› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
poseiido escribió:Yo tambien lo he conectado por RCA a una TV de tubo, pero tengo un poco de overscan con el emulador FBA, he probado a cambiar los parametros de overscan tanto en retroarch.cfg de la carpeta /all con la de /fba.
En el resto de emuladores tocando los parametros lo he conseguido, pero el FBA pasa de mi.
¿Alguna idea?
oblongo escribió:poseiido escribió:Yo tambien lo he conectado por RCA a una TV de tubo, pero tengo un poco de overscan con el emulador FBA, he probado a cambiar los parametros de overscan tanto en retroarch.cfg de la carpeta /all con la de /fba.
En el resto de emuladores tocando los parametros lo he conseguido, pero el FBA pasa de mi.
¿Alguna idea?
Imagino que será porque el FBA que usas es el PiFBA, que está separado del Retroarch. Segun su web no tiene configuración propia de video, por lo que tira directamente de la configuración de la Pi (/boot/config.txt)
salu2
oblongo escribió:Gracias por el curro que te has pegado A ver si saco un hueco y lo pruebo, ahora que estoy metiéndome con la emulación de la GBA.
Una pregunta: aparte del rendimiento, ¿qué diferencias reseñables hay sobre el gpsp suelto? En cuestión de emulación lo veo bien, pero el interfaz de usuario es regulero: los savestates funcionan cuando quieren y después de estar jugando un rato, la combinación de hotkey para volver al menu principal se vuelve majara y al pulsar una sola tecla vuelva al menu, haciendo imposible seguir jugando.
salu2
FranMlg escribió:Hola chicos, no se si es el hilo correcto pero pienso que podéis echarme un cable, OS comento.
Quisiera meter una Pi en la carcasa de una Mega Drive y emular esta consola (también en una Nes, etc.).
Leyendo tutoriales creo que sabría instalar lo básico, cable de corriente, hdmi e instalar raspbian u otra distro y cosas así en general que sean plug&play o descargar tal programa e instalar o colocar en tal o cual carpeta. No se soldar y mis conocimientos informáticos tampoco es que vayan muy allá pero con algún manual básico creo que me defendería.
Dicho esto querría saber si es posible hacer de una manera mas o menos factible lo siguiente:
-Utilizar los mandos originales en las entradas de mandos originales conectando éstas de alguna manera a la Pi. Para ello creo que debo utilizar el daptador GPIO.
-Modificar alguna distro para que salga directamente al encender la consola lo mismo que saldría al meter un juego original. No se siquiera si esto de modificar es factible a nivel usuario.
-Encender/apagar la Raspberry desde el interruptor original de la consola.
-Y por último (esto ya si que creo que entra en el apartado de ciencia ficción ).
Encajar una pequeña pantalla en un cartucho original (éste siempre estaría encajado en el slot de la consola y conectada la pantalla a la Raspberry) y que ésta muestre la imagen del cartucho del juego que se esté jugando en ese momento.
Aunque sea algo que alguien como yo no pueda realizar creo que seria un bonito proyecto para alguien puesto en el tema.
Un saludo!
poseiido escribió:Una pregunta a parte, ¿alguien consigue guardar los hiscores de fba o mame?
Arlan Ashald escribió:alguien ha conseguido hacer funcionar segacd en retropie 2.3?? saludos!
manelet escribió:Buenas! ya hice un proyecto con Retropie en la Raspi y lo guardé con win32diskimager. El caso es que me puse a trastear con XMBC y ahora quiero cargar la imagen de copia y me tira el siguiente error:
Subido en subir imagenes
He formateado la sd con HPUSB Disk para que se vuelva a quedar en 32Gb pero me tira el mismo error el win32diskimager....
P.D: lo estoy haciendo con otro lector distinto pero la SD es la misma así que no creo que tenga que ver eso.
Saludos!
juandaniel91 escribió:perdonar la tonteria pero tengo dos dudas....
se puede poner esta "distro" y a la vez Openelec (con Kodi). en un dual Boot, app, addon....
lo digo porque vendi mi Raspeberry Pi B y queria comprarme la Pi 2 (que al tener más potencia iria mucho mejor...)
lo digo para no gastarme esos 37€ :/
millones de gracias!!
chechi32 escribió:Alguien ha probado retropie en la nueva rasp2? para saber como tira el emulador de psx y n64... saludos!!
|3ahamut escribió:chechi32 escribió:Alguien ha probado retropie en la nueva rasp2? para saber como tira el emulador de psx y n64... saludos!!
No he visto aún ningun video pero me temo que el rendimiento será el mismo, la GPU sigue siendo la misma. A menos que se optimicen los emuladores que tiren de OpenGL esto no cambiará.
manelet escribió:Segurísimo... la copié yo mismo de la misma SD...
Me va a tocar otra vez volver a configurarlo todo
Supongo que la SD, si el día de mañana me compro la Raspberry 2, será ponerla en ella y son compatibles la 1 con la 2 para Retropie no?
Goyetus escribió:|3ahamut escribió:chechi32 escribió:Alguien ha probado retropie en la nueva rasp2? para saber como tira el emulador de psx y n64... saludos!!
No he visto aún ningun video pero me temo que el rendimiento será el mismo, la GPU sigue siendo la misma. A menos que se optimicen los emuladores que tiren de OpenGL esto no cambiará.
Mira unos cuantos videos.... PSX va perfecto, N64 idem, Finalburn...... en fin,, Youtube esta con bastantes videos de retropie con la rasp. 2.
Un abrazo.
|3ahamut escribió:Pues he mirado y si que mejora, diria que los de N64 funcionan perfectos.
Parece que ya se pueda pillar en Amazon España, pero se les ha ido la pinza con el precio :S Esperare un tiempo a ver si baja.
Chakan escribió:Buenas! a ver si me podéis echar una mano... Configuré el emulationstation para que cargase las roms directamente del pendrive sin tener que copiarlas a la SD, pero ahora da error al guardar automáticamente las partidas en los juegos tipo Donkey Kong o Super Mario World.. cuando salgo del juego pone algo de 'error sram'. Hay q cambiar la ruta en algun archivo o algo? muchas gracias!!
Sk17 escribió:Es un error de permisos. No hay que sólo cambiar la ruta de las roms, sino también montar el Pendrive en una carpeta con permisos. En la página 9 Mr. Vegeta explica cómo.
Saludos.
Sergiqu escribió:Uno mas que se une al hilo.
Estoy probando Retropie en una RP2, pero de momento, lo unico que veo son los emuladores de Apple2, IBM y Sucumm. Como he de habilitar los demás sistemas?? Perdonad si la pregunta es muy obvia.
vlc71 escribió:buenas me interesa bastante el aparatito este,pero quisiera saber si emula el pcengine,juegos como double dragon o castlevania,tambien que tipos de mando se le pueden poner,con cable?sin?,a la hora de ponerlo por primera vez,es muy complicado?,tengo entendido que biene sin so,cierto?,gracias.
monocrome escribió:Hola, tengo una Raspberry Pi B con el retropie 2.3 instalado. La tengo conectada por RCA a una tv de 21" Hay un problema que no consigo solucionar. Al iniciar la raspberry el menu inicial de retropie he conseguido ajustarlo a la pantalla, pero en cuanto se carga el menu de emulationstation me aparece la resolucion demasiado grande, no me ajusta la pantalla. Me estoy volviendo loco mirando configuraciones y no hay manera de solucionarlo. Si podriais echarme un cable lo agradeceria.
Un saludo.