› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
blacksense escribió:Muchas gracias a ambos por vuestras rápidas respuestas. Acabo de descargar ambas Romset:
- mame094s.zip y m37b5s.zip para ambas carpetas y de esta manera probar pues entiendo que lo mismo da tener las roms en una u otra carpeta. No hay diferencia alguna...no?
Con respecto al emulador de la Nintendo 64, si con la raps2 no funciona tampoco como debiera ya sí que desisto del todo con la de 512 de RAM, ni haciendo overclocking al procesador.
Aún me faltan algún que otro emulador, como Intellivision que no me funciona, y alguna mas que si no doy con la tecla os daré un poca la brasa.
Muchas gracias y un saludo,
BlackSense.
poseiido escribió:Estoy intentando cambiar los DIP Switches de los juegos de CPS1 y NeoGeo con el pifba, pero en juegos como SF2 no puedo cambiar nada, y en la bios de NeoGeo no puedo seleccionar nada ni moverme por el menu, y no esta bloqueado porque los segundos del reloj de la bios van pasando.
¿alguien ha conseguido algo de esto?
Antón_ escribió:A ver si podeis arrojar luz sobre un asunto:
Acabo de instalar Retropie via NOOBS (para tener Openelec también) en una Rpi2.
El caso es que todo funciona bien si exceptuamos que tras cargar una rom y jugar un poco con el mando de 360, al salir deja de funcionar. Es decir, el mando y un teclado innalambrico funcionan para navegar por menús, entrar en emus, seleccionar roms e incluso jugar. Pero en cuanto vuelvo al Emulatio Station, dejan de funcionar y toca reiniciar todo.
Esto me pasa tanto alimentando la Rpi con un alimentador de 1,5A como a través de un hub con alimentación de 2A. Y sin más cosas conectadas que el mando, tambien pasa.
Alguna solución o consejo de por donde tirar?
kosiro escribió:Chicos me está atrayendo mucho el tema este de la Raspberry Pi 2. No sé muy bien qué es exactamente, algo como un mini ordenador todo en uno
Veo que se venden cajas y demás cosas aparte
Mi pregunta es: se le puede meter Windows?
Para tema de emiladores (hasta Dreamcast) es mejor retropie?
Menudo mundo de posibilidades se abre con esto!!
Igna_81_ escribió:Buenas chicos, tengo instalado retropie 3.0 en la pi2 y todo funciona correctamente (mandos, casi todos los emuladores, resolucion...) el caso es que me interesa utilizar el emulador mame 4 all ya que utiliza los ajustes de retroarch, pero no consigo hacer que me funcionen las roms. Tengo muchas de la version 037b5 pero solo me funciona 1 de cada 1000... Alguien sabe algo? gracias de antemano
repente escribió:Ya tengo además una cajita a lo NES impresa en 3D
Aún ando muy verde con todo el soft, y es que no le quiero dedicar muchas horas hasta que no venga un NES30 que he encargado
EMULADORES
----------
- MAME -> mame4all-pi
- Neo-Geo -> pifba
- NES -> fceu-next (RetroArch)
- PC Engine/TurboGrafx -> mednafen-pce-libreto (RetroArch)
- Sega Master System-> picodrive (RetroArch)
- Sega Genesis/Megadrive -> picodrive (RetroArch)
- Super Nintendo -> pocketsnes-libreto (RetroArch)
DIRECTORIOS DE ROMS
-------------------
- /home/pi/RetroPie/roms/nombre_sistema/ -> los nombres de los sistemas aparecen en el fichero es_systems.cfg; para incluir nuevos sistemas en el front-end de EmulationStation, crear la carpeta correspondiente y copiar al menos una rom/juego del nuevo sistema
FICHEROS DE CONFIGURACIÓN
-------------------------
- /boot/config.txt -> configuración general raspberry
- /etc/emulationstation/es_systems.cfg -> configuración general de EmulationStation (no modificar si no es necesario)
- /opt/retropie/emulators/mame4all-pi/mame.cfg -> configuración mame4all-pi
- /opt/retropie/emulators/pifba/fba2x.cfg -> configuración pifba
- /opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg -> configuración general retroarch.cfg (se recomienda no modificar)
- /opt/retropie/configs/nombre_emulador/retroarch.cfg -> configuración específica de los emuladores incluidos en RetroArch (se recomienda modificar estos en vez de la configuración general)
CONFIGURACIÓN DE JOYSTICKS
--------------------------
- /home/pi/.emulationstation/es_input.cfg -> controles de EmulationStation (se recomienda configurar desde el propio interfaz del EmulationStation); por cada joystick/gamepad/teclado se crea una nueva sección dentro del fichero
- /opt/retropie/emulators/mame4all-pi/mame.cfg -> controles de mame4all-pi (solo front-end); los controles de los juegos se configuran como cualquier MAME, es decir, arrancar cualquier juego, pulsar la tecla TAB y desde ahí modifica
- /opt/retropie/emulators/RetroArch/configs/ -> ficheros de configuración inviduales de los joytick/gamepad configurados; para configurar un nuevo gamepad/joystick para usar en los emuladores de RetroArch, lanzar el siguiente comando:
$ sudo /opt/retropie/emulators/RetroArch/installdir/bin/retroarch-joyconfig -a /opt/retropie/emulators/RetroArch/configs/nombre_gamepad.cfg
- /opt/retropie/emulators/pifba/fba2x.cfg -> controles de pifba; como la configuración es manual, se recomienda mirar en los ficheros de configuración del mame4all-pi o RetroArch para determinar qué números corresponden a qué botones del gamepad y pasar dicha configuración al fichero fba2x.cfg
EDITAR CONFIGURACIÓN DENTRO DE CADA EMULADOR
--------------------------------------------
- mame4all-pi: tecla TAB se se usa teclado o la que se haya definido dentro del emulador como "CONFIG MENU"
- pifba: no tiene opción
- emuladores RetroArch: en todos los ficheros de configuración de joystick/gamepad, aparte de las típicas entradas de los botones del gamepad, se deben añadir estas dos líneas:
input_menu_toggle_btn = "7"
input_enable_hotkey_btn = "9"
Sustituir los números 7 y 9 por los que correspondan en el gamepad que se esté usando. Por ejemplo, si un gamepad tiene dos gatillos y se desea entrar en la configuración pulsando un gatillo y SELECT a la vez, determinar sus números y sustituirlos en los dos líneas de arriba (activar esta opción es MUY RECOMENDABLE, ya que se puede configurar muchas de las opciones de RetroArch de forma gráfica -como los bordes de video- y de forma independiente por cada emulador)
GAMELIST
--------
-/home/pi/.emulationstation/gamelists/nombre_sistema/gamelist.xml -> todos salvo mame4all-pi
-/home/pi/RetroPie/roms/mame/gamelist.xml -> mame4all-pi
COMO SALIR DE UN EMULADOR AL EMULATIONSTATION
---------------------------------------------
- mame4all-pi: tecla ESCAPE si se usa teclado o la que se haya definido dentro del emulador como "UI CANCEL" (https://code.google.com/p/mame4all-pi/)
- pifba: pulsar a la vez las teclas definidas como SELECT+START (https://code.google.com/p/pifba/)
- emuladores RetroArch: en todos los ficheros de configuración de joystick/gamepad, aparte de las típicas entradas de los botones del gamepad, se deben añadir estas dos líneas:
input_exit_emulator_btn = "8"
Sustituir los números 8 y 9 por los que correspondan en el gamepad que se esté usando. Por ejemplo, si un gamepad tiene dos gatillos y se desea salir pulsando ambos gatillos a la vez, determinar sus números y sustituirlos en los dos líneas de arriba.
oblongo escribió:Yo me hice una imagen con el Retropie 2.3 y lo dejé documentado. Os lo dejo por aquí, por si siguiera sirviendo la configuración en las nuevas versiones y os puede ayudar en algo.EMULADORES
----------
- MAME -> mame4all-pi
- Neo-Geo -> pifba
- NES -> fceu-next (RetroArch)
- PC Engine/TurboGrafx -> mednafen-pce-libreto (RetroArch)
- Sega Master System-> picodrive (RetroArch)
- Sega Genesis/Megadrive -> picodrive (RetroArch)
- Super Nintendo -> pocketsnes-libreto (RetroArch)
DIRECTORIOS DE ROMS
-------------------
- /home/pi/RetroPie/roms/nombre_sistema/ -> los nombres de los sistemas aparecen en el fichero es_systems.cfg; para incluir nuevos sistemas en el front-end de EmulationStation, crear la carpeta correspondiente y copiar al menos una rom/juego del nuevo sistema
FICHEROS DE CONFIGURACIÓN
-------------------------
- /boot/config.txt -> configuración general raspberry
- /etc/emulationstation/es_systems.cfg -> configuración general de EmulationStation (no modificar si no es necesario)
- /opt/retropie/emulators/mame4all-pi/mame.cfg -> configuración mame4all-pi
- /opt/retropie/emulators/pifba/fba2x.cfg -> configuración pifba
- /opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg -> configuración general retroarch.cfg (se recomienda no modificar)
- /opt/retropie/configs/nombre_emulador/retroarch.cfg -> configuración específica de los emuladores incluidos en RetroArch (se recomienda modificar estos en vez de la configuración general)
CONFIGURACIÓN DE JOYSTICKS
--------------------------
- /home/pi/.emulationstation/es_input.cfg -> controles de EmulationStation (se recomienda configurar desde el propio interfaz del EmulationStation); por cada joystick/gamepad/teclado se crea una nueva sección dentro del fichero
- /opt/retropie/emulators/mame4all-pi/mame.cfg -> controles de mame4all-pi (solo front-end); los controles de los juegos se configuran como cualquier MAME, es decir, arrancar cualquier juego, pulsar la tecla TAB y desde ahí modifica
- /opt/retropie/emulators/RetroArch/configs/ -> ficheros de configuración inviduales de los joytick/gamepad configurados; para configurar un nuevo gamepad/joystick para usar en los emuladores de RetroArch, lanzar el siguiente comando:
$ sudo /opt/retropie/emulators/RetroArch/installdir/bin/retroarch-joyconfig -a /opt/retropie/emulators/RetroArch/configs/nombre_gamepad.cfg
- /opt/retropie/emulators/pifba/fba2x.cfg -> controles de pifba; como la configuración es manual, se recomienda mirar en los ficheros de configuración del mame4all-pi o RetroArch para determinar qué números corresponden a qué botones del gamepad y pasar dicha configuración al fichero fba2x.cfg
EDITAR CONFIGURACIÓN DENTRO DE CADA EMULADOR
--------------------------------------------
- mame4all-pi: tecla TAB se se usa teclado o la que se haya definido dentro del emulador como "CONFIG MENU"
- pifba: no tiene opción
input_menu_toggle_btn = "7"
Sustituir los números 7 y 9 por los que correspondan en el gamepad que se esté usando. Por ejemplo, si un gamepad tiene dos gatillos y se desea entrar en la configuración pulsando un gatillo y SELECT a la vez, determinar sus números y sustituirlos en los dos líneas de arriba (activar esta opción es MUY RECOMENDABLE, ya que se puede configurar muchas de las opciones de RetroArch de forma gráfica -como los bordes de video- y de forma independiente por cada emulador)
GAMELIST
--------
-/home/pi/.emulationstation/gamelists/nombre_sistema/gamelist.xml -> todos salvo mame4all-pi
-/home/pi/RetroPie/roms/mame/gamelist.xml -> mame4all-pi
COMO SALIR DE UN EMULADOR AL EMULATIONSTATION
---------------------------------------------
- mame4all-pi: tecla ESCAPE si se usa teclado o la que se haya definido dentro del emulador como "UI CANCEL" (https://code.google.com/p/mame4all-pi/)
- pifba: pulsar a la vez las teclas definidas como SELECT+START (https://code.google.com/p/pifba/)
input_exit_emulator_btn = "8"
Sustituir los números 8 y 9 por los que correspondan en el gamepad que se esté usando. Por ejemplo, si un gamepad tiene dos gatillos y se desea salir pulsando ambos gatillos a la vez, determinar sus números y sustituirlos en los dos líneas de arriba.
salu2
Lapido escribió:Yo me estoy currando una parecida, pero con joysticks simulando una arcade y sin pantalla. Será portatil, para poder llevar a casa de amigos. Pero aún esta un poco verde.
aito escribió:Lapido escribió:Yo me estoy currando una parecida, pero con joysticks simulando una arcade y sin pantalla. Será portatil, para poder llevar a casa de amigos. Pero aún esta un poco verde.
¿Qué tipo de madera estás utilizando? ¿Tienes pensado usar algún panel plástico encima? Me gusta mucho tu idea!
Straik escribió:Cracks, una duda, quiero hacerme una mini maquinilla retro hasta psx y habia pensado en el cacharrin. Mi duda es, he visto esto en amazon, necesito algo mas o con el kit este tengo lo necesario para empezar:
http://www.amazon.es/Vilros-Raspberry-M ... berry+pi+2
Mi duda es, hay otra que pone que es quad core, pero en la del enlace no especifica nada
Lapido escribió:He avanzado un poco. Las fotos no son de mucha calidad.