Yo me quedaría del primero su impresionante modo campaña, su forma de contar la historia y la narración de la misma, mezcla de épica y mítica. Además de su buen juego en línea.
Del segundo destaco que mejora el de por sí buen juego en línea y varios niveles del modo campaña, el prologo y el inicial muy buenos. Luego baja, sobre todo el nivel del gran cañón que para mí es el peor de los Resistance para subir con el magnífico nivel de Chicago, largo y cargado de tensión, para mí el mejor de la saga. La narración está peor llevada en el segundo
Como juegos son algo distintos, el primer Resistance está más inspirado en la películas de la segunda guerra mundial mientras que el segundo parece más un homenaje a las películas de invasores extraterrestres de los años 50. Gráficamente es mejor el segundo, sobre todo el nivel de Chicago.
Jugablemente el primero me pareció un acierto usar el anillo de selección de armas (sistema parecido al de los Ratchet) mientras que en segundo este desaparece para solamente llevar dos armas, lo cual no me terminó de convencer y fue criticado por ello. Sin embargo para le juego en línea me parece mejor opción llevar dos armas.
Los dos son grandes juegos y yo los he disfrutado mucho y eso que no soy de FPS. Me habré pasado el modo campaña del primero cuatro veces y con el segundo habré echado unas 170 horas en el juego en línea.
Un saludo