@RepubliKano83 los modelos normales tienen un 30% menos de reloj 1.6 GHz frente a la PRO 2.13 GHz, no es que sea muy potente esa CPU de por si, pero los números cuentan por poco que sea.
Por otra parte PS4 ya tiene emulador de PS2 creado por sony y carga muchos juegos con supersampling que funcionan perfectamente, pero está muy mal optimizado por el abandono de la optimización por parte de SONY y hay algunos que no van o que muestran glitch.
Con la implementación de un core de PCSX2 muchos de esos juegos que no van con el emulador de SONY podrían correr perfectamente, juegos como god of war 1 y 2, por ejemplo.
De Cemu ahora mismo habría que ver si hay algún interés en portar un core a RetroArch para hacer pruebas en PS4 con algunos juegos; pero creo que no hay ningún interés.
Lo suyo no es tener la esperanza de que vayan todos los juegos de una plataforma emulada, pero si posibilitar la compatibilidad de los que si sean posibles.
Por ejemplo, emulando PS3 no todos los juegos serán posibles, pero hay algunos que si como el katamari forever.
En PS2 si se implementase PCSX2 dudo por ejemplo de MGS3, pero quién sabe...
De todas formas ahora creo que como mucho en cuanto hagan un release oficial como mucho veremos PPSSPP (está ya en el código de las fotos que he puesto) y quizás Dolphin.
El resto de emus como PCSX2 para arriba no los veremos en uno, dos o tres años porque es que tampoco tienen cores para retroarch en PC.