[Hilo Oficial] Resident Evil HD ( Remaster Oficial del Remake de GC para el 2015 )

Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Henky escribió:
Henky escribió:Me cago en la puta! [+risas] [+risas] [+risas]

Me ha dado por empezar un speed run con Jill y ahora de golpe el juego me va en slow motion, como a alguno de vosotros, tras casi 10 horas de funcionar perfectisimamente, lo curioso es que no ocurre en todas las habitaciones, en algunas va bien. Es raro de cojones.

Hoy he actualizado los drivers de nividia a la ultima version, y parece que la anterior funcionaba mejor con este juego, o es cosa del traje nuevo que he desbloqueado o vete tu a saber que es.

Me cito a mi mismo porque ya he encontrado el problema. Efectivamente la ultima version de drivers de nvidia me provoca el slow motion, que parece que Jill vaya flotando en algunas pantallas.

He vuelto a la version 344.75 que es la que tenia antes y con traje nuevo y todo igual vuelve a ir fino fino.

Asi que los que tengais problemas con el juego probar eso.

A mi al activar los 60fps me iba lento, he quitado el vsync y me iba bien
Una de las cosas que realmente hacen muy muy pero que muy grande a este juego es el tema de guardar la partida en las maquinas de escribir y lamentablemente es una mecanica extinta y sustituida por la lacra de los checkpoints.

Considero que eliminar los Checkpoints en un survival horror es algo totalmente imprescindible y de manual.
xsecktorx escribió:Una de las cosas que realmente hacen muy muy pero que muy grande a este juego es el tema de guardar la partida en las maquinas de escribir y lamentablemente es una mecanica extinta y sustituida por la lacra de los checkpoints.

Considero que eliminar los Checkpoints en un survival horror es algo totalmente imprescindible y de manual.

Me acuerdo cuando abusabas de salvar y ya luego no te quedaban cartuchos de tinta y tenías que volver a comenzar el juego siendo más austero. Muy épico. Pero es el mismo tema de juegos como Tomb Raider, les eliminan esos detalles difíciles para casualizarlos, me acuerdo en tomb raider en ciertas partes tenías que activar una palanca en algun lago y terminabas ahogado, tenías que hacerlo 1 millón de veces hasta dar con la posición exacta de la palanca.
Chicos puedo desbloquear el lanzacohetes infinito acabandomelo en menos de 3 horas en dificultad fácil?
Buenos días.

Sabéis que me puede estar pasando, este es mi tercer intento en descargar el juego por steam y cada vez que llega a los 15Gb me da error "se ha producido un error al actualizar resident (descarga corrupta)".

Con la buena conexión que tengo llevo 3 días para descargar. E probado con otros juegos y actualizaciones, y me va bien.

Saludos.
iDock escribió:Buenos días.

Sabéis que me puede estar pasando, este es mi tercer intento en descargar el juego por steam y cada vez que llega a los 15Gb me da error "se ha producido un error al actualizar resident (descarga corrupta)".

Con la buena conexión que tengo llevo 3 días para descargar. E probado con otros juegos y actualizaciones, y me va bien.

Saludos.

Prueba a desinstalar steam, borrar todos los archivos de la carpeta de instalacion salvo el ejecutable y las carpetas steamapps (los juegos descargados) y userdata (las partidas guardadas), aunque esta ultima si tienes activada la nube no es necesaria guardarla. Luego ejecutas el ejecutable para que actualice los archivos que acabas de borrar o lo instalas desde la web otra vez.
iDock escribió:Buenos días.

Saludos.

Prueba a cambiar la zona de descarga.
Voy a probar lo que me dices.

Ya comentare que tal me a ido, espero que funcione, con las ganas de probarlo que tengo me va a joder todo el finde xD xD.

Gracias.
ayer estuve dandole unas 3 horas,y que decir,increible el juego.
se mezcla la nostalgia con lo bien hecho que esta,y lo disfrutas como un enano.
lo unico es que por la parte que voy de la trama se empieza a complicar,y sinceramente no se a mis 30 años me apetece complicarme tanto....
voy a seguir dandole pero como se me enrede mucho tiro de guia,no tengo la misma paciencia que con 12 años [360º]
Hablando de guias, alguno sabe si han sacado alguna guia oficial?
radeon91 escribió:Hablando de guias, alguno sabe si han sacado alguna guia oficial?

hay 1000 guias en internet
imagino que las acarian oficiales en su dia
skuater escribió:
radeon91 escribió:Hablando de guias, alguno sabe si han sacado alguna guia oficial?

hay 1000 guias en internet
imagino que las acarian oficiales en su dia

Si pero una buena guía con sus imágenes aun no he encontrado ninguna. En eliteguias hay una pero esta sin terminar.
No quiero ninguna guia de cualquier youtuber. Para ver a alguien haciendo el gilipollas ya tengo a mi hermana pequeña.
Este juego con una guía pierde toda la gracia. A no ser que no tengas mas remedio. Pero con paciencia y sangre fria se hace todo.
Bikot escribió:Este juego con una guía pierde toda la gracia. A no ser que no tengas mas remedio. Pero con paciencia y sangre fria se hace todo.

Exacto jugar con guía a este juego es perder todo su encanto y intriga ,yo ya me he tirado unas cuantas horas hasta que se ilumina la idea y eso que ya lo jugué en psx pero hace ya no se cuanto de eso.
Lo dicho mejor sin guía ,un saludo y a disfrutar.
adriancar escribió:
Bikot escribió:Este juego con una guía pierde toda la gracia. A no ser que no tengas mas remedio. Pero con paciencia y sangre fria se hace todo.

Exacto jugar con guía a este juego es perder todo su encanto y intriga ,yo ya me he tirado unas cuantas horas hasta que se ilumina la idea y eso que ya lo jugué en psx pero hace ya no se cuanto de eso.

Ya te digo, anda que no me tiré yo rato dando vueltas de un lado para otro hasta que me di cuenta de que:
se le puede dar la vuelta al puto libro y sacar la llave [facepalm]
Metalhead escribió:
adriancar escribió:

Ya te digo, anda que no me tiré yo rato dando vueltas de un lado para otro hasta que me di cuenta de que:
se le puede dar la vuelta al puto libro y sacar la llave [facepalm]

Yo echaba de menos ese tipo de cosas, yo la descubrí sin querer en cuanto lo cogí, me propuse examinar bien cada uno de los objetos de este juego xD.
Lo de abrir el libro examinandolo no es nuevo, si no recuerdo mal en code veronica se podia.
adriancar escribió:

Yo no recuerdo nada. Jajaja Lo de la comisaría ocurre aquí o es del RE2? Este es solo de la mansion? Para que veas que memoria. [tomaaa]
Yo guía querría para los speedrun, logro sin guardar y logro cuchillo. Para el resto a paciencia.
Bikot escribió:
adriancar escribió:

Yo no recuerdo nada. Jajaja Lo de la comisaría ocurre aquí o es del RE2? Este es solo de la mansion? Para que veas que memoria. [tomaaa]

Eso es en el 2.
Jajajaja gracias. Es que ha llovido mucho. [tomaaa]
eR_XaVi escribió:Yo guía querría para los speedrun, logro sin guardar y logro cuchillo. Para el resto a paciencia.

Yo he pillado una guia de gamefaqs para el de gamecube (el tipico TXT), que tiene guia creo que para todo menos cuchillo, tampoco la he mirado a fondo, pero si tiene una guia para los speedrun, que por supuesto recomiendan hacer con Jill. Luego miro si tiene guia para cuchillo tambien.

Por cierto... al pasarte el juego y darle a seguir jugando esa partida, desbloquea tanto supervivencia como modo dificil.
Henky escribió:
eR_XaVi escribió:Yo guía querría para los speedrun, logro sin guardar y logro cuchillo. Para el resto a paciencia.

Yo he pillado una guia de gamefaqs para el de gamecube (el tipico TXT), que tiene guia creo que para todo menos cuchillo, tampoco la he mirado a fondo, pero si tiene una guia para los speedrun, que por supuesto recomiendan hacer con Jill. Luego miro si tiene guia para cuchillo tambien.

Por cierto... al pasarte el juego y darle a seguir jugando esa partida, desbloquea tanto supervivencia como modo dificil.

La de cuchillo le preguntare a uno que tengo en steam, que en 2 horas se hizo el de cuchillo y el de no guardar los 2 juntos y para sorpresa mía con Chris [+risas]
eR_XaVi escribió:La de cuchillo le preguntare a uno que tengo en steam, que en 2 horas se hizo el de cuchillo y el de no guardar los 2 juntos y para sorpresa mía con Chris [+risas]

Ese juega con el parche para quitar las puertas no? [+risas] [+risas]

Los speedrun que he estado mirando (sin armas de municion infinita claro), suelen estar en las 2 horas y media. En los foros de steam hasta han hecho calculos del tiempo que pierdes en los speedrun en las puertas. Cada animacion dura unos 7 segundos, y calculando todas las puertas que tienes que abrir en los speed run, pierdes media hora en esas animaciones desde el principio hasta el final del juego.

Speed Run para PS4:
http://www.gamefaqs.com/ps3/826290-resident-evil-hd-remaster/faqs/71043
Henky escribió:
eR_XaVi escribió:La de cuchillo le preguntare a uno que tengo en steam, que en 2 horas se hizo el de cuchillo y el de no guardar los 2 juntos y para sorpresa mía con Chris [+risas]

Los speedrun que he estado mirando (sin armas de municion infinita claro), suelen estar en las 2 horas y media. En los foros de steam hasta han hecho calculos del tiempo que pierdes en los speedrun en las puertas. Cada animacion dura unos 7 segundos, y calculando todas las puertas que tienes que abrir en los speed run, pierdes media hora en esas animaciones desde el principio hasta el final del juego.

Speed Run para PS4:

Tengo que preguntarle por curiosidad, por que vamos me quede flipado al ver el tiempo [+risas]
Nunca he acabado de entender lo de los speedruns y menos en juegos de exploración y aventuras. No se llamadme loco, pero me gusta explorar, leerme los textos, etc. Y lo hago todas las veces que me los paso.
ibero18 escribió:Nunca he acabado de entender lo de los speedruns y menos en juegos de exploración y aventuras. No se llamadme loco, pero me gusta explorar, leerme los textos, etc. Y lo hago todas las veces que me los paso.

Yo creo que usan chetos,porque hay uno en el top que se paso el juego en 1 segundo ............................
ibero18 escribió:Nunca he acabado de entender lo de los speedruns y menos en juegos de exploración y aventuras. No se llamadme loco, pero me gusta explorar, leerme los textos, etc. Y lo hago todas las veces que me los paso.

En este juego hay logros que te hacen hacer speedrun si quieres tenerlos todos.
eR_XaVi escribió:

En este juego hay logros que te hacen hacer speedrun si quieres tenerlos todos.

Si eso lo se, pero como tampoco soy de logros, bueno menos cuando dan saldo para gastar en GMG [+risas]

El speedrun en este juego es porque hay 2 logros para ello y desbloqueas 2 armas. Uno por pasarte le juego en menos de 5 horas y el otro por pasarte el juego en menos de 3 horas. Una nueva pistola por pasartelo en menos de 5 horas y un lanzamisiles/lanzagranadas creo que es el otro.

Para mas inri, hay un logro que es conseguir todas las armas, y creo que eso incluye esas dos.

A mi tambien me gusta perder mi tiempo y explorar, no en vano he tardado casi 10 horas en el primer run sin guia, pero cuando te gusta sacarle todo el partido a un juego, pues esos logros se tienen en cuenta.

El de cuchillo ya veremos si me lo hago, porque hay 2 jefazos que no me veo matandolos a cuchillo, ni aun en muy facil [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Compañeros en este hilo se informó de que en nuvemm se podía pillar sin problemas. Sigue siendo así o ya le han metido bloqueo regional.

Espero que podáis ayudarme por que le tengo ganas al juego ;)

Gracias de antemano
Si Nuuvem no te marca nada, es que la key no tiene bloqueo.
Henky escribió:

Speed Run para PS4:

Manda huevos que no se puedan saltar las animaciones de la spuertas cuando era algo que ya se podía hacer mismamente en el Deadly SIlence para la DS. Vaya manera de vagear más descarada...

Yo he visto algún vídeo de gente que se lo pasa en menos de 10 minutos son matar a nadie. Lo que no sé es como consiguen los objetos necesarios para acceder por donde acceden, pero lo hacen:
https://www.youtube.com/watch?v=4cTdrSyBhs8
Serkenobi escribió:Manda huevos que no se puedan saltar las animaciones de la spuertas cuando era algo que ya se podía hacer mismamente en el Deadly SIlence para la DS. Vaya manera de vagear más descarada...

Si usas el mod http://steamcommunity.com/app/304240/di ... 051410756/ ¿no cuenta los logros?
Buenas, me he puesto a jugarlo hoy el juego y alguna veces cuando cambio de sala o algo el juego se pone a 15 fps, y luego para que se arregle tengo que estar cambiando de sala para que se ponga bien a que es debido?

Tengo un fx8320, gtx 750ti y 8 Ram, lo he puesto a 1080 con todo al máximo asi que por lo que veo cumplo los requisitos recomendados de sobra.

A alguien mas le pasa esto?
Desactivad el Vsync en el juego y activadlo via drivers. Por lo que veo pasa sobretodo a gente con Nvidia, como es mi caso.
ibero18 escribió:Desactivad el Vsync en el juego y activadlo via drivers. Por lo que veo pasa sobretodo a gente con Nvidia, como es mi caso.

a ver que no soy muy hardcore en cosas de juegos de ordena, soy novato. El Vsync es lo de limitar a 60 fps no? los pongo variable? y con lo de actiiar drivers a que te refieres?
la_antena escribió:
ibero18 escribió:Desactivad el Vsync en el juego y activadlo via drivers. Por lo que veo pasa sobretodo a gente con Nvidia, como es mi caso.

a ver que no soy muy hardcore en cosas de juegos de ordena, soy novato. El Vsync es lo de limitar a 60 fps no? los pongo variable? y con lo de actiiar drivers a que te refieres?

No recuerdo la opción dentro del juego pero pondra algo así como "sincronización vertical", desactiva eso y vete al panel de control de nvidia y en las opciones activalo allí.
Serkenobi escribió:Manda huevos que no se puedan saltar las animaciones de la spuertas cuando era algo que ya se podía hacer mismamente en el Deadly SIlence para la DS. Vaya manera de vagear más descarada...

Yo he visto algún vídeo de gente que se lo pasa en menos de 10 minutos son matar a nadie. Lo que no sé es como consiguen los objetos necesarios para acceder por donde acceden, pero lo hacen:
https://www.youtube.com/watch?v=4cTdrSyBhs8

Creo recordar que en el Resident Evil Director's Cut para PC cuando salio, las animaciones de las puertas si se podian saltar, forma parte de la "majia" del juego, pero si, si las acortaran a un par de segundos no pasaria nada [+risas]

En cuanto al video, dos palabras: Action Replay, lo dice el tio en la descripcion

Se lo pasa en 6 minutos usando chetos, asi me lo paso yo en un minuto tambien [+risas] [+risas]

Speedrun sin chetar y sin quitar animacion de puertas ronda las 2 horas y media en todos las guias legales que he visto. Cualquier cosa que baje de eso es porque usas municion infinita o chetos, creo.
la_antena escribió:Buenas, me he puesto a jugarlo hoy el juego y alguna veces cuando cambio de sala o algo el juego se pone a 15 fps, y luego para que se arregle tengo que estar cambiando de sala para que se ponga bien a que es debido?

Tengo un fx8320, gtx 750ti y 8 Ram, lo he puesto a 1080 con todo al máximo asi que por lo que veo cumplo los requisitos recomendados de sobra.

A alguien mas le pasa esto?

Tienes la ultima version de drivers de nvidia, no? Haz lo que dice ibero18, o si quieres prueba con una version anterior de drivers, a mi con la ultima me da esos bajones y con la 344.75 me va bien.
Ok gracias, esta noche a ver si me pongo a jugar otra vez y me bajo los antiguos drivers, porque lo de poner sincronización en el panel Nvidia nose donde esta esa opción.
Juego terminado. He disfrutado muchisimo.
Naitguolf escribió:

Si usas el mod http://steamcommunity.com/app/304240/di ... 051410756/ ¿no cuenta los logros?

Pero es una vergüenza que Capcom no se haya tomado ni la molestia de dar la opción de quitar las animaciones y tenga que hacerlo la comunidad, es una mala costumbre de las compañías no hacer ciertas cosas porque ya lo hará la comunidad...
Serkenobi escribió:
Naitguolf escribió:

Pero es una vergüenza que Capcom no se haya tomado ni la molestia de dar la opción de quitar las animaciones y tenga que hacerlo la comunidad, es una mala costumbre de las compañías no hacer ciertas cosas porque ya lo hará la comunidad...

Por eso me gusta el pc sobre cualquier otra plataforma. Quizás pongan un parche con dicha opción si hay presión suficiente.
Esto de que te maten tras dos horas sin guardar partida para sacar el logro jode que no veas [360º]
El speedrun en este juego es porque hay 2 logros para ello y desbloqueas 2 armas. Uno por pasarte le juego en menos de 5 horas y el otro por pasarte el juego en menos de 3 horas.

No, el Speedrun es este juego..es porque tiene merito de verdad hacerlo. Hacer un Speedrun en un juego así, que para nada es lineal..es complicado...hay que memorizar la ruta idónea, saber lo que llevar en cada momento, esquivar a enemigos etc etc.
Qué pena que el apartado gráfico no acompañe. Este juegazo se merecía un remozado gráfico más importante a la altura de su jugabilidad.
bueno me he bajado los penúltimos controladores de Nvidia, he puesto que no al controlador vertical ese del juego y le he echadp unos minutos y parece que iba bien, solo algún pequeño bajon pero nada de 1s
landau escribió:Qué pena que el apartado gráfico no acompañe. Este juegazo se merecía un remozado gráfico más importante a la altura de su jugabilidad.

Para ser un juego del 2002 no se ve nada mal. Quitando unas cuantas texturas que deberían haber cambiado (la estatua que hay que dejar caer desde el 2º piso casi me hace llorar) y algún que otro fondo que desentona, está bastante bien. En líneas generales me parece un buen remaster.

Imagen
Imagen
Cada vez que avanzo un poco mas o menos me acuerdo de lo que va a pasar, pero no de donde tengo que ir [+risas]. Mi Resident Evil de Gamecube se esta vengando de no haberlo tocado en 10 años [carcajad]
Justin B está baneado por "Troll"
El rendimiento es similar al de un juego de pasada generacion o anterior?
1200 respuestas