Eso lo dicen para vender más, pero como dije varios posts atrás, que no os engañen porque este Resident Evil sigue siendo acción, con un par de sustos. Es más, el productor dijo que no tienen intención de volver al survival horror.
Vamos, a ver. Es un juego de acción. Pero es muchisimo más cercano a los RE clasicos que el 4, 5 y 6. Lo digo porque lo tengo en 3DS y me lo he pasado 6 veces.
-No hay enemigos que te disparen con armas de fuego. Adios a tiroteos a lo gears of war/uncharted. Todos los enemigos son monstruos y no soldados chinos/latinos/africanos.
-Revisitas los escenarios. Es decir. No es ir todo el rato para alante. Sino que hay exploración.
-Hay pocos enemigos en pantalla, pero más fuertes.
-La cantidad de munición y suministros es muchisimo más limitada.
-La estética visual, ambientación y música, está mucho, mucho más enfocada al terror. En ese aspecto recuerda bastante al Resident Evil Remake.
No es un survival horror, pero si vuelve más al terror y merece ser llamado Resident Evil. Así de simple. Lo que lo diferencia de un RE tradicional es que tiene menos cantidad de puzzles, aunque si más que RE 4/5/6.
Me apena mucho que se infravalore tanto el juego por ser originario de 3DS...