› Foros › Xbox Series › General
Arizmendi escribió:GottaEvil escribió:Arizmendi escribió:Para los que tengan el XBSX2, algún truco para los juegos que no suben de 25/30 fps?
Me pasa con algunos pero por decir uno conocido, el Tankaichi 3 no me sube de 25 fps ni poniendolo a resolución nativa. Con lo cual, no se cual es el problema
@Jorosu2701 Mira a partir del minuto 10, parece el mismo problema y como lo soluciona.
Que yo sepa no. El Teikachi (o como se llame xdd) te irá a 25 fps, ya qué me imagino que estarás jugando a la versión PAL que va a 50hz. Si quieres jugarlo a 30fps tendrás que tirar de la versión ntcs usa, que va a 60hz. Pero me imagino que estará solo en inglés (aunque hay juegos ntcs usa que incluyen el español...no creo que sea el caso). Los Prince of Persia por ejemplo, es mejor jugarlos en versión ntcs usa, porque vienen en español...y además van a 60hz. Las versiones PAL en cambio van a 50hz.
No tiene nada que ver con la resolución, son juegos capados a 25/30fps, dependiendo de la región. Vamos, que no hay ningún error, son así y así fueron concebidos xd.
Si lo de la versión PAL lo he pensado pero la duda es porqué otros juegos en versión PAL me llegan a 50fps?
Ejemplo: Half Life como un reloj a 50 fps.
GottaEvil escribió:Arizmendi escribió:GottaEvil escribió:
Que yo sepa no. El Teikachi (o como se llame xdd) te irá a 25 fps, ya qué me imagino que estarás jugando a la versión PAL que va a 50hz. Si quieres jugarlo a 30fps tendrás que tirar de la versión ntcs usa, que va a 60hz. Pero me imagino que estará solo en inglés (aunque hay juegos ntcs usa que incluyen el español...no creo que sea el caso). Los Prince of Persia por ejemplo, es mejor jugarlos en versión ntcs usa, porque vienen en español...y además van a 60hz. Las versiones PAL en cambio van a 50hz.
No tiene nada que ver con la resolución, son juegos capados a 25/30fps, dependiendo de la región. Vamos, que no hay ningún error, son así y así fueron concebidos xd.
Si lo de la versión PAL lo he pensado pero la duda es porqué otros juegos en versión PAL me llegan a 50fps?
Ejemplo: Half Life como un reloj a 50 fps.
Pues porque un juego PAL a 50HZ puede ir a 50fps. Por ejemplo los 2 primeros Pro Evolution van a 50HZ/50fps. O los Metal Gear Solid, que van a 50fps en las versiones PAL.
En resumidas cuentas
50HZ = 50fps o 25fps... depende del juego
60HZ = 60fps o 30fps... depende del juego
Aquí te dejo una lista de los juegos PAL que soportan o no los 60HZ
http://www.benoitren.be/60hz-palps2.html
Arizmendi escribió:Ostia pues pensaba que aunque la versión original corriese a 30 fps se podrían subir de algún modo con el emulador.
A600 escribió:Arizmendi escribió:Ostia pues pensaba que aunque la versión original corriese a 30 fps se podrían subir de algún modo con el emulador.
Para jugarlos a 60 fps hace falta un parche si el juego no los soportaba de salida. Los juegos que lo tienen están recopilados en este hilo de los foros del pcsx2:
https://forums.pcsx2.net/Thread-60-fps-codes
A600 escribió:Arizmendi escribió:Ostia pues pensaba que aunque la versión original corriese a 30 fps se podrían subir de algún modo con el emulador.
Para jugarlos a 60 fps hace falta un parche si el juego no los soportaba de salida. Los juegos que lo tienen están recopilados en este hilo de los foros del pcsx2:
https://forums.pcsx2.net/Thread-60-fps-codes
Retroid2 escribió:Unas paginas atras se hablo un poco del tema de los parches a 60fps en los juegos, me puse un poco al dia de como hacerlo, pero he olvidado los detalles, tengo q refrescar la memoria.
Creo q habia q generar un cheats del juego concreto en pc y meterlo en el emu de xbox para q rulase, utilizando la lista q han puesto antes.
Tambien se hablo de forzar a 60 hz los juegos PAL. Para eso había q editar el XBSX2.ini y en la opción FrameratePAL cambiar 50.000000 por 59.939999.
Además hay programas q permiten parchear una iso de PAL a NTSC, con lo q supongo q si funciona bien, tb se obtendrían esos fps de más extra de la version NTSC.
shampy escribió:Marcotic-Track escribió:Hola a todos.
Quoteo este post pues me sucede exactamente lo mismo, no consigo ver los archivos vía Durango FTP. Hace unos 4 o 5 meses no tenía problema.pspfuus escribió:He retomado la emulación en mi series x. He descargado los emuladores, instalado durango ftp y cuando me dispongo desde mi pc, en filezilla acceder a la carpeta donde poder pasar las roms y demás archivos me encuentro que todos los directorios de mi xbox están vacíos desde filezilla, carpeta localfolder incluida. ¿sabéis que narices estoy haciendo mal?
También he probado con los diferentes exploradores de ficheros que hay en la store y no consigo acceder al archivo appData (para intentar copiar ficheros del pen conectado a la xbox a la carpeta que corresponde).
A alguien le sucede lo mismo y ha encontrado alguna solución?
Un saludo y muchas gracias!
A mi antiguamente a veces me pasaba que aparecían las carpetas vacías. Lo hacía alguna que otra vez, era algo muy random, cuando le daba la gana xD
La combinación que mejor me ha ido era FTP Durango para la xbox y Filezilla en W10/W11. Al abrir filezilla ya te aparece los directorios y entre ellos en mayusculas "LOCALFOLDER". Ahí es donde están entre otras cosas todos los emuladores.
Aunque te recomiendo encarecidamente para así ya no tener que tratar casi nunca más con el hdd interno, que pases los principales directorios al disco duro externo (/config, /saves/, /system, /playlist/, /thumbnails/, /saves/, /savestates/, /overlays, etc...).
Así ya los tienes en tu unidad USB externa y es muchiiiiiiiiiiiiiisimo más cómodo tratar con ellos llevando esa unidad al PC directamente.
Encima cuando actualizas de Retroarch como todas las configuraciones las tienes en el externo, tan solo es actualizar retroarch, retocar 4 cosillas del aspecto estético de éste e indicarle las rutas de los distintos directorios. Ganas en salud y tiempo, hazme caso xD
Marcotic-Track escribió:
Sí, es "LOCALFOLDER" la carpeta que aparece completamente vacía. No lo entiendo :/
Pero tienes toda la razón, compraré un disco duro externo (estoy mirando la mejor opción calidad/precio) y moveré todo ahí (ahora mismo utilizaba un pen solamente para tener ahí algunos ficheros). Entiendo que tanto la instalación de retroarch como duckstation pueden moverse, no? Entonces, las carpetas de aplicación que ahora mismo están en appData estarían en el disco duro externo y podría acceder a ellas sin problemas. Es así?
Tengo entendido que en el caso de los juegos de ps1, el emulador requiere tenerlos en la memoria de la consola, si se mueve toda la instalación de duckstation al DD externo, ya no haría falta?
Muchas gracias por la respuesta y la recomendación, tío.
John_Carpenter escribió:Molaría saber qué opciones de SSD externo serían las mejores en calidad/precio. Serían 512Gb.
<@&1010909526767177869>
Updated Dolphin to 1.1.2 (23.1.30)
```diff
+ WE GOT A GUI!!!
+ There's now a full settings menu in place for Graphics and Config.
+ The GameCube controller defaults are now fixed.
+ Extra settings have been added to the in-game menu.
+ You can now set your config folder location from inside the frontend, instead of needing to use the in-game menu.
+ Games are automatically loaded from your LocalCache folder. This should make running Dolphin without an external drive less of a headache.
+ Updated to the latest dolphin dev revision (5.0-18410)
+ Added VI Skip option to frontend and to the pop-up menu
+ Small bugfixes
```
🎉 Please show <@167445584142139394> support on their Ko-Fi page here for their absolutely amazing work! 🎉
https://ko-fi.com/SirMangler
**__This update will be automatic for everyone with the latest app!__**
**__The update will be out in 1-2 hours!__**
pololabestia escribió:Parece que han subido una nueva versión del dolphin con una gui!!
Changelog:<@&1010909526767177869>
```diff
+ WE GOT A GUI!!!
+ You can now set your config folder location from inside the frontend, instead of needing to use the in-game menu.
+ Games are automatically loaded from your LocalCache folder. This should make running Dolphin without an external drive less of a headache.
+ Small bugfixes
```
🎉 Please show <@167445584142139394> support on their Ko-Fi page here for their absolutely amazing work! 🎉
Enlace del mensaje de discord:
https://discord.com/channels/1007582798 ... 4220973086
Video de como es:
Un saludo
pololabestia escribió:Parece que han subido una nueva versión del dolphin con una gui!!
```diff
+ WE GOT A GUI!!!
+ Small bugfixes
```
Video de como es:
Un saludo
Edit: Me acaba de saltar la actualización
Lewis44 escribió:pololabestia escribió:Parece que han subido una nueva versión del dolphin con una gui!!
```diff
+ WE GOT A GUI!!!
+ Small bugfixes
```
Video de como es:
Un saludo
Edit: Me acaba de saltar la actualización
Se puede actualizar el que ya tenemos instalado? O hay que borrar y volver a descargar? Gracias!
EDU80 escribió:Hola buenas estoy en el discord pico e)l enlace tinyurl y en la tienda no sale nada no me abre, que hago?
GottaEvil escribió:He probado la nueva versión del Dolphin...y a mi no se me queda guardada la configuración. Digamos, la ruta del USB.
Añado las rutas de los juegos, selecciono la ruta de la carpeta Dolphin que tengo en mi USb...y hasta ahí todo correcto. Me salgo del menú, y ahí están todos los juegos. Inicio el juego, y perfecto. Ahora...en cuanto me salgo del juego y vuelvo al Menu Principal...han desaparecido todos mis juegos, y me tengo que volver a meter al menú, resetear la ruta del Dolphin, volver a añadirla. Y entonces vuelven a salir todos los juegos disponibles.
Y cada vez que inicio la aplicación igual. Tengo que volver a resetar la ruta del Dolphin..y volver a añadirla.
A alguien más le ha pasado?.
Por lo demás el emu va perfecto. Había leído que si peor que antes...y para nada. Yo eso si, los shaders los tengo en "Synchronous" no en ubershader. Me va mejor así...aunque al principio los juegos vayan peor. A la larga van perfectos. Probé el Super Mario Galaxy a 2K y sigue yendo perfecto en una Series S.
GottaEvil escribió:He probado la nueva versión del Dolphin...y a mi no se me queda guardada la configuración. Digamos, la ruta del USB.
Añado las rutas de los juegos, selecciono la ruta de la carpeta Dolphin que tengo en mi USb...y hasta ahí todo correcto. Me salgo del menú, y ahí están todos los juegos. Inicio el juego, y perfecto. Ahora...en cuanto me salgo del juego y vuelvo al Menu Principal...han desaparecido todos mis juegos, y me tengo que volver a meter al menú, resetear la ruta del Dolphin, volver a añadirla. Y entonces vuelven a salir todos los juegos disponibles.
Y cada vez que inicio la aplicación igual. Tengo que volver a resetar la ruta del Dolphin..y volver a añadirla.
Por lo demás el emu va perfecto. Había leído que si peor que antes...y para nada. Yo eso si, los shaders los tengo en "Synchronous" no en ubershader. Me va mejor así...aunque al principio los juegos vayan peor. A la larga van perfectos. Probé el Super Mario Galaxy a 2K y sigue yendo perfecto en una Series S.
[General]
ISOPath0 = D:\Retroarch\ROMS\Nintendo - Wii
ISOPath1 = D:\Retroarch\ROMS\Nintendo - GameCube
ISOPaths = 2
anpeasolana escribió:Yo lo he instalado pero me da pantallazo negro. Con el anterior me funcionaba bien
4viX escribió:En discord no salen las app se queda en naranja y solo para patreons. Vaya fail o hago algo mal?
salvattore2016 escribió:GottaEvil escribió:He probado la nueva versión del Dolphin...y a mi no se me queda guardada la configuración. Digamos, la ruta del USB.
Pues yo he probado el super mario galaxy en el nuevo dolphin y tienes que reiniciarlo un par de veces para que vaya algo mejor, y me hace algun parón que otro durante el juego, muy breve....en cambio si uso el dolphin de 2 actualizaciones anteriores que mantengo y le pongo los inis que ya tenía configurados a esos juegos me va bastante bien desde el primer momento, sin tener que reiniciar el juego.
Lo que no he probado es usar esos inis en el nuevo dolphin, aunque la gracia del nuevo dolphin con el menú de configuración era o es no tener que toquetear los archivos manualmente.
Almenos en mi caso me ocurre eso con el nuevo dolphin.
PD: Probaré eso de los shaders que has cambiado.
Saludos
ElUrce escribió:En la nueva versión de Dolphin cómo ejecutó los juegos? Sólo veo una pantalla que dice Dolphin con un marco negro y un rectángulo azul, dice RB+10 LB-10 y la parte settings
Doriandal escribió:Han portado Xenia a Series S/X.
https://github.com/SirMangler/xenia/releases/tag/0.1.0
Por el momento yo diría que no merece mucho la pena. Es muy inestable, se bloquea a menudo y tiene serios problemas de stuttering por compilación de shaders (un clásico en DirectX 12). Pero da buenas sensaciones porque, más allá de la inestabilidad y los shaders, que quizá tenga solución, el framerate en todos los juegos que he probado es perfecto. Con lo que XBOX Series tiene potencia más que de sobra para ofrecer una buena emulación, si se solucionan esos detalles.
Gendohikari escribió:Doriandal escribió:Han portado Xenia a Series S/X.
https://github.com/SirMangler/xenia/releases/tag/0.1.0
Por el momento yo diría que no merece mucho la pena. Es muy inestable, se bloquea a menudo y tiene serios problemas de stuttering por compilación de shaders (un clásico en DirectX 12). Pero da buenas sensaciones porque, más allá de la inestabilidad y los shaders, que quizá tenga solución, el framerate en todos los juegos que he probado es perfecto. Con lo que XBOX Series tiene potencia más que de sobra para ofrecer una buena emulación, si se solucionan esos detalles.
Lo acabo de ver y venía a ponerlo. Lo que haría esto es que todo el catálogo de Xbox fuese retrocompatible. A ver cómo evoluciona
Gendohikari escribió:Otra cosa que tengo que comentar, he aprendido a cambiar el idioma y la region, hay que meterse por ftp, buscar la app y modificar el archivo xenia.config.toml en la parte de idiomas y region para poner los de españa, según he visto se hace igual en la versión de pc
internal_display_resolution = 16