› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Pararegistros escribió:Buenas tardes compañeros. Me acabo de pillar una Raspberry Pi 3 Rev 2 para empezar a trastear con ella y tengo muchas dudas y muchas preguntas.
Ayer me agencié una MicroSD de 16 GB y le he instalado ya la imagen de Retropie. Mi intención es tenerla para emuladores con el Emulation Station pero he leído que se pueden tener múltiples boots para gestionar Kodi como Media Center, etc...
Y mis dudas son las siguientes.
1. Para tener las roms de Mame, NES, Master System, Megadrive y SNES y tal vez alguna de Amstrad pero no me convence por el tema de usar la consola para cargar .bat o .exe... y A LA VEZ PODER TENERLA DE CENTRO MULTIMEDIA con KODI, ¿Qué memoria SD usaríais? En MAME mi romset típico ronda los 3 GB.
2. Tema de carga de roms. He visto que por Samba, pero creo que le he habilitado el SAMBA en la configuración de Retropie y lo veo en la red. NO LOGRO CONECTAR CON EL USUARIO 'pie' y la PASSWORD 'raspberry'.
Con el programa de FTP FlashXP NO CONECTA con la Raspberry pero sí he descubierto una cosa:
¡CON EL ADVANCED IP SCANNER, ADEMÁS DE DARME LA IP DE LA RASPBERRY, TIENES ACCESO A LAS CARPETAS DE LA SD!
Ahí he podido subir un par de ellas para probar pero tengo otra duda, ¿Cuál de las carpetas es la real de Mame? ¿Mamelibreto? ¿Mame4all? ¿Y las roms? ¿Van fuera en la raiz o van dentro de esas carpetas de nuevo en otra llamada ROMS?
3. Configuración del mando: He intentado con un Logitech para PC con formato PS2 / PS3 por USB y me dice 1 GAMEPAD CONECTADO pero cuando pulso los botones de configuración nada de nada. ¿Alguien me puede echar una mano?
4. Sonido. Por HDMI NO ME DA SONIDO. Para tener audio he tenido que habilitar la salida Jack 3.5 y lo he probado con un pequeño altavoz portátil del LIDL por cable Jack macho - macho 3.5. Pero se oye un hisseo molesto de fondo.
Es que estoy muy perdido con esta. Hay que reconocer que mis experiencias con Linux son muy limitadas -con el Guadalinex y capadao a un entorno gráfico limitado y sin poder usar 'sudo' ni otros comandos de consola (amén de que para cualquier simple comando tengo que mirar en internet porque no me he manejado nunca con ellos).
Muchas gracias. A ver si algún alma caritativa puede ayudar a este novato total.
jjuanji escribió:
ahora otra duda que tengo he visto que con ciertos themes (El Zoid por ejemplo vaya mala hostia que es el que mas me gusta y a este le pasa ) si tienes mas de 10 emuladores el sistema se vuelve algo loco incluso quedandose la pantalla en blanco sin poder hacer nada, hay alguna forma de que eso no pase? la velocidad de la GPU/CPU la tengo al 256 y aun asi sigue pasando, a ver si hay alguna solucion ya que este theme me gusta bastante y es el que quiero dejar Gracias a todos!
corolla80 escribió:
@Juanji, el equipo de retropie indica (https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/themes) respecto del bug reconocido con los themes que se vuelven locos con mas de 10 emuladores:
"White Screen of Death
There is a fundamental bug with EmulationStation where unique background images are not loaded dynamically so if you have more than ~10 systems (on most themes that have a unique wallpaper per system) you will start to get a white screen of death and nothing will show up.
There are a few things you can do to fix the white screen of death:
- increase your GPU/CPU split (see here)
- remove some systems
- switch your theme to any Carbon, Pixel, Eudora, Turtle-Pi, or Canela variant (as they have one static background and therefore don't crash when you have many systems)
If you can't access the theme changer in emulationstation because it's a white screen, you can ssh into the pi and change the theme name back to carbon in the backend in /home/pi/.emulationstation/es_settings.cfg"
Un saludo.
jjuanji escribió:Gracias tio,, eso ya lo se pero lo de la GPU/CPU ya lo he probado y lo de quitar otros emuladores para tener solo 10 o menos pues no me viene bien la verdad Pensaba que habria otra forma de hacerlo
corolla80 escribió:
Por tu comentario imaginé que no te iban a gustar las alternativas que proponen... pero bueno, ahi tienes confirmación oficial respecto del bug y sus actuales soluciones...
Creo que no te queda otra que usar otro theme.
Salu2.
Nexus_VII escribió:Como veis esta sd, soy un noob que se quiere pillar una raspberry pi 3 esta tarde para meterle el retropi e
Tarjeta Micro SDXC - Sandisk Ultra, 64Gb, Clase 10, Velocidad 80MB/s
http://tiendas.mediamarkt.es/p/tarjeta- ... gb-1289684
corolla80 escribió:Nexus_VII escribió:Como veis esta sd, soy un noob que se quiere pillar una raspberry pi 3 esta tarde para meterle el retropi e
Tarjeta Micro SDXC - Sandisk Ultra, 64Gb, Clase 10, Velocidad 80MB/s
http://tiendas.mediamarkt.es/p/tarjeta- ... gb-1289684
En principio es una buena tarjeta.
Puedes confirma su compatibilidad con raspberry en la siguiente web: http://elinux.org/RPi_SD_cards
Mr. Sensualidad escribió:Hola, hace poco me han dejado una Raspberry PI 2, me la dejaron para instalarle el retropie, una vez instalado el SO, actualizarlo según vi en un vídeo de internet y meterle juegos, una vez hecho todo esto fui a probar y me di cuenta de que no sacaba sonido, la tengo puesta en un televisor LG mediante HDMI, probé cambiando la configuración a HDMI y incluso con unos altavoces poniendole la salida Jack 3.5, ni con estas la raspberry da sonido de ningún tipo. ¿Alguien sabe como arreglarlo?
poseiido escribió:¿Alguien puede probar si le funciona el SF2 o SF2CE en el FBALIBRETRO?
Cuando gano o pierdo el primer round en el primer combate, se sale del juego y vuelve al emulationstation.
¿Alguien mas le pasa?
danicedi escribió:Hola, tengo un problema con retropie. En emulastation y los emuladores me corta un poco de pantalla por los lados y por arriba y abajo, he activado el overscan, he modificado los valores en el config.txt y nada, cambia en la consola y los menús como raspi-config pero nada de emulastation
Pararegistros escribió:Pararegistros escribió:Buenas tardes compañeros. Me acabo de pillar una Raspberry Pi 3 Rev 2 para empezar a trastear con ella y tengo muchas dudas y muchas preguntas.
Ayer me agencié una MicroSD de 16 GB y le he instalado ya la imagen de Retropie. Mi intención es tenerla para emuladores con el Emulation Station pero he leído que se pueden tener múltiples boots para gestionar Kodi como Media Center, etc...
Y mis dudas son las siguientes.
1. Para tener las roms de Mame, NES, Master System, Megadrive y SNES y tal vez alguna de Amstrad pero no me convence por el tema de usar la consola para cargar .bat o .exe... y A LA VEZ PODER TENERLA DE CENTRO MULTIMEDIA con KODI, ¿Qué memoria SD usaríais? En MAME mi romset típico ronda los 3 GB.
2. Tema de carga de roms. He visto que por Samba, pero creo que le he habilitado el SAMBA en la configuración de Retropie y lo veo en la red. NO LOGRO CONECTAR CON EL USUARIO 'pie' y la PASSWORD 'raspberry'.
Con el programa de FTP FlashXP NO CONECTA con la Raspberry pero sí he descubierto una cosa:
¡CON EL ADVANCED IP SCANNER, ADEMÁS DE DARME LA IP DE LA RASPBERRY, TIENES ACCESO A LAS CARPETAS DE LA SD!
Ahí he podido subir un par de ellas para probar pero tengo otra duda, ¿Cuál de las carpetas es la real de Mame? ¿Mamelibreto? ¿Mame4all? ¿Y las roms? ¿Van fuera en la raiz o van dentro de esas carpetas de nuevo en otra llamada ROMS?
3. Configuración del mando: He intentado con un Logitech para PC con formato PS2 / PS3 por USB y me dice 1 GAMEPAD CONECTADO pero cuando pulso los botones de configuración nada de nada. ¿Alguien me puede echar una mano?
4. Sonido. Por HDMI NO ME DA SONIDO. Para tener audio he tenido que habilitar la salida Jack 3.5 y lo he probado con un pequeño altavoz portátil del LIDL por cable Jack macho - macho 3.5. Pero se oye un hisseo molesto de fondo.
Es que estoy muy perdido con esta. Hay que reconocer que mis experiencias con Linux son muy limitadas -con el Guadalinex y capadao a un entorno gráfico limitado y sin poder usar 'sudo' ni otros comandos de consola (amén de que para cualquier simple comando tengo que mirar en internet porque no me he manejado nunca con ellos).
Muchas gracias. A ver si algún alma caritativa puede ayudar a este novato total.
Me cito para subir un poco. Gracias.
Pararegistros escribió:¿Qué memoria SD usaríais? En MAME mi romset típico ronda los 3 GB.
fuetilo escribió:No me funciona el emulador de psx. Tengo la PI 3 CON LA ÚLTIMA versión de retropie. Me echa al menú sin llegar a cargar.
Tengo la bios sch1001. Bin en la carpeta bios.
Los juegos que he probado son ridge racer, suikoden y vandal hearts. Son roms que me funcionaban en la dingoo una consola de emus de hace unos años.
Gracias de antebraso
gatorrollo escribió:Hola a todos!
Estoy atascado con un tema. Me gustaría usar un mando de Master System, tengo ya un adaptador USB que funciona perfectamente. El problema es que el mando de Master tiene muy pocos botones. Para que RetroArch lo reconozca correctamente creo que debería tener al menos un botón más (Start). Lo que ocurre al conectarlo y configurarlo en Recalbox es que al cargar un juego no se inicia RetroArch, si no que vuelve a EmulationStation tras una pantalla negra.
Si se puede solucionar con Retropie no me importaría cambiar. Lo que me interesa es poder usar el mando de Master en el emulador de Master (en los demás usaría otro, claro) y poder volver al menú de EmulationStation con un botón de otro mando, de un teclado o incluso uno que pueda añadir de otro modo (GPIO?). Bueno, y con el botón Start/Pause, lo mismo, que pueda presionarlo en otro mando.
Gracias!
Son Gokuu escribió:fuetilo escribió:No me funciona el emulador de psx. Tengo la PI 3 CON LA ÚLTIMA versión de retropie. Me echa al menú sin llegar a cargar.
Los juegos que he probado son ridge racer, suikoden y vandal hearts. Son roms que me funcionaban en la dingoo una consola de emus de hace unos años.
Gracias de antebraso
Puedo confirmar que van. Prueba otras isos u otra bios bajada de otra web...No sé...
poseiido escribió:danicedi escribió:Hola, tengo un problema con retropie. En emulastation y los emuladores me corta un poco de pantalla por los lados y por arriba y abajo, he activado el overscan, he modificado los valores en el config.txt y nada, cambia en la consola y los menús como raspi-config pero nada de emulastation
A mi me pasa con algunas TVs, pon el modo de "Ajuste de pantalla" en las opciones de tu TV.
danicedi escribió:poseiido escribió:danicedi escribió:Hola, tengo un problema con retropie. En emulastation y los emuladores me corta un poco de pantalla por los lados y por arriba y abajo, he activado el overscan, he modificado los valores en el config.txt y nada, cambia en la consola y los menús como raspi-config pero nada de emulastation
A mi me pasa con algunas TVs, pon el modo de "Ajuste de pantalla" en las opciones de tu TV.
Era esta chorrada, gracias
Fulguitron escribió:Son Gokuu escribió:fuetilo escribió:No me funciona el emulador de psx. Tengo la PI 3 CON LA ÚLTIMA versión de retropie. Me echa al menú sin llegar a cargar.
Gracias de antebraso
Puedo confirmar que van. Prueba otras isos u otra bios bajada de otra web...No sé...
No se si es una errata pero por si acaso, la bios que yo uso y funciona correctamente es SCPH1001.BIN
laplaga escribió:Es posible tener un dualboot de retropie 3.8.1 y openelec 6.0.3 que al darle a reiniciar en retropie vaya a openelec y viceversa?
He probado a instalar kodi desde el menu de retropie pero se pone lentisimo para navegar por los menus.
chechi32 escribió:Hola! pregunta a la hora de emparejar mando de ps3 en una rasp3 desde retropie, el menú me detecta el bluethooth del mando pero cuando se pone a configurarlo me da error (he probado con dos mandos dualshock, uno original y otro falso).
He leído que el driver del bluethooth en raspberry pi3 no esta bien implementado todavía y que necesito un dongle usb.. es cierto?
Se pueden tener varios mandos con el mismo bluethooth? o para cada mando hace falta un dongle usb distinto...
GraciaS!!
abaroja escribió:chechi32 escribió:Hola! pregunta a la hora de emparejar mando de ps3 en una rasp3 desde retropie, el menú me detecta el bluethooth del mando pero cuando se pone a configurarlo me da error (he probado con dos mandos dualshock, uno original y otro falso).
He leído que el driver del bluethooth en raspberry pi3 no esta bien implementado todavía y que necesito un dongle usb.. es cierto?
Se pueden tener varios mandos con el mismo bluethooth? o para cada mando hace falta un dongle usb distinto...
GraciaS!!
Echa un ojo a este video de youtube https://www.youtube.com/watch?v=IYOy2ISzD-M lo harás en nada.
Por cierto a falta de probar con un mando cableado con el blutooth noto lag con el mando de ps3
Son Gokuu escribió:Cuál era el programa que usábais para hacer imágen de los datos grabados del retropie?
No de la SD entera.
Porque le he pasado una imagen de la mía a un amigo y no le entra por un pelo.
chechi32 escribió:
Gracias abaroja, conseguí enlacar el mando de ps3 original por bluethooth ( se me puso en la posicion 2 ).
He intentado lo mismo con el mando de ps3 clon, he instalado los drivers clon desde el script, y con cable me lo detecta ( aunque no se porque se activa la vibracion y no para nunca de vibrar), pero a la que desconecto el cable ya no funciona, hago algo mal? Como puedo saber que driver necesito??
Sabes si con el mismo bluethooth de la placa se pueden conectar varios mandos??
Gracias!!
gwallace escribió:@Knights who say Ni para los juegos multidisco de psx tienes dos opciones:
Haces un pbp con psx2psp o algo asi. Este metodo no lo he probado y CREO que no da buenos resultados
Juegas el primer cd, cuando lo acabas, grabas la partida y pones el segundo cd con el mismo nombre de fichero, de esa manera el save deberia funcionar
orodiz escribió:Estoy quemadisimo con retropie, no consigo que me funcionen bien dos mandos que tengo de xbox 360 por cable, me los reconoce perfecto, en los menus los puedo usar, pero luego a la hora de jugar, casi siempre me sale todo cambiado y el teclado mando 1, o el mando 2 el mando 1, en fin un coñazo, he intentado usar los puertos como en teoría reconoce por defecto la rp3 pero no tengo huevos a hacerlo funcionar como toca.
A ver si alguien me puede dar algo de luz sobre el tema.
AlbertX escribió:orodiz escribió:Estoy quemadisimo con retropie, no consigo que me funcionen bien dos mandos que tengo de xbox 360 por cable, me los reconoce perfecto, en los menus los puedo usar, pero luego a la hora de jugar, casi siempre me sale todo cambiado y el teclado mando 1, o el mando 2 el mando 1, en fin un coñazo, he intentado usar los puertos como en teoría reconoce por defecto la rp3 pero no tengo huevos a hacerlo funcionar como toca.
Creo y digo creo, porque yo uso recalbox pero supongo el principio es el mismo es debido a que el mando en el menu es diferente al del juego.
En el menu usa emulationstation como frontend pero al entrar al juego estas usando las librerias de retroarch asi que no deberian tener relacion. Por lo que quizas te toque configurar dentro del retroarch interno al ejecutar el juego y salvar esa configuracion.
orodiz escribió:AlbertX escribió:orodiz escribió:Estoy quemadisimo con retropie, no consigo que me funcionen bien dos mandos que tengo de xbox 360 por cable, me los reconoce perfecto, en los menus los puedo usar, pero luego a la hora de jugar, casi siempre me sale todo cambiado y el teclado mando 1, o el mando 2 el mando 1, en fin un coñazo, he intentado usar los puertos como en teoría reconoce por defecto la rp3 pero no tengo huevos a hacerlo funcionar como toca.
Creo y digo creo, porque yo uso recalbox pero supongo el principio es el mismo es debido a que el mando en el menu es diferente al del juego.
En el menu usa emulationstation como frontend pero al entrar al juego estas usando las librerias de retroarch asi que no deberian tener relacion. Por lo que quizas te toque configurar dentro del retroarch interno al ejecutar el juego y salvar esa configuracion.
correcto por ahi van los tiros, el problema es que no puedo guardar esa configuracion en el retroarch, ingame, por mucho que la guarde aunque cree otro archivo luego no funciona bien, funciona solo configurandolo cada vez, lo cual es un coñazo increible.
psycomantix escribió:Con raspberry 3 alguien ha conseguido hacer funcionar roms en Atari lynx? No consigo que me arranque ninguna..