› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
oblongo escribió:ericomartini escribió:demonios !!!! me va a tocar configurarlo todo de nuevo,
con la tocada de cojones que fue asignar los movimientos del joystick !!!
bueno paciencia !!!
Si los ficheros de configuración son los mismos y están en las mismas carpetas (que no lo sé, solo tengo la v1 de la Raspberry) quizás te valga con solo copiar los ficheros de configuración desde la imagen vieja a la nueva.
salu2
oblongo escribió:A grosso modo, tendrías que:
- Arrancar la Rpi 1 con tu imagen vieja donde ya tienes configurado el gamepad.
- Conectarte en remoto desde el PC usando WinSCP, que para entendernos es una especie de cliente FTP.
- Copiar desde la Rpi a tu PC los ficheros de configuración del gamepad (si no sabes donde están, un poco más atrás en este mismo hilo puse mi configuración y de ahí puedes sacar eso y más datos)
-Arrancar la Rpi2 con la nueva imagen, conectarte a ella con WinSCP y copiar los ficheros de configuración de gamepad desde tu PC a la Rpi2
Si como ha dicho el compañero los ficheros de configuración son los mismo, con eso ya tendrías configurado de nuevo el gamepad en la nueva imagen de la Rpi2.
salu2
Sin ventilación:
Con ventilación:
Kortatu escribió:1- La idea es dejar la raspberry fija al lado de la tele, por lo que le colocaría una carcasa. Ahora bien, ¿se calienta mucho durante la emulación de los sistemas más exigentes? (con y sin overclock) De ser así, ¿qué tipo de carcasa vendría mejor? (las dejo en el spoiler):Sin ventilación:
Con ventilación:
2- Siguiendo con el tema de temperaturas, he visto en Deal Extreme que venden disipadores de cobre. ¿Es recomendable utilizarlos?
3- ¿Cómo funciona el encendido y apagado de las raspberry? Es decir, ¿posee algún tipo de botón de arranque? ¿Lo hace cuado se conecta a la corriente? ¿Cómo se apaga desde retropie? ¿Cuál sería la mejor opción para encender/apagar?
4- Mi idea es utilizar la "retroconsola" con el pad de xbox 360 wireless, que ya he visto que funciona. Ahora bien, ¿se podrían utilizar 2 pads de xbox 360 wireless con un único receptor?
5- Para los juegos de ScummVM lo ideal es un ratón, ¿se podría usar uno inalámbrico y dejar el receptor enchufado al puerto usb siempre sin tener que sacarlo? (Aclaración de las preguntas 4 y 5: la idea es tener los pads y el ratón en el cajón de la mesa y sacarlos cuando vaya a jugar, sin tener que ir conectando y desconectando)
6- Pregunta de cajón, pero por si acaso. El puerto HDMI, ¿transmite también audio? Lo digo porque veo que la raspberry incorpora también una salida de audio.
7- ¿Qué capacidad máxima de tarjetas MicroSD admite?
oblongo escribió:Kortatu escribió:1- La idea es dejar la raspberry fija al lado de la tele, por lo que le colocaría una carcasa. Ahora bien, ¿se calienta mucho durante la emulación de los sistemas más exigentes? (con y sin overclock) De ser así, ¿qué tipo de carcasa vendría mejor? (las dejo en el spoiler):Sin ventilación:
Con ventilación:
2- Siguiendo con el tema de temperaturas, he visto en Deal Extreme que venden disipadores de cobre. ¿Es recomendable utilizarlos?
3- ¿Cómo funciona el encendido y apagado de las raspberry? Es decir, ¿posee algún tipo de botón de arranque? ¿Lo hace cuado se conecta a la corriente? ¿Cómo se apaga desde retropie? ¿Cuál sería la mejor opción para encender/apagar?
4- Mi idea es utilizar la "retroconsola" con el pad de xbox 360 wireless, que ya he visto que funciona. Ahora bien, ¿se podrían utilizar 2 pads de xbox 360 wireless con un único receptor?
5- Para los juegos de ScummVM lo ideal es un ratón, ¿se podría usar uno inalámbrico y dejar el receptor enchufado al puerto usb siempre sin tener que sacarlo? (Aclaración de las preguntas 4 y 5: la idea es tener los pads y el ratón en el cajón de la mesa y sacarlos cuando vaya a jugar, sin tener que ir conectando y desconectando)
6- Pregunta de cajón, pero por si acaso. El puerto HDMI, ¿transmite también audio? Lo digo porque veo que la raspberry incorpora también una salida de audio.
7- ¿Qué capacidad máxima de tarjetas MicroSD admite?
Te voy a contestar por mi experiencia, aunque es posible que alguien pueda aportar más información que yo:
1) De momento no he tenido problemas de temperatura con mi carcasa (una rectangular transparente) y la tengo overclockeada a nivel medio. Lo máximo que la he tenido jugando sin parar habrán sido unas 3 horas.
2) No uso pero sí que he leído en los foros oficiales tanto de la Pi como de Retropie que son recomendables para alargar la vida de la Pi. Otra cosa es que los que venden en DX lo sean
3) Se enciende enchufando la Pi a la corriente (no tiene un botón de on/off) y se puede apagar de dos formas: por software (por las buenas) o por hardware (por las malas, que te tocará hacerlo si se te bloquea algún emulador) Desde el propio Retropie tienes un menú que te permite salir del interfaz a la linea de comandos de Linux o directamente apagar la Pi. Una vez apagada, recuerda desconectarla de la corriente.
4) Para el gamepad de la x360 tienes que bajarte unos drivers aparte y configurarlos. Hice la prueba con un mando wired y funcionó, aunque yo lo que uso son las replicas USB retro de iBuffalo, Retrolink (wired) y NES30 (wireless). Por si te interesa los de NES30 van a sacar un nuevo pad wireless mitad SNES, mitad PS3/x360 que tiene muy buena pinta.
5) Puedes usarlo siempre que te lo reconozca el sistema (Captain Obvious strikes!) Yo uso un teclado+touchpad inalámbrico por bluetooth y el Retropie me lo pilló a la primera: pinché el dongle bluetooth y a funcionar. Al principio se me hacía raro el touchpad pero una vez que te haces a él y te aprendes los gestures, va francamente bien.
6) Si, en este caso por el HDMI va video+audio (y haces bien en preguntar porque hace unos años en algunos portátiles de gama baja-media, el puerto HDMI solo transmitía vídeo, con la consiguiente sorpresa que se llevó más de uno) El conector jack 3.5mm es para la salida analógica: en la Pi 1 tienes el jack 3.5 que es para el audio y una salida RCA para el vídeo, mientras que en la Pi 2 (y que alguien me corrija si me equivoco) solo tienes el jack 3.5mm para todo, por lo que hay que usar un cable como este, mono o estéreo.
7) Según la web oficial, 32Gb. Yo uso de 16Gb porque no necesito más y hasta ahora sin problemas. Tienes más info aquí y aquí.
Espero haberte ayudado un poco, aunque espera a que alguien te de más info, que es muy tarde y se me ha podido colar alguna errata.
salu2
oblongo escribió:4) Para el gamepad de la x360 tienes que bajarte unos drivers aparte y configurarlos. Hice la prueba con un mando wired y funcionó, aunque yo lo que uso son las replicas USB retro de iBuffalo, Retrolink (wired) y NES30 (wireless). Por si te interesa los de NES30 van a sacar un nuevo pad wireless mitad SNES, mitad PS3/x360 que tiene muy buena pinta.
Zefias escribió:oblongo escribió:4) Para el gamepad de la x360 tienes que bajarte unos drivers aparte y configurarlos. Hice la prueba con un mando wired y funcionó, aunque yo lo que uso son las replicas USB retro de iBuffalo, Retrolink (wired) y NES30 (wireless). Por si te interesa los de NES30 van a sacar un nuevo pad wireless mitad SNES, mitad PS3/x360 que tiene muy buena pinta.
Hablamos de este? http://www.chollomedia.es/epages/614882 ... o-fc30-pro
repente escribió:Interesantre ese mando.
Yo tambien tengo los anteriores y puedo confirmar que van muy bien, fabricante recomendado y calidad fuera de toda duda.
Concretemente ese diseño con el tribal y los leds no me termina de cuajar, pero en gustos... Lo que es un acierto es haberle puesto R2 y L2, la verdad es que si sacasen uno con diseño mas discreto me lo comparía para darle a los juegos de la PSX y N64.
A ver si pillo vacaciones y pruebo la versión normal en lugar de la beta a ver si me desaparece el lag input, es que lo noto demasiado
oblongo escribió:O te conectas en remoto a través SSH o usando WinSPC y editando los ficheros con el bloc de notas de Windows. Esto no es programación, es ponerse a enredar un poco.
salu2
kike643 escribió:Hola, porque al teclear "startx" me sale un cuadradito blanco en la esquina superior izda en vez de salirme el "escritorio"?
jes6906 escribió:Buenas tardes,
Alguien puede ayudarme ,tengo problemas con los siguientes emuladores:
Msx no se ven bien los gráficos ,Nintendo 64 no se ven bien los gráficos,Neo Geo no funciona, 32x no funciona,
Sega cd no funciona ,psx no funciona.
Tengo retropie 3
Gracias,
oblongo escribió:El tema de la imagen no es aconsejable por tres razones: no se pueden distribuir ROMs con la imagen, la imagen de RPi 1 no vale para la RPi 2 y viceversa, y la configuración que cada uno necesita es diferente. Por ejemplo: para que te valiese la mía, tendrías que tener una TV de tubo del mismo tamaño para que se viese bien y no te sobrara ni te faltara nada por ningún lado; además, tendrías que usar los mismos gamepad, ya que cada placa y cada emulador requiere de una configuración separada.
Aunque sea laborioso (que lo es) la mejor opción es que la configures a tu gusto y necesidades. En este mismo hilo, más atrás, puse un tutorial de como configurar Retropie que te valdrá para empezar.
salu2
marxal escribió:¿como se sale de un juego en retropie?
kike643 escribió:Hola, ¿de que manera se puede poner el PiFBA con la imagen 4:3 en vez de panorámico como sale por defecto?
y otra cosa ¿cual es la ruta para editar el CFG del emulador de Atari2600 (stella)?
Gracias
marxal escribió:¿como se sale de un juego en retropie?
manicminer1976 escribió:A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo desde hace muy poco una máquina arcade con retropie. Acabo de comprar un teclado usb para poder acceder a los menús. He accedido al menú del emulador de Mame y he podido encontrar la tecla para configurar pausa, ya que la máquina no tiene botones de sobra para asignar uno.
El problema viene por que en el menú del mame de retropie no encuentro ninguna opción para guardar y cargar partida. Todos los mame a los que he jugado, tanto en pc como en android, tenían esa función, pero no lo encuentro en el menú de esta versión de mame para retropie. ¿No es posible guardar y cargar partida con el mame de retropie?
Gracias.
kike643 escribió:Hola, alguien que haya probado el emulador de Intellivision? Meto los archivos de bios en /home/pi/RetroPie/BIOS y siguen sin funcionar los juegos.
javidoom escribió:kike643 escribió:Hola, alguien que haya probado el emulador de Intellivision? Meto los archivos de bios en /home/pi/RetroPie/BIOS y siguen sin funcionar los juegos.
Comprueba que las roms tengan extensión .bin o .int
También que las bios estén en su lugar y se llamen:
exec.bin
grom.bin
y opcionalmente:
ecs.bin
ivoice.bin
Si aún así lo tienes todo, mira de si están todos los nombres en minúsculas. Así como las roms, que no tengan carácteres raros y en minúsculas. (A mi por esto de la extensión en mays, los de 32x no me iban...)