Está claro que lo mejor sería empezar por el 1, incluso por el Zero, pero muchas veces lo mejor no es lo más fácil, pero bueno.
Con lo de re-escalado no me refiero a que se vea mal, o peor que antes en una tv normal, si no se que ve peor (lógicamente) que los juegos de las consolas actuales, es normal por fuerza, están realizados con diferentes resoluciones, y que cuando pasas de algo que se ve mal a algo que se ve mejor, es mucho más "fácil" que cuando es a la inversa, lo mismo que cuando pasas de un coche mejor a uno peor, siempre es más incomodo para el usuario.
La dificultad no la recuerdo tan alta, será porque hace mucho que lo jugué, o porque cogí mucha experiencia en eso de ser un "rancio" gastando munición y administrando bien la misma con el Resident Evil, me escapé de más enemigos de los que abatí...
Está claro que son más fáciles de conseguir que por ejemplo el 1, o el 2, pero más fácil que descargarlo online (por comodidad) o comprar juegos que acaban de ser editados, y por lo tanto, los tienes en todas las tiendas físicas, nunca será.
Aunque en algo estoy totalmente de acuerdo, en que prefiero que no hiciesen estos HD y que hiciesen un 6 bueno de verdad, pero como serán distintos equipos, una cosa no debería quitar la otra.
Mientras tanto, yo seguiré soñando con un Resident Evil 4 beta edition...