Alguno me matará
pero a mi me gustaba el RE5 y el 6... el RE4 me encanta y al RE2 creo que es uno de los primeros juegos de mi vida que me pasé y lo aprecio mucho. A mi la saga me encanta, la verdad me da igual los cambios que metan porque si lo hacen más de acción me encanta reventar las cabezas de zombis y que salgan bichos de dentro que tenga que volver a extirpar
o enfrentarme a gigantes de carne asquerosos a base de granadas. Por otro lado también me gusta ese estilo de checkpoits o maquinas de escribir que eran como oro, los puzles de buscar la llave del león para la puerta del león y la escasez de munición y tal de los RE clásicos.
Ahora he visto el trailer este y la verdad que me gusta el nuevo planteamiento, no veo por qué tiene que ser malo, no se ha mostrado casi nada... estoy impaciente por ver como transcurre el juego o un poco de gameplay.
Por un lado me gustaría ver a los personajes de la saga otra vez, por otro lado no me importaría que añadiesen nuevos personajes para hacer un "reset" al pitoste que se lía en los juegos con los super poderes royo Wesker y que tiran mucho de las películas de RE. Me gustaría llevar a un personaje nuevo y una trama nueva, quizás años más tarde de todo el tema de las BOWs, que los protagonistas anteriores sean viejos y dejen paso a un nuevo estilo en la saga con sangre nueva
Para mi acertarían de lleno.
Pero bueno, creo que debemos ver más para dar una valoración de si es malo o bueno el cambio, al menos deberíamos guiarnos por un gameplay y no un trailer conceptual. A mi el trailer me da la sensación de que va a ser un RE más inmaterial, vamos que los enemigos serán o fantasmas o tipo problemas psicológicos que te hacen ver cosas raras... no se, me ha dado esa sensación. Ya que el juego es "Biohazard" espero que hayan cosas físicas... ya que los juegos siempre se han centrado en mutaciones y errores biológicos.
Y respondiendo un poco atrás: RE no ha sido siempre de zombis, desde Resident Evil 1 el juego se ha centrado en problemas biológicos que han dado lugar a la aparición de zombis
y otras cosas como pueda ser la Planta, Hunter alpha, Tyrant, la araña gigante, etc... y no son precisamente zombis... RE es una saga de
mutantes que ha tirado de zombis como enemigo común.