[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

@Lada Niva modo Dev no se como poner eso en xbox series x,,,por eso decía de algún tutorial o saber donde buscar para hacerlo despacio y leyendo,,porque no tengo ni idea.
Me dijo una de una tienda que tengo que pagar 28 euros para hacerlo.
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
lineacero escribió:@Lada Niva modo Dev no se como poner eso en xbox series x,,,por eso decía de algún tutorial o saber donde buscar para hacerlo despacio y leyendo,,porque no tengo ni idea.
Me dijo una de una tienda que tengo que pagar 28 euros para hacerlo.


Lo primero de todo es hacerte una cuenta de desarrollador, que hay que pagar aunque yo cuando lo hice no llegaba a 20 euros.

Mirate estos vídeos, en Youtube hay muchos tutoriales.

GottaEvil escribió:Por cierto, el rendimiento, en mi caso al menos (Series S)...en este 1.18 ha mejora mucho. He estado probando el SwanStation...y ahora puedo jugar hasta a 4K con Shaders pesados. En las anteriores versiones...en cuanto metía Shaders tochos...tenía que bajar a 720P/1080P para que no petardeara el sonido xd. Ahora no, incluso a 4K va perfectamente con shaders pesados.

Y en cuanto al core de la 64...echale un ojo también al PARALELL que va de coña (antes no funcionaba). Se accede a el, antes de iniciar un juego, tienes que asociar el juego a ese core (lo de entrar con el mupen y activar el Parallel desde el Mupen no funciona). Por ejemplo, el Parallel me ha servido para arreglar fallos graficos en algunos juegos (anteriormente tenía que tirar del angrylion para eso...pero te hacía tener que jugarlo a la resolución nativa del juego..y encima el rendimiento no era perfecto). Ahora con el parallel puedo jugar por ejemplo al 1080 snowbording y al ISS 64...a la resolución que quiera...y sin fallos gráficos.

saludos

Yo nunca he jugado un juego de swanstation por debajo de los 6x 1440p, de hecho la unica razon por la que no lo meto a 4k es pa que no me rompa shaders que me gustan para los juegos con fondos renderizados, estilo Final VII Chrono Croos etc, que no los puedes poner 4k porque quedan destrozados, y esos con 7x el Multisampling SMouth 2D (para el fondo) y el Shader CRT-Hyllian-3D, le da un meneo a la version tan vaga que sacaron para ps5 y Xbox del Choro Croos Radical Dreamers, eso si, aun podria ser superada, si supieramos cargas la puñeteras texturas HD en psx, que en xbox no he visto tutoriales, porque tengo hay un de 10 GBs completo de todo los fondos de Crono croos que son acojonantes, pero ahi estan hasta que alguien de con la tecla, yo he hecho muchas probaturas y no consigo hacerlo en psx de xbox series.


Joder veo tutoriales de peña poniendo los shaders al duckstation en pc ,android etc, esta version nueva de xbox los trae, pero le das a añadir cualquiera, no hace un puto efecto, estan de adorno.

He conseguido con una resolucion de 4k mantener los Shaders que me gustan en retroarch sin que se rompan, tocando los ajustes de los que utilizo haciendo probaturas,di con la tecla en unos cuantos, el mas facil de configurar es el CRT-HYLIAN 3D de los que utilizo yo, los valores son diferentes dependiendo si el juego es poligonal o no para mantener las scanlines.

Imagen

EL port para xbox series del Ocarina SOH con texturas en 4k,y le puse mod de modelos tambien link pequeño de 3DS, y el adulto es Link Legendeario del Super Smash Bross, creo que es este, pero yo aun no lo vi que sigo con el pequeño en el juego todavia.
Imagen



Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:Por cierto, el rendimiento, en mi caso al menos (Series S)...en este 1.18 ha mejora mucho. He estado probando el SwanStation...y ahora puedo jugar hasta a 4K con Shaders pesados. En las anteriores versiones...en cuanto metía Shaders tochos...tenía que bajar a 720P/1080P para que no petardeara el sonido xd. Ahora no, incluso a 4K va perfectamente con shaders pesados.

Y en cuanto al core de la 64...echale un ojo también al PARALELL que va de coña (antes no funcionaba). Se accede a el, antes de iniciar un juego, tienes que asociar el juego a ese core (lo de entrar con el mupen y activar el Parallel desde el Mupen no funciona). Por ejemplo, el Parallel me ha servido para arreglar fallos graficos en algunos juegos (anteriormente tenía que tirar del angrylion para eso...pero te hacía tener que jugarlo a la resolución nativa del juego..y encima el rendimiento no era perfecto). Ahora con el parallel puedo jugar por ejemplo al 1080 snowbording y al ISS 64...a la resolución que quiera...y sin fallos gráficos.

saludos

Yo nunca he jugado un juego de swanstation por debajo de los 6x 1440p, de hecho la unica razon por la que no lo meto a 4k es pa que no me rompa shaders que me gustan para los juegos con fondos renderizados, estilo Final VII Chrono Croos etc, que no los puedes poner 4k porque quedan destrozados, y esos con 7x el Multisampling SMouth 2D (para el fondo) y el Shader CRT-Hyllian-3D, le da un meneo a la version tan vaga que sacaron para ps5 y Xbox del Choro Croos Radical Dreamers, eso si, aun podria ser superada, si supieramos cargas la puñeteras texturas HD en psx, que en xbox no he visto tutoriales, porque tengo hay un de 10 GBs completo de todo los fondos de Crono croos que son acojonantes, pero ahi estan hasta que alguien de con la tecla, yo he hecho muchas probaturas y no consigo hacerlo en psx de xbox series.


Joder veo tutoriales de peña poniendo los shaders al duckstation en pc ,android etc, esta version nueva de xbox los trae, pero le das a añadir cualquiera, no hace un puto efecto, estan de adorno.

He conseguido con una resolucion de 4k mantener los Shaders que me gustan en retroarch sin que se rompan, tocando los ajustes de los que utilizo haciendo probaturas,di con la tecla en unos cuantos, el mas facil de configurar es el CRT-HYLIAN 3D de los que utilizo yo, los valores son diferentes dependiendo si el juego es poligonal o no para mantener las scanlines.

Imagen

EL port para xbox series del Ocarina SOH con texturas en 4k,y le puse mod de modelos tambien link pequeño de 3DS, y el adulto es Link Legendeario del Super Smash Bross, creo que es este, pero yo aun no lo vi que sigo con el pequeño en el juego todavia.
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Se ve de PM...pero creo que esas texturas 4K son demasiado tochas...y tironea bastante.Yo pondría las HD..que se siguen viendo genial igualmente y te evitas esos petardeos [oki]

Pensaba que tenías Series X.

saludos
GottaEvil escribió:
Se ve de PM...pero creo que esas texturas 4K son demasiado tochas...y tironea bastante.Yo pondría las HD..que se siguen viendo genial igualmente y te evitas esos petardeos [oki]

Pensaba que tenías Series X.

saludos


No, tironea el disco duro porque se queda cargando, lo he visto parpadear cargando, le cuesta cargar con rapidez las texturas de 4k, no es de la consola, pero vamos a mi me da igual, juego perfetamente, ocurre ocasionalmente, no soy un tikimikis de los tirones ni los frames, y he visto diferencia bastante grande con las Texturas HD; tengo las dos bajadas. XD

EL MOD de Link es una pasada, a ver como se ve el puse cuando sea adulto.

@GottaEvil en XBSX2 cuando pongo el Valkyrie Profile 2 y aparece la opcion de poner el juego panoramico o 4:3, ya se nota un ligero temblor o parpadeo de la imagen, como si tuviera que ver con los HRz, cuando cuando en los juegos te preguntaban eso de poner la imagen en 50 o 60 Hrz y que la imagen no tiemble; pues al ponerlo en Aethers no hay ningun temblor, sabes a que puede ser debido el problema en XBSX2?

Ya lo solucionle en lo que pone DIrtalcing o algo asi, con una de las opciones, pero aun asi hay juegos como este, que los veo mejor y funcionan mejor en Aethers, Esta Valkyrie profile 2, Soul reaver 2, legacy of kain defience este por mucho, van mejor en el Aethers y hasta la imagen es mas limpia.
Hola chicos. Tengo mi S/S limpia de emulación, no he hecho nada. Pero he oído cosas de que MSoft iba a exigir datos de empresa para obtener el Dev Mode, cosas de Baneis, etc.
Pregunto desde mi total desconocimiento ¿Es buen momento para empezar de cero o ya es tarde para liarse con esto?
¿Se sabe si tarde o temprano MSoft romperá esto de alguna forma? Es por no perder tiempo.
Gracias camaradas.
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:
Se ve de PM...pero creo que esas texturas 4K son demasiado tochas...y tironea bastante.Yo pondría las HD..que se siguen viendo genial igualmente y te evitas esos petardeos [oki]

Pensaba que tenías Series X.

saludos


No, tironea el disco duro porque se queda cargando, lo he visto parpadear cargando, le cuesta cargar con rapidez las texturas de 4k, no es de la consola, pero vamos a mi me da igual, juego perfetamente, ocurre ocasionalmente, no soy un tikimikis de los tirones ni los frames, y he visto diferencia bastante grande con las Texturas HD; tengo las dos bajadas. XD

EL MOD de Link es una pasada, a ver como se ve el puse cuando sea adulto.

@GottaEvil en XBSX2 cuando pongo el Valkyrie Profile 2 y aparece la opcion de poner el juego panoramico o 4:3, ya se nota un ligero temblor o parpadeo de la imagen, como si tuviera que ver con los HRz, cuando cuando en los juegos te preguntaban eso de poner la imagen en 50 o 60 Hrz y que la imagen no tiemble; pues al ponerlo en Aethers no hay ningun temblor, sabes a que puede ser debido el problema en XBSX2?

Ya lo solucionle en lo que pone DIrtalcing o algo asi, con una de las opciones, pero aun asi hay juegos como este, que los veo mejor y funcionan mejor en Aethers, Esta Valkyrie profile 2, Soul reaver 2, legacy of kain defience este por mucho, van mejor en el Aethers y hasta la imagen es mas limpia.


Ni idea. Yo tengo los 2 emuladores (en el discord tienen la última versión del Aether)...pero hace tiempo que no los toco...y no tengo esos juegos además.

@ortegasoy: La emulación vía modo Desarrollador está mejor que nunca...eso de que MS exige datos de empresa es un mito, simplemente a la hora de instalar el Modo Dev hay que hacerlo como particular...no como empresa.

Que sí MS romperá esto?. Ni idea. Chaparon el Modo Retail hace más de 1 año...pero sin embargo el Modo Desarrollador sigue como el primer día.
Me acabo de pillar una licencia Dev por 14€ y me parece hasta mejor tener así la consola, reseteas la consola para cacharreo y emus, modo retail para originales, todo muy ordenado y en menos de media hora tenía todo configurado. Ahora bien, ¿merece la pena una Series X en vez de la S para emular? Supongo que el límite lo marcará PS2/Wii, no es así?
FlipFlopX escribió:Me acabo de pillar una licencia Dev por 14€ y me parece hasta mejor tener así la consola, reseteas la consola para cacharreo y emus, modo retail para originales, todo muy ordenado y en menos de media hora tenía todo configurado. Ahora bien, ¿merece la pena una Series X en vez de la S para emular? Supongo que el límite lo marcará PS2/Wii, no es así?


No hay una diferencia que digas hay claramente diferencia notable, si se quiere la consola para emular optar por la S es lo inteligente siendo bastante mas barata, es mas cuestion de actualizaciones de apps que se van mejorando, como mucho podras rascar algunos frames mas, pero en la S se puede jugar a casi todo en resolucion interna del emulador 4k salvo algun juego en especifico que vaya mejor a 2k.
Miniviciao@ escribió:
FlipFlopX escribió:Me acabo de pillar una licencia Dev por 14€ y me parece hasta mejor tener así la consola, reseteas la consola para cacharreo y emus, modo retail para originales, todo muy ordenado y en menos de media hora tenía todo configurado. Ahora bien, ¿merece la pena una Series X en vez de la S para emular? Supongo que el límite lo marcará PS2/Wii, no es así?


No hay una diferencia que digas hay claramente diferencia notable, si se quiere la consola para emular optar por la S es lo inteligente siendo bastante mas barata, es mas cuestion de actualizaciones de apps que se van mejorando, como mucho podras rascar algunos frames mas, pero en la S se puede jugar a casi todo en resolucion interna del emulador 4k salvo algun juego en especifico que vaya mejor a 2k.


Y el tope jugable? Wii/Wii U/PS2 ?
FlipFlopX escribió:
Miniviciao@ escribió:
FlipFlopX escribió:Me acabo de pillar una licencia Dev por 14€ y me parece hasta mejor tener así la consola, reseteas la consola para cacharreo y emus, modo retail para originales, todo muy ordenado y en menos de media hora tenía todo configurado. Ahora bien, ¿merece la pena una Series X en vez de la S para emular? Supongo que el límite lo marcará PS2/Wii, no es así?


No hay una diferencia que digas hay claramente diferencia notable, si se quiere la consola para emular optar por la S es lo inteligente siendo bastante mas barata, es mas cuestion de actualizaciones de apps que se van mejorando, como mucho podras rascar algunos frames mas, pero en la S se puede jugar a casi todo en resolucion interna del emulador 4k salvo algun juego en especifico que vaya mejor a 2k.


Y el tope jugable? Wii/Wii U/PS2 ?


360 (Xenia) --Pero no es perfecto (ni siquiera en PC lo es) y 3DS (aunque es una beta aún)

Así que digamos que hasta Wii y los 128bits vas a poder emular/jugar perfectamente (DC/PS2 y GC)

No hay emuladores de PS3 o Wiiu para Xbox Series.
Se pueden tener juntos en dev mode Retroarch normal y el Retroarch Mesa que es el que lleva citra para 3DS?
Ahora mismo tengo instalado Retroarch en dev mode funcional 100%, y el otro día instalé también Retroarch Mesa que es que lleva el emulador Citra para los juegos de 3DS pero al arrancar cualquier juego me lanza error al cargar libretro. Esto me pasó también con Retroarch normal y lo solucioné junto a un compañero de EOL cambiando algunas rutas a la memoria interna de la consola. Pero si hago esto con el Retroarch Mesa me va a joder el Retroarch normal no? He leído que se puede tener ambos pero no sé bien bien como hacerlo. Alguien me puede ayudar con esta duda?

EDIT: Solucionado.
Desjobernao está baneado por "Troll"
A alguien le pasa que no le deja iniciar sesión en el modo dev?
Espero que sea algo puntual y no me hayan baneado o algo así [burla3]

Mañana volveré a proba a ver..
@Desjobernao A menos que seas muy trasnochador, mañana probablemente esté arreglado. En este link puedes ver que hay problemas con el inicio de sesión y supongo que tanto el dev mode como el normal comparten los mismos servicios.
Desjobernao está baneado por "Troll"
its87 escribió:@Desjobernao A menos que seas muy trasnochador, mañana probablemente esté arreglado. En este link puedes ver que hay problemas con el inicio de sesión y supongo que tanto el dev mode como el normal comparten los mismos servicios.


Hoy al levantarme he probado a iniciar sesión y ya me va [oki]
@Desjobernao

A mi me pasó ayer por la tarde y también me acojoné jaja, probé al rato y ya pude.

Aprovecho para preguntar, si alguien sabe como configurar 2 "wiimotes" emulados con los mandos de xbox series x. En dolphin configuro los dos perfiles de mandos de wii con el perfil wii sidemotes o algo así, ahora no recuerdo, tanto en el mando 1 como el mando 2, pero al empezar una partida de 2 jugadores en DK country Returns de wii sólo funciona el del player 1 y si muevo el personaje se mueven los dos a la vez. Tengo que configurar algún archivo de la configuración de dolphin para que emule los dos mandos por separado?
Buenas tardes gente!!!

Anoche por fin pude hacerme con la licencia Dev (fueron unos 16€ aprox) y ya he estado cacharreando metiendo emus y configurando el usb para la lectura/escritura correcta.

La pregunta que tengo es si se pueden dejar los accesos a los emus en modo Retail o únicamente se pueden ejecutar en modo Dev, por lo que hay que reiniciar a un modo u otro según lo que se quiera usar.
Han implementado drivers Vulkan/OpenGL en el modo dev. Se supone que esto hace capaz emulación de hasta PS3. Esperemos que alguien se curre o pueda portar algún emu



Keitaro_Xp escribió:Buenas tardes gente!!!

Anoche por fin pude hacerme con la licencia Dev (fueron unos 16€ aprox) y ya he estado cacharreando metiendo emus y configurando el usb para la lectura/escritura correcta.

La pregunta que tengo es si se pueden dejar los accesos a los emus en modo Retail o únicamente se pueden ejecutar en modo Dev, por lo que hay que reiniciar a un modo u otro según lo que se quiera usar.

Lo que instalas en modo dev queda en modo dev.
Sabéis si hay alguna manera de solucionar el dev mode brick ese?
No hay manera de ver la carpeta de RetroARch para poder actualizarlo. (Supongo que lo importante son los cores que se actualizan desde el mismo retroarch, pero algun día tendré que actualizar el retroarch en si supongo)
Hola!

Quiero empezar a emular en mi Series S, ya tengo la cuenta de desarrollador y queria instalar el XBSX2 pero al ir a su github https://github.com/spec-chum/XBSX2 no me aparece ninguna release.

Alguien puede echarme una mano de como bajarme el emulador? He seguido el video de slobolus que puso un compañero uno mensajes atrás
Hey @maziuone

Yo estoy intentado usar el retroarch citra que esta en la xbox dev store, pero me da tambien error al lanzar los juegos " falta libretro core" y no consigo solucionarlo. ¿ Cómo lo has resuelto?. Yo subo los juegos a una carpeta creada en el disco interno en d y luego los busco mediante load content pero al lanzar el juego , zas, " falta libretro core ". Hay que meterle bios al retroarch o ya vienen incluidas? o hay que meter mejor los juegos en un usb? Es que tengo espacio de sobra en el disco interno y me parece más cómodo. A ver: yo instalo el retroarch y las visual libreries y luego actualizo los assets , las info cores y las databases y luego cargo el nucleo y load content , pero no hay manera. Retroarch a veces es un dolor de muelas. [agggtt]

Echame un keibol, plis.
@JohnCrichton A través del portal puedes acceder a las carpetas del retroarch sin problemas.

@norifumi Prueba con el fork de sirmangler
https://github.com/SirMangler/pcsx2/releases/tag/2.0.3

@glothisman Actualiza solo el info core. NADA MÁS. Ni siquiera los assets.

Saludos.
Saludos.
No se si será casualidad pero desde la última actualización cuando entró en Dev Mode y empiezo a usar emuladores el mando empieza a desconectarse continuamente. Tengo varios y ocurre en todos, no es el mando ni las pilas. El Dev Mode es inutilizable si no arreglo esto.
¿A alguien le suena el problema?
@glothisman Hola!, perdón, no vi el mensaje hasta ahora.

Lo que hice es tal cual lo que te comenta el compañero que te citó. (Zeon)
@maziuone @Zeon

Ok Gracias. Acabo de borrarlo y volverlo a reinstalar y ahora sí me ha funcionado actualizando solo las info cores. Lo que todavía no sé muy bien como configurar es como hacer que en los juegos tactiles uno de los sticks haga la función del stylus.
Una duda, he instalado el XBSX (v2.0.3) pero al poner el usb con las roms y las bios los juegos me los detecta bien pero las bios cuando voy a la lista para seleccionarlas no me aparece ninguna.

Alguna pista de cual puede ser es el problema? El USB en que formato tiene que estar?
glothisman escribió:@maziuone @Zeon

Ok Gracias. Acabo de borrarlo y volverlo a reinstalar y ahora sí me ha funcionado actualizando solo las info cores. Lo que todavía no sé muy bien como configurar es como hacer que en los juegos tactiles uno de los sticks haga la función del stylus.


Me alegro que hayas logrado hacerlo funcionar. Lo del stylus yo tampoco he sabido hacerlo y ya lo dejé... y eso que he probado todas las opciones que hay en cuanto al puntero y demás en las opciones del emulador, da igual la opción que ponga que es como si no hiciese caso.
Le pasa a alguien que cuando sale del modo dev al retail, la store deja de funcionar correctamente en el modo retail? como que cambia de idioma etc... alguna solución?
Alguien ha conseguido jugar en modo remoto en modo desarrollador? Tengo un móvil antiguo con un kishi y para jugar a Wii/Ps2 me gustaría tirar de los emus en la Series, pero soy incapaz de hacerlo funcionar ya que no conecta, y no sé si estará capado
FlipFlopX escribió:Alguien ha conseguido jugar en modo remoto en modo desarrollador? Tengo un móvil antiguo con un kishi y para jugar a Wii/Ps2 me gustaría tirar de los emus en la Series, pero soy incapaz de hacerlo funcionar ya que no conecta, y no sé si estará capado

Creo que el remoto no funciona en modo desarrollador.
glothisman escribió:@maziuone @Zeon

Ok Gracias. Acabo de borrarlo y volverlo a reinstalar y ahora sí me ha funcionado actualizando solo las info cores. Lo que todavía no sé muy bien como configurar es como hacer que en los juegos tactiles uno de los sticks haga la función del stylus.

Me pasa lo que a tí pero SOLO con Nintendo 64. Wii, dc, saturn... todo me lo corre perfecto. Pero cada vez que abro un juego de N64... "falta libreto core".

¿Será lo mismo que te pasa a tí?

Edit: Nada, he desinstalado y vuelto a instalar. Y he actualizado solo el INFO CORES sin tocar nada más. Y sigue dando el mismo error. "falta libreto core" y se qued ala pantalla en negro con un poco de texto.
Buenas gente, hace mucho que no posteo por aquí, años diría yo...

El tema es que tengo instalado el RetroArch-msvcUWP_1.19.1.0_x64_ReleaseANGLE.appx y me gustaría también instalar la versión que tiene el core de Citra disponible, sabéis si es compatible tener ambos a la vez? si es así, alguien tiene el enlace a mano?

Gracias!
Buenos dias,

Estoy intentando utilizar Dolphin en la Xbox Series S y tengo un problema. Me descargo la app de la xboxdevstore pero hay ciertos juegos que se quedan clavados sobretodo Donkey, Paper Mario. El Mario Kart ni lo abre. Sobretodo es al presionar los dos sticks a la vez para entrar al menu de cada juego donde pasa. He probado diferentes Roms pero ya no se si es la version de Dolphin o que.

A alguien mas le ha pasado? Que puede ser? La configuración que toco es el tema path y los graficos para ponerlos en 3x o 2x.

Gracias de antemano.
chechu_81 escribió:Buenos dias,

Estoy intentando utilizar Dolphin en la Xbox Series S y tengo un problema. Me descargo la app de la xboxdevstore pero hay ciertos juegos que se quedan clavados sobretodo Donkey, Paper Mario. El Mario Kart ni lo abre. Sobretodo es al presionar los dos sticks a la vez para entrar al menu de cada juego donde pasa. He probado diferentes Roms pero ya no se si es la version de Dolphin o que.

A alguien mas le ha pasado? Que puede ser? La configuración que toco es el tema path y los graficos para ponerlos en 3x o 2x.

Gracias de antemano.

A mí me han funcionado al menos con retroarch. Usa retroarch o no pongas los juegos en x2 x3 a veces dan errores gráficos.
Buenas, unas dudas, porque solo me deja poner unos 5gb de archivos desde el pc a la consola por modo dev?
Y se puede iniciar el retroarch sin el modo dev?( es seguro quiero decir?) o siempre con el modo dev activado?
Buenas, puede ser que con la actualización de Agosto hayan capado algo?, por ejemplo he seguido un tutorial para poner el emulador de Model 3, y le de al juego que le de me vuelve a la pantalla de selección de Games and Apps, he probado distintos usb, roms etc y nada.

Edito: Nada, falta alarma eran mis roms.
Desjobernao está baneado por "Troll"
Liquidsnk escribió:Buenas, puede ser que con la actualización de Agosto hayan capado algo?, por ejemplo he seguido un tutorial para poner el emulador de Model 3, y le de al juego que le de me vuelve a la pantalla de selección de Games and Apps, he probado distintos usb, roms etc y nada.

Edito: Nada, falta alarma eran mis roms.



Creo que algo han tocado en cuanto a acceder al modo dev. Ya no deja acceder al modo desarrollador si no tienes la consola conectada a internet.

Y si estás en modo dev y sin estar conectado a internet al menos a mí me está pasando que no me sincroniza el mando con la consola y tengo que enchufar el cable.
Wenas

Después de mandar un mail para que me desbloqueasen el modo desarrollador que tenía bloqueado, ya pude entrar, en 24 horas resuelto con un mail de ms disculpándose e incluso me mandaron también al mail un pedido del modo dev a 0 euros con fecha actualizada. Un 10 para ellos, cuando hay que dar palos se dan, pero cuando lo hacen bien hay que reconocerlo.

Ahora bien, a alguien le pasa que tarda casi 5 min (no se exactamente pero mínimo 3-4 min) en acceder al modo dev desde el modo normal?

Tengo una series X y activado el modo respuesta inmediata. Tarda lo mismo que en el modo apagado total menos cuando reinicias o pones apagar o reiniciar desde configuración una vez ya estás en modo dev para que vuelva a encender en modo dev.

Salu2
Desjobernao está baneado por "Troll"
castigo diario escribió:Wenas

Después de mandar un mail para que me desbloqueasen el modo desarrollador que tenía bloqueado, ya pude entrar, en 24 horas resuelto con un mail de ms disculpándose e incluso me mandaron también al mail un pedido del modo dev a 0 euros con fecha actualizada. Un 10 para ellos, cuando hay que dar palos se dan, pero cuando lo hacen bien hay que reconocerlo.

Ahora bien, a alguien le pasa que tarda casi 5 min (no se exactamente pero mínimo 3-4 min) en acceder al modo dev desde el modo normal?

Tengo una series X y activado el modo respuesta inmediata. Tarda lo mismo que en el modo apagado total menos cuando reinicias o pones apagar o reiniciar desde configuración una vez ya estás en modo dev para que vuelva a encender en modo dev.

Salu2



Si me pasa lo mismo en la S y no sé el motivo por qué parece que lo normal es que tarde menos. Si te enteras de la solución ponla por aquí.
Hola, buenas. Tengo una Series S que compré únicamente para meterle el Retroarch y la tengo aun sin estrenar.

Acabo de ver que está aquí toda la configuración del Retroarch (Brutal, mis dieses +++ por el currazo), mi pregunta es:

Además de darme de alta como desarrollador ¿qué es lo primero que debería hacer con la consola? actualizarla o dejarla como viene?

Mi idea es dejarla solo para emuladores porque tengo una X, y así dejar la configuración hecha y en el Modo Dev. para siempre.

Ya que he visto que está aquí toda la información me ha apetecido echar una tarde cacharreando con la S y dejarla preparada.

Gracias de antemano y por el trabajazo [beer]
Desjobernao está baneado por "Troll"
Madafack escribió:Hola, buenas. Tengo una Series S que compré únicamente para meterle el Retroarch y la tengo aun sin estrenar.

Acabo de ver que está aquí toda la configuración del Retroarch (Brutal, mis dieses +++ por el currazo), mi pregunta es:

Además de darme de alta como desarrollador ¿qué es lo primero que debería hacer con la consola? actualizarla o dejarla como viene?

Mi idea es dejarla solo para emuladores porque tengo una X, y así dejar la configuración hecha y en el Modo Dev. para siempre.

Ya que he visto que está aquí toda la información me ha apetecido echar una tarde cacharreando con la S y dejarla preparada.

Gracias de antemano y por el trabajazo [beer]



Prueba a no actualizarla a ver si te va bien, eso si el otro día comprobé que si estas en el sistema operativo normal de la consola y hay una actualización disponible no te va a volver a dejar entrar en modo dev hasta que actualice.

Así que si solo la vas a utilizar para emulación no vuelvas al modo normal de la consola nunca.
Desjobernao escribió:
Madafack escribió:Hola, buenas. Tengo una Series S que compré únicamente para meterle el Retroarch y la tengo aun sin estrenar.

Acabo de ver que está aquí toda la configuración del Retroarch (Brutal, mis dieses +++ por el currazo), mi pregunta es:

Además de darme de alta como desarrollador ¿qué es lo primero que debería hacer con la consola? actualizarla o dejarla como viene?

Mi idea es dejarla solo para emuladores porque tengo una X, y así dejar la configuración hecha y en el Modo Dev. para siempre.

Ya que he visto que está aquí toda la información me ha apetecido echar una tarde cacharreando con la S y dejarla preparada.

Gracias de antemano y por el trabajazo [beer]



Prueba a no actualizarla a ver si te va bien, eso si el otro día comprobé que si estas en el sistema operativo normal de la consola y hay una actualización disponible no te va a volver a dejar entrar en modo dev hasta que actualice.

Así que si solo la vas a utilizar para emulación no vuelvas al modo normal de la consola nunca.


Gracias compañero.

La consola lleva un año en mi casa y tiene pinta de que en tienda, al menos, se pasó otro.

Supongo que no tiene la última versión de software de MS precisamente.
Hola a todos :)

¿Alguien sabría decirme si al instalar RetroArch podré jugar a The Legend of Dragoon de PS1 sin problemas?

Lo pregunto porque es un juego con 4cds, y no sé si esta opción está implementada.

Muchas gracias.
Desjobernao está baneado por "Troll"
JeyStark escribió:Hola a todos :)

¿Alguien sabría decirme si al instalar RetroArch podré jugar a The Legend of Dragoon de PS1 sin problemas?

Lo pregunto porque es un juego con 4cds, y no sé si esta opción está implementada.

Muchas gracias.


Donde vas a ver mejor el juego y tener mejor compatibilidad es en el Duckstation (Se instala en la Xbox igual que Retroarch) y en el propio emulador suele venir una opción de "cambiar disco". Tienes que tener la imagen de cada disco claro.
Holita compis

En el modo dev cuando pones la cuenta/sign in en la consola, te indica que aceptes los terminos correspondientes a envio de datos de uso.

Esto no hay forma de desactivarlo? Si le dabas a cancel no dejaba iniciar la sesión
¿Alguien ha probado Gran Turismo 4 Spec II? El original funciona bien, pero no tengo claro si funciona bien este parche de los modders.
almagu escribió:¿Alguien ha probado Gran Turismo 4 Spec II? El original funciona bien, pero no tengo claro si funciona bien este parche de los modders.


Funciona perfectamente (lo probé el otro día en el XBSX2. 2.08 en Series S).

https://github.com/EmulationCollective/XBSX2/releases/tag/2.0.8.1

La única pega, es que no he podido hacerlo funcionar con el Pack de Texturas HD (casi 6GB)...el emulador peta a los pocos segundos.

Lo he probado también con versiones más antiguas del XBSX2 y pasa lo mismo.

Así que resumiendo, la versión Spec II funciona perfectamente... sin texturas HD.

Todo ello desde un SSD externo. Tal vez metiendo las texturas HD en el SSD interno...funciona. Ni idea.

EDIT: He intentado subir el pack de texturas comprimido (5,55gb) desde la Xbox Device Portal para meterlas en el SSD interno de la consola...pero nada. Creo que el limite son 4GB. Así que me da que no se puede, son demasiado pesadas.

EDIT2: Para Xbox Series S recomiendo la resolución: 1260P
Se puede jugar a 1440P perfectamente en la mayoría de circuitos, pero hay algunos como Special Route 5 o el circuito de Hong Kong donde sufre un poco a esa resolución (bajadas a 50-55fps en algún punto concreto). En cambio, a 1260P (x3,5 la resolución nativa) va perfecto en estos circuitos también y se sigue viendo de lujo.

Es una mejora, porque en versiones más antiguas del XBSX2, había que ponerlo a 1080P, y en estos circuitos que cito, casi que bajar a 720P para que corriera a 60fps rocosos.

Supongo que en la Series X sí que se podrá subir hasta los 4K en todo momento.

Gran Turismo 4...es uno de los juegos más demandantes/exigentes de todo el catalogo.
GottaEvil escribió:
almagu escribió:¿Alguien ha probado Gran Turismo 4 Spec II? El original funciona bien, pero no tengo claro si funciona bien este parche de los modders.


Funciona perfectamente (lo probé el otro día en el XBSX2. 2.08 en Series S).

https://github.com/EmulationCollective/XBSX2/releases/tag/2.0.8.1

La única pega, es que no he podido hacerlo funcionar con el Pack de Texturas HD (casi 6GB)...el emulador peta a los pocos segundos.

Lo he probado también con versiones más antiguas del XBSX2 y pasa lo mismo.

Así que resumiendo, la versión Spec II funciona perfectamente... sin texturas HD.

Todo ello desde un SSD externo. Tal vez metiendo las texturas HD en el SSD interno...funciona. Ni idea.

EDIT: He intentado subir el pack de texturas comprimido (5,55gb) desde la Xbox Device Portal para meterlas en el SSD interno de la consola...pero nada. Creo que el limite son 4GB. Así que me da que no se puede, son demasiado pesadas.

EDIT2: Para Xbox Series S recomiendo la resolución: 1260P
Se puede jugar a 1440P perfectamente en la mayoría de circuitos, pero hay algunos como Special Route 5 o el circuito de Hong Kong donde sufre un poco a esa resolución (bajadas a 50-55fps en algún punto concreto). En cambio, a .


XD XD Como eres, yo no me bajo resolucion por esa bajada de frames ni loco, leña al mono y a tomar por saco.
Miniviciao@ escribió:
GottaEvil escribió:
almagu escribió:¿Alguien ha probado Gran Turismo 4 Spec II? El original funciona bien, pero no tengo claro si funciona bien este parche de los modders.


Funciona perfectamente (lo probé el otro día en el XBSX2. 2.08 en Series S).

https://github.com/EmulationCollective/XBSX2/releases/tag/2.0.8.1

La única pega, es que no he podido hacerlo funcionar con el Pack de Texturas HD (casi 6GB)...el emulador peta a los pocos segundos.

Lo he probado también con versiones más antiguas del XBSX2 y pasa lo mismo.

Así que resumiendo, la versión Spec II funciona perfectamente... sin texturas HD.

Todo ello desde un SSD externo. Tal vez metiendo las texturas HD en el SSD interno...funciona. Ni idea.

EDIT: He intentado subir el pack de texturas comprimido (5,55gb) desde la Xbox Device Portal para meterlas en el SSD interno de la consola...pero nada. Creo que el limite son 4GB. Así que me da que no se puede, son demasiado pesadas.

EDIT2: Para Xbox Series S recomiendo la resolución: 1260P
Se puede jugar a 1440P perfectamente en la mayoría de circuitos, pero hay algunos como Special Route 5 o el circuito de Hong Kong donde sufre un poco a esa resolución (bajadas a 50-55fps en algún punto concreto). En cambio, a .


XD XD Como eres, yo no me bajo resolucion por esa bajada de frames ni loco, leña al mono y a tomar por saco.


Yo es que siempre antepongo FPS (60 a poder ser) a la resolución xd.

De todas maneras, hacia muchoooo que no entraba al Dev Mode de la Xbox, la verdad es que tengo la consola bastante abandonada ultimamente. Pues resulta que he intentado grabar un video del GT4 en el XBSX2 2.08 (está basado en las ultimas versiones del PCSX2...e incluye un porrón de mejoras para los juegos, además de un mejor rendimiento) con el SSD externo, y no me deja capturar la partida. A veces te deja, pero cuando le das "terminar de capturar", se buguea (salta un código de error) y el video se corrompe, o se queda "grabando" en bucle (aunque pases del limite de 1H) y no sirve de nada. No sé si es cosa del Modo Dev, del Emulador o qué. Pero antes sí que se podía. Está la opción de retransmitir partidas también, a través de Twitch por ejemplo...pero me parece una basura que a estas alturas, en pleno 2024...solo dejé transmitir a 1080/30fps. Hasta en PS4 se podía transmitir a 60 fps, manda huevos.

saludos
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