› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
poseiido escribió:El sonido en el MAME en juegos como el SF2 no me suena muy bien. ¿Os ocurre lo mismo?
ilemh escribió:poseiido escribió:El sonido en el MAME en juegos como el SF2 no me suena muy bien. ¿Os ocurre lo mismo?
efectivamente a mi tambien se me oye mal como a trompicones, supongo que será el emulador
Otra cosilla estaba probando a cambiar los controles de fba editando el retroarch.cfg del directorio /opt/retroarch/fba/retroarch.cfg y he visto que no me hace ni caso, mantiene la configuración general, a alguien más le pasa y para configurar el mame con la tecla tab genial
Bueno me edito, para configurar los controles del fba hace falta editar el configurador del emulador con "sudo nano /opt/retropie/emulators/pifba/fba2x.cfg", la verdad es que era sencillo pero en el wiki depista un poco ya que parece que el pifba solo emula neogeo (en la parte de configuración de conroles del wiki) y de hay que parezca que solo configuras los controles de neogeo y no arcade-neogeo entre otros, recomendaría cambiar eso en el wiki. por el resto y despues de seguir peleando con la consolar y el retropie no consigo poner el mame en 16:9, si alguien pudiese darme algo de luz lo agradecería
eraser escribió:Ya veréis... ahora que me va bien el mame me pondré con el FBA
Eso si, mi espinita es el emulador de Amiga...
poseiido escribió:eraser escribió:Ya veréis... ahora que me va bien el mame me pondré con el FBA
Eso si, mi espinita es el emulador de Amiga...
¿Te va bien el sonido en los Street Fighter II en MAME?
¿Como os van los juegos de 32x? A mi a trompicones.
poseiido escribió:¿Te va bien el sonido en los Street Fighter II en MAME?
oblongo escribió:Yo estoy usando el overclock medio y para partidas de una hora o así sin problemas.
salu2
bucks escribió:Pues los Metal Slug y los KOF, y Mortal Kombat 1, 2 y 3 de MAME. Y ya puestos 32X en general
Muchas gracias.
oblongo escribió:bucks escribió:Pues los Metal Slug y los KOF, y Mortal Kombat 1, 2 y 3 de MAME. Y ya puestos 32X en general
Muchas gracias.
Con overclock medio y usando RCA+audio analógico (creo que con HDMI se gana algo de rendimiento pero no estoy seguro), tanto los Metal Slug como los KOF (y todos los de NeoGeo que he probado) van prácticamente al 100%, pero los Mortal Kombat, si bien el 1 arranca y va un poco a tirones, ni el 2 ni el 3 arrancan (da un error de Segmentation Fault)
De 32x no puedo probar porque tengo la Pi solo para el MAME. Espero que lo otro te sirva.
salu2
poseiido escribió:Me gustaría separar el theme de FBA en NeoGeo y CAPCOM, para tenerlos por separado, ¿es posible? En Filezilla no me deja crear carpetas, problemas de permisos.
Lagumon escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar, estoy tratando de hacer correr el duke nukem 3D pero no hay forma que me vaya, segun tengo entendido es de colocar el eduke3d.grp en la carpeta home/pi/retropie/rom/port/duke3d pero no corre, se queda la pantalla negra y se cierra, luego lo abro denuevo y creo que funciono pero me sale es una version demo no la que estoy usando, lo probe tanto con el duke nukem 3D atomic y uno normal y nada, que ando haciendo mal? dentro de la carpeta solo tengo el duke.rts que venia incluido con el retropie y el eduke3d.grp que sustituyo con el mio que no es una demo si pudieran ayudarme estaria muy agradecido
Sk17 escribió:
Prueba con /usr/share/games/eduke32/
Aunque recomiendo que crées un acceso directo en el LXDE, ya que, por lo menos a mi, no me lee el mouse en el EmulationStation, tampoco el mando. Pero sí puedo juegarlo en la interfaz gráfica.
Lagumon escribió:Sk17 escribió:
Prueba con /usr/share/games/eduke32/
Aunque recomiendo que crées un acceso directo en el LXDE, ya que, por lo menos a mi, no me lee el mouse en el EmulationStation, tampoco el mando. Pero sí puedo juegarlo en la interfaz gráfica.
Muchas gracias por la respuesta, cuando tenga tiempo probare y te cuento, y tienes razon la demos que he podido probar no sirve el mando ni el mouse pero si abres el terminal del juego y escribes in_joystick 1 te reconocera el mando, aunque me gustaria que estubiera esa opcion predefinida cuando uno lo abriera sin tener que estarlo escribiendo a cada rato
edit: nop, no funciono, ya probe con la direccion que mencionastes y nada, es mas fue peor me dijo que no conseguia el archivo duke3d.grp y se cerro, asi que no se y como hacerlo funcionar, solo el doom(tratando de hacer funcionar hexxen y heretic) me sirve de los port y el cave history
Original_Dark escribió:El único problema que me queda por solventar, al menos de momento, es como puede mapear la tecla Esc del teclado para usarla desde el GPIO del Raspberry Pi B+, ya que para salir de los emuladores arcade la necesito, y no quiero depender de un teclado para ello.
Update of all components, e.g., RetroArch supports ZIP files natively now
Dispmanx can be activated or deactivated for each emulator individually now
The screen mode is configurable for each emulator individually now
Added Atari Lynx emulator
Added Darkplaces Quake (experimental)
Added Minecraft-Pi (experimental)
Added OpenMSX (experimental)
Enhanced integration of ScummVM
Stripped down number of installed system packages to a minimum
Several bug fixes
Reorganization of the binaries
Separation of sources and binaries
Ealdor escribió:¿De que emulador se trata?, la mayoría de emuladores disponen de archivos de configuración para poder "mapear" los botones del joystick para poder salir de el.
Échale un vistazo a esto http://blog.petrockblock.com/2014/12/29 ... pberry-pi/ .
Original_Dark escribió:El emulador con el que he estado haciendo pruebas principalmente ha sido con MAME, y dado que no daba con la solución para poder pulsar Esc sin tener un teclado conectado, estaba barajando la posibilidad de usar FinalBurn Alpha para emular los juegos arcade y ver si este me permitía o no usar otras teclas para salir del emulador.
Original_Dark escribió:Ya que estoy, probaré la beta de RetroPie 2.4, a ver que tal es.
bucks escribió:Hola buenas a todos
¿Alguien sabe como jugar a los juegos de MAME en pantalla completa? Es que me salen con bordes negros y me gustaría quitarlos
Muchas gracias y un saludo
oblongo escribió:La tecla ESC del MAME se correponde con "UI Cancel". Cuando entres en el MAME, pulses TAB y vayas a Input(General)->User Interface lo verás, aunque te recomiendo configurar tanto ESC como el botón que quieras del joystick. Y aunque sea más complicado, también puedes cambiar la configuración a mano en /opt/retropie/emulators/mame4all-pi/mame.cfg
Si usas FBA Alpha Plus (yo lo uso para NeoGeo) se sale con SELECT+START, aunque puedes cambiar la configuración a mano en /opt/retropie/emulators/pifba/fba2x.cfg.
Si usas emuladores de RetroArch, la cosa se complica un poco, ya que tienes que crear un fichero .cfg con los datos de tu joystick y luego modificarlo a mano para indicarle las teclas de salida.
Sk17 escribió:Lamento la pérdida de tiempo. u.u Pero he renombrado el archivo /usr/share/games/eduke32/DUKE3D.GRP a DUKE3.GRP, y efectivamente no puedo jugar abriendo el juego con el EmulationStation, puedo ver un mensaje en la terminal diciendo que "no pudo encontrar el archivo principal de datos duke3d.grp". Justo encima de eso, el juego busca ése archivo en las siguientes ubicaciones:
/usr/share/games/jfduke3d/
/usr/share/games/eduke3d/
/home/pi/
/home/pi/.eduke32/
Me parece raro que te funcione el juego. De hecho, ya tengo un archivo duke3d.grp en /home/pi/RetroPie/roms/ports/duke3d/ que pesa 12 MB, así que supongo que es la demo, el hecho es que el archivo está ahí, pero el juego no me funciona. Así que te recomiendo que pruebes a meter el archivo en /home/pi/.eduke3d/ y me digas si te funciona o no. De no funcionarte, cierra el EmulationStation con F4, y veas en qué directorios busca el archivo el juego. Para subir y bajar en la terminal, usa Shift+AvPag o RePag.
De hecho probé cortando el archivo duke3d.grp en /home/pi/RetroPie/roms/ports/duke3d/ y pegándolo en /home/pi/.eduke3d/ y el juego sirvió, la versión demo.
EH! Gracias! No pude acceder a la consola para probar el comando que me diste, así que modifiqué el archivo settings.cfg en /home/pi/.eduke32/ e incluí la línea in_joystick 1 al final y me sirvió. Ojalá que a ti también.
Lagumon escribió:Sk17 escribió:Lamento la pérdida de tiempo. u.u Pero he renombrado el archivo /usr/share/games/eduke32/DUKE3D.GRP a DUKE3.GRP, y efectivamente no puedo jugar abriendo el juego con el EmulationStation, puedo ver un mensaje en la terminal diciendo que "no pudo encontrar el archivo principal de datos duke3d.grp". Justo encima de eso, el juego busca ése archivo en las siguientes ubicaciones:
/usr/share/games/jfduke3d/
/usr/share/games/eduke3d/
/home/pi/
/home/pi/.eduke32/
Me parece raro que te funcione el juego. De hecho, ya tengo un archivo duke3d.grp en /home/pi/RetroPie/roms/ports/duke3d/ que pesa 12 MB, así que supongo que es la demo, el hecho es que el archivo está ahí, pero el juego no me funciona. Así que te recomiendo que pruebes a meter el archivo en /home/pi/.eduke3d/ y me digas si te funciona o no. De no funcionarte, cierra el EmulationStation con F4, y veas en qué directorios busca el archivo el juego. Para subir y bajar en la terminal, usa Shift+AvPag o RePag.
De hecho probé cortando el archivo duke3d.grp en /home/pi/RetroPie/roms/ports/duke3d/ y pegándolo en /home/pi/.eduke3d/ y el juego sirvió, la versión demo.
EH! Gracias! No pude acceder a la consola para probar el comando que me diste, así que modifiqué el archivo settings.cfg en /home/pi/.eduke32/ e incluí la línea in_joystick 1 al final y me sirvió. Ojalá que a ti también.
Bueno hora fue que tuve tiempo para probar y pues... parece ke mi problema es porque juego por la salida rca(si estoy desactualizado no tengo tv con hdmi para probar ) la cosa es que reinstale retropie denuevo en otra SD y un sin modificar el duke nukem dejando l version demo la pantalla al abrirlo la primer vez queda en negro luego me devuelve al emulastation(muchs veces no me devuelve se queda en negro y debo desconectar la raspi) abro denuevo el duke nukem y esta ves si abre :S creo que probare cambiando la resolucion del juego en la configuracion del duke nukem a ver si eso ayuda
Sk17 escribió:No, amigo. Yo también uso la salida RCA. Haz lo que te digo, revisa en la Terminal. No necesariamente la ruta en la que busca el duke3d.rts, sino el problema en sí.
oblongo escribió:bucks escribió:Hola buenas a todos
¿Alguien sabe como jugar a los juegos de MAME en pantalla completa? Es que me salen con bordes negros y me gustaría quitarlos
Muchas gracias y un saludo
A priori puede ser por una de estas dos causas:
- Definición de borde en mame4all-pi usando la variable display_border en el fichero de configuración del mame4all-pi
- Escalado del overscan usando la variable overscan_scale a nivel del fichero de configuración global de la Raspberry y jugando con los bordes top-botton-left-right.
También influye que tu salida sea HDMI o Compuesto. Prueba lo de arriba una cosa distinta cada vez y a ver si se soluciona.
salu2
Lagumon escribió:Sk17 escribió:No, amigo. Yo también uso la salida RCA. Haz lo que te digo, revisa en la Terminal. No necesariamente la ruta en la que busca el duke3d.rts, sino el problema en sí.
Creelo o no acabo de cambiarle la resolucion que la tenia en 1###x720 a una de 640x480 y adivina... funciono ya me abre al primer intento y me acepta ya la version full del juego no se si sera porque tengas el retropie de una version anterior al 2.3 o porque lo ejecutas desde el entorno grafico de escritorio pero a mi me causaba problema era esa bendita resolucion lastima no corre ls expansiones solo el original pero ya soy feliz
Hastalamuerte escribió:Aún no he conseguido rular Retropie, me estoy volviendo loco
Lagumon escribió:ahora que ya puedo jugar duke nukem quiero ver si puedo hacer funcionar hexen y heretic... alguien a podido? con el prboom se que se puede pero solo me corre doom ni siquiera el doom 2 puedo, alguien sabe como? o no se puede?
Chakan escribió:Así que leí que hay que configurar un archivo para que la configuración sirva para todos los emuladores.
Entonces, ¿cómo configuro el joystick de cada emulador?
cd RetroPie-Setup
sudo ./retropie_setup.sh
Madafack escribió:Aun no tengo raspi, porque estoy indeciso entre la B+ y una torre PC vieja solo para este propósito. Lo que más me preocupa es el tema potencia, aunque pienso overclockearla a 1GHz en modo turbo se que a la N64 no vamos a poder jugar con una rasp (muy a mi pesar también, como el compañero) pero mi intención es jugar a MAME y todos los sistemas hasta la 4ª Gen (incluida). Eso sí, con emulación perfecta (y sonido igual) de los juegos de esas plataformas.
Madafack escribió:También he leido que lo mejor es conectarlo a la TV CRT por RGB. La B+ tiene salida de video por HDMI y jack ¿Cuál sería mejor utilizar? He leido más arriba que por HDMI gana algo más de rendimiento la raspi, mi idea era enchufarle un adaptador de HDMI-RGB de los de 3€ de eBay. El sonido lo sacaría directamente a unos altavoces 2.1 insertados dentro de la recreativa por la toma Jack o el adaptador RGB.
oblongo escribió:Yo tengo enchufada la Pi a una tele de tubo usando un cable RCA+audio y un conversor a Euroconector (concretamente el que venía con las x360) y tanto MAME como NES/SNES/TurboGrafx/SMS/MD/PSX se ven como deben verse, ya que opino como tu y enchufarlo por HDMI a una tele nueva me parece un crimen (/modo purista off)