[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

Zeon_XP escribió:El emulador de psx funciona siquiera?? He probado FFIX tanto en .bin como en eboot.pbp y no arranca. Algunas veces incluso crash de atmosphere.
Bios en su sitio.

Voy con hetake 5.3 y retroarch la ultima nightly de hoy.

Hay algun otro emulador que funcione mejor?


Algo debes de tener mal configurado porque sí, funciona y bastante bien, tanto bin como eboot.pbp.
¿Tienes la microSD en FAT32 o ExFat? También te digo que si el .BIN de tu juego es creación propia, debes de saber que ese juego en concreto cuenta con protección anti-copia de la época, prueba con otros juegos a ver que tal.
Puff que ganas de que salga ya la 1.9.0
Si, de hecho bastante bien
a mi, con version baja de todo, me funciona perfectamente el emulador de PSX
Joder, me habeis dejado super descolocado ahora...
Luego cuando llegue del curro reviso mejor a ver...
OC estandar, sd fat32...
Retroarch nativo (nada de android)

EDITO:
Nada, estoy desesperado. Llevo 2 horas y he probado con varios eboot y no funciona ninguno. Con varios cores e igual no entiendo lo que esta fallando. Los de PSP si que me los coge bien. Ahora mismo:

1.8.8 - PCSX-ReARMed (r22 7973b25)
BIOS detectadas en core info.
Juegos en retroarch/games/psx/SCESXXXXX/EBOOT.PBP
Si cargo el eboot directamente: Crash de AMS 2162-0002
Si cargo core y luego juego:
Failed to load content.

OC estandar y 1500.

Con otros core me sale lo de se ha cerrado el programa a causa de un error del menu de switch. Y me saca del programa.

Switch: 10.0.4 - AMS 0.13.0-E
Hetake 5.30

Alguna idea ¿Alguien me podria pasar su core por MP a ver si así me funciona, ya que he leido en un hilo de reddit que hay gente que con la nightly del 04/04 o 20/04 les funciono pero estas ya no estan online?

Lo dicho, no entiendo que es lo que falla.


EDITO FINAL: Madre mia, los SBI son mis amigos. En fin, solucionado.

Algun shader guapo para jugar PSX en una TV de 55 y que no me ardan los ojos? Con cual jugáis vosotros?
Buenas!
Me gusta mucho ver el box art de cada título, pero no logro que se muestren en retroarch.

Alguna forma de activarlos?
He creado mis listas de juegos pero ni ahí, ni colocando los juegos en sus carpetas, muestran los thumbails.

Alguna guía de como configurar para que se puedan ver?

Gracias.
Zeon_XP escribió:Joder, me habeis dejado super descolocado ahora...
Luego cuando llegue del curro reviso mejor a ver...
OC estandar, sd fat32...
Retroarch nativo (nada de android)

EDITO:
Nada, estoy desesperado. Llevo 2 horas y he probado con varios eboot y no funciona ninguno. Con varios cores e igual no entiendo lo que esta fallando. Los de PSP si que me los coge bien. Ahora mismo:

1.8.8 - PCSX-ReARMed (r22 7973b25)
BIOS detectadas en core info.
Juegos en retroarch/games/psx/SCESXXXXX/EBOOT.PBP
Si cargo el eboot directamente: Crash de AMS 2162-0002
Si cargo core y luego juego:
Failed to load content.

OC estandar y 1500.

Con otros core me sale lo de se ha cerrado el programa a causa de un error del menu de switch. Y me saca del programa.

Switch: 10.0.4 - AMS 0.13.0-E
Hetake 5.30

Alguna idea ¿Alguien me podria pasar su core por MP a ver si así me funciona, ya que he leido en un hilo de reddit que hay gente que con la nightly del 04/04 o 20/04 les funciono pero estas ya no estan online?

Lo dicho, no entiendo que es lo que falla.


EDITO FINAL: Madre mia, los SBI son mis amigos. En fin, solucionado.

Algun shader guapo para jugar PSX en una TV de 55 y que no me ardan los ojos? Con cual jugáis vosotros?


Yo uso el shader SABR, redondea bastante bien los pixelacos y no consume muchos recursos. ¿Podrías compartir la solución a tu problema? Así si alguien se encuentra con el mismo problema, puede encontrar la solución en el foro ^_^
Buenas, saben si ya es posible jugar juegos de GC y Wii? tengo el juego y me deja descargar la caratula y todo pero al querer jugar no aparece ningun core
[triston]
de wii yo creo que es imposible moverla en switch, y gamecube quiza se pueda hacer algo, pero me da que ni lo van a intentar.
atomex escribió:Buenas!
Me gusta mucho ver el box art de cada título, pero no logro que se muestren en retroarch.

Alguna forma de activarlos?
He creado mis listas de juegos pero ni ahí, ni colocando los juegos en sus carpetas, muestran los thumbails.

Alguna guía de como configurar para que se puedan ver?

Gracias.


Para las caratulas debes asegurarte que estas tengan el mismo nombre que tu rom y el que aparece en la playlist. Revisate la documentación oficial que sale muy bien explicado: https://docs.libretro.com/guides/roms-p ... humbnails/

A modo de resumen. Imagina que yo tengo los siguientes juegos

roms/
Nintendo - Super Nintendo Entertaiment System
- Zelda - A link to the past.
- Super Mario World

Sony - Playstation 1
- Alundra
- Wild Arms

Entonces mi carpeta de portadas debería ser:

thumbnails/
Nintendo - Super Nintendo Entertaiment System/
Named_Boxarts/
- Zelda - Alink to the past.PNG
- Super Mario World.PNG
Sony - Playstation 1
Named Boxarts/
- Alundra.PNG

.....

Si no quieres pegarte el trabajo de renombrar todas las portadas en manual puedes hacer como hago yo. Todas la roms que tengo en Retroarch Switch, las tengo también en PC, con las mismas listas de reproducción. Lo que hago es abrir la interfaz de escritorio en PC, ahí me salen todas las listas de todas mis consolas. Pulso sobre el juego que quiero y abajo a la derecha aparece un hueco para mostrar la imagen. En ese hueco arrastro la portada que quiero y Retroarch se encarga automáticamente de meter la portada en su sitio y renombrarla como la Rom. Cuando he acabado cojo la carpeta thumbnails de PC y la copio tal cual a Switch, teniendo así todas las portadas visibles.
Highwind escribió:
Zeon_XP escribió:Joder, me habeis dejado super descolocado ahora...
Luego cuando llegue del curro reviso mejor a ver...
OC estandar, sd fat32...
Retroarch nativo (nada de android)

EDITO:
Nada, estoy desesperado. Llevo 2 horas y he probado con varios eboot y no funciona ninguno. Con varios cores e igual no entiendo lo que esta fallando. Los de PSP si que me los coge bien. Ahora mismo:

1.8.8 - PCSX-ReARMed (r22 7973b25)
BIOS detectadas en core info.
Juegos en retroarch/games/psx/SCESXXXXX/EBOOT.PBP
Si cargo el eboot directamente: Crash de AMS 2162-0002
Si cargo core y luego juego:
Failed to load content.

OC estandar y 1500.

Con otros core me sale lo de se ha cerrado el programa a causa de un error del menu de switch. Y me saca del programa.

Switch: 10.0.4 - AMS 0.13.0-E
Hetake 5.30

Alguna idea ¿Alguien me podria pasar su core por MP a ver si así me funciona, ya que he leido en un hilo de reddit que hay gente que con la nightly del 04/04 o 20/04 les funciono pero estas ya no estan online?

Lo dicho, no entiendo que es lo que falla.


EDITO FINAL: Madre mia, los SBI son mis amigos. En fin, solucionado.

Algun shader guapo para jugar PSX en una TV de 55 y que no me ardan los ojos? Con cual jugáis vosotros?


Yo uso el shader SABR, redondea bastante bien los pixelacos y no consume muchos recursos. ¿Podrías compartir la solución a tu problema? Así si alguien se encuentra con el mismo problema, puede encontrar la solución en el foro ^_^


Si si, eso he puesto jeje "Los SBI son mis amigos". Más info en el core pcsx de libreto y las copias PAL protegidas.

Gracias por el shader, le echaré un ojo.
Zeon_XP escribió:
Highwind escribió:
Zeon_XP escribió:Joder, me habeis dejado super descolocado ahora...
Luego cuando llegue del curro reviso mejor a ver...
OC estandar, sd fat32...
Retroarch nativo (nada de android)

EDITO:
Nada, estoy desesperado. Llevo 2 horas y he probado con varios eboot y no funciona ninguno. Con varios cores e igual no entiendo lo que esta fallando. Los de PSP si que me los coge bien. Ahora mismo:

1.8.8 - PCSX-ReARMed (r22 7973b25)
BIOS detectadas en core info.
Juegos en retroarch/games/psx/SCESXXXXX/EBOOT.PBP
Si cargo el eboot directamente: Crash de AMS 2162-0002
Si cargo core y luego juego:
Failed to load content.

OC estandar y 1500.

Con otros core me sale lo de se ha cerrado el programa a causa de un error del menu de switch. Y me saca del programa.

Switch: 10.0.4 - AMS 0.13.0-E
Hetake 5.30

Alguna idea ¿Alguien me podria pasar su core por MP a ver si así me funciona, ya que he leido en un hilo de reddit que hay gente que con la nightly del 04/04 o 20/04 les funciono pero estas ya no estan online?

Lo dicho, no entiendo que es lo que falla.


EDITO FINAL: Madre mia, los SBI son mis amigos. En fin, solucionado.

Algun shader guapo para jugar PSX en una TV de 55 y que no me ardan los ojos? Con cual jugáis vosotros?


Yo uso el shader SABR, redondea bastante bien los pixelacos y no consume muchos recursos. ¿Podrías compartir la solución a tu problema? Así si alguien se encuentra con el mismo problema, puede encontrar la solución en el foro ^_^


Si si, eso he puesto jeje "Los SBI son mis amigos". Más info en el core pcsx de libreto y las copias PAL protegidas.

Gracias por el shader, le echaré un ojo.


Cierto compañero, no te leí bien ^_^ [beer]
Échale un ojo también al filtro CRT Caligari, mete unas scanlines la mar de bonicas y bien puestas
No puedo cargar savestates en flycast sin que retroarch se cuelgue y tenga que cerrar desde el menú principal de la switch.¿ A alguién le pasa?
Buenas,

A ver si alguien puede ayudarme. Tengo una switch con Hekate en 10.0.4 con Atmosphere 0.12 OIE y no me arranca Retroarch 1.9.0, me da un pantallazo de error como este

Pantallazo error


Qué me falta por configurar? Algún sigpatch?
Buenas a todos, que tal funciona el emulador de psx? Me gustaria jugar al abe’s exoddus y chrono cross. Que tal los filtros? Mejor jugarlos en switch con emulador o con adrenaline en ps vita?

Gracias!!
RolleR escribió:Buenas a todos, que tal funciona el emulador de psx? Me gustaria jugar al abe’s exoddus y chrono cross. Que tal los filtros? Mejor jugarlos en switch con emulador o con adrenaline en ps vita?

Gracias!!


RolleR, un pelín más arriba en este hilo se habla de PSX en Switch, aún así te resumo: "genial" y funcionan bastantes filtros con fluidez. Según el gusto (si quieres scanlines o filtros que redondeen bordes, etc.) Yo suelo usar CRT Caligari y SABR según para que juego/plataforma
Highwind escribió:
RolleR escribió:Buenas a todos, que tal funciona el emulador de psx? Me gustaria jugar al abe’s exoddus y chrono cross. Que tal los filtros? Mejor jugarlos en switch con emulador o con adrenaline en ps vita?

Gracias!!


RolleR, un pelín más arriba en este hilo se habla de PSX en Switch, aún así te resumo: "genial" y funcionan bastantes filtros con fluidez. Según el gusto (si quieres scanlines o filtros que redondeen bordes, etc.) Yo suelo usar CRT Caligari y SABR según para que juego/plataforma


Vale sí, estoy leyendolo ahora. entonces recomendáis mejor switch antes que psvita? [beer]
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Estoy por comprar una 3DS new pero con el tema del emulador no sé si seguir esperando o comprarla que tal va ya el emulador de 3ds? Sólo me animo a comprarla por los Luigis mansions, los zelda y poco mas entonces me interesan esos 4 juegos que tal andan?
RolleR escribió:
Highwind escribió:
RolleR escribió:Buenas a todos, que tal funciona el emulador de psx? Me gustaria jugar al abe’s exoddus y chrono cross. Que tal los filtros? Mejor jugarlos en switch con emulador o con adrenaline en ps vita?

Gracias!!


RolleR, un pelín más arriba en este hilo se habla de PSX en Switch, aún así te resumo: "genial" y funcionan bastantes filtros con fluidez. Según el gusto (si quieres scanlines o filtros que redondeen bordes, etc.) Yo suelo usar CRT Caligari y SABR según para que juego/plataforma


Vale sí, estoy leyendolo ahora. entonces recomendáis mejor switch antes que psvita? [beer]


Yo tengo ambas y para PSX prefiero la PSVita y su pantalla OLED (primera revisión), además que el emulador de PSVita es "nativo" por así decirlo. Pero es innegable que el de PSX en Switch vaya mal, al menos yo no recuerdo haberme encontrado ningún juego con problemas de emulación en Switch [beer]
@Highwind la mia es la oled también, así que supongo lo jugaré en vita mejor. Gracias!
Tengo la consola con version 10.1 y atmosphere 0.13 ...resulta que me voy a la pagina de retroarch descargo e instalo todo bien en la sd y al cargar retroarch no me van los joycon solo puedo acceder mediante la pantalla y le pulso y me sale pantallazo azul de error, solo quiero jugar a psx pero no hay manera de poder instar el retroarch alguien me ayuda?
Yo estoy igual, la switch con FW 10.1 + ATM 0.14.1 todo funciona correcto, menos Retroarch v1.9 y pFBA 4.4, al intentar abrir crashea con pantalla azul. Con el FW 9.2 funcionaba todo perfecto :(
Buenas, con esto del hackeo a retroarch y demás me es imposible descargar los cores para poder usar el emulador. Algún alma caritativa que suba su carpeta de cores sacados de vuestra switch a google drive o algo así? Un saludo!
Jixel escribió:Yo estoy igual, la switch con FW 10.1 + ATM 0.14.1 todo funciona correcto, menos Retroarch v1.9 y pFBA 4.4, al intentar abrir crashea con pantalla azul. Con el FW 9.2 funcionaba todo perfecto :(

Así es!
bajate los ultimos sigpatches y se solucionara
Bajados los sigpatches última versión, y sigue igual, todos los juegos funcionan a las mil maravillas e incluso el mGBA, pero Retroarch v1.9 y pFBA 4.4, no. Alguna incompatibilidad debe haber con la última versión de ATM y estos emuladores.
Gracias y saludos
Hola a todos.

Hasta ahora, usé RetroArch para partidas cortas de estilo arcade, pero ahora me interesa jugar a juegos que requieren cambio de disco en PlayStation 1. Porque no quiero llevarme sorpresas desagradables, ¿el emulador permite de manera intuitiva pasar de un disco a otro cuando esto sea necesario?

Gracias de antemano.
Jixel escribió:Bajados los sigpatches última versión, y sigue igual, todos los juegos funcionan a las mil maravillas e incluso el mGBA, pero Retroarch v1.9 y pFBA 4.4, no. Alguna incompatibilidad debe haber con la última versión de ATM y estos emuladores.
Gracias y saludos

asi es +1
Que tal va la emulación de sega saturn?
Estoy loco por jugar a los shining force 3 en la switch.
Highwind escribió:
Zeon_XP escribió:Joder, me habeis dejado super descolocado ahora...
Luego cuando llegue del curro reviso mejor a ver...
OC estandar, sd fat32...
Retroarch nativo (nada de android)

EDITO:
Nada, estoy desesperado. Llevo 2 horas y he probado con varios eboot y no funciona ninguno. Con varios cores e igual no entiendo lo que esta fallando. Los de PSP si que me los coge bien. Ahora mismo:

1.8.8 - PCSX-ReARMed (r22 7973b25)
BIOS detectadas en core info.
Juegos en retroarch/games/psx/SCESXXXXX/EBOOT.PBP
Si cargo el eboot directamente: Crash de AMS 2162-0002
Si cargo core y luego juego:
Failed to load content.

OC estandar y 1500.

Con otros core me sale lo de se ha cerrado el programa a causa de un error del menu de switch. Y me saca del programa.

Switch: 10.0.4 - AMS 0.13.0-E
Hetake 5.30

Alguna idea ¿Alguien me podria pasar su core por MP a ver si así me funciona, ya que he leido en un hilo de reddit que hay gente que con la nightly del 04/04 o 20/04 les funciono pero estas ya no estan online?

Lo dicho, no entiendo que es lo que falla.


EDITO FINAL: Madre mia, los SBI son mis amigos. En fin, solucionado.

Algun shader guapo para jugar PSX en una TV de 55 y que no me ardan los ojos? Con cual jugáis vosotros?


Yo uso el shader SABR, redondea bastante bien los pixelacos y no consume muchos recursos. ¿Podrías compartir la solución a tu problema? Así si alguien se encuentra con el mismo problema, puede encontrar la solución en el foro ^_^


Como se ponen los shaders? recien puse esto en la switch y voy algo perdido.

Si le doy al boton home no hay forma de volver al retroarch?
Gente, hay alguna posibilidad de jugar algún día en Switch a los juegos de GameCube y Wii?
Fran_Pelayo escribió:Gente, hay alguna posibilidad de jugar algún día en Switch a los juegos de GameCube y Wii?


Pues con LineageOS (Android) o con Lakka que parece ser lo que mejor va.
Chifrinillo escribió:
Fran_Pelayo escribió:Gente, hay alguna posibilidad de jugar algún día en Switch a los juegos de GameCube y Wii?


Pues con LineageOS (Android) o con Lakka que parece ser lo que mejor va.

Ok. Gracias. Pero van bien?
Fran_Pelayo escribió:
Chifrinillo escribió:
Fran_Pelayo escribió:Gente, hay alguna posibilidad de jugar algún día en Switch a los juegos de GameCube y Wii?


Pues con LineageOS (Android) o con Lakka que parece ser lo que mejor va.

Ok. Gracias. Pero van bien?


La mayoría de Game Cube si. y en Wii muchos tb.
Se sabe .... si van a portar packs como BATOCERA, RETROPIE o RECALBOX a Switch ???

Personalmente, es que Retroarch me parece muy incomodo y lioso .... es una pena que en no porten estos packs de emuladores a Switch, siendo mucho mas potente que una Rasberry ..... irían de Maravilla ¡¡¡¡¡ [amor] [amor] [amor] [amor]
Tengo la switch con el último retroarch de su página oficial, último firm y con sx. Todo puesto perfectamente, funcionando los que necesito salvo el emu de N64, cualquier juego que cargue no funciona el sonido, me es igual que juego sea ni que opciones toque en referencia al sonido. Alguno que lo tenga y le funcione perfectamente podría decirme o darme unas pautas? Porque al final le Dan al emu

Gracias
@Capell yo lo di por perdido...fue actualizar a la 10 y no me va antes en la 8 y 9 si me iba
*
Editado por Raugo. Razón: Peticion de material con copyright
Desmond escribió:Se sabe .... si van a portar packs como BATOCERA, RETROPIE o RECALBOX a Switch ???

Personalmente, es que Retroarch me parece muy incomodo y lioso .... es una pena que en no porten estos packs de emuladores a Switch, siendo mucho mas potente que una Rasberry ..... irían de Maravilla ¡¡¡¡¡ [amor] [amor] [amor] [amor]


Nadie sabe nada ??? Parece ser que ya existen versiones de RetroPie compatibles con Switch ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [amor] [amor] [amor]
Desmond escribió:
Desmond escribió:Se sabe .... si van a portar packs como BATOCERA, RETROPIE o RECALBOX a Switch ???

Personalmente, es que Retroarch me parece muy incomodo y lioso .... es una pena que en no porten estos packs de emuladores a Switch, siendo mucho mas potente que una Rasberry ..... irían de Maravilla ¡¡¡¡¡ [amor] [amor] [amor] [amor]


Nadie sabe nada ??? Parece ser que ya existen versiones de RetroPie compatibles con Switch ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [amor] [amor] [amor]

¿Fuente? Por favor
Buenas, he dejado dos switch en el mismo estado, con emunand 10.1.0, con atmosphere y hekate a última versión y he instalado Retroarch tanto en nro como en nsp para cargarlo desde ahí.

En una switch va perfecto, carga todos los roms y a penas se crashea.

Pero en la otra switch, al intentar cargar cualquier rom, salta el error de pantalla azul de atmosphere con el siguiente código.
Error code: 2347-0003 (0x75b)

He probado con roms de NES, SNES y GBC y con varios cores y nada, cualquier opción que pruebo en todos salta en cuanto cargo el rom y elijo el core.

He probado a instalar la versión estable de Retroarch pero sigue igual. No entiendo qué puede estar causando ese error.
Yzard escribió:Buenas, he dejado dos switch en el mismo estado, con emunand 10.1.0, con atmosphere y hekate a última versión y he instalado Retroarch tanto en nro como en nsp para cargarlo desde ahí.

En una switch va perfecto, carga todos los roms y a penas se crashea.

Pero en la otra switch, al intentar cargar cualquier rom, salta el error de pantalla azul de atmosphere con el siguiente código.
Error code: 2347-0003 (0x75b)

He probado con roms de NES, SNES y GBC y con varios cores y nada, cualquier opción que pruebo en todos salta en cuanto cargo el rom y elijo el core.

He probado a instalar la versión estable de Retroarch pero sigue igual. No entiendo qué puede estar causando ese error.


¿Están en formato FAT32 las microSD? Si no es así, por ahí andan los tiros, exFAT no se lleva bien con el homebrew [beer]
Highwind escribió:
Yzard escribió:Buenas, he dejado dos switch en el mismo estado, con emunand 10.1.0, con atmosphere y hekate a última versión y he instalado Retroarch tanto en nro como en nsp para cargarlo desde ahí.

En una switch va perfecto, carga todos los roms y a penas se crashea.

Pero en la otra switch, al intentar cargar cualquier rom, salta el error de pantalla azul de atmosphere con el siguiente código.
Error code: 2347-0003 (0x75b)

He probado con roms de NES, SNES y GBC y con varios cores y nada, cualquier opción que pruebo en todos salta en cuanto cargo el rom y elijo el core.

He probado a instalar la versión estable de Retroarch pero sigue igual. No entiendo qué puede estar causando ese error.


¿Están en formato FAT32 las microSD? Si no es así, por ahí andan los tiros, exFAT no se lleva bien con el homebrew [beer]


Sí, está formateado a FAT32.
Ahora he probado a iniciar Retroarch desde el hbloader pero pulsando R mientras le doy a un juego digital, que he leído que así tiene a más acceso a la RAM, aunque yo lo estoy iniciando desde el .nsp y no debería de haber problemas.
Pues cuando cargo una rom entrando de esa forma, ahora me salta un error diferente.

Error Code: 2162-0002 (0x4a2)
Program: 0100000000000012

Pero este error da pocas veces, aún entrando de esa forma, el error que más persiste es el 0003.
Yzard escribió:
Highwind escribió:
Yzard escribió:Buenas, he dejado dos switch en el mismo estado, con emunand 10.1.0, con atmosphere y hekate a última versión y he instalado Retroarch tanto en nro como en nsp para cargarlo desde ahí.

En una switch va perfecto, carga todos los roms y a penas se crashea.

Pero en la otra switch, al intentar cargar cualquier rom, salta el error de pantalla azul de atmosphere con el siguiente código.
Error code: 2347-0003 (0x75b)

He probado con roms de NES, SNES y GBC y con varios cores y nada, cualquier opción que pruebo en todos salta en cuanto cargo el rom y elijo el core.

He probado a instalar la versión estable de Retroarch pero sigue igual. No entiendo qué puede estar causando ese error.


¿Están en formato FAT32 las microSD? Si no es así, por ahí andan los tiros, exFAT no se lleva bien con el homebrew [beer]


Sí, está formateado a FAT32.
Ahora he probado a iniciar Retroarch desde el hbloader pero pulsando R mientras le doy a un juego digital, que he leído que así tiene a más acceso a la RAM, aunque yo lo estoy iniciando desde el .nsp y no debería de haber problemas.
Pues cuando cargo una rom entrando de esa forma, ahora me salta un error diferente.

Error Code: 2162-0002 (0x4a2)
Program: 0100000000000012

Pero este error da pocas veces, aún entrando de esa forma, el error que más persiste es el 0003.


Entonces ni idea... Prueba en otra microSD con la misma configuración (o una instalación limpia y básica, solo lo imprescindible para cargar cfw/emunand) lo mismo está en las últimas esa tarjeta. También podrías probar con pEMU a ver si aquí también te crashean las roms.
Hay alguna manera de aplicar trucos al núcleo de citra para los juegos de 3ds en Retroarch?
Highwind escribió:
Yzard escribió:
Highwind escribió:
¿Están en formato FAT32 las microSD? Si no es así, por ahí andan los tiros, exFAT no se lleva bien con el homebrew [beer]


Sí, está formateado a FAT32.
Ahora he probado a iniciar Retroarch desde el hbloader pero pulsando R mientras le doy a un juego digital, que he leído que así tiene a más acceso a la RAM, aunque yo lo estoy iniciando desde el .nsp y no debería de haber problemas.
Pues cuando cargo una rom entrando de esa forma, ahora me salta un error diferente.

Error Code: 2162-0002 (0x4a2)
Program: 0100000000000012

Pero este error da pocas veces, aún entrando de esa forma, el error que más persiste es el 0003.


Entonces ni idea... Prueba en otra microSD con la misma configuración (o una instalación limpia y básica, solo lo imprescindible para cargar cfw/emunand) lo mismo está en las últimas esa tarjeta. También podrías probar con pEMU a ver si aquí también te crashean las roms.


He cogido otra SD, la he formateado a FAT32 y clúster de 32K, le he hecho toda la instalación de la emunand desde 0 con todo limpio, he pasado retroarch a la sd, he instalado el .nsp y cuando intento cargar las roms salta el mismo error que siempre.

Esto no tiene sentido xd.

El caso es que a otra switch le hice lo mismo y en esa sí que va perfecto, pero en esta ocurre eso todo el rato.
Yzard escribió:
Highwind escribió:
Yzard escribió:
Sí, está formateado a FAT32.
Ahora he probado a iniciar Retroarch desde el hbloader pero pulsando R mientras le doy a un juego digital, que he leído que así tiene a más acceso a la RAM, aunque yo lo estoy iniciando desde el .nsp y no debería de haber problemas.
Pues cuando cargo una rom entrando de esa forma, ahora me salta un error diferente.

Error Code: 2162-0002 (0x4a2)
Program: 0100000000000012

Pero este error da pocas veces, aún entrando de esa forma, el error que más persiste es el 0003.


Entonces ni idea... Prueba en otra microSD con la misma configuración (o una instalación limpia y básica, solo lo imprescindible para cargar cfw/emunand) lo mismo está en las últimas esa tarjeta. También podrías probar con pEMU a ver si aquí también te crashean las roms.


He cogido otra SD, la he formateado a FAT32 y clúster de 32K, le he hecho toda la instalación de la emunand desde 0 con todo limpio, he pasado retroarch a la sd, he instalado el .nsp y cuando intento cargar las roms salta el mismo error que siempre.

Esto no tiene sentido xd.

El caso es que a otra switch le hice lo mismo y en esa sí que va perfecto, pero en esta ocurre eso todo el rato.


Uufff [+risas] pues ya estoy sin ideas, a ver si algún compañero del foro tiene otras ideas de por donde pueden ir los tiros
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