Hola. Muy buenas. Tengo un problema con la detección de un mando de ps2 que tengo de hace años. Realmente no recuerdo si era original o alguna imitación,aunque pone Sony. Ya que soy totalmente novato en esto os pongo el proceso que he hecho. Perdón si pongo alguna tontería.
Me he comprado en Amazon un pack de la Raspberry Pi 4B de 4gb + carcasa, cargador, etc...
Me he bajado el retropie de 128gb de "El señor de los jueguillos" que hay en YouTube.
https://youtu.be/0FxZifXvifcLa imagen la he flasheado en la microSD con el BalenaEtcher. La micro venía en formato ExFat y no la he formateado previamente ni nada, pero creo que el BalenaEtcher ya lo hace solo.
He conectado todo, incluyendo el mando de Ps2 con adaptador de USB que tenía por casa desde hace mil años.
El caso es que Retropie arranca bien pero cuando sale la primera pantalla donde detecta el mando me dice "not detected". El mando lo he probado en el portátil y funciona perfectamente. Me toca darle al F4 y escribir el comando de apagado.
Mis dudas de novato total:
1. La primera vez que encendía la Pi ha sido con el retropie montado en la micro. Eso está bien hecho no? No sea que primero hubiera tenido que arrancar de otra manera y luego ya con el retropie.
2. Puede ser algo de drivers? Como digo novato total en ese sentido. He visto que hay gente que tiene que instalar algo para los mandos de la PS3.
Por desgracia no tengo otro mando para probar. Con los USB estoy tranquilo que funcionan bien porque me detectan el teclado inalámbrico.
Gracias por cualquier ayudita. (Perdón si no debería haber puesto algún dato) Lo borro sin problemas