Yo también compro y he comprado mucho fuera de Europa y sólo me ha pillado aduanas una vez. Pedí la coleccionista de Metal Gear 4 de PS3 en cduniverse, me costó con los gastos de envio (que eran 30 dólares) 81 euros. La mandaron por DHL sin que yo eligiera ese método de envio y la misma agencia declaró el paquete en aduanas. Me llamaron por teléfono y me pidieron 71 euros de aduanas. Después de discutir bastante por teléfono (en un 902), me lo bajaron a 37 euros. Pagué y me entregaron la edición en un sobre de cartón sin burbujas ni ningún tipo de protección y con la esquina machacada por un golpe. Después de volver a discutir mucho por el 902 de DHL, nadie se hizo responsable.
Hace un mes, pillé la ed. coleccionista del NBA2K10 con taquilla en amazon.com. La edición costaba 45/8 dólares y me cobraron 10/11 dólares de aduanas. Dos días después me llaman de DHL y me mandan un email pidiéndome el nº de dni o algún documento para liberar el paquete de aduanas. Les mando por email el dni y al día siguiente me llega el repartidor con una caja gigantesca (1 metro). Y va el repartidor y me dice que han sido 8 euros y algo de aduanas que tengo que pagar. Le digo que no, que las aduanas ya las he pegado por adelantado y me suelta que eso no pone en el papel, que va a hablar con la central. Le digo que vale, que llame y va y se pone a hacer como el que llama, porque no habrió la boca para nada. Al final, como vió que no colaba, me dijo que firmara y se fue.
Así que tener mucho cuidado con las agencias de transporte, que intentarán engañaros y sacaros unos cuartos.
También y antes de lo del NBA2k10, me enviaron por DHL una vez desde videogamesplus la Master Edition del Assassin Creed 2 y la recibí a los 3 dias sin problemas y sin tener que pagar nada. Eso sí, ya les había mandado un email a la tienda (que ya informaba en su web que los envios internacionales se enviaban por DHL) explicándoles mi experiencia con DHL y la ed. del Metal Gear 4 y pidiéndoles que la mandaran por otro método.