengo 3 trajes de 4, es decir tengo los primeros que desbloqueas con cada personaje, si aun así quieres capturas prefiero hacerte un video cortito simplemente cambiando en el menú principal o algo xD
WBYYO escribió:
Orto2 escribió:

Tengo 3 trajes de 4, es decir tengo los primeros que desbloqueas con cada personaje, si aun así quieres capturas prefiero hacerte un video cortito simplemente cambiando en el menú principal o algo xD

Hazlo si puedes [360º]
Henky escribió:
eR_XaVi escribió:La de cuchillo le preguntare a uno que tengo en steam, que en 2 horas se hizo el de cuchillo y el de no guardar los 2 juntos y para sorpresa mía con Chris [+risas]

Ese juega con el parche para quitar las puertas no? [+risas] [+risas]

Los speedrun que he estado mirando (sin armas de municion infinita claro), suelen estar en las 2 horas y media. En los foros de steam hasta han hecho calculos del tiempo que pierdes en los speedrun en las puertas. Cada animacion dura unos 7 segundos, y calculando todas las puertas que tienes que abrir en los speed run, pierdes media hora en esas animaciones desde el principio hasta el final del juego.

Speed Run para PS4:
http://www.gamefaqs.com/ps3/826290-resident-evil-hd-remaster/faqs/71043

No, Henky (buenas xD), no uso el mod de las puertas, y los speedrun mas tochos los he visto en hora y media.

Y para el que decia que este juego es para disfrutarlo y no correr, ya lo hice las 2 primeras partidas (la primera me duro 8 horas), luego me he puesto con los logros.
ayer lo instale para probarlo y me casque como 2 o 3 horas del tiron, el jodido era bueno y aun sienta bien jugarlo, encima el nuevo control y el lavado de cara le viene bien.
Recordar que el inventario es super pequeño y vas dando vueltas para recuperar objetos que no tenias espacio xD, es tan viejuno esto pero tiene su gracia.

Mientras lo jugaba no podia evitar pensar "joder, las limitaciones tecnicas no permitian tener un juego de accion muy loco asi que le tenian que dar variedad con un mapa mas o menos complejo, puzzles, etc. todo esto en gran parte se ha ido a la mierda XD".
Eso si, muy raro cuando apuntas no te puedes mover pero puedes apuntar abajo o arriba xD (cuando apuntas arriba parece que vayas a disparar las bombillas jaja)
The_Doom escribió:No, Henky (buenas xD), no uso el mod de las puertas, y los speedrun mas tochos los he visto en hora y media.

Y para el que decia que este juego es para disfrutarlo y no correr, ya lo hice las 2 primeras partidas (la primera me duro 8 horas), luego me he puesto con los logros.

Coño, eres el mismo DeejayDoom que yo conozco del live? [+risas] [+risas]
The_Doom escribió:
Henky escribió:
eR_XaVi escribió:La de cuchillo le preguntare a uno que tengo en steam, que en 2 horas se hizo el de cuchillo y el de no guardar los 2 juntos y para sorpresa mía con Chris [+risas]

Ese juega con el parche para quitar las puertas no? [+risas] [+risas]

Los speedrun que he estado mirando (sin armas de municion infinita claro), suelen estar en las 2 horas y media. En los foros de steam hasta han hecho calculos del tiempo que pierdes en los speedrun en las puertas. Cada animacion dura unos 7 segundos, y calculando todas las puertas que tienes que abrir en los speed run, pierdes media hora en esas animaciones desde el principio hasta el final del juego.

Speed Run para PS4:
http://www.gamefaqs.com/ps3/826290-resident-evil-hd-remaster/faqs/71043

No, Henky (buenas xD), no uso el mod de las puertas, y los speedrun mas tochos los he visto en hora y media.

Cuando me lo pase ya te pedire indicaciones para que me orientes [+risas]
Yo me hice ayer finalmente mi speedrun, 2 horas y 22 minutos creo que tarde. El cuarto traje de Jill es el que lleva en el RE3, yo me esperaba este...
Imagen

Por cierto, en el speedrun perdi media hora en un intento gracias al...
Maldito zombie que corre por la casa con granadas, que risas y que susto me dio. Escucho un ruidito, en el pasillo del primer zombie, pensaba que era un crimson head, asi que apunto, disparo y BOOOOOM [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Henky escribió:Yo me hice ayer finalmente mi speedrun, 2 horas y 22 minutos creo que tarde. El cuarto traje de Jill es el que lleva en el RE3, yo me esperaba este...
Imagen

Por cierto, en el speedrun perdi media hora en un intento gracias al...
Maldito zombie que corre por la casa con granadas, que risas y que susto me dio. Escucho un ruidito, en el pasillo del primer zombie, pensaba que era un crimson head, asi que apunto, disparo y BOOOOOM [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Respecto al primer spoiler, han sacado un mod que lo pone.

PD: La magnum sigue siendo la "creme de la creme" en los RE.
Henky escribió:
The_Doom escribió:No, Henky (buenas xD), no uso el mod de las puertas, y los speedrun mas tochos los he visto en hora y media.

Coño, eres el mismo DeejayDoom que yo conozco del live? [+risas] [+risas]

El mismo con el que estuviste en el salon del manga hace años (y con hiryu) [qmparto]

eR_XaVi escribió:Cuando me lo pase ya te pedire indicaciones para que me orientes [+risas]

Cualquier duda que pueda resolverte ya sabes que solo tienes que mandarme un mensaje [toctoc]
Bikot escribió:Con el mando de xbox le doy a la X y no corre. A vosotros OS pasa lo mismo?

Me pasa lo mismo y se supone que tengo los controles configurados bien para que con la X corriera.

Y sigo sin saber / acordarme si a un zombie en el suelo se le puede rematar o eso era en juegos posteriores de la saga.

De todos modos, no he podido jugarlo aún más que un ratillo, seguiré probando.
Ami me gustaria este outfit para chris.

http://adngel.deviantart.com/art/Chris-Redfield-RE5-S-T-A-R-S-Outfit-346268842

La cara de chris en el remake no tiene ningun carisma ami parecer y ademas creo que el chris del re primogenio le daria una buena tunda al del remake.

Saludos.
The_Doom escribió:El mismo con el que estuviste en el salon del manga hace años (y con hiryu) [qmparto]

Si! Del salon del manga me acorde despues de postear!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te agrego a steam [oki]
Buenos pues al final encontre un sitio con skins.

http://residentevilmodding.boards.net/board/81/resident-evil-remaster-model-modification

Yo he echo estos cambios.

chris stars: con el skin de barry burton
chris bsaa: con el skin de leon s kennedy del re 4

jill stars: albert wesker
jill bsaa: rebecca chambers del re0

Es una pasada poder utilizar unos skins de tanta calidad y tan solo con remplazar unos archivos y guardando los originales.

Saludos
Buenas.
Aquí otro con el problema de lentitud en el juego y desincronización con el audio.
Los foros de Steam están que echan humo por este tema.Imagino que tendrán que sacar algún parche que corrija este error.He probado los consejos que hablabais anteriormente,pero a mi todo me sigue igual.
Si alguien se entera de alguna novedad,o algo que le funcionara,le agradecería que lo comentase por aquí.
Gracias!!
olimpus escribió:Buenas.
Aquí otro con el problema de lentitud en el juego y desincronización con el audio.
Los foros de Steam están que echan humo por este tema.Imagino que tendrán que sacar algún parche que corrija este error.He probado los consejos que hablabais anteriormente,pero a mi todo me sigue igual.
Si alguien se entera de alguna novedad,o algo que le funcionara,le agradecería que lo comentase por aquí.
Gracias!!

Pues deber ser la primera vez que no me como un bug generalizado XD, al fin tengo suerte en algo, si encuentro curro ya sería la leche.
olimpus escribió:Buenas.
Gracias!!

Has probado a cambiar drivers de tu grafica? O poner el vsync en off en el juego y activarlo en el panel de control de tu grafica?

A mi con los ultimos drivers de nvidia el juego va de pena, volviendo a la version 344.75 me va de lujo. Lo malo es que voy a tener que instalar los ultimos drivers de nvidia para el dying light...
darkness 360 escribió:Buenos pues al final encontre un sitio con skins.

http://residentevilmodding.boards.net/board/81/resident-evil-remaster-model-modification

Es una pasada poder utilizar unos skins de tanta calidad y tan solo con remplazar unos archivos y guardando los originales.

Saludos

Donde se reemplazan los archivos?

nada ya lo vi

Muy chulos

aunque la Claire que es la que queria poner canta mucho, demasiada iluminacion lleva

Imagen
Orto2 escribió:

Saludos

Donde se reemplazan los archivos?

En la dirección Resident Evil HD Remaster\nativePC\model\pl

Ademas en el caso de barry tienes que copiar una carpeta de mas llamada pl2 pero con que salves los archivos correspondientes de la carpeta pl solo tendras que combinar las carpetas nativePC y solucionado.

Madre mia es un gustazo controlar a barry y su silver serpent gracias a un trainer jejeje ahora los zombies echan el pestillo cuando se dan cuenta de que barry esta cerca XD

Y ademas controlar a la señorita chambers o gente como enrico marini y kenneth sullivan es un gozo tambien.

Saludos
Yo estoy esperando al skin de HUNK,si no,no me siento poderoso. XD
Orto2 escribió:
aunque la Claire que es la que queria poner canta mucho, demasiada iluminacion lleva

Imagen

La cara de Claire parece un gusiluz. A algunos se les va la mano con el bloom.

Saludos

Menuda pasada que currados estan
1200 respuestas