Ungh... vaya... El emulador de Amstrad CPC me ha dejado un tanto frio... Tanto que me he animado a retomar el código de mi viejuno CapriceGP2x y ponerlo al día para la PI...
Ambos parten del Caprice 4.1.0 asi que la experiencia de emulación no sera distinta, pero lo que me puede es que no hay "nada" en el cpc4rpi mas que linkar estáticamente la SDL con escalado en GPU, forzar la resolución a 320x240 e ignorar fichero .cfg, e incluir las ROM de sistema en el ejecutable (Que por cierto, no menciona el autor de cpc4rpi en ningún lado que lo de las ROM en código lo ha cogido del Pituka de D_SkyWalk, hombre una mínima mención en el README.TXT, que menos... O al menos usar el bin2c que el resultado es el mismo...)
Pues tras una semanita dándole al código del CapriceGP2x, y transformarlo en CapriceRPI2 (Cuando este algo pulido ya lo probare en la 1...) he llegado a esto:
-Menús funcionales de:
---Carga de disco desde explorador DSK, y auto-escritura de comandos mas habituales (|CPM, RUN"DISC", etc)
---Carga de cinta, con auto-escritura de RUN"" o |TAPE:RUN"" según modelo de CPC, y modo opcional carga turbo 5x
---Carga de SNA (Y escritura por hacer...)
---Configuración emu: cambiar tamaño RAM expandida 64, 256, 512 (+ los 64Kb de memoria base), on/of audio, frameskip, reset del CPC, etc...
Aun tengo que desgepizar el código, pero al ser los menús pensados para una portátil, permite poder disfrutar del CPC sin teclado, con los joysticks multibotón y en las bartop donde metáis la PI (Intención de usar el FIRE 4 en adelante para los menús, ya que FIRE 1 al 3 van para los disparos del CPC, incluido el poco usado 2 y el indocumentado 3...)
-Compatibilidad con Retropie:
---Carga de .SNA en linea de comandos. Carga instantánea al ser un fichero de estado del emulador. (extesión SNA aun no reconocida por retropie...)
---Carga de cintas .CDT en linea de comandos. Al detectar una cinta en linea de comandos, el emulador auto-teclea |TAPE:RUN"" (Por defecto arranca en modo 6128), hace PLAY a la cinta virtual y conmuta a carga turbo 5x (Extensión .CDT aun no reconocida por retropie)
---Carga de discos .DSK en linea de comandos (Sin acabar). Por ahora detecta los discos de carga de sector de arranque y auto-teclea |CPM. Poco a poco iré implementando la función de análisis del disco y búsqueda del fichero ejecutable adecuado para el RUN"fichero"
-Resolución nativa a 765x530 con emulación completa del borde (Que algunos juegos invaden en vertical, horizontal o en overscan full).
-Intento de reducción al máximo del lag del audio.
-Reciclado del teclado virtual que hice para la GP2x y así poder "teclear" desde el joystick USB de nuestra PI
Y bueno, poco a poco esto es lo que voy haciendo. A ver si queda chulo y podemos disfrutar mejor del Amstrad CPC en la PI
NOTA: Vale, si, esto es un "no me gusta lo que hay, pos me lo hago yo..." pero no puedo comprometerme a que haya una versión pública "ya mismo"... Si esto llega a buen puerto, a ver si en el proyecto retropie les gusta y un día en un upgrade tenéis el CapriceRPI2 como opción