Fran_Pelayo escribió:Oscar1980 escribió:Hola, a ver si me podéis echar una mano porque estoy ya desesperado;
No me aparece la opción de guardar estado en el menú rápido (llevo años usando RetroArch en un montón de cacharros, pero no sé que hacer), la opción de mostrar guardados en el menú está activada, he probado a que me la muestre también en un menú, a quitarlo y salir de RetroArch, guardar sin salir, he borrado completamente la carpeta retroarch y copiado limpio y de vueltas con todo lo anterior y sigue sin aparecer la opción de guardar estado. Creo que debería de aparecer estando limpio sin tener que hacer nada, aún así nada. Prácticamente solo juego retro y así no me sirve para nada.
Ya no sé que mas hacer. Es que es rarísimo, ¿hay algo que se me escape? ¿Qué estoy haciendo mal?
@Fran_Pelayo Para configurar controles ves a ajustes>entrada>controles del puerto 2. Mira a ver si así puedes.
Pues al final ha sido bastante frustrante. Entro a los controles del puerto 2, como me dices. Y sí, ahí sí responde el mando 2 y consigo mapear los botones. Pero después, cuando cargo los juegos... No hace nada!! Y ya no sé qué hacer.
Estoy por actualizar el Retroarch
Buff... te entiendo. No sé que decirte. Dentro de Controles de puerto 2 está Tipo de dispositivo. Prueba a ponerlo en retropad o retropad con analógicos si no está. Joycon separados>No e Índice de dispositivo> switch controller #2 y ratón>predeterminados.
En el menú de antes (Entrada) pon también Joycons separados>No y mira también a ver el Número máximo de usuarios, pon uno, guarda y luego pon dos y remapea otra vez.
No sé que versión tienes, pero creo que
@lineacero ha dao en el clavo. Aún bajando a 1.10.0 yo tengo un joycon (izq) que cuando lo pongo no me reconoce el L3 (que lo tengo junto con R3 para sacar el menú durante el juego) Sin embargo pongo otro y sí que va. Y el mando funciona. Es solo en RetroArch. Prueba con otra versión también a ver.
Será una chorrada, seguro, pero es desquiciante. Hoy me dá pereza ya pero también probaré la versión 1.9.6
Si actualizas, borra configuraciones porque lo mas probable es que arrastres el fallo a la siguiente version.