@Funkeeper A mi me pasa igual, después de leer varias reviews y probar la demo no esperaba esta ida de olla redonda.
No es cuestión de ponerse a enumerar las muchas absurdeces que se han escrito (no aquí, esto es un foro con opiniones personales de cada jugador) pero algunas habrá que comentar de esos análisis "profesionales":
- El argumento es el de un día en la oficina porque si juego a un Resident Evil no espero algo coherente pero sí espectáculo de serie B, si buscas explicaciones lógicas a todo y no las encuentras quizás es porque no le hace falta. Si quiero ver cine de tiritos bien documentado me veo Salvar al Soldado Ryan, no Los Mercenarios.
- El juego es tan fácil o difícil como tú quieras que sea, porque la única diferencia entre niveles de dificultad es lo que aguantan los bichos en los disparos, la cantidad de items que puedes recoger y lo que aguanta Ethan cuando lo agarran.
- De "pasillero" tiene lo mismo o incluso menos que RE3, RE3 Remake o RE4, lo que no podemos tomar como canon es Resident Evil Remake de 2002 y 19 años después seguir usando la misma fórmula. Code Veronica, juegazo y mitificado, te hacía dar paseos de un lado a otro del mapa sin sentido narrativo.
- Este Resident Evil tiene el mismo equilibrio de las dos primeras entregas originales entre exploración y acción, así que mantiene la idea original y en eso han dado en el clavo de lleno.
Al margen de esto, el bombardeo informativo que la maquinaria Capcom ha puesto en funcionamiento lo convierte en el Minecraft, Animal Crossing o Among Us del momento y esto hace que hasta el charcutero de mi calle, que es un tío de puta madre, hable de Dimitrescu. Posiblemente eso es lo que no aguantan bien los very very hardcore de manual, que un juego con tanta repercusión no entre dentro del cortijo particular.
Para mi gusto hace mucho la ambientación, Bram Stoker, Dickens y Mary Shelley están ahí, mucho más elegante que la escatología de RE7.
Y me retiro hasta que lo termine para no tragar spoilers, saludos!!