Hola,voy a dar mi humilde opinion sobre R2,ante todo decir que me encantan los shooters y soy un gran fan del Resistance:fall of man,al que le he metido muchas horas,pero esta segunda parte me ha decepcionado un poco.
Campaña:
La campaña me ha durado 9 horas en difícil y he muerto unas cuantas veces,osea que en fácil en 7 horas te lo finiquitas y me ha decepcionado en el sentido de que:
La dificultad la han bajado bastante en general,lo noto todo muy "para todos los públicos",el primero no es que fuese muy difícil,pero este es mas fácil.
Los documentos de inteligencia ya no están un poco escondidos,ahora están a simple vista y muchos los coges sin querer ( acabe con todos menos 3)
Esto me quema mucho:Auto-aimbot,no entiendo porque meten esto,solo lo hacen mas aburrido,y para colmo no se puede desactivar.
Ademas si disparas a un enemigo a 5 centímetros de su cuerpo,la bala le impactara igual igual,esto me parece fatal.
La falta de coop(aunque sea off-line) en el modo historia (Colleja para insomniac)
Coop:
Sin duda lo mejor del juego,pocas pegas le puedo poner ya que esta muy muy bien,lo único malo es que la IA es un poco tonta y se queda encallada muchas veces,este modo tiene bastantes bugs de la primera beta que no han sido solucionados (Colleja para insomniac)
Ademas hay 2 mapas que son del 2º pack de mapas del resis 1 y nos los han colado como nuevos,toma reciclaje xD
Multi:
Para mi,lo peor del juego;es cierto que tiene 60 players y va muy fino (Podrían aprender otras),eso creo que no hay que explicarlo,salta a la vista.
Pero se ha cumplido lo que se auguraba con el primer resis de que este tipo de juego con mas de 40 seria un caos en el que la gente iría a su bola,pero ese nos es el mayor problema.
El fallo del R2 es que no se premia la habilidad del jugador,me explico: en un multiplayer,tus resultados deben de ser fruto de tu habilidad como jugador,cosa que aquí,es imposible ¿Porque? porque hay que disparar al montón y hacen falta chorrocientas balas para matar a 1,con lo que si te vienen 3 tios de frente necesitas un golpe de suerte de la ostia para matarlos a los 3,es por esto que aunque tenga 60 players,la jugabilidad se ve tremendamente mermada y creo que la gente dice que prefiere el COD por esto mismo.
Los asiduos al Resis sabréis que en las partidas personalizadas abundan las partidas a 1 hit y a 200% de daño verdad? (de hecho casi todas las partidas son así) es por esto que he comentado que también sucedía (aunque en menor medida) en el primer resis.
Insomiac pregunto porque había tantas partidas a 1 hit y a 200% de daño,que no entendían la razón de la proliferación de este tipo de partidas,la respuesta que se le dio fue la que he comentado arriba,pegar 200 tiros a un enemigo para matarlo,y que el que viene a su lado te mate,no es precisamente divertido. (En este sentido tampoco han mejorado,otra colleja)
Tampoco mola nada que en escaramuza se premie tan poco al que ha matado mas,porque muy bien;el tio que ha capturado el nodo le dan mas puntos,pero si ha capturado el nodo es porque había gente matando a los que se acercaban (luego ves las puntuaciones y te ves a 3 tios con ciento y pico muertes al final de la lista y un tio con 10 muertes el primero),estos detallitos molestan.
El on-line va bien,pero lo de los grupos de 5 jugadores es una puta cagada que estaba en la beta y se les dijo que solucionaran,y no lo han hecho(Aquí no va una colleja,aquí va un ostion a insomniac)
Se puede hablar con los demás grupos pulsando a la cruceta a la derecha,pero no es lo mismo!! no podían haberlo puesto como el primero?elegir pelotón y listo,todos dentro.Jugar a este juego sin colegas con el micro no es lo mismo.
Los mapas,esto me ha jodido mucho mucho ,poquisimos mapas para un juego como este,y los mapas no es que sean la panacea,ninguno pinta bien como en el primero:Somerset (mitico),Angar,portaviones...
Técnicamente:
Juego en una Philips de 19" por HDMI,no se si eso tiene algo que ver pero yo soy otro de los que lo ven discreto técnicamente,tampoco es que me importen mucho los gráficos.
Lo que mas me ha gustado en este apartado ha sido el polvo de las explosiones en el modo campaña:
Pero en general lo veo mal,las texturas (sobretodo las lejanas hay muchas veces que se ven bastante difuminadas,véase:
También algunos coches los veo bastante cutres.
Las animaciones in-game han mejorado,pero podrían haber metido algunas distintas que ver a 5 grims saltando una valla con el mismo movimiento queda algo cutre.
Los gráficos no es algo que me importe mucho (ya que en FPS es muy estable y con eso me conformo) pero si que esperaba algo mas,han reciclado bastantes lugares del primero.
Mas o menos esta es mi opinion sobre el juego,perdón por el tocho y no me apedreéis.
Saludos.