› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
evilquake escribió:Me encanta ese proyecto aquí hacen uno portable https://www.youtube.com/watch?v=dUZjzQuTNX4
evilquake escribió:Hola con este kit tengo todo para comenzar? http://www.amazon.com/CanaKit-Raspberry ... spberry+Pi
Gangreneitor escribió:...
#!/bin/bash
UAEPATH=/opt/retropie/emulators/uae4rpi
rm -fr $UAEPATH/df*.adf
case $1 in
*_disk1.adf|*_disk1.ADF)
ln -s $1 $UAEPATH/df0.adf
ln -s ${1:0:-5}2.adf $UAEPATH/df1.adf
;;
*_disk2.adf|*_disk2.ADF)
ln -s $1 $UAEPATH/df1.adf
ln -s ${1:0:-5}1.adf $UAEPATH/df0.adf
;;
*)
ln -s $1 $UAEPATH/df0.adf
;;
esac
cd $UAEPATH
./uae4all
<system>
<fullname>Amiga</fullname>
<name>amiga</name>
<path>~/RetroPie/roms/amiga</path>
<extension>.txt .adf .ADF</extension>
<command>/opt/retropie/emulators/uae4rpi/uae4rpi.sh %ROM%</command>
<platform>amiga</platform>
<theme>amiga</theme>
</system>
Bite_Your_Idols escribió:...
gengawl escribió:Este pedazo de post me anima a retomar un proyecto que por falta de espacio bla ba bla que os voy a contar yo a mucho de vosotros...
El caso es que tengo un pedazo de mando que compre en un outlet "tirao", en el cual a bote pronto, podría integrar la pi, un conversor de mandos psx-usb y lo necesario, pq es un tocho enorme y tras destriparlo veo que esta prácticamente hueco.
PS2/PS3/PC/GC/Wii/Wii U/XBOX360 Fighting Stick de Mayflash
Bueno ya le he metido la iso a la sd, habilitado el ssh, configurado el mando en el retroarch y cargado algunas roms de la SegaMS y MD.
Cosas que veo de momento:
-El scraper me da que no va, y si lo cambio por el de "archive" (no recuerdo el nombre exacto) si me los detecta pero al selecionar el juego la interfaz se cierra y tira un error (luego si puedo lo pongo mas detallado)
-Que tengo que hacer/configurar para volver a la interfaz desde un juego.
Por otro lado comentar que si te conectas a la pi usando el filezilla la ruta es /home/pi/RetroPie/roms
Animo con la wiki
input_enable_hotkey_btn = "x"
input_exit_emulator_btn = "y"
input_menu_toggle_btn = "z"
gengawl escribió:--EDIT--
Lo encontré
/opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg
cd RetroPie-Setup
sudo ./retropie_setup.sh
input_enable_hotkey_btn = "8"
input_menu_toggle_btn = "9"
gengawl escribió:Finalmente volví a empezar de cero ya que algo no andaba bien con mi instalación. Ahora funciona todo
Para los mandos al final voy usar un adaptador usb de mandos PSX ya que me permitiría 2P
....
chupi2122 escribió:Acepto cualquier tipo de ideas, esa es la idea principal, ahora las preguntas :
1- Alguien sabe como se configuran los botones en el PI?
2-No se que software usar, ¿Emulationstation, Mame4all? Acepto consejos
cyc escribió:Bueno pues la pregunata es esa.
Tengo el retropi en una targeta d 32. Pero no puedo meter muchas roms xq ne dice q no hay espacio suficiente. Como hago para poder usar todos los gb q tiene la targeta gracias
Sk17 escribió:¡Hola!
Soy totalmente novato en esto así que si alguien me explica cómo responder los comentarios de las otras personas me sentiría muy agradecido. He visto este tema y lo veo muy bien, así que estoy dispuesto a ayudar y recibir ayuda.
@mikia ¿Qué versión del Retropie usas?
@calamarox Me descargaré unas roms de Amiga y te diré qué tal.
mikia escribió:Sk17 escribió:¡Hola!
Soy totalmente novato en esto así que si alguien me explica cómo responder los comentarios de las otras personas me sentiría muy agradecido. He visto este tema y lo veo muy bien, así que estoy dispuesto a ayudar y recibir ayuda.
Le das al botón de "Citar" y ya respondes citando! Si es una cita múltiple, cuando citas al primero debajo del cuadro de texto tienes la revision del hilo para citar el mensaje que quieras!!!
Yo tengo la versión 2.3 de Retropie, supongo que la última!
Gracias.
fallo al crear el enclace simbolico dfo.adf : permiso denegado
Sk17 escribió:mikia escribió:Sk17 escribió:¡Hola!
Le das al botón de "Citar" y ya respondes citando! Si es una cita múltiple, cuando citas al primero debajo del cuadro de texto tienes la revision del hilo para citar el mensaje que quieras!!!
Yo tengo la versión 2.3 de Retropie, supongo que la última!
Gracias.
¡Gracias!.
Vas a entrar en el entorno gráfico con el comando startx desde la terminal (Con F4 cierras el EmulationStation). Le das click en "inicio" y Accesorios > Gestor de Archivos.
Ahora pulsa en el teclado Ctrl + H para mostrar las carpetas ocultas y entra en .emulationstation. Busca el Archivo es_input.cfg (o .xml) y bórralo. La verdad no me acuerdo, todo esto lo hice acordándome, ya que ahora mismo no tengo instalado el sistema en la SD, pero debería de pedirte configurar las teclas cuando reinicies el RasPi.
Y con respecto a lo del teclado... sí. Es totalmente compatible. Más bien la pregunta sería si funciona con el control.
Si todo esto resulta un fracaso me avisas para instalar el sistema y explicarte mejor.
Edit: Cierto, si no hallas la carpeta .emulationstation busca en /etc/emulationstation/
Para acceder desde el navegador de archivos escribe en la barra de arriba (como si de un navegador de internet se tratara), escribe un slash. "/" y entrarás en la raíz de archivos. Busca la carpeta etc, y luego escribe en tu teclado emula y hallarás la carpeta más rápido. Ahí busca el archivo que mencioné antes.
calamarox escribió:He reinstalado de nuevo retropie y sigo con el mismo problema, el emulador de amiga a mi no me va.
Se me queda en la pantalla del kickstart y no carga el juego
después se me pone la pantalla en negro y la última frase que puedo leer es :fallo al crear el enclace simbolico dfo.adf : permiso denegado
kunilinguator escribió:No estoy pudiendo configurar los mandos en los emuladores.
Ahora estoy usando la versión 2.3, antes tenia la 1.91 y ahí si que configuré los mandos, desde el menú del emulador de snes, configuraba el mando y después, sustituía ese archivo por el de retroarch.cfg, pero en esta ultima versión no puedo acceder a ese menú.
¿Alguien me puede echar una mano? Llevo todo el fin de semana intentándolo y no hay manera...
Baute escribió:A ver gente llevo un dia ya ajetreado desde que he llegado del curro.
Resulta que uso la ultima version de RetroPie y tengo los emuladores configurados pero el FinalBurn no hay manera de que funcione el player 2 ni de que vaya a pantalla completa.
Alguien me pasa su Fba2x.cfg a ver si es que tengo algo mal?
Quiza necesite meter algo en el fichero retroarch.cfg de la carpeta all pero es que ya he probado mil cosas y no me funciona ninguna
Edito: estuve trasteando en la consola para que quedara todo configurado pero a dia de hoy parece que finalburn no admite un driver dual donde los dos player vayan en la misma matriz (en este caso 0)
En cuanto a lo de la pantalla completa es alucinante porque lo probé en otra tele y se ve... en fin putadas de la vida ya vere por que es.
Hoy haré una imagen completa de lo que tengo e intentaré configurar desde cero la imagen a ver si se puede quedar todo funcinando bien sin irse al traste, porque ahora, al tocar una sola linea de codigo del retroarch.cfg situado en la carpeta /all se va todo a la mierda dejando inutil el joystick.
En fin me esta trayendo de cabeza y puede que al final use el driver Gpio que tiene la propia Raspberry aún quedándome con menos controles pero, así se supone que ganaré el finalburn a dos jugadores.
Porque ... no hay color de neo geo y cps en este emulador con el mame... no lo hay
Edito 2: Lo de la pantalla completa era problema de la configuración de la tele. Ya esta solucionado.
En cuanto a los controles voy a cometer la locura de reinstalar todo el sistema y probar con una imagen limpia a hacer la inserción de controles mediante la consola por comandos a ver si hay suerte.
En cuanto a los dos jugadores en el FBA con el mando tal y como lo tengo puesto dudo que funcione así que habrá que seguir buscando por foros ya que parece que se empieza a ver la luz con el mando dual Xin Mo.
Parezco un loco hablando aqui solo